BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

YOIGO: La gran estafa

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

A principio de mes hice un contrato Yoigo con un bono de 500Mb por 8 €. Lo hice ya que la velocidad que indican al pasarte de los 500Mb son 64k y para ver el correo y hacer dos búsquedas para mí me llega, ya que tengo ADSL en casa.

Las primeras pruebas fueron aceptables. La navegación mientras no te pasas de los 500Mb es normalilla. No es lo que ponen en su web de 3,2 megas ni de coña (me navegaba a poco más de 1 Mb) pero se navega bien.

Anteayer me pasé de los 500Mb y el equipo dejó de navegar. Las páginas no cargaban, la tasa de transferencia no subía, así que decidí hacerle unos test a la línea. Ping:14000, Upload 17k y download 1k.

Llamo al 622. Atención al cliente descentralizado. País donde debe hacer un calor terrible. Chica desagradable que no se entera. Cuelgo y vuelvo a llamar. Uno tiene mucho callo ya con los call-centers.

Vuelvo a llamar. Me atiende Bibiana. Debe tener algo en la boca porque no se le entiende nada. ¿está comiendo mientras me habla????. Es normal me dice que la conexión le baje a 1k cuando se pasa de los 500 Mb. Me mosqueo. Le respondo que 1k es lo mismo que dejarme sin conexión. ¡Con 1k es imposible navegar!. No me da ninguna solución, le doy las gracias y cuelgo otra vez, me relajo un poco.

Vuelvo a llamar. Me contesta alguien que dice "Dime que quieres". Me quedo acojonado, menuda imagen corporativa tienen. Ni Yoigo dígame, ni le atiende xxx, se acaba antes con un "Dime que quieres". Lo de Telefónica es un servicio oro comparado con esto. "Oiga, ¿estoy llamando a una compañía de telefonía, o a un puticlub de carretera?" -me dan ganas de decirle-.

Me muerdo la lengua y intento parecer agradable. Le explico todo por tercera vez y le pido amablemente que me abra una incidencia. Se niega ya que la línea es correcta, lo que debo hacer es conectarme con un móvil. ¿Móvil? -pienso para mis adentros. ¿Me habéis dado un puto módem para navegar desde un PC y ahora me dices que tengo que usar un puto móvil?.

Trato de razonar con ella, le explico que he probado con 2 modems distintos, en dos equipos distintos, en zonas distintas con coberturas distintas y el resultado es el mismo.

No le puedo abrir incidencia porque no hay avería -responde ella-.

Pues dame de baja, le respondo. Sin problema -me dice-. Su baja lleva una penalización de 95€.

No dije lo que se me pasó por la cabeza, habría sido demasiado duro para alguien que solo hace su trabajo lo mal que le han enseñado, sin formación y por una mierda de salario.

Siento mucho colgarle sin decirle nada más, le respondí. Si no lo hago le faltaré al respeto y no deseo hacerlo.

Le colgué sin decir nada más. Lo hice y en cierta manera me arrepiento. Tengo muchas amigas trabajando en Call Centers y sé lo que es que te toque alguien jodón detrás de la línea. Yo no quiero ser así. No caeré tan bajo de machacar al último eslabón de la cadena, al eslabón más débil.

Señores de Yoigo, felicidades han conseguido ser la empresa peor con la que he tratado a lo largo de mi vida. Servicio inexistente, soporte inexistente y soluciones inexistentes. Han llegado al fondo, a partir de aquí solamente pueden mejorar.

Que se oiga alto:

YOIGO ES UNA ESTAFA. Lo puedo decir más alto, (ampliando el tamaño de fuente?), pero no más claro.

Esta semana bajaré a poner la correspondiente denuncia a la OMIC, adjuntando su publicidad para que se vea claramente de que casta están hechos.

Mientras, le aconsejo a quien quiera contratar una línea de datos, que lea este documento y saque sus propias conclusiones.

Saludos,

A quien desee le envío capturas de pantalla donde se comprueba todo lo expuesto.

galicianman algarroba gmail punto com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que pongas la denuncia en la secretaria de telecomunicaciones. Yoigo no esta adherida a las juntas de arbitraje.

Intenta navegar desde el movil, tampoco podras, se lo comentas al servicio tecnico de Yoigo, a ver si te abren una incidencia.

Suerte y paciencia

BocaDePez
BocaDePez

Me muerdo la lengua y intento parecer agradable. Le explico todo por tercera vez y le pido amablemente que me abra una incidencia. Se niega ya que la línea es correcta, lo que debo hacer es conectarme con un móvil. ¿Móvil? -pienso para mis adentros. ¿Me habéis dado un puto módem para navegar desde un PC y ahora me dices que tengo que usar un puto móvil?.

