BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre problemas de sincronismo y bajadas de velocidad adsl hasta 20MB

BocaDePez
BocaDePez

Problema:

Cortes de sincronismo recientes, duran horas casi días, toda la noche. Cuando sincroniza lo hace a velocidad MUY BAJA a veces menos de 56K de bajada. Viene pasando desde hace unos meses la bajada de velocidad, pero lo del sincronismo es de este último mes.

Vivo en cercanias de Barcelona, en Martorell (08760).

Resumen:

Soy cliente de Ya.com de hace años y me pasaron a "hasta 20MB" + llamadas como desde el principio cuando contraté 512kbps, total que estuve meses sincronizando a 8 o 9MB y he ido pasando a 6 a 4 a 5 y posteriormente a 3 con cortes y problemas hasta ya conectar durante minutos a una velocidad no aceptable (<56K). Pago 30€/mes ya que me aplican un 10% de descuento a cambio de permanencia, desde esa fecha es desde la que tengo problemas a modo de curiosidad.

He abierto varias incidencias, ahora tengo una abierta desde el Viernes / Sábado y parece que tengo conectividad sin cortes de momento pero por debajo de los 9MB que venia sincronizando. En Ya.com trataron de que me pasara a 10MB diciendo que mi línea como mucho daba 6MB cosa que no tiene sentido ninguno.

La central la tengo a unos 2Km y a un amigo que está bastante cerca mio (más de la central) sincroniza a 13MB, con mi router 3com 11g y con el suyo.

  • El router que tengo va bien y está verificado, de hecho ahora está en bridge con un WRT160N y no tiene wifi habilitado ni hace de router como comento.
  • El firmware del router 3com está actualizado al último, y soporta ADSL2+.
  • Uso cables ethernet para la red, de categoría 6.
  • El PTR está en buen estado y en edificio somos 4 vecinos, no todos con Ya.com seguramente.
  • Los cables en mi casa estan bien, no han habido cambios que yo sepa, y estan en buen estado en mi opinión.
  • Uso Windows Vista y Linux habitualmente, navego con firefox. Esta información es poco relevante pero lo pongo.
  • Los valores de noise margin, i attenuation han canviado conforme a los habituales que tenia cuando todo estaba en orden.
  • Estoy a unos + o - 2Km de la central.

Los actuales son (del 3com):

Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB     12 dB
Attenuation  38 dB     32 dB

Los 12 del SNR antes eran superiores a 20 (pero hablo de memoria), lo que estoy seguro es que no eran 12.

Los de attenuation eran algo inferiores pero no recuerdo la cifra.

Esto son valores ya sin tener los cortes y sincronizando a 6.5MB (de test HTTP en el router sale 7MB/0,8MB). Con la subida estoy conforme pese a todo, pero la bajada debería ser más y seguramente la subida debería llegar a 1MB o casi. Ya que no estoy tan lejos de la central.

Creo que estos problemas se deben a algo relacionado con el DSLAM ¿que opináis?¿alguien que tenga información al respecto?

¿Cómo puedo proceder legalmente?

¿Si decido darme de baja que forma es la mejor? (de momento no tengo intención)

Todos los consejos sobre esto son bienvenidos.

Más información:

El contrato yo lo tengo con Ya.com y aunque se que los 20MB técnicamente no son posibles, he estado navegando a 8 o 9MB durante meses, de repente bajo a 6MB luego a 4MB y ahora a 1,5MB con cortes. Teniendo contratados hasta 20MB (en realidad soy cliente antiguo que empezó con 512Kb y ha ido "mejorando" la línea).

Los propios técnicos me han dicho que tendría que pillar los 9MB en algún momento, y en todo caso es responsabilidad de YA.com darme un servicio adecuado, no uno degradado y con cortes pueto que el contrato hay que respetarlo, no anularlo de manera unilateral cuando conviene.

