4 respuestas
35 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1662585

Me acaban de poner Iberbanda.

Os explico mi experiencia.

PD: No hay acentos porque por algun motivo no aparecen y no tengo ganas de ponerme a ver porque.

Me he venido a vivir a un pueblo pequeño, enmedio de los pirineos aqui en Catalunya, un paraiso para los ojos, los pulmones, el relax y la calidad de vida... Pero un desastre para internet. Asi que me informe y me di cuenta que iberbanda llega aqui. Sin pensarmelo dos veces llame para darme de alta. Asombrosamente vinieron a instalarmelo al cabo de 3 dias.

Ahora mismo lo tengo encendido (mi primer dia) y este es la impresion:

Los test de velocidad en speedtest.net son: 1.7mbps download y 1.7mbps de upload. Con un ping de solo 66ms!

Al principio cuando escribia una direccion nueva en el firefox tardaba muchisimo en aparecer, una vez aparecia la navegacion era mucho mas rapida... De seguida entendi que era algun problema con los DNS de iberbanda, asi que cambie la configuracion de mi mac y mi airport extreme para usar las DNS de google, esas famosas 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y Dios que cambio! Ahora tanto la descarga como la navegacion se ajustan a lo que esperaba. Realmente me cuesta creer que me vaya tan bien despues de haber leeido todos los posts que hay por aqui de gente que se queja tanto.. En fin, me preocupaba mucho el ping, pero 66ms es absolutamente suficiente para mi y si, es simetrica. (Por lo menos aqui en Osona, Catalunya).

Un abrazo

• Favorito #1885330

No :( Solo recibo tres operadores: Orange, Vodafone y…

No Solo recibo tres operadores: Orange, Vodafone y Movistar. Todos en GPRS... Ni tansiquiera Edge..

Pero en fin, que aunque no sea barato, lo que tengo, teniendo en cuenta donde estoy es mas que suficiente para mi...

• Favorito #1885331

Acabo de hacer otro speed test, ahora algo mejor:

Acabo de hacer otro speed test, ahora algo mejor:

• Favorito #1885336

Te puedo asegurar que navegar y descargar va como un tiro. Lo…

Te puedo asegurar que navegar y descargar va como un tiro. Lo de las DNS he de probarlo, porque aun usando las de iberbanda va bastante bien, el unico problema que he encontrado yo , es que para jugar, por ejemplo, al Borderlands (Anfitrion/Invitado) online, a dias va (Host Accesible) y a dias no va ( y por ejemplo utorrent muestra que los puertos mapeados siempre se abren ). No se bien porque sucede, pero desde mi otra conexion (jazztel 20 mb) no tengo siempre conectividad con Iberbanda. Lo del juego es un ejemplo, pero por ejemplo FTP's y VNC's tambien me dan ese problema.

Gracias por comentar lo de los dns de google.

• Favorito #1885340

De nada ;) La verdad es que aqui, con las DNS de Iberbanda…

De nada

La verdad es que aqui, con las DNS de Iberbanda era realmente lento... Suerte que google nos da unas DNS muy buenas y gratuitamente.

• Favorito #1885496

Si, la verdad es que iberbanda a mejorado bastante, este es…

Si, la verdad es que iberbanda a mejorado bastante, este es mi resultado y atención. Tengo el router roto y estoy conectado por wifi asi que me quita bastante conexión tengo contratado 2Mb y me suele llegar conectado directamente por cable 2.280.

• Favorito #1885641

Claro , sera que la gente se estan dando de baja para…

Claro , sera que la gente se estan dando de baja para contratar otras alternativas y por eso mejora, por cierto que tiene que ver que conectes con wifi para que baje la velocidad. Aqui sigue igual del mal o quizas, peor aun

• Favorito #1885711

Pues la verdad es que a empezado a ir de p...m... cuando he…

Pues la verdad es que a empezado a ir de p...m... cuando he aumentado a los 2 Mb justo con el aumento, que por cierto me cobran por los 2Mb + telefono 51€ por no darme de baja y me parece muy buen precio. Para el de arriba que me pregunta que, que tiene que ver que me conecte por wifi le digo que comente que tenia el router roto, asi que por eso va peor con el router y el wifi.