¿Te han dado un módem usb para navegar desde el ordenador con la tarifa de 8€?

Ésta tarifa es para navegar desde el móvil, según su web, donde entre otras cosas las páginas pesan menos y con 64Kb podrías llegar a navegar... pero desde un pc no veas.

Aunque bueno, nadie te quita razón con el test de velocidad que dices... no se acerca, ni de lejos, a los 64Kb que dicen...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, a mi me pasó exactamente lo mismo......idénticamente lo mismo.......YOIGO es una estafa!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pusieron ese contrato a nombre de otra persona, después de tener todos mis datos de banco y DNI (miedo me da pensar lo que puedan intentar hacer con ellos) y no me enteré hasta pasados esos tres meses de gratuidad, cuando me cortaron el suministro porqué mi banco había devuelto el recibo... cómo no hacerlo si venía a nombre de otra persona? tanto en Yoigo como en la tienda donde me lo vendieron (que para cumplir con sus obligaciones lo primero que hacen es decirte que no son Yoigo sino sólo distribuidores...) ya no trabaja la persona que me lo vendió...

En Yoigo me dicen que busque yo a esa persona y vaya con ella a anular el contrato o ponerlo a mi nombre...

Surrealismo y/o estafa?

isomax

Yoigo en voz no termina de ir mal, pero en datos es directamente inservible. Una pregunta, que es casi retorica porque ya se la respuesta ¿A que era sin cobertura directa de yoigo?

Yo llevo desde unos dias buscando la mejor opcion en internet movil para el verano y he sopesado bastantes compañias, incluyendo operadores con licencia y OMVs, pero yoigo ni he buscado la informacion: Son una mierda, lo saben y no les importa, por lo que la unica progresion posible es a peor.

Y pensar que fueron los que abrieron la veda del internet movil en españa...

BocaDePez
BocaDePez

el primer dia de servico con yoigo: utilice la conexion de 1.20€ por dia la cual funciono bien durante la mañana. por la tarde desde dos localidades diferentes el servicio decayo en cuanto a calidad y velocidad de forma exagerada siendo imposible habrir las paginas web. llame al servico tecnico y dando la explicacion de que todo me fue bien durante la mañana y que por la tarde no podia navegar su contestacion fue: ya as navegado suficiente ya que tienes consumido mas de 100mb y se te a limitado la navegacion. Ante tal falta de respeto y prefesinalidad de la persona que me atendio pedi una copia del contrato para ver si realmente tenian derecho de realizar dicho corte. entonces me pasaron con un agente el cual me dijo: tu ya has consumido mas de 100mb tu que quieres mas se te a limitado por que eso ya es suficiente y por normas internas de la empresa se realiza la limitacion de tu conexion. a lo cual yo conteste que esa norma podria ser como me indica interna pero no esta publicada en su web y que yo a dia de hoy despues de la portavilidad realizada de hoy mismo todavia no tengo mi copia de contrato el cual quiero revisar ya que esto no se me a indicado ni lo veo escrito en ningun caso en su web. a lo cual me contesta que me pasa con el departamenteo de reclamaciones el cual dice: dime que deseas. y le indico que quiero una copia de mi contrato para poder revisarlo a ver lo que se supone que yo tengo contratado ya que me an limitado el servicio de navegacion movil. me indica que eso es asi dado que es una normativa de que pasados los 100mb se limita el acceso. yo le contesto que eso no esta indicado en ninguna parte en su web el la cual pone textualmetne: Puedes navegar con cualquier teléfono a una velocidad máxima de 384 kbps por un máximo de 1,2 € al día (sin impuestos) con el servicio de acceso a internet que viene con todas nuestras tarifas de Tarjeta y Contrato, sin necesidad de activarlo ni contratarlo. entonces es cuando decide pasarme con un revisor el cual me dice: que la conexion no se limita en las conexiones movil y que seria por falta de cobertura. a lo cual le contesto que yo e estado conectado con mi movil desde varios sitios y que ademas e comprobado con el movil de un amigo y otro de un familiar que a ellos no les ocurre ya que no an navegado tanto como yo deve de ser. el me invita a que proceda a darme de alta en el bono 8 ya tendre 500mb para poder navegar por 8 € al mes y despues de consumidos me bajaran la velocidad a 64k que por lo menos podria navegar. Dia 26 de Junio abri una incidencia por no poder navegar desde el movil dado que consumi mi bono de 500mb y ustedes me limitasen la velocidad al teorico 64k max. esta velocidad no se cumple ni se acerca a lo expuesto en la pagina web en ningun momento ya que desde el momento de la bajada de velocidad el servicio no me funciona no carga paginas como google yahoo facebook o inclusive la de yoigo. pienso que se estan incumplido los minimos servicios que exponen en su web ya que el navegarr a una velocidad de 64 max es suficiente para poder abrir una web sin problemas de timeout y ya que el servicio no llega para siquiera cubrir las minimas necesidades de las aplicaciones incluidas en el terminal proporcionado por ustedes siendo imposible la mavegacion web, consulta, coreo o utilizacion del Agps. el servicio es inexistente o inoperativo por lo cual pido me sea repuesto el minimo de velocidad anunciada en su web 64k para una utilizacion minima del servicio contratado. si esto no es asi tomare las medidas oportunas para dar de baja el servicio por incumplimiento de contrato por su parte ademas de una indemnizacion por los dias sin servicio. Gracias por su atencion espero noticias sullas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Joe, pon alguna coma, que me he desmayaooo....PC7