Llevo 2 días casi sin poder navegar (varios meses con problemas serios de velocidad) y ahora después de "cerrar" la incidencia, resulta que paso de los 4-5MB de los que me quejaba a 1,5MB y con cortes continuos como el de justo ahora mientras escribía esto.

Me intentan convencer para que me pase a los 10MB (y segun otro técnico solo me pueden garantizar 6MB), mientras un amigo que vive cerca tiene 13MB y contrató el servicio antes que yo unos años atrás.

Si no pueden garantizar 1,5MB sin cortes como voy a creerme nada de lo que digan, si voy como si tuviera modem ahora.

En mi lado es todo correcto a nivel de firmware, router, cableado, PTR, etc. El problema lo tienen ellos en el DSLAM seguro 99%.

Total, que si me cambiase cosa que no voy a hacer al menos por ahora me quedaré igual pero tendrán más margen legal para decir "le damos velocidad% y entra dentro del mínimo garantizado". ¿Cómo puedo proceder legalmente?

No es justificable.

¿Algo que yo pueda hacer para solucionar el problema? Gracias de antemano.

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Casi con toda seguridad te han cambiado el par.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo pienso esto, pero esto se entiende en el lado del ISP ¿Verdad?

Quiero decir, que deberían ponerme en un par con calidad o bien cambiar el par ¿no?¿ Hay algo que deba hacer yo desde casa con respecto al posible cambio de par ?

merci ;)

BocaDePez
BocaDePez

Han cerrado la incidencia de momento porque ya no tengo los cortes, pero la velocidad me la han bajado, de hecho como dices es posible que me hayan cambiado de par ¿como puedo saberlo con más certeza?

Aparte de los valores de margen de ruido y atenuación.

¿Alguna idea para reclamar?

🗨️ 4
vvendetta

Si te ha bajado la velocidad lo mas seguro que habran hecho en cambiar los db de la plantilla del dslam, hay plantillas de 8, de 12 y de 16 db lo mas seguro es que te hayan puesto la de 16 (especial para lineas sordas), aumentan la señal pero tambien esto reduce la velocidad.

En fin te han parcheado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso es bueno o por el contrario debería quejarme por eso?

Los cortes de momento ya no están, pero claro, yo inicialmente reclamé temas de velocidad y no me hicieron caso hasta los cortes que vinieron al poco tiempo tal vez por fortuna incluso.

🗨️ 2
vvendetta
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vvendetta

No te van a cambiar el par a no ser que los denuncies, (ha habido algun caso en este foro)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llamar la misma técnica diciendo que me baje a 10MB que por eso son los cortes, y que más de 7 megas no soporta la línea (hace poco eran 6MB).

Total, que aunque de momento ya no tengo cortes tengo esos valores de ruido que ellos consideran normales o adecuados, y según ellos mi línea no da más de sí pese a no estar más lejos de 2km aprox. de la central.

Por tanto me queda reclamar una mejora de la velocidad y si el par es el problema reclamar que lo arreglen. ¿Como sigo con este asunto? creo que tendré que reclamar o denunciar, ¿tienes el caso que mencionas para que lo lea?.

(nota: aunque me han llamado los técnicos había mucho ruido de fondo, en realidad creo que no han hecho mucha cosa para la incidencia porque los argumentos son los mismos que como 20MB no son adecuados tengo cortes,etc. Y claro, con 10MB que es menos velocidad aunque seguro que tiene que haber más cambios pues entonces nada, ya no tendría problemas).

Eso sí, cuando tenía 3MB también había cortes... y estuve meses con 9MB sin ningún corte ni problema, tampoco les importó ofrecerme el ADSL hasta 20MB.

🗨️ 15
vvendetta

Cuando estaba en el SAT teniamos un viejo dicho, si ahora te va bien no lo toques mas.

Hay algunos casos sobre el cambio de par

bandaancha.eu/tema/1661340/puedo-reducir … dad#r1882425

Sigue buscando

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso lo comprendo pero no lo comparto.

