BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Firmware B21 personalizado y con las utilidades integradas. Version 0.2

kisumu
1

Tras ver los problemas que habéis comentado de la versión 0.1 aqui está esta nueva con los siguientes cambios:

- Interfaz web de admín original que traía el router. El otro había páginas que había que arreglar y para configurar pedía más datos (MTU,..) que confundian al personal.

-Desactivado las páginas de voice, ya que según vuestras priebas no iban bien.

Se trata del firmware b21 del huawei hg553 personalizado

-No se ha modificado nada del original, solo se ha añadido las aplicaciones que funcionan en paralelo y habilitado algunas funciones que venían desactivadas.

-Las utilidades a destacar son: samba, servido ftp, servidor web, descargas de programas torrent.Hay otras menos inportantes, ojead el directorio /bin.

-Se ha habilitado mediante web, en las páginas de admin el servidor de impresión.

-En la configuración por defecto, (la que se carga al hacer el reset), la contraseña de admin es admin y se ha desactivado el acceso a la configuración del router desde internet, "para que no cambien la clave".

- Soporte para particiones ext2, tambien el demonio "usbmount" monta esas particiones.

Descargarlo de aqui: (link roto). Archivo: HG553_kisumu_custom_v.0.2.bin.

Instalarlo como cualquier firmware. No hace falta hacer reset si ya tienes instalado el B21.

Espero que os sea ujti.

Saludos.

Pd: Como ya sabréis algunos yo NO tengo este router, y solo esporádicamente puedo acceder a alguno en casa de algún familiar o amigo.

Si lo queréis puedo hacer un tutorial y facilitar las herramientas para que lo editéis vosotros ya que yo poco voy a poder aportar. He tardado 5 meses en tener acceso a un Huawei para probar el firmware.

BocaDePez
BocaDePez

se puede controlar el QoS?

javierul

Si no es mucho pedir podrias decirnos como lo has hecho?

Alguno tenemos el HG556a pero andamos algo perdidos.

La idea es meterle un par de cositas.

Cliente ssh.

Cliente torrent.

Un pequeño server de correo electronico que vuelque el contenido a la llave USB.

Servidor web con una pagina pequeña pagina para redireccionar o bien al servidor domestico o bien a uno alternativo en caso de no estar disponible este.

Eliminacion del servidor de impresion que a mi no me haria falta.

Limpiar archivos en ingles y traducir correctamente los que estan en español.

Eliminar cliente snmp y TR-069.

Configurar FTP para que este disponible en internet tambien.

🗨️ 2
kisumu

Al no tener las fuentes completas del firmware, éste no se puede compilar. Por tanto la cosa consiste en cojer el firmware, separar del mismo la cabecera, kernel, sistema de archivos. Descomprimir el sistema de archivos y editar lo que quieras. Luego comprimirlo de nuevo y unir en un mismo archivo la cabecera, kernel y sistema de archivos.

Lo anterior se puede hacer con la mayoría de los routers. Ahora cada router tiene un bootloader y dirección de carga difefrentes y el sistema de archivos está comprimido en diferentes formatos.

Yo lo que hice fu editar las herramientas que hay para otros routers (ojea openwrt y openbox para aprender) y adaptarlas para el hg553. Para comprimir y descomprimir el sistema de archivos ya lo hicieron en las páginas italianas y tiempo que me ahorré.

Para el hg556 no sirven las del hg553, te lo adelanto ya que acabo de conseguir uno y hay pequeñas diferencias. Ya daré noticias sobre ese router.

🗨️ 1
javierul

Gracias por la info. Cacharreare un poco con google a ver si encuentro algo...

satitsu

Genial Kisumu, el único fallo que le he notado, todavía tengo que probarlo al 100%, pero el fallo que me da a mí es en el momento de mostrar las estadísticas de la ADSL (velocidad de conexión, ATM, SNR,...) en el que dice que no ha podido obtener los datos y que hagas click en 'Back'. En realidad sí que aparecen, pero apenas un par de segundos hasta que vuelve a saltar el aviso. ¿Os ocurre a alguien más? Supongo que no tiene nada que ver, pero por si acaso mi acceso es indirecto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

voyjamao entonces te funciona bien ??? con el indirecto???

🗨️ 1
satitsu

Funciona perfectamente, ya digo, a excepción de lo de las estadísticas de la ADSL y algún fallito más como los logs del sistema que se comentan por aquí, además el acceso como administrador es mucho más completo y mejor distribuidas las opciones y se parece gráficamente al menú de vodafone, así que queda francamente bien, mucho más "user friendly".

kisumu

Es verdad, se me olvidó corregirlo, igual que en hom network. Y limpiar un poquito.

