BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo Comtrend CT-5365 en imagenes (firmware inside©)

Ari

A raíz de esta interesante conversación dedicada al nuevo router de Jazztel CT-5365, he decidido hacer una mini review con imagenes de este equipo que está destinado a sustitutir a nuestro venerable Comtrend 536 al que ya le ha llegaado la hora de la jubilación.

Atendiendo la petición de algunos usuarios, vamos a ver, paso a paso, como abrirlo, o al menos como lo he hecho yo, para acceder a su circuitería interna.
Antes de nada, deciros que, como cualquier equipo suministrado por Jazztel, este router tiene una garantía de 2 años, que teóricamente se perdería una vez abierto el equipo. Considero mi obligación comentaros esto y a partir de aquí cada uno de vosotros es muy libre de experimentar tanto como quiera o le guste con su router :)

Vamos a desarmar, entonces, este pequeño y liviano router.

En primer lugar, le damos la vuelta y observamos que tiene cuatro puntos de apoyo: dos fijos, blancos y no muy perceptibles (apenas un par de protuberancias, debajo de las cuales encontraremos unos pequeños anclajes que también ayudan a sujetar la placa) y dos removibles, redondos y negros debajo de los cuales es donde vamos a encontrar los dos tornillos que sujetan la placa a la carcasa del router.

Solo están pegados, así que basta con tirar de ellos suavemente para poder ver los tornillos de sujeción.

Nos armamos con un destornillador de estrella, de los que podéis encontrar en cualquier ferretería o tienda de los chinos en sus defecto, y sacamos los tornillos. No están muy apretados así que no os va a costar ningún trabajo sacarlos. Recordad guardar en un sitio seguro los puntos de apoyo y los tornillos que habéis quitado, para no perderlos y tenerlos a manos cuando os hagan falta.

Ya tenemos la placa libre de tornillos. Pero la carcasa inferior está además encajada en cuatro ganchos de plástico, más los dos pequeños agarres que se encuentran debajo de los puntos de apoyo no removibles.

Para quitar la carcasa y desfijarla de sus anclajes podemos optar, tal y como yo hecho, por usar la punta del destornillador que hemos usado antes como palanca.

Con mucho cuidado, tiramos de la carcasa inferior hacia nosotros, como si fuéramos a abrir el router de esa forma (y lo mismo conseguís abrirlo así, que conste, pero mucho cuidado si lo intentáis) , y basta con que se separe un poco de la parte intermedia del router ( la parte de color negro donde se encuentran los agujeros de ventilación), para que, empezando por una esquina, podamos introducir la punta del destornillador.

Hacemos palanca,hasta que notemos que el gancho de sujección se ha soltado, repetimos la operación en las tres esquinas restantes y si lo hemos hecho bien, que no difícil hacerlo bien ;) , podremos ya ver la parte inferior de la placa de nuestro CT-5365.

Podeís hacerlo sin miedo, pero con cuidado, no entraña mayor dificultad y seguramente la mayoría de vosotros tendrá sus propios métodos de apertura, igualmente válidos o mucho más válidos que los míos :)

Bueno, pues sin más dificultades, ya lo tenemos abierto y listo para el chafardeo :D

Vamos a darle la vuelta a la placa, a ver qué nos encontramos

Para que no se digo que lo único que nos importa es lo que hay dentro, os dejo unas cuantas imágenes del CT-5365 visto desde fuera, y aún entero :)

El botón para WPS no es operativo, aunque en la interfaz web se ofrezca la posibilidad de habilitarlo pero no está disponible en la versión para Jazztel.

A pesar de que se calienta mucho, más que el CT-536+, y derivados, está bastante bien ventilado

No quiero ni pensar qué sería de él si no lo estuviera :P

En la siguiente imagen, podemos ver los leds, en los que vuelve a aparecer la opción WPS. Además, a vuestra izquierda, podéis ver un led no operativo.

Nada más. Siento la mala calidad de las fotos, pero espero que al menos os sirven para haceros una idea de este equipo que de ahora en adelante será el sustituto del Comtrend 536 y similares.

De todas formas, a este último aún le queda algo que decir antes de decirnos adiós.

