BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PIDO AYUDA A MONICA-MOVISTAR

tiaayi

Favorito (Imagen original en /images/ico/favorite.png) #1666853

No puedo pasar de 6Mb a 10Mb

Hola Monica-Movistar:

Aquí te expongo mi caso. Decirte que esto está sucediendo en San Vicente- Baracaldo ( Vizcaya ) C/ Castor Andechaga 10

Si necesitas algún dato, hazmelo saber.

Hay otro post mio con el mismo problema , pero me han dicho que te lo pregunte a ti.

Gracias

EMPECEMOS:

Despues de preguntarles ( via email) si es posible pasar de 6Mb (40,90 euros) a 10Mb (41,90 euros)

El 21 de Mayo , el servicio de Atención al Cliente ( via email ) me dice que mi linea es compatible con 10 Mb , pero que necesitaré un router nuevo ( dicen que es tecnología ADSL2+ y que es necesario para disfrutar de esa velocidad). Me lo mandarán por mensajería a 00,00euros/mes de alquiler.

El día 1 de Junio doy orden ( por el mismo medio, ya que me habían gestionado perfectamente en Marzo el aumento de 3Mb a 6 Mb ), de que hagan gestiones. No me acuerdo si el mismo dia o al dia siguiente, me indican que las gestiones están hechas y que recibiré el router.

Viernes 4 de Junio.Me llaman de la mensajería y me informan que lo recibiré el lunes.

Dia 5 de Junio. Estoy mosca porque el aumento de 3 a 6 Mb se hizo en dia y medio y ahora llevan 4 dias y nada de nada.

LLama, mi marido, al gratuito y le indican que para eso mejor llame al 1004.

LLama al 1004 (15,40). Se pone una señorita con todas las pintas de ser Rusa o de un país del Este. Mi marido las pasa canutas para entenderla.

La señorita solicita que espere un momento, se oye como usa un teclado e informa que NO es posible aumentar a 10 Mb.Que aunque la linea es compatible , la distancia desde la Central a casa hace que no se pueda disfrutar de esa velocidad y que así se lo han indicado los Técnicos en el parte.

Que la velocidad queda a 6Mb y que la petición a quedado anulada. "Menos mal que nos ha dado por llamar, si no estamos esperando y nadie nos dice nada".

Se le indica a la señorita que ahora que hacemos con el router que vamos a recibir el lunes y nos contesta que nos lo quedemos sin problema " que como es gratis....".¿?

Mi marido la vuelve a preguntar sobre la factura y ella dice NO nos preocupemos que sigue a 40,90 euros.

Hemos vuelto a mandar un correo a Atención al Cliente atenciononline2@telefonica.es para que nos confirmen todo lo expuesto por la señorita. Ya que NO nos cuadra que nos quedemos, por la cara ,un router nuevo ( el que tengo es de Telefónica pero al pasar 2 años ha quedado en propiedad ) y que está asociado a un aumento de velocidad . Por lo que ahora aparecerá en la factura un router a 00,00euros/mes.

Lo que está claro que por lo pronto me lo quedaré, ya que es casi seguro que lo reciba el lunes antes de que me contesten ( si me contestan) de Atención al Cliente. Lo que no quiero es rechazarlo y que luego me venga en la factura como si lo tengo.

Les he pedido que intenten hacer gestiones y me contesten. Pero que si a ellos no les es posible, me faciliten algún número de teléfono ( que no sea el 1004 ) donde yo pueda enterarme y sobre todo sean españoles( lo digo por el idioma).

Os mantendré informados/as y estaré vigilante a la factura, ya que si tengo algún problema con ella o por quedarme con el router; pediré "tirar" de grabación de la conversación.