BocaDePez
BocaDePez

Me sale esto Kisumu:

Imagen original en http://img299.imageshack.us/img299/5093/meganlon.jpg

Con las ganas que tenia de probarlo... :D

--------------- :) GRACIAS :) ----------------------------------

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

YUUUUUPI !!!!!!!

Lo intente un par de veces mas y me dejo descargarlo.

Lo pruebo y os cuento.

--------------- :) GRACIAS :) ----------------------------------

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo intalado pero se me a cambiado la contraseña ya no puedo aceder al router

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes puede ser por que lo e configurado el acesso a internet por el adsl.vf ????

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kisumu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo a la criatura dando sus primeros pasos y demomento todo ok ;)

El VO-IP se me sigue resistiendo. No me guarda bien los datos, y una vez le das a save ya no hay vuelta atras: cada vez que intentas rectificar algo te sale Imagen original en http://img403.imageshack.us/img403/157/voip.jpg y como el "voice is running" no puedes cambiar multiples valores del router (no solo del VOICE), no puedes restaurar config,... y debes apagar y encender para que se vuelva a parar el "voice".

El print sever sin problemas. Lo demas no lo uso (de momento :D ) asi que no se.

FELICIDADES POR TU CUSTOM KISUMU ;)

---------------------- :) GRACIAS :) --------------------------------

BocaDePez
BocaDePez

Buenas he probado antes el firmware y como el compañero de mas arriba las estadisticas del adsl parecen no funcionar bien, también el sistema de log desde la web parece estar roto y al toquetear su configuración el router se queda congelado. El QOS aunque no lo he probado parece que salen entradas "fantasma" y no se pueden eliminar desde la web. No he podido probar mucho más pero tiene muy buena pinta. Gracias por tu trabajo Kisumu.

Mbwun

Acabo de instalarlo en uno de los CPE, salvo pequeños errores parece que va de lujo....testeare aprovechando el fin de semana ;)

Asias Kisumu ^^

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo fallos encontrados:

-Device info/statics/Adsl no funciona.

-Voice no funciona.

-Management/system log no funciona (si haces click en config ya no puedes entrar en 192.168.0.1 hasta que no apagues/enciendas el router).

-Entradas fantasma en quality of service.

------------- :) SALUDOS :) -------------------------

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la pass aun se cambia ademas el acesso al router no me sale cortado, el router esta configurado como dicen mas arriba

kisumu

Tomo nota de esos fallos. Las entradas fantasmas del qos son las configuraciones que trae el router por defecto que ha puesto vodafone. Haz un backup settings y ojea el archivo que te descarga. En la sección qos del archivo podrás ver esas configuraciones.

BocaDePez
BocaDePez

kisumu no se si es normar pero no me prepara el disco no se si sera por que el disco duro que tengo esta particionado en 2 particiones una ntfs y otra fat32 puede ser que sea por que esta particionado a me lo monta en sda2, tambien e de decir que cuando e metido la usb si que a funcionado.

🗨️ 1
kisumu

tu te has respondido, la particion fat es sda2, ahí está el problema.

BocaDePez
BocaDePez

AND, THE WINNER IS........... KISUMU !!!!!!!

Imagen original en http://www.cinemavip.com/community_pictures/540-oscar.jpg

GRACIAS GENIO, ERES UN CRACK :) :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a todos, estoy intentando configurar el este hg533 con este frimware modificado, se ve q tiene muchas mas opciones q los anterores,q incluso el italiano el 36, por cierto en italia ya tiene el 56 pero hay q estar registrado para descargarlo... Bueno, q me pierdo, intento ponerle un 3g e220 de vodafone, no tengo adsl por cable solo eso 3g, pero no soy quien, algo hago mal pego el save del backupsettings.conf, lo pego por si alguno me ayuda. El modem, no lo he podido hacerfuncionar con ningun frimware... Se puede entrar en el en modo consola? al estilo la fonera, en ella es asi, cito: ssh root@192.168.10.1 mas el login... Yo creo,fijo que es un tema de configuracion de dns y de ip´s, tengo lo q me sale del ipconfig /all en windows.... HUAWEI3G.ac.vodafone.es : Sufijo de conexión específica DNS : Descripción. . . . . . . . . . . : WAN (PPP/SLIP) Dirección física. . . . . . . . . : 00***************** DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 77.208.**.*** Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255 Puerta de enlace predeterminada : 77.208.**.*** Servidores DNS . . . . . . . . . .: 212.73.32.3 212.73.32.67 Servidor WINS principal . . . . . : 10.11.12.13 Servidor WINS secundario . . . . : 10.11.12.14 NetBios sobre TCPIP. . . . . . . : Deshabilitado Aqui pego el config: Ver si alguno me puede ayudar...

