BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Esta manera de firmar contratos es de dudosa legalidad.

BocaDePez
BocaDePez

Contrato el servicio ADSL 6 + USB + Fijo + Caja de voz + Alta nueva en una tienda Vodafone.

Firmo en una tableta digitalizadora y a continuacion se imprimen los dos contratos con todos los servicios y equipos contratados ya firmados. ¿? En realidad pueden firmar lo que quieran con la digitalizacion de mi firma. Logicamente si la letra pequeño no me gusta, no puedo desdecirme ya que me lo han firmado ellos mismos...

La cuestion es que salgo de la tienda con los contratos que no he podido leer firmados por mi, pero sin ningun equipo. De esto hace dos semanas y aun no me han llamado. Volvi a la semana y me dijeron que estaban pendientes de la Sim de datos.

Por otro lado, hoy ha venido el tecnico de telefonica a cambiar el ptr y testear la linea. De hecho al ser un piso que ya tenia linea tendida ha tardado unos cinco minutos. La instalacion desde el ptr hacia la vivienda es cosa mia. Esto lo desconocia y posiblemente peque de ingenuo al pensar que en el coste de alta nueva incluiria esto.

La cuestion es que no se que tengo que hacer, supongo que esperar que me llamen de la tienda para ir a buscar los equipos.

En fin, supongo que toca esperar. Pero estoy bastante mosqueado con el procedimiento de la tienda y con los dias que tarda vodafone en asignarme una sim de datos.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tienen las prisas, firmar sin leer, y no hacer las preguntas tipo: ¿desde hoy tendré internet con la usb?, ¿Cuanto tarda el resto?. No se, son preguntas de cajon, que no solo con Vodafone si no con cualquier otro se ha de hacer.

Posibilidad, ya que aun no tienes nada, ni equipos ni nada mas, suspende el contrato y vuelvete a Timofonica, ya veras como corren los de la tienda en darte todo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Quizas tengas razon, pero solo un par de puntualizaciones.

Se me informo que el equipo ya estaba disponible y que la gestion de las sims por parte de Vodafone tardaria 48 horas como maximo. De hecho el equipo lo tienen reservado. Han pasado dos semanas y el sim de datos esta missing.

Yo no firme, conscientemente, nada. Ellos digitalizaron mi firma y rellenaron informaticamente el contrato, imprimiento mi firma al final. No tuve opcion de leer, otra cosa es que hubiera estado media hora mirandolo si me hubieran dado opcion.

Si que me dan ganas de montar un pollo en la tienda, pero no va conmigo, soy un sumiso ciudadano. Otra cosa es que me den ganas de darme de baja, pero las penalizaciones dan miedo. Y como las he firmado.

🗨️ 10
Mocho

La firma en la tableta digital es un sistema cada vez más usado y perfectamente válido. Ya lo usan muchas mensajerías, para compras con la tarjeta de crédito, etc, y la tendencia es que en no mucho tiempo sea use mas que una firma tradicional.

Si te dicen que firmes y tienes alguna duda, o quieres leer las condiciones del contrato, lo que tienes que hacer es decirlo en ese momento, preguntar lo que quieras, pedir que te dejen las condiciones del contrato y leerlas, y después firmar. En papel pasa lo mismo, si te ponen delante el contrato y firmas sin leer nada estás en las mismas.

En caso de retrasos injustificados, bajo rendimiento del adsl, problemas de cobertura de Vodafone en tu domicilio, etc, si lo solicitas te dan la baja sin ningún tipo de penalización.

LineBenchmark

Las cosas, en un principio hay que hacerlas de la manera lo más 'correcta' posible. En este caso, deberías haber pedido tal y como corresponde el leer el contrato antes de firmarlo, ya que tienes/tenemos nuestro derecho a ello. También es cierto que muchas veces hacemos cosas porque confiamos demasiado en las personas y creemos que todas son igual de 'buenas' que nosotros y que no nos la van a colar, pero la realidad en muchas cosas, difiere. No es igual en todos los casos, solo que hay que diferenciar en algo que puede o no perjudicar y actuar acorde a ello, ya que finalmente las consecuencias son directamente proporcionales a nuestros propios actos.

Aún estas a tiempo de pedir la baja sin penalización, es más, después de tener servicio y pasados unos días (viene en contrato) también.

Insiste de nuevo, o sencillamente vuelve a ir y si no te convence lo que te digan, anula el alta y te vas a otro proveedor. Hay quien sale de la tienda con los equipos bajo el brazo y los hay como en tu caso, que se quedan a dos velas a la espera y mientras tanto, los días pasan y pasan. Y eso que es recomendable contratarlo en tienda...

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir un sms de vodafone, diciendome que ya puedo utilitzar el adsl y que se acaba la tarifa gratuita del usb.

Entiendo que ya empiezan a facturarme?

Puesto que no tengo ningun equipo, me parece que la coordinacion vodafone roza el surealismo.

Mañana me acerco a la tienda y si no me convence la respuesta, me vere obligado a renunciar al servicio y eso que me hacia gracia pasarme a vodafone.

No quiero empezar con problemas de facturacion y sin servicio. Desde luego la promesa de poder navegar desde el primer dia en mi caso no se ha cumplido.

🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho