2 respuestas
34 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1662302

La red me tiene aburrido

Tengo un par de ordenadores y no logro compartir las carpetas bajo windows xp pro.

No logro compartir todas las carpetas.

Algún tutorial sencillo de solución de problemas de red local ?

Con la conexión a internet ningún problema.

En ocasiones cuando trato de abrir una carpeta compartida me pide usuario y contraseña. No hay más usuario que yo. Ni hay contraseñas. Soy el administrador, o al menos quiero serlo........

Cómo puedo depurar este asuntillo.

Gracias

• Favorito #1882889

Me refiero a que entro en mis discos compartidos sin…

Me refiero a que entro en mis discos compartidos sin contraseña ninguna normalmente. Luego es posible. Tengo SP3

Cuando entro en mis sistemas lo hago con autologon.

Tengo varias particiones con windows xp en cada uno de los ordenadores. Y ahí puede ser el problema.

En cualquier caso me remito a mi pregunta : Cómo puedo depurar este asuntillo ?. Hay algún enlace a revisión de redes o problemas con discos y carpetas compartidas qué pueda consultar ?

Gracias

• Favorito #1882890

No te entiendo entonces. Dices en el primer mensaje "no logro…

No te entiendo entonces. Dices en el primer mensaje "no logro compartir las carpetas" y luego en el segundo mensaje "entro en mis discos compartidos normalmente".

Entonces ... ¿cuáles son esos discos compartidos?

• Favorito #1882891

Tienes razón. Pero si me facilitas el depurador o link para…

Tienes razón.

Pero si me facilitas el depurador o link para analizar la red todo solucionado.

Es complejo. yo trabajo con varios sistemas montados. Incluido Linux. En lo que se refiere al entorno windows cada pc tiene seis sistemas operativos.

Necesitaría el enlace para poder testar la red local. Los nombres de equipo se han aplicado a todas las particiones de sistema para que coincidan.

• Favorito #1882892

Yo no conozco que exista tal cosa como un depurador o…

Yo no conozco que exista tal cosa como un depurador o analizador de red.

El tema es mucho más sencillo de lo que crees: es el Windows XP SP3 quien está denegando las conexiones entrantes.

Tú puedes tener un recurso en Windows 95, Windows 98, Windows 2000 y Windows XP Gold sin contraseña, al igual que puedes tener un recurso en Samba corriendo en un Unix, también sin contraseña. Dichos sistemas dejarán pasar a cualquier usuario de otros sistemas que hablen SMB. Hasta ahí de acuerdo.

Pero por cuestiones de seguridad, Microsoft decidió que ni Windows XP SP2, ni SP3, ni Vista, ni Windows 7 dejarán conectar a nadie, a no ser que la máquina remota se autentique como un usuario presente en dicha máquina ... y además ese usuario no tenga la contraseña en blanco. Por supuesto, aparte de ello, las credenciales SMB deberán intersectar con las credenciales NTFS de los directorios y ficheros compatidos.

• Favorito #1883074

Voy a echar un buen vistazo. Quien la sigue la consigue. Gracias

Voy a echar un buen vistazo. Quien la sigue la consigue.

Gracias

No dejes que tu felicidad dependa de lo que no dependa de tí.

Muchogusto

• Favorito #1883440

Usuario invitado no activo, créeme, llevo bastante tiempo…

Usuario invitado no activo, créeme, llevo bastante tiempo liado con redes.

Sólamente has de configurar bien las políticas de autentificación (en Vista/7) y las políticas de carpetas (en todos).

Eso si, es más inseguro, pero no has de estar dando de alta a usuarios o activando la cuenta de invitado, eso si, para redes domésticas, a nivel de empresa NI PENSARLO SIQUIERA.

• Favorito #1883443

Los usuarios remotos no se pueden autenticar con una cuenta…

Los usuarios remotos no se pueden autenticar con una cuenta que tenga una contraseña en blanco. Esta autenticación se configura independientemente.

Texto extraído del apartado:

Comportamiento que no está causado por la activación de la interfaz Uso compartido simple de archivos

del siguiente artículo.

support.microsoft.com/kb/304040/es

No debes llevar tanto tiempo liado con redes cuando dices lo que dices, créeme.

Saludos

• Favorito #1883451

Bueno, pos pa ti el duro. Ahora mismo, el W7 mio, está sin…

Bueno, pos pa ti el duro.