🗨️ 2
jferna261

puedes entrar por telnet con admin/admin.

el e220 creo q no es compatible, yo x lo menos no he podido hacerlo andar con el.

con el e172 solo con el firm q vienen en el cd del router.

🗨️ 1
kisumu

si quieres entrar por ssh habilitado en la pagina access control si no recuerdo mal.

jferna261

muy buen aporte, a ver si hacemos crecer este firm.

BocaDePez
BocaDePez

Tenia un rato libre y he modificado el b21 un poco: pass admin, soporte automontaje particiones ext2, servidor samba y ftp en el puerto 1111 (compartiendo ambos /var/mnt ojo si no teneis el usb puesto estareis directos al router), todo cerrado para q el sat no cambie nada y he echo un poco de limpieza. Esta todo configurado estático y se inicia todo solo pq es un firmware para mi y de momento no necesito tocar nada XD. Lo pongo aqui por si a alguien le vale tal cual. A ver si me registro en otro rato que tenga, saludos.

(link roto)

🗨️ 2
jferna261

que diferencia este firm del de KISUMU??

🗨️ 1
gentoo-power

Este lo hize porque queria soporte samba y ftp y no necesito cambiar la configuración osea que toda la parte de configuracion web y demás era morralla para mi. Es la minima modificación posible (que seguro se puede optimizar más) para que funcionen esos 2 servidores. Ya me he registrado :)

Salud.

jferna261

Ayer lo probe y lo principal OK.

La parte de configuracion del 3G backup, no me deja ponerlo para que conecte de forma automatica si falla el ADSL, existe esa limitacion o hago algo mal??

Como has añadido esta utilidades?? me gustaria poder añadirle algo mas del tipo cccam o similares

🗨️ 3
kisumu

hare un tutorial de como hacerlo. He puesto una nueva version con la página de configuración de siempre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Kisumu :)

jferna261

gracias, espero ese tuto como agua de mayo, puedes adelantar las herramientas que usaste??

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de instalar la 0.2 y va perfecta.

--------- :) GRACIAS :) --------------------

BocaDePez
BocaDePez

Hola Kisumu, Si puedes hacer ese tutorial de como hacerlo uno mismo... estaria muy bien ;)

jferna261

acabo de instalar la 0.2 , y la pagina de configuracion del "3G Backup" no esta, hay alguna manera de configurarlo a mano, no se, haciendo un backup de la configuracion y modificando algun parametro a mano??

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

aparece en advanced wan, luego puedes seleccionar adsl link o usb link. Selecciona usb link.

🗨️ 9
jferna261

ahi esta la configuracion del hsdpa, pero no consigo poner en automatico la conexión 3G cuando enciende el router o no hay linea.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

prueba ha hacer u n reset del router, debería dejarlo en automatico que es como viene con el firmware original de fabrica.

🗨️ 7
jferna261
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jferna261
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

me detecta el usb pero no me lo monta me pone que no detecta la tabla de particiones y eso me lo hace con tres usb diferentes

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar con otro pen o esperar, ya que kisumo va a hacer un tutorial y facilitar las herramientas para que lo editemos nostros el firm.

🗨️ 11
gentoo-power

Las herramientas e instrucciones las teneis en la web de tails92 ( tails92.sepwich.com/files/vstation ). Está todo en ingles pero con mínimo conocimiento se entiende todo y las herramientas son sencillas de usar. Básicamente el proceso consiste en extraer del firmware sus partes: header, cfe, kernel y sistema de ficheros. Descomprimes el sistema de ficheros añades/quitas cosas, lo vuelves a comprimir, vuelves a unir las partes del firm y lo subes.