En los próximos días intentaré subir algo para aquellos que tengáis mono de trasteo con nuestro viejo conocido. A ver si es posible :)

Descarga del firmware oficial de Jazztel para el Comtrend CT-5365 desde aquí /store/Jazztel/CT-5365-CFE- … -C01_R02.rar

Un saludo :)

daveric

Ari, fantastica descripcion interna del aparato.

Eres una atentica carnicera de routers.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el reportaje gráfico.

Ari, el tuyo es el de movistar, con WPS, el mío es de Jazz y no lo tiene.

vukits

muchas gracias por informar :D

otra vez se han olvidado del USB :(

keops80

Bueno, pues tengo el datasheet de las memorias.

64Megabits (link roto)

4 * 2 = 128Megabits de ram, ¿Si tubiera usb iria bien un demonio torrent?

🗨️ 5
Raulito

Si entras por telnet y haces un sysinfo verás que no tiene, para nada, 128mb de ram :P Tiene 16mb como siempre, si no recuerdo mal...

🗨️ 4
keops80

14 megas!!!!

Imagen original en http://img138.imageshack.us/img138/118/sysinfo.png

Pues segun mi router tiene 14 megas, 13 usados y 35 procesos!!

No cuadra, ¿¿2 chips para 14 megas???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

no lleva dispador ese dispador esta en el chip del swich no en el cpu/dsp como antes ,se ve que el nuevo cpu es un revsion del anterior con reducion en nanometros con loq ue no necesita radiador y es mas barato ,lo que no se es si vendra con la misma velocidad o le subieron el relog con las cpus normales a menos escala mas frequencias y mas rendimiento ,lo que no veo es el chip que suele ir asociado a los bcms 6348 imaguino que estara por la parte de abajo del pcb y se encarga del la etapa de upload

🗨️ 1
keops80

Será cuestión de buscar el datasheet a ver que nos cuenta.

Kalimist

Gran reportaje gráfico, muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Podrias ver el tema de la antena, a ver si haciendo un poco de modding sencillo es posible cambiarla.

🗨️ 5
Ari

¿Tienes algún problema con la antena?

Que conste que a mi me va un poco mejor, en cuanto cobertura wifi, con este que con el HG 536, que es el que yo tengo. Teniendo en cuenta que el router lo tengo a no menos de 3o metros, no está mal.

Ya quisiera el nuevo router vdsl funcionar tan bien a nivel wifi :)

De todas formas, lo miraré este finde :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ari, si no veo mal la antena va soldada en placa. Eso es una faena para el que tenga aspiraciones de poder cambiar la antena o ponerle un amplificador. Vale que el router tampoco es que sea una maravilla pero es una limitación muy tonta y que no ahorra más de 10 centimos al fabricante tirando por lo alto

🗨️ 2
vukits
1

ejem..

¿te ha comentado que el chipset broadcom tiene soporte para USB ? :D

Jazztel no hace más que dar routers cutres, para ahorrar unos céntimos..

en fin. :D

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las antenas esas de 8 centimatros que vendrian a ser unos 3DBi... son una basura.

Raulito

Enhorabuena por el reportaje, muy interesante :)

PD: No lo habia visto hasta ahora :P

PD2: Lo de la antena es una chapuza!

🗨️ 5
Ari

Me alegro de que te guste ;)

Y sí, es un poco chapuza, pero se trata de ahorrar costes a todos, incluyéndonos a nosotros. Estaría muy bien que fuera, si es que nos empeñamos en un chipset broadcom, un WAG320N, que va fabulosamente con Jazztel, que lleva dos antenas internas, wifi n de doble banda, usb para lo que quieras, pero eso habría que pagarlo. Jazztel y nosotros :)

Saludos, Raulito :)

🗨️ 4
tiolavara

Si por lo menos lo diesen con la opción de pagarlo, descontando lo que cuesta el comtrend. No estaría mal. Estas pequeñas cositas no cuestan tanto y mejoran sus conexiones. Jazztell !me leesss!