Si eres administrador de sistemas debes mejorar la seguridad y actualizar para que todo vaya bien. Puede problemas pero no son una excusa.

¿Sugieres que no reclame más?

🗨️ 13
vvendetta
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
vvendetta
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vvendetta
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vvendetta
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vvendetta
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vvendetta
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que tu, tengo contratado 3 megas, cada variso minutos de sincroniza hasta velocidades inferiores a 56 K.

al cabo de un mes dos incidencias me solucionan el problema, dos dias a 3 Mb me llama la chica para decir si va bien le digo si, al colgarlme a los 10 minutos otra vez sincronismo a medio mega o menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes como se llama la chica? ¿de la empresa unisono tal vez?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, aunque ya se ha hablado de casi todo, como técnico de Yacom te explicaré un poco como van las cosas...

Cuando llamas para dar avería, primero esperan unos días a ver si se arregla sola la avería...

Después se pasa aviso a Telefónica para que revise en central que el puente esté correcto, que te cambien el filtro, etc.

Si la avería sigue abierta, después de otra semana, suelen sacar "Pruebas Conjuntas en Central", vamos nosotros y ellos a central, y volvemos a revisar, pero sólo en central y cada técnico dentro de sus competencias. Quiere decir que yo no puedo tocar los filtros ni ellos en la sala OBA. Si se considera que en central está todo ok, lo normal es que intenten que te manden un técnico de Telefónica a casa a revisar, pero si el técnico al que asignan la avería determina que no es problema de ellos, ni de pares, pues nada...

Lo siguiente tras otra semanica, sería mandarnos a nosotros a tu casa "TAD", comprobamos que no tengas PCR y que tienes todo bien en casa.

Y ya por fín, se solicitarían "Pruebas Conjuntas en Domicilio ", que es cuando se suele resolver la avería, porque hay que hacer lo que sea necesario, volver a central, cambiar pares si hay disponibles (eso lo decide en el momento el propio técnico de Teléfonica bajo su criterio y disponibilidad de libres, nada más).

El tiempo entre todo esto puede variar entre 15 días o mes y pico... Existen muchos casos que en una semana o menos, están resueltos y otros de más de 2 meses... Eso sí, si la avería está clara desde el principio, se va directo a ella.

Sobre tu avería en concreto:

Con el nivel de ruido que tienes 12 dB no es malo, las hay con 8 ó 9dB que ya es más justo y rinden. Es cierto que si el nivel de ruido es mayor, mejor que mejor. Por decir de una manera "casera", el ruido sería "parecido" a la potencia que puede dar el equipo, no voy a entrar en tecnicismos que no te van a ayudar. Pero eso depende de la tarjeta del equipo de la sala OBA, que esté un poco cascadilla, configuración, rendimiento del equipo, etc. Mientras no baje de 8dB no se considerará avería. Pero esto no te está provocando los cortes, tan sólo que pudieras tener unos megas más de velocidad. De hecho, como ya te han dicho en el SAT, en central tu posición sincroniza a 15megas (que ya no son los 20megas que debieran salir, hasta 20,4megas en los mejores casos, si estuviera al 100% pero esto es, dentro de lo que cabe razonable por lo dicho, desgaste, etc. Se suele intentar que no bajen de 15megas en central).

El tema de que cuando les llamas al SAT vuelve a funcionar, puede ser porque te hagan un reset, y varíen un poco los valores al alza, logrando sincronía durante unas horas. Pero si hay una avería esta siempre vuelve a aparecer...

El filtro en central es de las más probables, a veces te le cambian por otro y parece que mejora, pero si está tocado puede volver a fallar al cabo de un rato, eso lo ve el técnico en el momento de cambiarlo, si se molesta en observar los cambios en la atenuación y ruido, con uno y otros filtros, más de una vez me han dicho que lo han cambiado y no era cierto, o bien meten otro usado que casualmente estaba tocado, cuestión de mala suerte. Si todo está perfecto en central hasta filtros, debe dar 0/0 atenuación (0dB subida / 0dB bajada) y el ruido ser constante ya sean 12db o lo que salga, y la velocidad lo mismo, siempre muy constantes. Si un filtro está mal, oscilará tanto la velocidad, como la atenuación y el ruido. A veces puede ser que que haya algo de atenuación en la línea que llega al filtro, hasta 5dB de atenuación sepermite, aunque se suele revisar. Mientras no suba de 5dB no se pasará avería a infraestructuras de Telefónica.

