Duplicador RJ45
¿Puedo utilizar un duplicador rj45 para conectar dos pcs con un único cable y luego otro duplicador para conectar con las dos bocas del router?
Comunidad de usuarios de internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
26 usuarios 2301 invitados | 114002 registrados
4 respuestas
12 mensajes
Duplicador RJ45
¿Puedo utilizar un duplicador rj45 para conectar dos pcs con un único cable y luego otro duplicador para conectar con las dos bocas del router?
Como poder si se puede, pero no te va a valer de nada. Sólo funcionará el primer PC en arrancar y coger la IP. Si tienes el router en un punto de la casa, y en otro punto los 2 pc, teniendo sólo un cable que une los dos puntos, debes de instalar un switch en el lugar donde tienes los PC. Al router le conectas el cable, y el otro extremo al switch. De las otras bocas libres del switch sacas dos latigillos hacia los 2 pc, y a funcionar. Si me equivoco, que me corrijan los expertos del foro, pero esta es la configuración que tengo funcionando en casa y va perfecto. Un saludo
Para nada! La solución que propones es la ideal, pero de forma provisional o dependiendo de las necesidades lo que plantea es correcto. Un cable FTP o UTP está formado por 4 pares trenzados de los cuales sólo se aprovechan 2 para una conexión RJ-45 10/100/1000-TP (un par para transmitir y otro para recibir datos), por lo cual quedan 2 pares "desaprovechados" y son precisamente los que aprovecha un duplicador para generar la segunda toma.
No te van a certificar una red profesional con duplicadores (comprados o a mano), pero probablemente las tomas te van a rendir a más de un 95% de lo que te rendirían con 2 cables individuales o con 2 switch en los extremos, siempre que el cable tenga un mínimo de calidad y no tenga una longitud exagerada.
Saludos.
Atencion pregunta: Segun creo, la solución del duplicador de puertos para conectar 2 PC con un sólo cable UTP sólo es válido para conexiones 10/100 y no asi para conexiones 1000, ya que este tipo de conexión usa más cables, es correcto? De todas formas el que inicio el hilo no especifica el tipo de red a la que quiere conectar
Un cable (cat 5e, por ejemplo) dispone de 4 pares de los que sólo se utilizan 2, es decir, 4 hilos; por lo tanto podrías utilizar los otros 4 hilos para la segunda conexión. Evidentemente necesitarías la herramienta adecuada para corrugar (crimpar) los cables pero evitarías el switch y obtendrías un cable con dos cabezas (conectores RJ45) en cada extremo.
Si dispones de un router "viejo", como dice el Boca de Pez anterior, puedes utilizarlo como switch desactivándo, principalmente, DHCP.