• Favorito #1885766

!te parece buen precio! madre mia ¿dime que te dan otras…

!te parece buen precio! madre mia ¿dime que te dan otras empresas por muchisimo menos?, sin ir mas lejos vodafone movil !aunque a algunos que andan por aqui les duela este nombre! por 39 euro mas iva tienes el doble o el triple en bajada y mas o menos la misma subida, !!chiquillos eso es un robo y eso que te han hecho un descuento!!. Ahora vendra el de la mania persecutoria a decir que vamos contra iberbanda solo por decir la verdad

• Favorito #1885789

El compañero que le va bien desde que a subido a 2 mb en que…

El compañero que le va bien desde que a subido a 2 mb en que zona estas?? Es que yo tengo 1mb contratado y la velocidad de subida es ridicula (30kb), cuando as subido a dos megas te va perfecto o antes tambien te iba bien??

Contesta, La velocidad permanece siempre constante o tiene bajones???

GRACIAS

• Favorito #1885993

La velocidad es constante y la velocidad de subida…

La velocidad es constante y la velocidad de subida anteriormente era como la tuya 30kb, vivo en Míjas Málaga desde que subí a 2Mb la velocidad de subida varía entre 1.5Mb y 500kb normalmente se decanta mas por el mega jeje. Para el que me dice que si me parece barato opino que si, pues es la unica empresa que me ofrece esta conexión donde estoy y eso se paga, vodafone lo he tenido y no quiero saber nada de esos ladrones, saturación 24h y he visto 2Mb 3 veces en 1 año con cobertura 3,5G al maximo.

• Favorito #1886008

Es comprensible que le parecerá buen precio en relación con…

Es comprensible que le parecerá buen precio en relación con lo que le puedan ofrecer (o no ofrecer) los demás operadores. Si no tienes alternativa y sólo dispones de esa opción, casi cualquier precio te parece buen precio si realmente necesitas internet.

• Favorito #1886072

Si les dices que te quieres dar de baja te ofrecerán un…

Si les dices que te quieres dar de baja te ofrecerán un descuento (eso hicieron conmigo, pero me fui a VF, claro está). Si no te ofrecen descuento pues das marcha atrás y sigues igual. Si te ofredcen algo comienza a negociar.

Lamentablemente aún hay gente que dice que IBB es barata cuando les venden una conexión simétrica y no les dan simetría, pero si se la cobra. Tienen 2 Mb de bajada y a lo mejor llegan a los 500 kbs de subida, asimetría total = Incumplimiento de contrato.

Saludos

• Favorito #1886126

Al menos yo tengo la velocidad contratada SIEMPRE, si es…

Al menos yo tengo la velocidad contratada SIEMPRE, si es cierto la velocidad de subida no llega a los 2Mb pero me garantizan un 10% de lo contratado asi que no incumplen el contrato. Vodafone si pues pone que la velocidad se vera reducida en casos puntuales de saturación y eso en muuuuuuuuuuuuuchas zonas es SIEMPRE.

• Favorito #1886256

Perdona, pero en mi opinión si que incumplen el contrato en…

Perdona, pero en mi opinión si que incumplen el contrato en lo de la simetría (además de en otras condiciones en las que no entraré). Simetría es igula velocidad de subida que de bajada, así que si en bajada tienes 1,97 en subida estás pagando por 1,97 si te dan menos te están cobrando por algo que no te están dando. Si en bajada tienes 200kbs en subida debes tener 200 kbs, que sería lo mínimo por lo del 10%, pero en ambas direcciones.

No se trata de comparar Ibb con VF así de forma genérica. Cada caso es particular, cuando no tenía otra opción contraté IBB, y en cuanto he visto algo mejor (en mis condiciones) pues me he cambiado. Y si alguna vez me llega otra empresa con algo más interesante para mí pues me íré de nuevo. Pero una cosa si me gustaría dejar clara: a mi VF me da lo que les he comprado, son muy claros en las condiciones del acceso, pago lo que me dan ni más ni menos, y sin ataduras. IBB me prometió algo por escrito que no ha cumplido y eso no lo soporto.