En tu caso, y como ya te han dicho, si estás seguro de que no tienes un PCR, opino que o es el filtro en central o el par. La solución es que consigas una "Prueba Conjunta en Domicilio", es decir que venga un técnico de Telefónica y uno de nosotros, reparen lo que sea, y no dejes que se marchen hasta que no te hayan dejado convencido de que está todo ok. La forma de lograrlo, haz que el router pierda sincronía todas las veces que puedas durante varios días, por ejemplo una semana entera y luego llámales amenazando con baja pero educadamente, es un coñazo, pero todos los cortes quedarán registrados, y aunque ya tengas de antes, al ver ellos que son tan exagerados, forzarán la "prueba".

Suerte, ya nos contarás a ver lo que tardan... lo normal es de 2 a 7 días, desde que la soliciten.

🗨️ 16
vvendetta

A este lo perdeis, la primera ronda de cerveza romulana la pago yo.

** caso vivido de cambio de filtros **

6 lineas por cortes, revision de filtros en central por la subcontrata "cobra"

Los personajes descritos a continuacion y sus nombres son mera coincidencia con los nombres originales

Winsthon (cobra)

Pepe (tecnico de campo de ya.com en central tesa)

Juan (tecnico de incidencia y revision de lineas en espera de que Winsthon le llame para revisar las seis lineas afectadas en central)

**

Llama Winston, y lo coje Juan, hola soy de cobra tengo seis lineas por cortes con sirio abierto

Juan pues vamos con la primera, confirman numero de telefono, y numero administrativo

prueban la primera linea comprueban atenuacion (0 y 0) se mantiene estable y pasan a la siguiente

cuando ya llevaban casi las 6 lineas.... llama pepe a operaciones se pone otro tecnico y le dice..... dile a Juan que Winston esta probando todas lineas con el mismo filtro y que segun prueba una y la dan por valida le quita el filtro y se la pone a la siguiente.

Al comunicarle a juan lo que pepe ha dicho comprueba la primera linea y ve que no sincroniza y Juan le dice a Winston

Oye las lineas que hemos comprobado anteriormente han dejado de sincronizar todas

Winsthon "rojo como un tomate" pues ejem no se que pasa,

Lo que va a pasar pedazo de mamon es que no tienes filtros en ninguna y por supuesto no te voy a dar el facturable

con lo cual el Tecnico de cobra no va a cobrar por ninguna de las seis lineas

"historias del dia a dia"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que panorama, la verdad es que hay técnicos muy buenos, porque ya tuve un caso similar en la empresa y vino el técnico a mirar el par, llamó a central, etc. Creo que era la placa y/o el propio par, el tio además puso nuevas líneas en un momento, a solicitud de otra persona que se lo pidió en ese justo momento y que al parecer otros técnicos decían que era imposible poner nuevas líneas.

El tio se subió en el terrado,etc. Yo lo acompañé y solucionó el problema en unas horas.

Aparte de agradecerle su trabajo, quedó como un profesional por la confianza que transmitía aplicando lo que sabía hacer. Seguro que no cobra demasiado, pero debería.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno vvendetta, de esas he visto también jeje... Anda que si contáramos "todo" lo que se cuece, a lo mejor nos hacían "desaparecer", eh? Yo por eso, prefiero ni registrarme... :D

🗨️ 3
vvendetta

Yo me registre el año pasado cuando me hicieron "la cama" pero ya llevo mas de 5 años por estos lares, y a mi me la pela incluso cuando no estaba registrado "algunos" del "proveedor" sabian que era una asiduo, Vamos a mi me la pela que lo sepan o no.

