BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Palimpsest, deteecta errores en disco, es confiable?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace un par de dias instale Ubuntu 9.10 en mi equipo, hasta entonces tenia 9.04, y nada mas arranacar me lanza un mensaje de que el disco duro esta dañado.

Al abrir esta aplicacion, Palimpsest, me dice qu el erroe que tiene es muchos sectores erroneos, si amplio informacion me dice que el contador de sectores reubicados es muy alto, 294, y me sugiere copia de seguridad y que reemplace el disco.

Este disco es bastante nuevo, 1 año mas o menos, y nunca he notado ningun tipo de errores en el, ni ralentizaciones de s.o., ni nada.

En el mismo disco tengo instaldo windows 7 y he provado a analizar el disco con verios programs para windows y no me ha detectado ningun problema con el disco, tambien he provado el HDDregenerator en msdos y tampoco ha detectado ningun sector erroneo.

Este soft, Palimpsest, es confiable? esta realmente mi disco duro dañado o sera algun bug de este programa.

Un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero yo tengo en la BIOS desactivado S.M.A.R.T.

Asumo que Palimpsest, por no poder hacer uso de S.M.A.R.T, me da ese error?

Un saludo y gracias

🗨️ 6
vukits

no sabria decierte ;)
activa SMART en la BIOS, pr favor ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

S.M.A.R.T. activado y sale el mismo mensaje, con los mismos sectores reubicados, 294

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Las dos veces que he visto ese mensaje en un disco sí que tenía errores y al cabo de un tiempo ha petado. No lo conozco muy bien pero podría ser que tuviera problemas aunque también es posible que estos problemas estén en la partición de Linux y los Windowses no te los encuentren. Activa S.M.A.R.T.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que los preograms de windows no pudieran leer las particiones de linux ya lo habia pensado y las borre y cree una NFTS para poder analizar todo el disco.

Prove 4 programas y en ninguno de los 4 me detecto ningun error, en ninguna de las particiones.

Volvi a instalar ubutnu y nada mas arrancar me salta el mismo mensaje de errores.

Ya tengo activado S.M.A.R.T. en el bios y sigue saliendo el mismo mensaje, voy a leerme la guia del enlace que puso vukits para analizarlo a fondo.

Un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo el mismo problema (con un disco duro de seis meses a lo sumo). Así que deduzco que tiene algo que ver tener Windows 7 instalado y Karmic por otro lado..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo instalado en un disco duro solamente el Karmic, y en otro disco duro el windows XP, y siempre que arranco el linux me dice que tengo sectores malos en el disco duro en donde está el windows XP.

Asi llevo desde que instalé el Karmic, ya que con las anteriores versiones de ubuntu no daba este ficticio problema, y digo ficticio porque tiene que ser un bug de Ubuntu.

Saludos.