BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

configuracion del router edimax 6200n para modem k4505

jubatron

bueno para que no paseis lo problemas que e pasado yo para configurarlo os digo todos los pasos a seguir.

lo primero es bajarse el firmware 2.15a (que no aparece en la web oficial de edimax, www.edimax.com)

ya que el router no reconoce el modem al instalarlo.

www.edimax.pl/pl/support_detail.php?pd_i … amp;pl1_id=3

os meteis en windows inicio/panel de control/conexiones de red y pinchais con el boton derecho del raton en el icono de vuestra tarjeta de red (conexion de area local) y pinchamos en propiedades/protocolo de internet(tcp/ip) y pinchamos en "propiedades" tenemos que tener marcadas las casillas:

obtener una direccion ip automaticamente

obtener la direccion del servidor dns automaticamente

ahora metemos el modem de vodafone en el puerto usb del router, conectamos el router al pc mediante el cable "ethernet", si, ese que parece de telefono.

despues meteis el cd elegis el idioma castellano, podeis configurarlo desde aqui (lleva instrucciones muy simples) solo teneis que poner cuando os lo pida los paswords y el apn. pero yo me e decantado por hacerlo entrando directamente a la configuracion que tiene el router.

escribimos en nuestro navegador web 192.168.2.1 (http//192.168.2.1)

la contraseña es admin y el pasword 1234 (viene en el librito de instrucciones en la pagina "13"

nos vamos a la casilla "lenguaje" y elejimos el castellano ,o chino mandarin para los mas chulos :-)

nos vamos a "tools" y pinchamos en "actualizar el firmware"pinchamos en "siguiente" y buscamos el archivo que hemos bajado (lo tenemos que descomprimir) que es un archivo en formato .bin, le damos a "aplicar" y el router se apagara y reiniciara, cuando haya acabado nos vamos a "estatus" y os saldra esto.

Conexión a Internet

Ver el estado actual de la conexión a Internet y la información relacionada.

Estado del dispositivo

Ver el estado actual de configuración de este dispositivo.

Registro de sistema

Ver la información de funcionamiento del sistema. Podrá ver la hora de inicio del sistema, el proceso de conexion, etc aquí.

Registro de seguridad

Ver cualquier intento que se haya realizado para acceder ilegalmente a su red.

Cliente DHCP activo

Esta tabla muestra la dirección IP atribuida, la dirección MAC y el tiempo incurrido para cada cliente DHCP.

Estadísticas

Esta página muestra los contadores del paquete para la transmisión y la recepción de las redes.

Información acerca del módem

This page shows the 3G/3.5G Modem information

pinchamos en "informacion acerca del modem" y os tiene que salir asi:

Fabricante:Vodafone (Huawei)
Producto:K4505
IMEI:*************** (aqui sale vuestro imei, los asteriscos los e puesto yo)
Señal:48%

ahora el router ya reconoce el modem ahora a otra cosa.

pinchamos en el icono de "configuracion rapida" y accedemos a un menu donde nos pide la zona horaria ( no es obligado pero si quereis ponerla es barcelona-madrid).........si ya se que lo sabeis pero yo lo pongo.

bueno al rollo.nos vamos a "general setup" y pinchamos en "wan" pinchamos en la casilla "3g/3.5g" y pinchamos en siguiente, aqui añadimos todo esto.

Código PIN :****(vuestro pin del modem ,los asteriscos los e puesto yo.)
APN :ac.vodafone.es
User Name :vodafone
Password :vodafone
Verifique la contraseña :vodafone
Servicio :3G/3.5G Only (UMTS/HSPA/HSDPA)CDMA
Secuencia de comandos de marcación AT :*99#
Connection Type :

le damos a aplicar y el router se reiniciara, ahora esperamos hasta que veamos parpadear en el router el led azul de conexion a 3g (tarda un poco), una vez vemos que parpadea ya podemos conectar.

y eso es todo, parece facil pero me a llevado mas de un quebradero de cabeza.

espero que os sirva.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por tu ayuda no sabes bien de q ayuda me ha servido casi tiro el router jejje gracias...

BocaDePez
BocaDePez

al parecer ha salido un nuevo firmware , alguno lo ha probado?

🗨️ 2
jubatron

si, lo e probado y la version "v2.16f" no funciona, pero si funciona la version "v.2.16a" que es mucho mas estable que la version 2.15a (el router cada x minutos tendia a desconectarse del 3g)

baja la version v2.16a desde este link:

www.edimax.pl/pl/support_detail.php?pd_i … amp;pl1_id=3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo no tengo puesto esta Secuencia de comandos de marcación AT : *99# sino este *99***1# y va tambien es raro no ????