Personalmente tengo un articulo sobre capado de p2p que no tengo cojones a postear pero lo mismo me decido.

Un Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero agradecerte la respuesta, segundo decirte que soy ingeniero y que tengo un WRT160N en bridge detrás del 3com 11g actualizado, por lo que los detalles técnicos no sobran, si no que faltan.

Como aclaraba antes, no es problema de PTR ni similares, ni de nada en mi casa puesto que todo ha ocurrido más o menos de golpe y con problemas serios: perdidas de sincronismo (algunas de horas y dias) y velocidades mucho más bajas de los 9MB que venía teniendo, a veces de menos de 56K.

Por otro lado, los técnicos ni se habían mirado mi incidencia (la última) con detalles de que cuando llamo con el fijo o al fijo el sincronismo vuelve, y luego se corta al colgar (comprobado llamando al 1004,etc.) si lo hubieran hecho no me habrían llamado para decirme por cuarta vez que me tengo que cambiar de 20MB a 10MB, como si eso fuese a solucionar mi problema de cortes o velocidad.

El ruido de 12 no es ruido si no margen de ruido, SNR y debería tener más margen y menos ruido puesto que está más alto que antes, como sabes son db lo cual es logaritmico (es.wikipedia.org/wiki/Decibelio No eran los valores que tenía normalmente.

Lo que hay que revisar es: los filtros para cambiarlos si estan mal, ver el estado del par y si eso no mejora la velocidad y soluciona los cortes llamarme para venir a casa si hace falta, así luego desde aquí coordinados con la central podrían solucionar el problema. Eso es ser profesional, y dar un servicio decente, pero parece ser que aquí los ISP no tienen dignidad. Por otro lado, soy un cliente de hace 5 años, podrían mostrar interés.

Luego resulta que estoy a 1,6Km de la central (1,9Km de cableado según técnicos) y en pruebas de sincronismo de la cental doy 15MB en cambio al abonado le llegan 6 (que no llegan a 6 realmente, y durante meses he tenido 9MB teniendo "hasta 20MB"). ¿Explicación? Técnicamente no hay motivos para que no alcance una velocidad que supere los 9MB que tuve muchos meses, no me pueden llamar por un problema de cortes y decirme que me baje a 10MB.

En tu caso, y como ya te han dicho, si estás seguro de que no tienes un PCR, opino que o es el filtro en central o el par. La solución es que consigas una "Prueba Conjunta en Domicilio", es decir que venga un técnico de Telefónica y uno de nosotros, reparen lo que sea, y no dejes que se marchen hasta que no te hayan dejado convencido de que está todo ok. La forma de lograrlo, haz que el router pierda sincronía todas las veces que puedas durante varios días, por ejemplo una semana entera y luego llámales amenazando con baja pero educadamente, es un coñazo, pero todos los cortes quedarán registrados, y aunque ya tengas de antes, al ver ellos que son tan exagerados, forzarán la "prueba".

No tengo que forzar ni manipular cortes, ocurren, con mucha frecuencia (menos en las últimas horas) y con duraciones largas, llevo con problemas desde mediados de Febrero.

Es un piso bastante nuevo, tengo PTR un fijo conectado a una roseta con microfiltro y mi router a otra roseta sin microfiltro (lógicamente).

Yo al principio pensaba que sería del par, y se lo comenté (siempre con respeto), luego con la ayuda de VVendetta resultó confirmarse que tras llamar a un teléfono desde el fijo la sincronía del router se recuperaba y tras verificarlo les comenté el problema a Ya.com: y es empírico, ellos mismos dijeron que si eso ocurria era problema del filtro y si perdía el sincronismo al recibir cualquier llamada era problema del PTR, no es el segundo caso.

Al principio pensé que era YA.com que activaban el ADSL de algún modo tras mis llamadas al SAT, pero no... era un problema técnico, el primero serio desde que estoy con YA.com aparte de las caídas generales,etc. Y no parecen interesados en solucionarlo rápidamente.

El caso es que insisten en que me pase a los 10MB con un problema que nada tiene que ver, y cuando no hay motivos técnicos para tener menos velocidad de 9MB, aunque digan que mi línea solamente soporta 6MB, luego una vez ya he visto la forma de gestionar el tema los técnicos y el 900 902 222 pues la confianza en la empresa UNISONO y en los técnicos es absolutamente ninguna.

De hecho me llamaron diciendo que habían "tocado unos cables", y que si tenía sincronismo, en ese momento tenía y le dije que sí. Al colgar perdí el sincronismo. Tuve que abrir otra incidencia, por un lado el tema de no sincronizar y por el otro el tema de que la velocidad es mucho menos de lo que debería. Claramente o no habían cambiado el filtro o habían puesto otro que no arreglaba el problema.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Soy de nuevo el de Yacom. Te comento:

Como aclaraba antes, no es problema de PTR ni similares, ni de nada en mi casa puesto que todo ha ocurrido más o menos de golpe y con problemas serios: perdidas de sincronismo (algunas de horas y dias) y velocidades mucho más bajas de los 9MB que venía teniendo, a veces de menos de 56K.

De acuerdo que seguramente no tienes PCR, pero si insistimos tanto en elllo, es porque aunque parezca una bobada sin relación aparente, y que mucha gente no hace ni caso, es porque te puedo contar cientos de casos, totalmente diferentes, en los que la avería es provocada por el PCR y otras con PTR. Entre ellos:

-Pérdidas de sincronismo, breves. Cada vez que se usa la línea de voz, el router vuelve a coger sincronismo y hasta la siguiente llamada.

-Bajada paulatina de la velocidad de sincronismo durante meses o incluso en semanas, y que finalmente produce un ruido audible en la voz, como un zumbido que casi no te deja ni llamar.

-Corte de un día para otro, que bloquea voz y adsl.

-Óxido en la conexión del PCR-PTR, o en empalmes interiores, dando cortes o simplemente baja la velocidad.

-Mal contacto en el PTR, que uno de los hilos aún estando metido dentro de la presilla de conexión, no apoya correctamente y simplemente por dilatación con los cambios de temperatura, va y viene.

-Taladro que haya pillado la línea en algún punto no visible pero que no haya seccionado totalmente el hilo.

-Conejos, cobayas, incluso un perro que se dedicaba a morder el cable del rodapie detrás de un mueble donde nadie había mirado.

-Acometida con un empalme en arqueta entrada chalet.

-Acometida mordida por roedores en tubo entre arquetas.

-etc...

El ruido de 12 no es ruido si no margen de ruido, SNR y debería tener más margen y menos ruido puesto que está más alto que antes, como sabes son db lo cual es logaritmico (es.wikipedia.org/wiki/Decibelio No eran los valores que tenía normalmente.

Si empezamos a jugar a ver quién es más listo, mal vamos, que nadie me paga por perder el tiempo intentando ayudar. Además creo que me has entendido perfectamente y si eres ingeniero ya deberías saber que la teoría y la práctica no siempre se dan la mano, también deberías mirar lo que es un DSLAM, puesto que es de telefónica, no para Yacom. Si te vale de algo, llevo muchos años dedicándome a las telecomunicaciones, sobre todo enlaces y transmisiones, no te voy a dejar aquí mi currículum, pero sí puedo decirte que colaboro en muchos proyectos, algunos sólo por mera afición y que es una pena, pero con la crisis no todos hemos podido seguir trabajando en lo que estábamos. El tema es que hay gente que hagamos lo que hagamos, nos gusta hacerlo lo mejor posible.

No tengo que forzar ni manipular cortes, ocurren, con mucha frecuencia (menos en las últimas horas) y con duraciones largas, llevo con problemas desde mediados de Febrero.

Como ya te dije, estamos de acuerdo en que hay muchos cortes y que ya lo saben, pero si quieres que te hagan caso de una vez, no seguir esperando otro mes y conseguir una "Prueba Conjunta en Domicilio" ya, que es lo que te lo va a resolver "seguro", hazme caso, sinó ya nos dirás lo que tardan...

Es un piso bastante nuevo, tengo PTR un fijo conectado a una roseta con microfiltro y mi router a otra roseta sin microfiltro (lógicamente).

Abre el PTR y asegúrate que no lleve el filtro, que también he tenido muchos casos en los que la tapa ponía PTR pero dentro eran PCR, y eran viviendas de menos de 5 años.

Sobre bajar el perfil a 10MB, de acuerdo que no te convenza, pero si cuando te iba bien estabas sobre los 9MB, que estando a más de 1,5km es bastante razonable, y más saliendo ya el equipo con 15MB de central, yo creo que no es tan mala idea. Porque al bajarte el perfil se consigue mayor estabilidad, y si resulta que tu actual posición de tarjeta en el stinger esté un poco "tocada", hasta que no casque del todo no van a cambiar la tarjeta, (también te puedo contar muchas historias al respecto). Quiero decir, que tampoco es tan grave, eso sí, no les dejes bajarlo de 10MB. Ten en cuenta que tienes 38db de AT, hecha cuentas, calculando que con 60db en adelante llegarías al límite de 1MB aprox. De todos modos, si vuelves a llamar, intenta que te den los valores se SNR, AT y velocidad en "repartidor" y en domicilio, que los tienen y los cuelgas aquí. Y si han hecho pruebas en repartidor con atenuador, que te los dé también.

De todos modos, no sé si ya habrás abierto el PTR, pero asegúrate que no tenga el filtro dentro y si puedespon un splitter, que siempre ayuda.

Y no te mosquees por mi ironía de arriba y cuéntanos cómo va la cosa, ok?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

perdona, tu que eres tecnico, tengo el adsl d 10megas con yacom, si me pasara al de 20 megas, cuanto me podria llegar?

mis datos son:

  • Data Rate:
UpstreamDownstream
Actual Data Rate509 (Kbps.)9394 (Kbps.)
  • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:
Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin22.9 dB12.0 dB
Attenuation16.1 dB43.8 dB

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy el autor del hilo inicial.

Primero agracederte de nuevo el interés, luego comentarte que no hay problemas con las ironías básicamente te quería aclarar que se de lo que hablo (hasta cierto punto lógicamente, no trabajo cada día y no tengo la experiencia que tu si tendrás supongo).

Al medio dia he llamado, y bueno... la incidencia sigue abierta pero "estan en ello", o sea, que no hacen nada. Total, que les he dicho que llamaré a Telefónica para que miren el PTR (he llamado al 1004 y ya tengo incidencia abierta, les he dicho que por problemas de ruido en el teléfono que interfieren en mi ADSL) únicamente como medida adicional para descartar que sea nada en casa y agilizar trámites.

Respecto a la velocidad de 9MB era la que yo aceptaba en ese momento, pero que por la distancia, debería ser MUCHO MAYOR, no hay motivo técnico para tal degradación del par, tarjetas dslam, etc. Y si ocurre algo, debe ser Telefónica y Ya.com los que mejoren la infraestructura para ofrecer el servicio aceptable.

Me decían que bajara a 10MB pero al mismo tiempo comentándome que no me daban más de 6MB, unas veces decían que por saturación de la central, que si la calidad de la línea, etc. ¿Que significa "calidad" de la líniea? Son ellos los que tienen que dar la calidad de la línea aunque Telefónica esté por medio. Y vuelvo a insistir, una bajada de velocidad no soluciona los cortes.

Si la tarjeta que dices está "tocada" que la cambien, pero parchearme y bajarme a 10MB garantizando 6 que luego serán 3 o 4 reales cuando tenía 9MB (y 4MB antes de pasar a "hasta 20MB") no es forma de solucionar un problema.