Estube cacharreando las fuentes de huawei y consigo compilar pero al subir el firm el router no arranca y no tengo herramientas para saber que pasa ( cable serie directo al ruter, en la web de tails también explica eso.) Yo me hize mi firm con mi configuración dentro (contraseñas, snmp desactivado, etc...), el módulo para el sistema de ficheros ext2 y el usbmount actualizado de los firms de tails92. A partir de esa base metí debian como explica también ahi y ahora tengo debian funcionando en el ruter con el ids snort mandando los datos al mysql de mi server casero. Pues lo dicho esperar a que kisimu haga su tutorial o pasaros por la web de tails92, responde mails si tiene tiempo pero bueno también podeis preguntar por aqui que os ayudaré en lo que pueda.

Salud.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.

kisumu

Gentoo-power dudo mucho de lo que dices acerca de compilar las fuentes de Huawei. ¿Cómo vas ha compilar unas fuentes donde no están los drivers, el cfm y todo las utilidades propietarias de Broadcom en las que se incluyen las que son para crear la imagen? Además son para el router de italia que difieren los gpios del español. ¿Que haces los rellenas con los driver y utilidades de broadcom de otros router o nos tomas por almas inocentes que nos cremos cualquier cosa?

En la página de tails, tienes para descomprimir, (unsquashfs), y comprimir (mksquasfs) el sistema de archivos, unicamente. Bajrse los binarios de linux y ejecutarlos como dicen.

Para trocear el firmware y sacar la cabecera, kernel y sistema de archivos se podría hacer a mano con un editor hexadecimal. Pero al montarlo hay que tener en cuenta el cheksum y entonces falla.

En ese punto hay que personalizar la herramienta para cada router, sobre todo teniendo en cuenta las direcciones de memoria de cabecera, kernel y router ya que si son erróneas te cargas seguramente el CFE y tienes que reescribirlo con jtag.

Las fuentes originales de estas herramientas provienen de mucho más atras, la información y origen está en lás páginas de openwrt y neufbox4.

🗨️ 8
kisumu
kisumu
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kisumu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo he probado y funciona a la perfección. Te agradezco mucho este firmware lo tengo todo funcionando, incluido el ctorrent que parece que daba problemas antes y es una maravilla. Eso si, me gustaría preguntarte un par de dudas y darte a conocer un fallo que he detectado.

Duda #1: Dada la capacidad de esta maquina (con el ctorrent funcionando su CPU no llega al 20% en ningún momento y le sobran 30 y pico megas de RAM que no esta usando), que otras aplicaciones piensas que se le podrian meter con exito?.

Duda #2: El Ctorrent me funciona pero descarga bastante lento, con un archivo con muchas fuentes puede llegar a 250Kb como maximo (ya he eliminado el limite de 250Kb, claro). Sabes si tendría que abrir algún puerto?. He abierto el 2706 que he leído que es el de por defecto en el Ctorrent, pero nada.

Fallo: En el menu de utilidades has puesto las direcciones apuntando estaticamente a 192.168.0.1. Sin cambias el rango de la red, esos enlaces son inaccesibles. Eso si, se puede entrar si pones la direccion a mano.

Bien, esas eran las dudas. Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Otro fallito mas, cuando tengo 4 o 5 torrents habilitados, descargando a la velocidad que lo hagan (evidentemente no al tope de la linea ni muchisimo menos) en un ping continuo a google por ejemplo (o cualquier direccion externa) me pierde muchiiiisimos paquetes. Cosa que no ocurre con 1 torrent o sin descargar.

Supuse que seria que la maquina no da para tanto, pero accediendo por telnet he podido ver que la CPU estaba al 50% y que le quedaban como 25Mb de RAM.

Fallo en el ctorrent quiza?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y otra sugerencia por mi parte. Podrias implementar el Plowshare?:

code.google.com/p/plowshare/downloads/list

Es un cliente de Megaupload, rapidshare, etc.. via consola de comandos. Seria genial poder usarlo. Eso si, no tiene interfaz web.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y como sigo hurgando en el router, me he topado con el que podria ser otro fallo mas.

Ocurre en el FTP. Lo he activado y me visualiza los contenidos sin problemas, pero cuando pretendo descargar un fichero me indica lo siguiente:

"La descarga no puede guardarse porque ha sucedido un error desconocido."

BocaDePez
BocaDePez

Me podrias indicar que comandos has utilizado para ver las estadisticas de la cpu y ram?

kisumu

Respuestas a bocadepez.

Duda #1: Dada la capacidad de esta maquina (con el ctorrent funcionando su CPU no llega al 20% en ningún momento y le sobran 30 y pico megas de RAM que no esta usando), que otras aplicaciones piensas que se le podrian meter con exito?.