Saludos

🗨️ 1
jubatron

pues si que es raro si, mientras no te llegue una factura extraña no hay problema, que con esta gente nunca se sabe.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy muy nueva en esto y no sé si lo que voy a preguntar va aquí o no. Si no va aquí pido disculpas.

Ahora les cuento lo que me pasa, tengo este router de edimax y el modem usb k4505 pero también tengo adsl de 3 megas con telefónica y me gustaría saber si se pueden unir las dos lineas, tanto la 3g como la del adsl, en una misma linea para así aumentar la velocidad con este router edimax.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por adelantado y un saludo

🗨️ 1
jubatron

tienes una ip estatica o dinamica? si es estatica es mucho mas facil

lo que tienes que hacer es poner los parametros de telefonica en la opcion:

Inicio / Configuración general / WAN /ip estatica

(tambien las dns 1 y 2)

si la ip es dinamica entra en:

Inicio / Configuración general / WAN / IP dinámica

y utiliza la opcion "direccion mac clonada"sirve para clonar la ip de tu tarjeta de red y que se conecte con tu proveedor de servicios.(para ello primero debes de haber instalado el cd de telefonica)lo que no se es si podras conectarte con adsl y 3g a la vez, si es asi por favor háznoslo saber ya que es un detalle interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

Queria hacer una consulta con este sistema que velocidades puedes alcanzar? Superiores a 7,2 MB? Te reconoce el router Edimax el hpsa+?

Es solo una curiosidad, tengo interes en comprarme un router y tengo dudas entre este y el b970 de huawei.

🗨️ 3
jubatron

el router reconoce hsdpa (lo e probado en casa de amigos, alcanzando entre 3,5 y 5,5 mb, dependiendo del horario, pero no alcanzando los 7 mb, aunque no creo que sea problema del modem, sino del 3g).

yo particularmente prefiero este router, porque funciona realmente bien desde el 1 dia y puedes configurarlo de multiples modos y se puede jugar con la ps3 online con el 3g (sin los cortes que pega con el programa vodafone mobile connect y sin tener el pc encendido).

para mi una maravilla.

el hspa+ no llega a mi pueblo asi que no te puedo decir si lo admite o no, lo que si que se es que sacan bastantes actualizaciones para este router, por tanto no me extrañaria nada que lo aceptase.

un saludo.

🗨️ 2
maep

Hola compi a ver si puedes contestarme a unas preguntillas:

Funciona el 4505 con el firmware actualizado a 28,8 Mbps es decir la ultima version?

y al combinar una conexion wifi y la conexion 3G de que manera lo hace por balanceo de carga o simplemente se limita a usar una o otra segun tengan algun fallo de conexion o similar?

Gracias por tus respuestas

Saludos

🗨️ 1
jubatron

como e dicho arriba no puedo contestarte a la pregunta de si el router alcanza los 28,8 mbs (ojala)

porque en mi pueblo las antenas no estan preparadas aun para soportar esa señal. (pero no lo descarto), el wifi y el 3g son complementarios, me explico.

la conexion entrante es 3g o es adsl, y la saliente es wifi o ethernet, no es el caso del 3g y el adsl (que ya lo e probado) solo puedes tener activado uno en el router, osease si tienes el adsl no puedes conectarte al mismo tiempo con el 3g, no se si es porque no quieren o no pueden pero no se puede.

lo del balanceo de carga no lo e entendido bien pero supongo que te querias referir entre el 3g y el adsl.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosilla.

Para los mas torpes como es mi caso, ¿cómo creo una red inalambrica y le pongo su clave y todo eso?

Ahora a mi me aparece una red wifi que pone defaut.

Gracias!

🗨️ 2
jubatron

hombre para crear una red wifi se hace desde windows:

panel de control/configurar red inalambrica (windows xp)

desde el router edimax es:

inicio/configuracion general/inalambrico

en "parametros de seguridad" puedes añadir la seguridad wep o wpa (mejor wpa)

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero de todo una vez dentro del router, es decir, haber puesto en Nombre de Usuario (admin) y en Contraseña (1234).

Lo siguiente es entrar en Language y poner español.

El siguiente paso recomendable es entrar en General Setup/Sistema y configuración de contraseña donde pondrás 1234 y luego pones la que tu quieras.

En General Setup/LAN modifiqué la Dirección IP. (Recuerda que si cambias la dirección IP tienes que cambiar la IP de inicio y la IP final.

De nuevo en General Setup/Inalambrico marcas Configuración Básica y pinchas en siguiente. Una vez ahí cambias la ESSID y pones a la red Wifi el nombre que tú quieras. Despues de cambiar el nombre puedes observar cuantos dispositivos están conectados a tu router. Si sólo es uno, es el tuyo y apuntas la dirección MAC que te aparece.

En General Setup/Inalambrico marcas Parámetros de Seguridad y das a siguiente. Una vez ahí:

- en Codificación marcas WPA pre-shared key.

- en Continuación del WPA Unicast Cipher marcas WPA2 (AES).

- en formato de clave pre-compartida pones contraseña.

- en clave precompartida pones la contraseña que quieras.

Si en vez de poner contraseña en clave pre-compartida pones Hex 64 bits, he descargado un archivo de la siguiente dirección (www.megaupload.com/?d=SNKQEBUB) para crear una clave, pero no consigo que funcione. Con este archivo finalmente creé la contraseña, que es muy difícil de descifrar.

Una vez hecho este paso, nos vamos a General Setup/Inalambrico y marcas Filtrado de MAC pinchando en siguiente. Una vez ahí, en nuevo, dirección MAC escribes la dirección MAC que antes apuntastes y le das a añadir.

Despues de todo esto aplicas y va a resultar difícil que alguien penetre en tu red Wifi, pero estate seguro que no es imposible, aunque hay que controlar mucho.

Para finalizar y como recomendación entras en Tools y marcas Herramientas de Configuración pinchando en siguiente. En Configuración de la Copia de Seguridad pinchas en guardar y así salvarás en una zona de tu ordenador la configuración de tu router que en caso algún error en configuración posterior o en caso de actualización de firmware, te ahorras todos los pasos y lo tienes todo configurado yendo a Recuperación de Configuración y dirigiéndote desde examinar a tu archivo Guardado de Configuración. Finalmente Cargas los datos y todo resuelto.

Espero que haya sido todo muy entendible para gente que no sepa como configurar el router.

El firmware que yo utilizo es el 2.20a que está en la página de descarga siguiente:

www.edimax.ru/ru/support_detail.php?pl1_ … mp;button=Go

La página es Rusa pero no importa porque todos estos archivos son multilenguaje.

BocaDePez
BocaDePez

A alguien le funciona el modem en hspa+ con el router de edimax.

Estoy interesado en el router y quiero saber si explota las capacidades de 21 mbps del modem realmente.

Gracias!

maltitol

Primero me presento, me llamo borja, mi nick es maltitol y recientemente me he mudado a una casa sin adsl ;)

Bueno el caso es que se que este post es antiguo pero siguiendo los consejos que he ido leyendo por aqui me compre el router edimax 6200n ya que me compre el modem usb K4505, por aquello de tener algo que soporte la ultima tecnologia porque aqui en el pueblo este no pillare el + nunca...

El caso es que he realizado todos los pasos, de echo he flasheado el router a 2.15 y a 2.20 con el mismo resultado (ahora esta con el firm 2.20).

Mi configuracion es esta:

Imagen original en http://img838.imageshack.us/img838/3500/configuracion.jpg

El modem me lo reconoce:

Imagen original en http://img826.imageshack.us/img826/969/modemreconocido.jpg

Pero cuando le doy al boton de conect, el que sale en la primera foto.

Se tira un rato intentando conectar pero luego sale esto:

Imagen original en http://img833.imageshack.us/img833/2905/fallo.jpg

No se si es por la configuracion o porque, el pin es el correcto y ni que decir tiene que el usb directo al pc funciona bien (estoy conectado asi ahora)

Agradeceria cualquier consejo..

Un saludo

🗨️ 1
jubatron

tu no tienes que darle a conectar desde el router (tienes que seguir todos los pasos descritos arriba)

cuando lo actualizas el router se apaga y enciande con la nueva configuracion eso si, tarda unos minutos 2 asi que paciencia, lo de conectar desde la configuracion del router descartalo. ya que a mi tampoco me conectaba asi. si has seguido todos los pasos descritos arriba te funcionara al encender el router.

maltitol

Gracias por contestar jubatron, el caso es que no es asi, he vuelto a aplicar la configuracion 3g para que el router se reiniciara solo y nada, se enciende la luz 3g fija, pero en el modem usb no se queda fija la luz azul, solo parpadea eternamente...