Sobre bajar el perfil a 10MB, de acuerdo que no te convenza, pero si cuando te iba bien estabas sobre los 9MB, que estando a más de 1,5km es bastante razonable, y más saliendo ya el equipo con 15MB de central,

No es razonable, a esa distancia los 16 los debería tener sin complicaciones y si sale de 15 a central, deben solucionarlo.

Ten en cuenta que tienes 38db de AT, hecha cuentas, calculando que con 60db en adelante llegarías al límite de 1MB aprox. De todos modos, si vuelves a llamar, intenta que te den los valores se SNR, AT y velocidad en "repartidor" y en domicilio, que los tienen y los cuelgas aquí. Y si han hecho pruebas en repartidor con atenuador, que te los dé también.

Ya preguntaré a ver que me dicen, pero claro, no me puedo fiar de la información que me den.

De todos modos, no sé si ya habrás abierto el PTR, pero asegúrate que no tenga el filtro dentro y si puedespon un splitter, que siempre ayuda.

No lo he abierto, no soy quien debe manipular eso, que todavía diran que ha sido porque yo toco cosas. El PTR está como siempre, cerrado "a cal y canto" y que yo sepa nadie lo ha modificado. Se puede haber deteriorado, a lo mejor, pero lo único que falla es el ADSL si el PTR estuviera mal se cortaría el ADSL con una llamada entrante de inmediato, en cambio lo que ocurre es lo contrario, que vuelve el sincronismo al llamar yo. Por lo que seguramente estará el problema en el filtro de la central o en otro punto en la central.

Mientras yo probé bastantes cosas los de YA.com ni se molestaron en tomarme en serio, más allá de decir que me baje a 10MB, es por eso que no quiero ya comprobar nada más aquí porque tanta paranoia de que puede fallar algo en los cables, PTR y demás cuando el problema es en la central casi seguro.

Lo ideal es que hagan la prueba conjunta y vean ellos mismos como está la cosa y den una solución. Parece que han llamado diciendo que mandarán un técnico pero no estaba en casa así que a saber que han dicho, lo mismo han cerrado la incidencia y pasan.

Telefónica debería llamar por lo del PTR y lo revisaán pero vaya, espero que no me cobren porque si no directament paso de que revisen nada ya que estoy bastante seguro de que el PTR está bien.

Esta semana tanto Ya.com como Telefónica me han dicho que tenían "incidencias masivas" donde estoy yo con el teléfono y ADSL, a modo de curiosidad.

Mis problemas más serios han sido tras una llamada de Ya.com ofreciendo un 10% de descuento a cambio de permanencia. Paranoia supongo, pero vaya, sospechoso también porque un colega con YA.com que les dijo que no (yo tampoco les dije un sí explícito pero vaya) y no ha tenido ningún problema en su ADSL que está a 13MB (esta a menos de 500 metros de la central creo yo porque se ve desde la ventana) y su piso es más antiguo que el mío.

Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Han revisado el PTR, está perfecto, y además lo han cambiado para mayor seguridad. O sea, que ahora ya no se que excusa le queda a Ya.com, vamos... querrán que tiren un cable desde mi casa a la central.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy el autor del post, ahora en lugar de a 10MB quieren que me baje a 3MB.

(Ni de broma voy a cambiar la modalidad)

🗨️ 3
xavimc83

Mira a ver si tienes ONO por tu zona.... Quizás será lo mejor.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay Ono, si hubiera contrataba directamente.

🗨️ 1
xavimc83

No te lo pienses mas, mira los proveedores de adsl y haz portabilidad al que mejor precio te haga (sea el que sea....). A ver si así se arregla lo de tu velocidad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hay algo mas simple que todo eso, si no tienes permanencia pide una linea nueva sin dar de baja la que tienes, ahi garantizas que tienes par, flitros y todo nuevo, y con un poco de suerte no quedaran pares libres y te tiran cable nuevo.

Saludos