3 respuestas
13 mensajes

• Favorito #1662357

Comprar cable de red economico

Alguien sabe de algun sitio online (o en madrid/barcelona) que vendan cable de red economico ??

Concretamente estoy buscando cable Cat5e apantallado de exteriores y lo mas barato que he visto son 56€ un rollo de 100m

Que es mejor STP o FTP? Que diferencia hay?

Los conectores RJ45 apantallados, hay que soldarlos a la malla del cable o con la misma presion que hacen es suficiente para hacer buen contacto??

Gracias.

• Favorito #1885110

no esta muy mal de precio, pero no es de esteriores. por…

no esta muy mal de precio, pero no es de esteriores.

por cierto, cuando pone flexible es que los cablecillos estan hechos de muchos hilos de cobre en lugar de un solo hilo mas grueso?

no seran peores asi? lo mismo pueden dar mas problemas de contacto al crimparle el rj45 o es peor para instalaciones con PoE ??

La verdad es que casi prefiero el de 56€ (con IVA) por 100m de exteriores, aunque sea Cat5e, para la instalacion que es no hace falta Cat6.

El que yo digo es de ciudadwireless.com

www.ciudadwireless.com/lazsa_bobina_cabl … -p-1636.html

A ver si alguien sabe algun otro sitio que esten bien de precio.

• Favorito #1886932

Cables de red hay flexibles y rígidos. Para una instalación…

Cables de red hay flexibles y rígidos. Para una instalación doméstica con flexible es suficiente (y algo más económico).

Dicen los expertos que es más sencillo crimpar flexible. A mi me parecen igual de complicados :).

Suerte con tu búsqueda.

• Favorito #1887285

Si es como yo pienso, que en el rigido los conductores es un…

Si es como yo pienso, que en el rigido los conductores es un solo hilo y los flexibles son muchos hilos pequeños, a mi por lo menos me gusta mucho mas el rigido, para mi es mas facil de crimpar.

• Favorito #1887834

Los latiguillos que van de pc a la roseta (o router) se hacen…

Los latiguillos que van de pc a la roseta (o router) se hacen de cable flexible. El rígido se emplea para instalaciones "en la pared" de roseta a roseta.

Es posible hacer latiguillos con el cable rígido, pero los conectores RJ45 no están pensados para eso, ya que conectan pinchando el cable. En la foto se pueden ver las dos cuchillas de cada contacto, que pinchan el cable:

Las rosetas tienen una especie de cuchilla, pensada para meter el cable rígido, que corta la funda plástica por dos lados y conecta con el núcleo macizo. En esta foto puede verse cada hilo con las dos partes del contacto a ambos lados del mismo:

• Favorito #1888282

Gracias por la aclaracion. Por cierto, como se ponen los…

Gracias por la aclaracion.

Por cierto, como se ponen los conectores rj45 apantallados en un cable ftp ??

se corta la cubierta del cable con cuidado de no cortar la malla metalica y se dobla la malla hacia atras para que cuando se crimpe el rj45 la malla haga contacto con la chapa del conector y luego se corta la malla sobrante. Esto es asi no?

Y que se hace con el hilo metalico que tiene aparte de la malla?

• Favorito #1888343

Lo doblas un poco por fuera de la funda, y el clip de…

Lo doblas un poco por fuera de la funda, y el clip de plástico que tienen todos los RJ45 y que aprieta la funda del cable, lo aprieta contra la chapa metálica que entra dentro. Con el hilo haz lo que quieras, mientras el conjunto hilo+malla haga contacto con la chapa del RJ45 no creo que tengas problemas.

• Favorito #1894907

Metete en esta pagina,tienen buenos precios y el servicio es…

Metete en esta pagina,tienen buenos precios y el servicio es muy bueno.

www.ctielectronica.com

91656-38-66

yo suelo comprar porque sirven rapidos.

Estan en Madrid

• Favorito #2102471

Yo he comprado en www.cablesa.com. Creo que está en Madrid…

Yo he comprado en www.cablesa.com. Creo que está en Madrid pero me lo enviaron a Almería. No he tenido problema con ellos y tardé unos 2 o 3 días en recibir el cable.

www.cablesa.com/