La luz wan supongo que es para cuando le entra por la entrada rj45 verdad? porque esa no se me enciende.

Como cosa curiosa para que me funcione otra vez la conexion atraves del usb tengo que desenchufarme del router :s...

He probado encendiendo y apagando el modem mil veces y nada, alguna idea?

Un saludo y gracias de nuevo

🗨️ 2
jubatron

yo tengo el firmware 2.16a y en la pagina de configuracion de 3g no me salen las casillas de "pais" ni de isp" veo que arriba esas casillas no estan activadas ( lo de isp supongo que saldra vodafone no?).

por lo que si no estan activadas igual no te deja conectar, prueba a bajarte el firmware 2.16a (me va de lujo) y vuelve a intentarlo, esta claro que el problema viene de la configuracion del router, de todas formas no todos los firmwares funcionan bien (ejemplo el 2.16f que a mi no me deja conectar, se me queda como a ti, pero en cambio la version anterior que estoy utilizando ahora se conecta perfectamente).

espero que te sirva.

un saludo.

🗨️ 1
maltitol

probare con el 2.16a, y si las casillas esas las seleccione la primera vez y te permite seleccionar el pais y la operadora y asi sale del tiron el apn y el pass y demas...

Me estoy bajando el 2.16a pero bueno ya probare mañana.

Gracias y un saludo

maltitol

Bueno hasta hoy no he tenido tiempo de probarlo (andar de mudanza es lo que tiene) pero no queria dejar de agradecer a jubatron su ayuda pues con el firm 2.16a ya me conecta solo.

Ahora toca mejorar un poco la señal, mirare por el foro el tema de la antena aunque se agradecerian opiniones.

Gracias de nuevo!

Un saludo

🗨️ 1
jubatron

puse en este foro un test de velocidades de una antena para el k4505 que compre desde alemania (sobre los 70 euros) y la verdad es que no vale la pena, si vives lejos estas antenas no recogen bien la señal (en realidad de pena) solo sirven para distancias medias y cortas (y ahi si que se nota).

solo e notado que la velocidad del ping baja bastante (de tener 130-180 ms a 60- 100 ms)

de todas formas no estaria mal que miraras algunas antenas wifi, ya que algunas (miralo en ebay) si son compatibles con los pigtail de los modems.

espero que te sirva.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo este mismo router y de tanto resetearlo, (o no se que), no me deja acceder al menu via web: 192.168.2.1 de hecho no enciende las luces de lan (1 al 4) cuando el cable esta conectado. alguna ayuda o sugerencia?

🗨️ 1
jubatron

si no enciende las luces lan, logicamente no podras acceder al menu web, ya que no hay conexion con el pc.

asegurate que las conexiones estan correctas (si hace falta cambia el cable de red que va desde el router al pc), si siguen las luces sin encenderse mira si tu tarjeta de red no a muerto (tambien se estropean)

pero lo mejor es que te lleves el router a un amigo y probarlo desde su pc, para asegurarte de que el problema solo viene de el router.

si no funciona en casa de tu amigo, es que el router a muerto.

posiblemente no sea problema del router, has instalado el windows recientemente? a veces hace falta instalar los drivers de la tarjeta de red.

voy a estar unos dias fuera de casa asi que hasta el sabado no podre contestar a nuevas preguntas.

espero que te sirva lo dicho anteriormente.

tambien puedes desistalar el software del router y volver a instalarlo (reinicia el pc despues de desistalarlo)

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un modem hauwei e176 de movistar (argentina) y cuando lo uso directamente via USB la bajada llega a ser de 500 kbs.

mi problema es el sig, cuando yo conecto el modem al router la velocidad de bajada disminuye notablemente a unos 220 kbs, hay algo que tenga que hacer al respecto? en la parte de Status me dice q el modem esta al 86% de señal... nose si se debera a eso, pero lo dudo ya que cuando lo uso via USB me anda de 10... si alguie me puede ayudar se lo agradeceria muchoooo.... aclaro que tengo el firmware 2.20... antes esto no me pasaba, puede ser que sea el firmware?

🗨️ 1
jubatron

es problema del firmware, te lo digo porque yo tengo un modem usb de vodafone y con la version del firmware 2.20 que es muy inestable (tanto para 3g como para wifi) ya que tiende a desconectarse cuando lleva un tiempo encendido o simplemente prioriza la conexion. la version mas estable es la 2.16a (la 2.16f no funciona el 3g)

yo e probado la 2.16a con varios modems y la velocidad es estable.

un saludo.