🗨️ 1
oute

es que no hay quien lea eso.

Aprende del que abrió el hilo.

Un saludo

--Oute

BocaDePez
BocaDePez

Si se compara con una conexion por modem de 56k, que da alrededor de 3 o 4 kb/s de bajada deberias tener 4 a 6 kb de subida, bueno teoricamente 64/9.

Si solo tienes 1 kB/s no tienes la cuenta pero recuerda que te han vendido 64 k bytes y no 64 k bits.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con YOIGO con el BONO 8 INTERNET desde el mes de Junio y cada mes que pasa va a peor.

El problema está en cuanto consumes los 500 mb, ya que no cumplen ni de coña lo del límite de 64 kbytes. En los test de velocidad me salen velocidades entre 3 y 7 kbytes y por tanto con esa velocidad, se puede navegar si, pero en unas condiciones mas que LAMENTABLES.

Yo he llamado varias veces al servicio de "desatencion" al cliente (jo, que pasada cuando directamente te dicen: "Hola, que quieres???"), les he comentado el caso y.... jeje, esto es para reir, porque me dicen que es NORMAL y que ellos ofrecen HASTA 64 kbytes de bajada una vez consumido el limite de 500 mb descargados.... comorrr??? HASTA??? igual que HASTA LOS 20 MEGAS de Jazztel??? que cara mas dura.

Anteriormente estuve 3 años con movistar con la tarifa de datos IPHONE de 15 euros al mes. Si, era mas cara que la del BONO 8, peroooo, ni punto de comparación amigos. Una vez superado el límite, la velocidad de navegación se fijaba a 128 kbytes y se quedaba clavaba a esa velocidad hasta el mes siguiente. Nada de 30 o 50 o 70 kbytes, no señor, 128 todo el rato y se podía navegar en condiciones desde el movil o desde el ordenador vía tethering.

Si no fuera por la permanencia que tengo de 18 meses con YOIGO, hace tiempo que me hubiera dado de baja, porque lo del BONO 8 de internet, es la MIERDA (con perdón) mas grande que han inventado, nada que ver con los servicios de llamadas que hasta el día de hoy, lo cumplen sin problemas.

En fin, el que esté pensando contratar el BONO 8 internet movil de YOIGO con permanencia..... que se lo piense por favor, que luego no hay marcha atrás.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola tio como i donde podemos denunciar esta emresa falsa y como podemos luchar contra esto hay ke hacer algo ..por favor

BocaDePez
BocaDePez

Jo me puse un contrato de yoigo con la tarifa del O. Mi sorpresa fué que mi contrato estaba firmado con tarifa del 0 pero me habian cobrado todo el mes con tarifa del 8. Reclamé en lo del consumidor de Valencia pero lo único que hicieron fué enviarme una carta diciendo que me pondrian la del 0 el mes siguiente. Que hay de la diferencia de dinero que era tb mi reclamación?? Jo hice llamadas de 59 minutos pensando que eran a 0 centimos el minuto! Pero los 50 euros de diferencia nunca fueron ingresados.... El servicio de atención al ciente pésimo. Lamme al 622 tropecientas mil veces. Acabe con unos nervios i una impotencia... The phone house le pasava la pelota a yoigo i yoigo a the phone house. Cuando terminó el contrato me fuí de yoigo a otra cmpanyia i no voy a volver nunca más.De esto hace ya un año y medio. i hasta que me contestaron pasaron 6 meses....no hay justicia aunque la pidas en atencion al consumidor, ya ves lo que me contestaron a mi...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

celiapaapailec@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Ni para el movil sirve el bono 8, porque trabajo en una tienda y la gente me biene a finales de mes a decirme que no les funciona el internet en el movil que les vendí, me quedo paaaaaaalido.