Ahora mismo, el W7 mio, está sin usuario invitado activo, con las carpetas compartidas "A TODOS", sin contraseña y acceden desde XP, Vista, Linux etc...

Y ahora me vas a decir que NO, que yo no lo estoy usando ni lo tengo, ¿verdad?

Y por cierto, NINGUNO de los windows se loguea el usuario, entran directamente (usuario SIN CONTRASEÑA)

• Favorito #1883453

Cuando demuestres que puedes acceder a un recurso compartido…

Cuando demuestres que puedes acceder a un recurso compartido de Windows XP con una cuenta de usuario remoto con la contraseña en blanco te invito a comer en "El Bulli".

P.D.: Mi usuario de Windows también tiene login automático, pero eso no significa que la contraseña se encuentre en blanco.

Saludos

• Favorito #1883479

Windows 7 (esta configuración) Windows Vista (la misma)…

Windows 7 (esta configuración)

Windows Vista (la misma)

Windows Xp (la misma)

Cuentas de invitados DESACTIVADAS EN TODOS

Usuarios SIN CONTRASEÑA

Y accedo a todos los recursos compartidos, impresoras, carpetas, conexiones, etc.

Y ahora dime en que he fallado al configurar, y dime que no puedo acceder con una cuenta con contraseña en blanco.

• Favorito #1883480

No te lo digo yo, te lo dice Microsoft y Windows; no puedes…

No te lo digo yo, te lo dice Microsoft y Windows; no puedes acceder a un recurso compartido en Windows XP con una cuenta de usuario remoto con contraseña en blanco. Tan difícil no es de entender y mucho menos de que hagas la prueba para que lo compruebes por ti mismo.

No se es más ciego que aquél que no quiere ver.

Saludos

• Favorito #1883482

Y entonces COMO COÑO LO ESTOY HACIENDO, me dirás que no, que…

Y entonces COMO COÑO LO ESTOY HACIENDO, me dirás que no, que lo estoy soñando.

Si quieres te pasas por mi casa y lo ves, a ver si estoy mintiendo o no, que llevo con ña red unos añitos y NUNCA he tenido problemas, siempre he podido crear y acceder a recursos compartidos desde usuarios SIN CONTRASEÑA, desde XP, vista y 7, y ahora resulta que no va a poder ser, que eso es imposible.

NUNCA lo he podido hacer contra NT/2000, pero con estos, SI.

• Favorito #1883485

Las capturas que veo son de Windows 7, no de Windows XP. Te…

Las capturas que veo son de Windows 7, no de Windows XP.

Te lo volveré a repetir: No puedes acceder a un recurso compartido de WINDOWS XP, desde una máquina remota con una cuenta de usuario remoto con la contraseña en blanco.

Haz la prueba y me cuentas.

Saludos

• Favorito #1883489

Si no es por llevarte la contraria razor, pero cualquier…

Si no es por llevarte la contraria razor, pero cualquier usuario antiguo del foro te lo puede corroborar, por ejemplo Joe Dalton, que es quien más sabe de administración de entornos Windows.

Saludos y no te enfades hombre

• Favorito #1883640

Perdona si me enfadé, pero es que yo lo llevo haciendo desde…

Perdona si me enfadé, pero es que yo lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo, creo que puede ser un fallo de microsoft y XP, puesto que ya te digo que contra NT y 2000/2003 no puedo, tengo que definir usuarios y privilegios, pero entre XP's y XP's 7/vista si que se puede.

Y de eso nada, cuando pase por cadiz te invito a una cervecita y a una tapita de lo que tu quieras.

• Favorito #1887638

Bueno, de los comentarios de más arriba, parece que ya se…

Bueno, de los comentarios de más arriba, parece que ya se pusieron de acuerdo en que es posible disponer sin contraseña o el tema del autologon. Así entro yo en mis xp pro .

así tengo yo el tema de las cuentas :

[URL=http://img710.imageshack.us/my.php?image=screenshot0403201001352.png][IMG]http://img710.imageshack.us/img710/8149/screenshot0403201001352.png[/IMG][/URL]

Accedí a este módulo para permitir acceder a la red sin contraseña de la siguiente manera :

Panel de control - herramientas administrativas - directiva de seguridad local - directivas locales - opciones de seguridad - cuentas : limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar la consola - deshabilitada

Observen que no tengo la cuenta de invitado activa. Será por eso ?

img710.imageshack.us/my.php?image=screen … 01001352.png