¿ Creéis que es la forma en la que debo actuar? ¿ Cuánto tiempo quedan guardadas esa grabaciones?

gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

No te fies de telefónica, que primero dicen una cosa y luego hacen otra, y cuando ya está el empastre hecho, es muy dificil de solucionar. Yo tuve muchísimos problemas con telefónica y luego me pase a ONO, donde estoy contentísimo, con velocidad de 12 Mb (siempre llega a 13). Tengalo en cuenta y que telefónica se lo confirme "todo" por escrito.. ¿ok?

🗨️ 1
superllo

Hombre, todos tenemos algún "donde dije digo digo Diego" de todas las operadoras, incluyendo Ono (yo conozco a alguno así).

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que deberias haber contactado con la paágina web.

el cambio de velocidad te lo hacen efectivo cerca de 72 horas desde que te entregan el router.

Esto lo hacer porque si te cambian primero de velocidad te cambian a adsl2+ y si tu router no es compatible, no podrás navegar hasta que te llegue el nuevo router.

Si relmente te llegó el router, es que sí tienes cobertura.

Contacta con la web, si es por donde hiciste la petición.

P.D:- ahora un comentario con muy mala leche...disculapr.... si lo contratas en un sitio... por qué llamdas a otro? joder seguir las gestiones siempre por el mismo sitio, sino unos te van a decir una cosa y otro otra.

🗨️ 32
tiaayi

Hola:

Me llamaron el viernes, desde la mensajería, para decirme que el lunes me lo entregan.

Aunque me comentase eso, la señorita, esperaré 72 horas desde que tenga el router para ver lo que pasa. Lo que es una tonteria es cambiar ahora el router sin saber si voy a tener cobertura a 10 Mb.

Ahora tengo el Zyxel P660HW-D1, que segú me han indicado en este foro, también aguanta los 10 Mb.

Aunque llamé al 1004, he mandado un correo explicando todo a atenciononline2@telefonica.es , que es desde donde he ido haciendo los aumentos de velocidad. Esperaré al lunes a ver que me dicen.

Decirte que llamé al 1004 porque veía que no se me aumentaba la velocidad y desde atenciononline NO se me indicó nada de que había que esperar 3 días desde que se tiene el router.

Veré que sucede mañana con el router. Si es verdad que los Técnicos han dicho eso, a lo mejor se anula la recepción del router. Pero si se ma han llamado el viernes por la mañana , es porque a esas horas el envío estaba todavía OK.

Si no lo recibo el lunes , llamaré a la mensajería por si ha sido anulado desde Telefónica.

Lo que no veo lógico es que si un Técnico considera que no vas a recibir bien los 10 Mb, no se ponga alguien en contacto contigo para decirte lo que pasa y que queda todo anulado. Por eso, en verdad, no tengo claro si lo que me ha dicho la señorita es la verdad.

El problema es que no tengan un teléfono donde puedes hablar con un responsable que te informe bien y estés a espensas de alguien del 1004 que la mitad de las veces no sabe ni lo que te cuenta.

Bueno dejemos pasar unos dias y veremos lo que sucede.

Espero que Monica me pueda, tambien, ayudar.

Gracias a todos

🗨️ 31
Monica-Movistar

Hola Tiaayi, he visto tu mensaje. He comprobado tu gestión, sigue el proceso correcto. La entrega del Router esta prevista para hoy, asi que como te han indicado deberías comprobar tu velocidad pasadas unas 48 horas.

Si tienes cualquier incidencia, hazmelo saber para intentar resolverla.

Gracias.

🗨️ 30
tiaayi

Hola Monica-Movistar:

Gracias por contestar.

Entonces deduzco que la señorita del 1004 me ha mentido y que los Técnicos NO han informado de la No posibilidad de recibir bien los 10 Mb.

Saludos

🗨️ 29
tiaayi
tiaayi
🗨️ 21
tiaayi
🗨️ 2
tiaayi
tiaayi
🗨️ 14
tiaayi
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
tiaayi
🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tiaayi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiaayi
tiaayi
🗨️ 2
tiaayi