BocaDePez
BocaDePez

hola me pasa lo ismo donde puedo denunciar el yoigo es ke hay ke luchar contra empresas como esta si no va peor ..Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si, parece que son unos timadores profesionales. Y luego van de guays y transparentes...y una mierda. Aparte de lo que decís (al pasar los 500 mb la velocidad baja de forma brutal y tras unos días pasa directamente a 0, es decir no puedes navegar, y al llamar a atención al cliente te dicen que has consumido no se cuántos gigas y que a partir de 1 gb (o 2, no recuerdo) directamente cortan la conexión, cosa que no ponen en la web ni en ningún sitio. LO CUAL ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA.) tengo la sospecha de que meten datos fantasma en las conexiones para que alcances el límite de 500 mb mucho antes.

Durante los dos primeros meses me fijé en que mi consumo diario era de unos 30 mb. Solamente navegando y tal, sin ver vídeos de youtube ni descargarme cosas ni alardes por el estilo. La sorpresa es que al cuarto día de conexión misteriosamente ya había superado los 500 mb. Viendo la factura detallada en Mi Yoigo, observo que los dos primeros días el consumo era de 25-30 mb, y el tercero de repente ¡350 mb!! haciendo exactamente lo mismo!

Y este mes, el tercero que llevo con el bono, ni siquiera 3 días han pasado. He navegado un rato la primera noche y un rato por la mañana (en total 3 horas como mucho, sólo viendo páginas web) y voilá, ahí está el mensaje de límite superado. ¿Cómo se come esto??

Creo que yoigo nos está timando descaradamente. Estoy viendo a ver si consigo algún programa que monitoree las conexiones, los programas y servicios que se conectan a internet y el volumen de datos que consumen cada uno (si sabéis de alguno os agradecería que me lo dijérais) y con pruebas en la mano ir a ponerles una denuncia a consumo o algo.

BocaDePez
BocaDePez

Bien dicho, YOIGO ES UNA ESTAFA. Lo puedo decir más alto, (ampliando el tamaño de fuente?), pero no más claro. Llevo 3 meses intetando reparar mi movil, pero a cada tienda que voy de mis alrededores, me doy cuenta que estan cerrados, ya van 3 seguidas, ahora, en vez de 6km he de desplazarme 90km para ir al phone house mas cercano. por no decir las incontalbles llamadas, mails enormes y sms que les he mandado con la siguiente respuesta "esos temas los lleva phone house" . Al final, hoy mismo, lo he reparado yo mismo, con mis propias manos. Estoy por pagar la penalizacion e irme a otra compañia como vomistar o vomifone, que aunque los he odiado hasta decor basta, al lado de yoigo son hasta competentes. PD: Recomendad Yoigo a vuestros peores enemigos

BocaDePez
BocaDePez

¡ATENCION!

No es lo mismo Kb qe KB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo también soy cliente de Yoigo y tengo que decir que me va bastante bien, tengo el bono de 500 Mb desde Mayo y no he notado que Yoigo haya inflado la cantidad de megas consumidos. He de reconocer que no he llegado nunca a consumir todo el bono, pero en la web pone que limitan la velocidad a 64 Kbps, es decir, kilobits, no kilobytes, vamos que a 64 kbps se pueden alcanzar como máximo unos 3-4 KBps. Es por matizar, que no estamos hablando de kilobytes si no kilobits.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy conentísimo con Yoigo :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me siento estafada.

Pedí un plan 20 ( 20 euros)tarifa plana a través de la web y me endosan un plan 4 ( 46 euros ), reclamo y me dicen que tengo una penalización de 192 euros + IVA si quiero cambiar la tarifa, he pedido que se lleven la nueva terminal de vuelta a sus instalaciones y en un principio no han querido pese a estar dentro del primer día de ser clienta con portabilidad....después de 1 hora 30 minutos de hablar con unos y otros ( de reclamaciones a atención al cliente, de allí a logística...) logró que me den un número de referecia por mi reclamación, se negaban a ello. Una vez tenga el teléfono en sus manos decidirán si me dan mi portabilidad o no.....

Me parece una tomadura de pelo, lo he cometado con amigos y mi sorpresas es que a varios se sienten igual, estafados.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de prepago y mi experiencia es muy buena (aunque no perfecta ya que 3 megas ni de coña) con el bono lo utilizo a diario con la navegacion del google (agps) con street view, wathapp, facebook, twiter y correos a todas horas ademas del market y en 4 meses que estoy con el bono NUNCA he llegado terminarlo, y realmente teneis que pensar para lo que esta diseñado el bono "internet en el movil" y todos sabemos lo que es una portabilidad antes de contratarla y eso de estar casado 18 meses, vamos que es lo que pasa por querer el movil gratis (o barato) y no gastar 120€ que al final los recuperas en salud, tambien os digo me voy a pepephone por una muy buena tarifa (sin establecimiento de llamada y SIN PERMANENCIA) espero que no se ofenda nadie no es mi intencion saludos y felices fiestas

Y ABAJO LAS PERMANANCIAS!!!!!!!!!!!!!