4 respuestas
12 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1662586

¿Nos quedaremos sin R?

Ahora que viene la madre de todas las ciclogenesis ("Xynthia" se llama la señorita) se admiten apuestas: nos quedaremos sin R? se iran los nodos a tomar "viento" y tendremos que consultar los partes metereologicos en Radio Pirenaica?

Sera el ADSL el que caiga o la cobertura de moviles ?? o sencillamente y como pasa siempre en Galicia se ira la luz y a "tomar por saco"?

Puede que no pase nada pero por si acaso yo el sabado en casita (como mucho a primera hora a por el pan), calentito, persianas bajadas, una bebida alcoholica y listo. Para los mas religiosos os recuerdo una oracion para esta situacion: "Querido Dios si detienes el huracán y salvas a mi familia te estaremos agradecidos para siempre y te recomendaremos a nuestros amigos" cuando pase diremos "Dios se lo ha tragado !!" xDDD (ayy esos Simpson )

• Favorito #1885309

Cerrado

Dios no tiene nada que ver. Es "SATANAS" y nadie más. Saludos

Dios no tiene nada que ver.

Es "SATANAS" y nadie más.

Saludos

• Favorito #1885317

Cerrado

hombre es más facil que caiga un eucalipto encima de una…

hombre es más facil que caiga un eucalipto encima de una línea de Telefónica. A R como no le vuele una parabólica o un nodo quede sin luz un día entero, o que a Vodafone le marche volando algun repetidor... no debería tener grandes problemas, digo yo

• Favorito #1885319

Cerrado

Este será la copia exacta del Hortensia ya hace más de 10…

Este será la copia exacta del Hortensia ya hace más de 10 años.

Se le puede llamar el Hortensia v 2.0.

Nos vemos cuando pase todo.

Me voy mi sotano antinuclear y .......

Abur ...

• Favorito #1885321

Cerrado

Juer era yo un niño, coño no recuerdo nada del 85 (bueno si,…

Juer era yo un niño, coño no recuerdo nada del 85 (bueno si, primer disco de los Hombres G xDDD) y sin embargo me acuerdo perfectamente del Hortensia que fue en octubre del 84 !! Esperemos que no llegue a tanto porque habia sido muy jod***

Media Galicia se tuvo que retejar por su culpa y en el ambito rural hubo zonas que estuvieron mas de dos semanas sin electricidad, no se si en mas de 25 años habremos mejorado algo en la respuesta a esas contingencias.

• Favorito #1885356

Cerrado

Tenía entendido que la "ciclogenesis explosiva", que me he…

Tenía entendido que la "ciclogenesis explosiva", que me he enterado que "no es más que" "La tormenta perfecta" :O (esto acojona más, no se el por que de buscarle el otro nombre xD), que hubo hace nada por estos lares, fuera más fuerte que el Hortensia. Vamos, yo escuché a mucha gente decir eso. La cosa es que pilló de noche y las edificaciones algo más soportarán. Pero mismo en algunas zonas, creo que de Lugo, aún estuvieron tiempo también sin corriente (creo que a la semana aún no tenían noticias de Fenosa o la eléctrica que corresponda, y eso que ahora debería ser más rápido este tipo de cosas). Y vamos, que la caída de arboles de los tochos esa noche fue un no parar. Ahora que eso, yo no recuerdo como fue el Hortensia, ni nada

De la que nos toca ahora, he oído que puede llegar a ser aún peor que la de hace nada, pero eso, puede. La otra tampoco iba a tocar tierra e hizo un barrizal

Bueno, en lo tocante a R, decir que en esta que hubo hace nada, aquí arrancó/soltó (vamos, no cayo abajo, sólo quedó bailando libremebte) el entrelazado de cables coaxiales que recorre toda la fachada de abajo a arriba (el manguerón ese que forman) y estuvo toda la noche dando golpes bastante fuertes contra la pared a la cual implacidamente dormía yo pegado xD No veas las despertadas que me mandó xD Y también casi se carga la salida de humos de la caldera. Al ver el tinglado en medio de la noche, los cables bien apiñados como mordaz látigo iban y venía formando un arco desde la pared hasta dicho tubo. Pero también es cierto que ese manguerón de cables llevaba siglos flojo y cuando soplaba viento fuerte, siempre golpeaba algo la pared. Y bueno, que lo peor se lo llevaron los vecinos de abajo, porque nuestra pared parece que tiene un pequeño boquete por fuera de andar a rascar los cable (a esa altura está una brida de plastico bastante tocha arrejuntando los cables y con una especie de tornillo también de plástico y bastante grande, sin estar metido en la pared, y el boquetito no era para meter eso ahí, ya que no cabe ), pero parece ser que la suya se debió romper un trozo. No se, no la miré, a mi fue lo que me comentaron los técnicos de R cuando se pasaron por aquí.