🗨️ 3
Ari

Estoy de acuerdo en eso, yo pagaría gustosamente por un equipo más sofisticado, pero supongo que los usuarios de foros interesados en este tipo de equipos, o de no foros pero igualmente interesados, somos minoría y lo mismo no sale a cuenta económicamente a Jazztel encargar unos equipos que lo mismo se le quedan criando polvo. Y creo que estos que están dando ahora los encargan por unidades para que el coste sea menor :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues os podeis comprar fuera de jazztel, que ademas dan garantia en las tiendas. Modem/Routers/Adsl+2 con Anex M y con Wifi N...

BocaDePez
BocaDePez

Siguen dando este router y de ser así, ¿qué tal es la sincronización en bajada?

🗨️ 1
Ari

Pues sinceramente, no lo sé. Tengo la sensación de que se envía a aquellos usuarios que escogen no tener router porque ya tienen uno propio que les gusta más. Pero mandar tienen que mandar alguno y quizás sea este. No se ha visto mucho: la gente prefiere los routers n.

Se parece mucho al Comtrend 536, no hay muchas diferencias en cuanto a sincronización al menos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola queria actualizar el firmware del Comtrend CT-5365 de Movistar al de Jazztel para poder modificar el SNR(como pone en esta página)

Pero mi Comtrend es como el de esta foto:

wiki.bandaancha.st/Comtrend_CT-5365
(como el de arriba)

Me gustaria saber si todos los de telefonica son así o el mío es otro modelo diferente y no le puedo poner el Firmaware de Jazztel (GRACIAS)

🗨️ 1
Ari

Yo no te recomendaría, en principio ponerle el firm de Jazztel. Ha habido algunos usuarios que han tenido problemas al cambiar de firm, incluso han llegado a perder el router. Así que yo te diría que te lo pensaras al menos antes de hacerlo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Deciros que si quitais el capuchon de la antena, gana ligeramente. Y algo mas si quitais toda la carcasa.

Mediciones desde otra habitacion con un iwconfig wlan0

Normal -> Link Quality=45/70 Signal level=-65 dBm

Sin capuchon ni carcasa -> Link Quality=53/70 Signal level=-57 dBm

Sin capuchon -> Link Quality=48/70 Signal level=-62 dBm

Sea como sea, es el router mas patetico que he visto jamas. En mi caso, se lo puso a mis padres Movistar, pero es el mismo que el de Jazztel.

asmartin

Estupendo trabajo de análisis.

¿Sábes donde puedo conseguir las fuentes GPL para compilar una versión nueva?

Tal vez alguien de Jazztel o Movistar pueda facilitármelas ... :D

🗨️ 10
Ari

Si no están donde Comtrend cuelga las fuentes (ya conoces el sitio) es complicado conseguirlas a no se de la misma Comtrend. Con un poco suerte, si les explicas con claridad para lo que las quieres, tanto de éste como del 3025, te las pueden enviar. Suelen tardar su tiempo en contestar, que conste :)

Saludos

🗨️ 6
asmartin

Gracias ari.

Intenta´ré ver si pillo las de los CT-5365 y VR-3025, y os informo.

La idea es dar prioridad a BandaAncha, que es el foro que mejor se ha portado conmigo. Mi forma de agradecérselo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Para estos menesteres ya sabemos que en Comtrend son unos tacaños :P

🗨️ 4
Ari

Sí, yo diría que lo de "tacaños" es una buena definición en este caso :P

🗨️ 3
asmartin
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De OpenWrt, aunque sin el módulo de sincronismo para DSL.

Imaginate, OpenWrt + Gargoyle + el módulo de sincronismo para DSL :D

Aunque esto último no es posible ya que el módulo de sincronismo para DSL, Comtrend lo entrega en binario, y no libera el código de éste.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Se le puede meter el firmware de éste al antiguo CT/HG 536+?

🗨️ 1
Ari

No :) Tampoco es que ibas a ganar mucho. Ten en cuenta que hay una enorme cantidad de firms, originales, no originales, modificados y de todas las especies para el 536 que no hay para otros routers. Y si no te sirve uno para lo que necesitas alguno habrá, de tantos, que sí que te pueda servir ;)

Saludos