Se supone que lo que quieras. No hay que tener abiertas todas las aplicaciones a la vez. Si no cabe en la memoria flash lo puedes cargar desde un disco externo.

Hay una página donde cargan una distribucion de linux.

Duda #2: El Ctorrent me funciona pero descarga bastante lento, con un archivo con muchas fuentes puede llegar a 250Kb como maximo (ya he eliminado el limite de 250Kb, claro). Sabes si tendría que abrir algún puerto?. He abierto el 2706 que he leído que es el de por defecto en el Ctorrent, pero nada.

Duda 2: Va bastannte lento por el numero de semillas y por el ctorrent. Quizás otro cliente vaya más rápido. Descarga el

torrent de fedora o otra distro linux, te sorprenderá la velocidad que coje, en cambio un video baja muy lento, pero si el video tiene muchas semillas va muy rápido. El ctorrent usa el puerto 15000 aunque creo que no hace falta abrirlo. Busca información por internet, la experiencia de otras personas es muy valiosa y editando el archivo dctcs.conf puedes añadir diferentes parámetros. Teclea en telnet ctorrent --help para ver la lista.

Fallo: En el menu de utilidades has puesto las direcciones apuntando estaticamente a 192.168.0.1. Sin cambias el rango de la red, esos enlaces son inaccesibles. Eso si, se puede entrar si pones la direccion a mano.

Sobre las dirección estática 192.168.0.1 es un requisito, no es un fallo, igual que el disco debe ser montado como sda1. Esto es debido al tiempo que tuve el router que usé para probarlo. Yo lo añadiría a lista de mejoras.

Otro fallito mas, cuando tengo 4 o 5 torrents habilitados, ...

Yo le hecharía la culpa al ctorrnet. La version compilada es la que había en Marzo de 2010 de enhanced-ctorrent, por si te sirve para buscar información.

Yo solo he incluido esa aplicación, igual que el kernel no lo he tocado, por tanto no puedo dar solución a eso. Por esa razón quiero hacer pruebas con transmission.

Y otra sugerencia por mi parte. Podrias implementar el Plowshare?:

Desconocia esa aplicación. grácias por la sugerencia, me parece muy útil.

Ocurre en el FTP. Lo he activado y me visualiza los contenidos sin problemas, pero cuando pretendo descargar un fichero me indica lo siguiente:

"La descarga no puede guardarse porque ha sucedido un error desconocido."

El ftp es el stupid-ftpd, mira en su página la lista de bugs conocidos. Creo que ese error se debe a los permisos de los archivos o al tipo de partición o al navegadro usado. Prueba ha hacer chmod 664 al directorio si es problema de los permisos. Con fat32 y internet explorer no he tenido problemas. Con firefox iba lento.

Ocurre lo mismo que el ctorrent. Yo solo he instalado esa aplicación y no me dedico a su mantenimiento.

Recuerdo que ese firmware ha sido un "trabajo express" que hice en los ratos libres que tuve en 4 días que tuve el router, es algo a modo de ejemplo de lo que se puede hacer.

Recuerdo que he publicado un mini tutorial y las utilidades de como hacerlo.

Saludos

Randall

A lo mejor peco de inocente, pero me gustaría saber un par de cosas que desconozco...

A FTP se puede acceder desde fuera d ela red? es decir, conectarme desd ecasa de alguien y coger cosas que tenga ne mi propio ftp en mi casa? y si se puede.... como?

En el servidor web puedo meter una web mia y que la gente pueda acceder a ella?

A lo mejor estoy preguntando tonterias, pero es que ando algo pegado en este tema :(

Gracias de antemano.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso es algo que a mi tambien me gustaria saber. Se puede acceder a ftp desde fuera de la red? quizas poniendo la ip del modem con el 8080 detras? DECID ALGO!!! jiji

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tango el adsl directo con vodafone , si instalo este frimware tendre qeu configurar algun dato de mi conexion de adsl , lo digo porque me lo enviaron lo conecte y leisto no hice nada vendria preconfigurado no lo se. es que si tengo que poner susuario o contraseña de algu n tipo para el adsl no tengo nada saludosss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nop no tienes que configurar nada puesto que eres directo

BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco puedo acceder desde fuera(internet) al servidor ni web ni ftp... és porqué el router trae un firewall activado o algo por el estilo, no? si es asi, como se desactivaria para que pueda acceder al servidor web o ftp o ssh o telnet... XD weno... he visto k se puede "desactivar" el cortafuegos 192.168.0.1/scsrvcntr.cmd?action=view si le pones k pueda entrar desde WAN pero solo los puertos k te dejan alli... i además, si activas el HTTP en wan i tienes un servidor web al 80 entonces el del router al 8080 te direcciona directamente al 8080... como se tendira que hacer para desctivar el firewall? si es ese el problema

jideca

Hola Kisumu, si quieres un HG553 para investigar te dejo uno que me vendieron por 20 EU.