Así que ojito, si veis que los cables tienen olgura, a sujetarlos con longanizas de esas Eso sí, ahora el tocho de cables parece que quedó bien aprisionado contra la pared tanto en este piso como en el de abajo (decían los de R que cuando hacen la acometida, sólo van sujetos arriba y abajo del todo). Este sábado le pasaremos el test de calidad

Por cierto, esos días tampoco me quedé sin conexión ni nada

• Favorito #1885373

Cerrado

Uff vaya historia de terror !! pero cierto cierto yo tambien…

Uff vaya historia de terror !! pero cierto cierto yo tambien recuerdo haber oido que la ciclogenesis del año pasado habia sido tecnicamente mas "heavy" que el Hortensia.

Mi unico incidente climatologico fue en el 2006 con Klaus, recuerdo que yo estaba de mudanza y se me ocurrio la brillante idea de irme a las 9 de la mañana antes de currar al nuevo piso con un saco-petate cargado de bobinas de Verbatim (toda la coleccion vamos ;-) ) Aparco en la esquina y de repente un golpe de viento me tira al suelo, se abre el saco, caen dos bobinas, se abren las bobinas (ley de Murphy) y 100 DVDs conociendo mundo y dirigiendose a toda pastilla hacia el Atlantico.

Crei haber recuperado todos los DVDs (99% inservibles) hasta que la siguiente primavera paseando por un monte cercano encuentro un disco con mi ilegible caligrafia en la parte superior que ponia: "El Coche Fantastico 1ª Temporada" xDD.

PD1: Fe de erratas: he puesto en el primer mensaje metereologico en lugar de meteorologico; me flagelare por ello.

PD2: Malo sera que la conexion de R se corte por esto. Con R salvo que corten algun cable en Portugal xDDDD

PD3: Por si acaso y a pesar de ser fin de semana quiero pensar que en R ya tienen preparado tanto el aviso en la web como la locucion telefonica de "incidencia masiva". Tiempo han tenido y esta vez incluso es previsible que pueda pasar asi que espero que no queden dos teleoperadores sin salvavidas en el turno de noche ;-)

• Favorito #1885383

Cerrado

:D Sobre lo del sistema de avisos, igual era mejor dejarlo ya…

Sobre lo del sistema de avisos, igual era mejor dejarlo ya activado Pero, spaguetti volador no lo quiera, imaginate que por casualidades de la vida y de Murphy, el temporal jode dicho sistema xD

Por cierto, yo que me esperaba que nos fueses a hablar de las cajas

• Favorito #1885404

Cerrado

En teoria el servicio ya ha funcionado por lo menos como…

En teoria el servicio ya ha funcionado por lo menos como locucion (recuerdo haberlo sufrido hace tiempo) pero no estoy seguro de como funciona. Lo ideal seria que cualquier llamada procedente de un nodo con problemas disparase la locucion pero por lo que comentamos aqui cada dia no es asi; puede que el servicio solo se dispare en grandes caidas, muchos nodos en una zona o algo similar. No recuerdo si ha funcionado por web alguna vez aunque por lo menos en las caidas de Internet no le veo utilidad, aun suponiendo que el acceso a la web de R funcionase reconozco que nunca se me ocurre mirar.

Sobre Xynthia parece que se retrasa y no entrara por las Rias Baixas hasta las 16 o 17 horas, en Cazatormentas.net tienen un hilo donde lo van siguiendo en tiempo real (no entiendo la mitad de lo que dicen pero eso si hay gente que lo disfruta como una peli ) es ESTE

Y a mi en realidad los hilos de cajas me aburren, los que me gustan son los hilos "Cajas Deluxe" xDD: si fulanito esta pringado hasta arriba, si la mujer de no se quien se fugo con un cantautor y la encontraron encocada hasta las trancas, esas cosas xDD. Luego si la nueva Supercaja le va a vender R a Ono por ejemplo ya es mas soporifero

"I thought all writers drank to excess and beat their wives.
                  You know, at one time I think I secretly wanted to be a writer."

CJ-V300

• Favorito #1885339

Cerrado

Mucha coña pero desde hace un tiempo cada vez que hay…

Mucha coña pero desde hace un tiempo cada vez que hay tormenta me quedo sin conexión a internet y lo curioso es que la luz no se va en ningún momento, lo digo totalmente en serio.

Ademas la linea de telefono funciona, lo que me sirve para comprobar que a mis amigos les funciona el adsl perfectamente.

• Favorito #1885348

Cerrado

en R el teléfono va por par de cobre e internet por coaxial…

en R el teléfono va por par de cobre e internet por coaxial por eso no tiene porque fallarte el teléfono cuando te quedas sin internet y biceversa. y supongo que con el adsl pasara algo parecido. aparte, aunque un nodo se quede sin luz, este tiene autonomía unas horas para no dejar de funcionar