Pero si te va bien enhorabuena, y que sepas que por 2 Mbs hay gente que paga bastante menos de los 70 euros oficiales. Cuando lleves un tiempo intenta darte de baja y lo mismo obtienes un precio bastante más interesante.

• Favorito #1886326

na, trankilo, lo delos comentarios es normal de parte de los…

na, trankilo, lo delos comentarios es normal de parte de los tecnonazis que odian a iberbanda.

si no tienes otra cosa bien esta, algun dia es posible que te pongan un poste con telefonica...

• Favorito #1887277

Tecnonazi dice el colega y seguro que va dando zapatazos con…

Tecnonazi dice el colega y seguro que va dando zapatazos con el paso de la oca que le manda su amada empresa Iberbanda. 45 euros por un "mega" es un robo , te pongas como te pongas

• Favorito #1889193

me referia a gente como tu, que piensa que algo que te da…

me referia a gente como tu, que piensa que algo que te da servicio donde otros no da lo mismo... ibb es el enemgio y debe ser odiado!!!

el restod e gente lo tiene mas claro, de las opciones que tienes escoje la que mejor te vaya y te guste que para eso somos libres y hay algo llamado libre competencia.

pd- no pensaba que acuñar este termino te hiciera sacar el dictador que llevas dentro, es adecuado.

• Favorito #1906700

han montado la red con dinero publico ellos no te dan…

han montado la red con dinero publico ellos no te dan nada,,,las administracion han ¡nvertido en el despliegue para que te llegue la red, tienes derecho a ello recuerdas? y ademas de todo te cobran un abuso...has de enterarte mejor,,,la tecnologia no es mala es Iberbanda la mala...

• Favorito #1906698

informate un poco de iberbanda y de su politica…

informate un poco de iberbanda y de su politica social/laboral, entonces tambien la odiaras y compararas con el nazismo

• Favorito #1886719

Que no, ¿como me va a sentar mal que a alguien le vaya bien?…

Que no, ¿como me va a sentar mal que a alguien le vaya bien? Puede que se note que me fastidia ese sentimiento de impotencia ante los abusos de las empresas de comunicaciones (y VF no se salva, eh). Y lo de IBB, para mi opinión, clama al cielo, pero no pierdo ni tiempo ni energía odiando a nadie, aunque si puedo trato de hacer ver lo que hace IBB con sus clientes, solamente eso. Y si alguien me tacha de tecnonazi por ello, que se mire al espejo.

Si IBB te va bien disfruta hasta tener algo mejor, y lo del descuento te lo digo en serio, yo pude tener 2 Mbs por menos de los 70 euros y me fui donde me daban mejores condiciones.

Suerte

• Favorito #1889195

estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo jotaka2 desgraciadamente…

estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo jotaka2

desgraciadamente en españa el sector de las telecomunicciones esta mal regulado, mal planteado y va como todo: a exprimir al trabajador y al cliente mientras unos pocos se llevan toda la tajada.

y mientras eso no cmabie da igual como se llame la empresa... va a ir mal...

• Favorito #1889536

Jotaka tienes toda la razon del mundo y ya sabemos que el que…

Jotaka tienes toda la razon del mundo y ya sabemos que el que tacha de tecnonazis, es el mismo "la voz de su amo" de iberbanda , que viene a vender la moto.

Aqui tenemos un test de mi peazo de conexion a iberbanda Resultado Test:Download Speed: 558 kbps (69.8 KB/sec)
                              Upload Speed: 135 kbps (16.9 KB/sec)
                              Latency: 151 ms
                              lunes, 08 de marzo de 2010 20:56:56

A la vista salta la simetria un peazo de ping para jugar y una conexion que en vez de llamarse un mega simetrico se podria llamar un desbarajuste de cojones. Eso si la factura me viene clavadita todos los meses , con su vaselina y todo

Ya me he cansado de llamar al servicio tecnico y donde no hay no se puede sacar .