Saludos

PD. Utilizo uno para Timofonica

🗨️ 16
kisumu

Pues lo de donarme un hg553 te lo agradecería bastante, mi correo es kisumu at terra.es. Escribeme y hablamos. Muchas grácias.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Ojala consigas dicha donación y puedas exprimir al máximo el hg553 :D

🗨️ 1
kisumu

Pues sí porque me quedé con las ganas de terminar por lo menos lo que tenía en mente.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, sepuede meter al HG553 alguna version de DD-WRT.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues, tiene buena pinta....

Imagen original en http://ostatic.com/files/images/DD-WRT-%5B1%5D.jpg
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
kisumu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kisumu
BocaDePez
BocaDePez
kisumu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
luisadr
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hola Kisumu. Cuando dices "se ha desactivado el acceso a la configuración del router desde internet para que no cambien la clave" ¿te refieres a TODO el acceso desde el exterior?

Me interesa tener acceso por ssh y configurar el socks en mi firefox y así poder navegar sin restricciones cuando estoy fuera de casa. Ahora mismo uso un linksys wrt54gl como servidor ssh, que tengo en otra línea de un familiar, pero mejor si puedo usar el router de huawei para eso y quitarme de tener varios cacharros enchufados.

Por algún lado hablabais de desactivar el agente snmp solamente para evitar los cambios de configuración ¿sería suficiente con desactivarlo y cambiar la clave de admin para que no me toquen el ftp y el ssh?

Saludos y muchas gracias por tu trabajo.

🗨️ 8
kisumu

Hay una opción cuando entras como admin, en la zona de management, que dice access control. Ahí aparecen unas casillas donde aparecen ftp, telnet, shh, http,... ya elegir WAN o LAN. Por defecto vienen activado el acceso por WAN. Yo lo he puesto desactivado en la configuración al hacer reset al equipo, simplemente. Lo demás no lo he tocado pero hay otras opciones al respecto como acceso desde la wan para determinas ip unicamente, etc. El agente snmp sirve solo para mandar mensajes de estado del router a vodafone. Para bloquear el acceso con hacer reset y cambiar la clave support, por lo visto ya es suficiente, tambien puedes desactivar las ip de vodafone en access control.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola Kisumu, seria posible que el moden se active solo cuando detecte que no tiene conexion ADSL, y que no se desconecte por falta de actividad.

Saludos

🗨️ 5
kisumu

No entiendo muy bien tu pregunta, con modem ¿te refieres al de adsl o el pincho 3G?. Si es al pincho se puede habilitar algo en una página pero no recuerdo si era en el firmware del HG553 o HG556, de todas formas se puede añadir en una futura mejora. Si es al modem adsl creo que hay 3 opciones siempre conectado, a peticion y no recuerdo la otra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
jferna261
🗨️ 2
kisumu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el de arriba.

Muchas gracias por la aclaración. A ver si este fin de semana puedo cacharrear un poco ;)

Randall

No me va bien el FTP. Puedo ver mis carpetas, puedo subir cosas y bajarlas... pero algunas no puedo borrarlas una vez las he subido.

Por ejemplo un MP3 lo subo, lo veo, lo descargo, pero no puedo borrarlo si quiero. En cambio un pdf si puedo borrarlo, aunque siempre me da error. He probado en explorer y firefox y nada, siempre igual.

Entiendo que debe ser algo de permisos, pero no se como modificarlos ni nada. ¿Alguna ayuda?

🗨️ 10
kisumu

El ftp se llama stupid-ftpd, puedes editar el archivo de configuración para ponerlo a tu gusto (puedes buscar ejemplos en google). Para los permisos entra por telnet y teclea "sh". Es sencillo pero se usan comandos de linux basicos (cd, ls , chmod) vete al directorio donde tienes el ftp con el comando "cd nombre_directorio", con "ls" hace lo mismo que dir en MS-DOS. Para cambiar los permisos usa "chmod 666 * " para poner todos los archivos en lectura y escritura.

En esta página (link roto) hay una explicación detallada del comando chmod. Comenta resultados, quizás sea un bug de la versión del stupid-ftpd.

