BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya me ha llegado factura con el 18% de iva... menuda picaresca

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, ya me aplican el 18%, pero la factura es del servicio prestado entre el 18 de mayo y 17 de junio. Hoy es día 30 de junio aunque la factura pone 1 de julio.

Parece ser, porque lo pone al pié de página de la factura, que según la ley del iva 37/92 el tipo de iva a los servicios de telecos es el vigente en el momento en que se pasa la factura y no el relacionado con el período a facturar XD ai que me lol

La rapiña española a toda máquina vamos.

BocaDePez
BocaDePez

Si, pero ese IVA lo tienen que pagar al estado, luego no lo roban ni para ellos. Que mira que es triste. Reclama si eso, pero poco futuro le veo a la reclamación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No no, si no voy a reclamar, simplemente que no tenía ni idea de que el iva no era sobre el periodo del servició sinó el día de la factura, y me parece un poco WTF.

🗨️ 1
ncc1701

Pues el otro día en la televisión explicaron justamente lo contrario.

BocaDePez
BocaDePez

esta gente de movistar no para yo tan bien estoy muy cabreado ademas estube en el consumidor me dijeron que lo del 18% no era corecto por que la facturacin no es la de julio tienen de cobra el 16 % yo tengo puesta una denuncia con tra esta estafa eso es como no ganan dem,asiado dinero quieren mas a un

🗨️ 7
txuspe

Lo primero, el IVA hay que pagárselo al Estado, no se lo queda Movistar, así que no te están robando nada (si acaso Zapatero). Y lo segundo, como comentan arriba, en este caso el IVA es el vigente a fecha de emisión de factura, no de disfrute del servicio, quien te haya informado en consumo se ha equivocado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
txuspe
zykov
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

al estado abra q pagarselo desde el 1 de julio en adelantes, esta mugre de gente lo cobran un mes antes y se lo guardan ellos!!!

BocaDePez
BocaDePez

No sociata como tú te has calificado. Hasta donde yo entiendo el IVA se declara en el trimestre que se emite la factura, eso en cualquier empresa española, o dile tu a Hacienda que no le entregas el IVA hasta no cobre (ojala fuese así). Telefonia, luz, agua, no hay oficina donde recalmar dando la cara, hablas o con una máquina o con una telfonista que no sabe lo que es un correo postal, al final terminas cansandote porque no merece la pena el importe y siempre hacen lo que quieren. Lo que hacen estas compañias es una estafa total, pero siempre, me da igual SOCIATA, PEPERO, o del partido que sea el que gobierne.

BocaDePez
BocaDePez

hola, a mi me pasa lo mismo y a mi novio, estamos ahora preparado un escrito. Te cuento; yo llamé al ministerio de economia y hacienda y lo que me han contestado que no podemos tener una factura emitida el 1 de julio en nuestras manos (hoy es 30 - 6 -) y por tanto como esa factura está echa y emitidade antes del 1 de julio (hoy es 30 de junio, o yo soy tonta o las fechas no cuadran) debe, por ley aplicarse el 16 de iva. Es totalmente ilegal

pmg

hola.

Por la nueva ley, (según he leido) todo lo que se cobre apartir del 01/07/10 tendrá el nuevo IVA, ya sea del 8% o del 18%

El periodo de facturación de movistar es del 18 de un mes al 17 del mes siguiente, y se pasa al cobro entre el 1 y el cinco del mes.

Las facturas con fecha 01 de mes en el que se cobra, se mandan por correo y unas personas las reciben el día 27 y otras el 5 o el 10 del siguiente mes.

Por lo tanto está correctamente cobrado el 18% de IVA.

Imaginaros que hoy contratais un viaje de vacaciones por 1000 Euros, para disfrutarlo en agosto. Hoy (fecha de contratación 30/06/10) pagais una entrada de 500 Euros y el resto en agosto. Aunque no habeis disfrutado el viaje, los 500 Euros que pagais hoy son con el 16% y los otros 500 que pagais en agosto al 18%

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

YO ACABO DE LLAMAR Y LA RESPUESTA FUE QUE COMO SE COBRA EL 1DE JULIO YA TIENEN DERECHO YO LES DIJE QUE COMO MUCHO ME TENIAN QUE COBRAR UN DIA

Vermu

Entonces si un día bajan el IVA, también lo tienen que bajar un mes antes.

zykov

en resumen, que hay unos en el gobierno que se han comido las arcas del estado durante los últimos 6 años y ahora nos lo están repercutiendo a todos subiendo los impuestos; fácil, rápido e inmediato.