🗨️ 9
Randall

No me admite ninguna clave por telnet. Pongo Login: admin Password: admin y no entra. Tambien he probado con VF-EShg533 que era la que tenía antes y nada.

🗨️ 2
kisumu

tienes abierto el acceso a la configuración de tu router por web, y por tanto vodafone te ha cambiado la clave. Desconecta el router de la linea de telefono, resetea, ahora ya te deja entrar, y cambia la clave de support.Conecta de nuevo el cable de telefono. Hay un post que explica esto con mas detalle.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Randall

Bueno te cuento.... ya he podido acceder por telnet. Busco donde tengo el ftp (entiendo que el pendrive que tengo pinchado) al final consigo llegar a sda1, la carpeta donde meto toda las cosas.

Escribo chmod 666 sda1, se supone que ha cambiado los permisos.

Pero cuando salgo y vuelvo a hacerlo todo sigo sin poder borrar las cosas que meto dentro.

🗨️ 5
kisumu

teclea tambien dentro del directorio sda1 "chmod * 666" y mira el archivo de configuración del stupid-ftp.

🗨️ 4
Randall
🗨️ 3
kisumu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Porfa, ¿podrías colgar la toolchain que usaste para compilar los ejecutables? :D (si es una carpeta, claro)

saludos

🗨️ 2
kisumu

Puedes usar cualquiera que viene con los gpl de dlink o cualquier otro router que se broadcom bcm63xx, por ejemplo. Yo me bajaría las del dlink DSL-2750 o dsl-2650 que vienen listas con su instalador y todo (tsd.dlink.com.tw/). Y siquieres tambien las de neufbox, (efixo.com/neufbox4/freesoftware/) pero son mas modernas que las que lleva el router y no se si te darán problemas. Por cierto estñan hechas para redhat o fedora. En debian no me funcionaron correctamente. Comenta como te ha ido.

🗨️ 1
vukits

mil gracias :D ...

WhiteBluePenguin

Hola a todos! Perdón por mi español malo, pero estoy usando un traductor. Yo soy de un foro italiano donde algunos chicos están trabajando en un firmware para la estación de Vodafone (Huawei Echolife HG553). Me gustaría preguntar a Kisumu si podía compartir las fuentes de su firmware y, en general, si quiere colaborar.
¿Alguien por aquí intentó modificar el firmware HG556 de Vodafone Irlanda? Es demasiado desbloqueado y el HG556 es muy similar a la HG553: alguien afirma haber tenido éxito en hacer que funcione en el VS pero no ve cierto. Gracias por sus respuestas!

🗨️ 10
kisumu

Hola. El HG556 = bcm6358 + atheros. El hg553 0 bcm6358 + broadcom 4318. El wifi no funciona, aunque el firmware si carga.

Puedes buscar mas documentación proximamente aqui.

🗨️ 9
WhiteBluePenguin

Gracias por su respuesta y por el link! ¿Podría compartir las fuentes de su firmware o no? Gracias de todos modos, mientras tanto voy a tratar de la versión actual. Gracias de nuevo! :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
kisumu
isaiasmy
1

Hola,

tengo un problema con la interfaz web del bittorrent, me carga y me deja subir nuevos torrens pero luego no me muestra su estado en la interfaz web, me aparece vacía. No puedo ver que torrents tengo ni ninguna información de los mismos. Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta simple. Metiendo este firmware, se sincronizará automáticamente a mi conexión ADSL Vodafone o tendré que configurarlo a mano? (Es que no me se los PPP ni nada de eso)

Gracias!

🗨️ 2
bios

Una cosa es sincronizar y otra darte salida a inet

Siempre sincronizará, pero la salida a inet a través de ADSL la tendrás que configurar tú si eres indirecto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y cómo se si soy directo o indirecto?

ubersoldat2k7

Hola gente

Con alguno de estos firmwares se pueden modificar los parametros de conexión 3G. Lo que quiero es poder conectarme con el modem USB de otra empresa... Y no, no tengo ADSL porque me mude y al llegar: "no hay pares".

Gracias!

🗨️ 2
kisumu

Con todos se puede ya sean modificados o no, excepto con los italianos. Hay que entrar en modo administrador.

🗨️ 1
ubersoldat2k7

Genial, muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes a todos...

hasta hoy, no me había propuesto lo de usar el router con un disco duro usb, y claro, resulta que como estoy leyendo no funciona con la b21.

kisumu, podrías volver a colgar tu archivo .02¿¿ lo han retirado de todas las web, y me interesa mucho para así poder usar el disco duro en red.

mil gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Preguntita:

Con los nuevos firm del hg556 ya funciona el VoIP, mejoras como la DLNA,...

¿No se podria adaptar el AI_VA_DD_HG556aV100R001C10B050SP01.bin2 a nuestra querida hg553?

Gracias Kisumu

🗨️ 4
kisumu

El problema era que te quedabas sin wifi en el hg553 con el firm del hg556.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Solo ese problema?¿Todo lo demás funciona (VoIP,etc...)?¿Existe una versión modificada o se le mete el firm de la hg556 a pelo?¿En el primer caso, hay algún link de descarga?

Muuuuuuchas gracias Kisumu :)

🗨️ 2
kisumu

Como lo metas a pelo, el firmware del hg556 modifica el cfe, y aunque es compatible mejor meter el firmware sin el cfe, ya que desactiva el modo de carga de emergencia. A ver si reparo mi linux y lo miro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas Kisumu

Tengo un problema con tu firm, necesito poner la impresora en red pero así como con otros routers lo he conseguido en otras ocasiones, con éste router no hay forma.

Los pasos que sigo son :

1.- activar el servidor de impresoras mediante "Enable on-board print server" rellenando además los campos de

Printer name

Make and model

2.- Despues he guardado cambios y he reiniciado el router

3.- Mientras he instalado la impresora en uno de lospuestos de la red, pero por usb. Trtas éste paso que sólo lo uso para volcar el soft de la impres. y los drivers al PC, cambio el tipo de puerto de la impresora y lo cambio por el puerto TCP de la IP del router

Éste sistema me ha funcionado en otros routers pero no sépor qué en éste no va... de hecho en otros routers podía ver el printer server desde cualquier pc de la red mediante http://ip_router/nombre_lpr

Me puedes ayudar por favor?Es muy urgente, estoy montando ésto para la empresa pequeña de un colega y se me acaba el tiempo.....

Milgracias(txelan@ya.com)

🗨️ 1
kisumu

De la forma que lo haces eran en routers mas antiguos.

Cuatro temas mas abajo de este hay abierto uno post exclusivo sobre eso.

Imprimir con el HUAWEI HG553 con cualquier firmware

El tiempo que has tardado en escribir tanto, escribe tambien en google, que te da el enlace directo que he puesto y el manual en italiano y ingles ... Te hubieras ahorrado bastanteb trabajo.

Espero que no sea tarde

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Habeis localizado como configurar el firm para que se conecte directamente al 3G? No tengo ADSL y lo necesito.

Muchas gracias

🗨️ 5
kisumu

De momento con el B21 olvidate. Acaban de soltar la b38, está en la página de vodafone. En cuanto tenga tiempo la miro. Recuerdo que en el hg556 si se puede hacer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El B38 deja algunos puertos extraños abiertos como el 8081 y alguno más, pese a estar configurado como el b21 con todo cerrado. Tiene algunas cosas interesantes como el servidor dlna y parece que mejoraron el soporte voip. Pero como no uso ambas cosas creo que me quedare con la B21, más vale malo conocido que puertos abiertos extraños XD.

🗨️ 3
kisumu

Esos puertos deben de ser para configurar el DLNA. Apágalo y verás como lo cierra. Le tengo que echar un vistazo porque el B21 no me dejaba tocarle mucho, se cabreaba y reiniciaba. Resetea el router cuando instales el nuevo firmware que sino puede hacer cosas raras. A ver si saco tiempo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿mejoran el voip? Pero si nunca a funcionado en el hg553.

¿Ya funciona?

BocaDePez
BocaDePez

Me podeis decir cual el usuario y password del ctorrent ???? (no lo veo por nigun lado).

Por cierto estoy biendo si le puedo meter un servidor asterisk, estaria bien para poder hacerlo funcionar como servidor de voip.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He visto en el fichero dctcs.conf que el usuario y password es admin, pero no me funciona.

He visto los procesos activos y esta el: dctcs -c /var/dctcs.conf

Paro el proceso y lo haco manual y me da este error: (dctcs -c /var/dctcs.conf)

configfile /var/harddisk/asus/dctcs/etc/dctcs.conf: No such file or directory

Todo esto me da de pensar que no esta cargando el fichero de configuracion , como puedo hacer para que lo carge bien??

Gracias

Hay 1 páginas posteriores con más temas