Comunidad de usuarios de internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
3 respuestas
26 mensajes
  • TeleCable y los nuevos múltiplex de TDT

Buenas,

Abro este tema para comentar una cuestión que me llama la atención. Como muchos de vosotros sabéis, TeleCable inyecta la señal de televisión digital terrestre modulada usando DVB-T a través de su red híbrida en las mismas frecuencias que por vía aérea. De esta manera, es posible ver la TDT usando un descodificador tradicional con sólo pincharlo a la toma de TC. Hace unos meses (años más bien), TeleCable movió de frecuencia muchos de sus canales analógicos para dar cabida a la señal de TDT.

Por otro lado, queda menos de dos meses para que se produzca el apagado analógico aéreo total, y por tanto para que se enciendan múltiplex adicionales para dar cabida a nuevos canales y servicios, como TVE HD o cultural.es.

Si TeleCable sigue con la idea de seguir transportando la señal de TDT a través de su red me surgen una serie de dudas.

• ¿Tiene TeleCable libres las frecuencias necesarias para hacernos llegar a sus clientes la señal de los nuevos MUX desde el primer día?
    • ¿Será necesario de nuevo mover canales de sitio para hacer hueco?
    • ¿Cuánto tendremos que esperar para ver a través de TeleCable TVE HD una vez esté disponible en Asturias a través de la señal aérea?

Como comentario, una última reflexión. Yo dependo totalmente de TeleCable para ver la televisión ya que cuando el técnico hizo hace muchos años la instalación de la televisión en mi vivienda, me cortó la señal que venía de la antena comunitaria para engancharme a su red, por lo que me es imposible hoy en día consumir la señal aérea.

Absténgase comentarios del estilo "si con el deco de TC no se puede ver la TDT" y similares. Por favor, me gustaría leer respuestas con un mínimo de idea de lo que hablo.

Un saludo.

• Creo que esas preguntas solo te las puede responder TC,…

Creo que esas preguntas solo te las puede responder TC, aunque supongo que habran tenido todo en cuenta a estas alturas. Si no, posiblemnte hagan como con el multiplex autonomico, moverlo a otra frecuencia.

Lo que tambien habria que saber es cuando se encenderan los nuevos multiplex, cosa que solo saben el Ministerio y Retevision/Abertis....

Politicamente MUY incorrecto, asi que si no te gusta, no mires.

triskel1969 triskel1969 el 2/7/10 11:25 PM
    • Por qué coño permitis que os quite la señal comunitaria???…

Por qué coño permitis que os quite la señal comunitaria??? eso es porque es más facil para el instalador, no tiene que pasar un cable desde los registros de tu portal y aprovecha el que hay de la señal comunitaria.

Cuando contraté telecable, el instalador se negó a pasarme el cable queria aprovechar el de la comunitaria, asi que le dije que si era asi, pues telecable a la mierda y se piról. Acto seguido llamo a Telecable, comento lo sucedido y en menos de 30 minutos tenia otro instalador que me pasó el cable, tardó unos 10 minutos.

• Tienes toda la razón, fue un error que cometí en su día :(

Tienes toda la razón, fue un error que cometí en su día

stackpointer stackpointer el 2/8/10 1:50 PM
      • No en todos los edificios se puede hacer eso. Las primeras…

No en todos los edificios se puede hacer eso. Las primeras instalaciones era cortar o cortar. Ya fue despues cuando los edificios contaban con instalacion de cable, dejando de lado la de la comunitaria.

• Se puede hacer en todos los edificios, sin cortar la…

Se puede hacer en todos los edificios, sin cortar la comunitaria, anda que no hay por ahi edificios con el cable tirao por fuera de la fachada desde el cajetín que te ponen en el portal.

• En el contrato que se firma con Telecable pone que pueden…

En el contrato que se firma con Telecable pone que pueden quitarte la señal comunitaria para meter la suya.

Yo, a posteriori, intenté que me restaurasen la comunitaria y éso me dijeron. Leí el contrato y, efectivamente, éso pone...

Debería haber hecho como noyacbr, pero...me di cuenta a posteriori...

16, BocaDePez el 2/9/10 6:08 PM BocaDePez BocaDePez el 2/9/10 10:50 AM
            • No siempre se puede pasar cable de antena nuevo, en muchos…

No siempre se puede pasar cable de antena nuevo, en muchos edificios los tubos que pusieron en la construccion por tamaño no permiten un segundo cable, o estan aplastados (cosa muy comun).

Telecable obliga a pasar un cable nuevo en los edificios de nueva construccion (ya dejan un tubos vacios para pasar cables), pero en los que no esten preparados usan los cables que esten ya instalados.

Yo quiero pensar (iluso de mi) que telecable ya tendra previstos esos nuevos servicios y reservadas frecuencias.

Se que tiene previsto dejar de emitir todos los canales analogicos y poner un descodificador basico (sin servicios interactivos) con lo cual se le quedarian frecuencias libres.

Ser o no ser.... la cuestion es leer y aprender....

• ¿Y sabes cuando dejan de emitir en analogico y si el…

¿Y sabes cuando dejan de emitir en analogico y si el descodificador basico costara o los que ahora tenemos la tele analogica lo daran gratis?

• ¿Plazos? en principio seria para mayo/junio. (o sea que para…

¿Plazos? en principio seria para mayo/junio. (o sea que para julio como pronto)

Gratis no creo que den nada. He oido 2 versiones de lo mismo:

1ª que pondrian un deco basico.

2ª que emitirian la parrilla analogica a traves de la banda dvb-t con lo cual con cualquier deco de tdt se podria sintonizar.

Para mi mas logica seria la 2ª, ya que si no se podrian encontrar con bajas masivas.

Ser o no ser.... la cuestion es leer y aprender....

• O sea que si es la 2ª opcion se podria ver igual en todas las…

O sea que si es la 2ª opcion se podria ver igual en todas las teles y se pagaria lo mismo que ahora ¿No?

• ¿Pero estais seguros de que telecable tambien hara apagon…

¿Pero estais seguros de que telecable tambien hara apagon analogico? Yo tenia entendido que el apagon solo era aereo y que las cableras no tenian la obligacion de hacerlo...

BocaDePez BocaDePez el 2/9/10 1:29 PM
                  • Espero que se saquen de la manga un deco con disco duro o…

Espero que se saquen de la manga un deco con disco duro o algo asi, porque si no va a ser imposible grabar cosas.....

De esas dos opciones la mas logica es la primera, haran como hizo ONO, deco y punto pelota. De la misma manera que hace Canal Satelite e Imagenio, Jazztelia o el que sea. No se puede tirar a DVBT, no tiene sentido.

Bajas masivas? No lo creo... Hay mucho bocas, pero despues al final sigue con lo mismo.

• Eso depende porque hay mucha gente que tiene mas de una tele…

Eso depende porque hay mucha gente que tiene mas de una tele y quiere ver los mismos canales en todas las teles y si ponen deco no pueden o se tiene que gastar mas para alquilar un deco por tele

• Y que son 3 euros joder, tampoco es una fortuna. Ni la gente…

Y que son 3 euros joder, tampoco es una fortuna. Ni la gente se hara pobre ni TC se hara rico. Son dos cafes.....

Ademas, si como han dicho por arriba, ponen un deco basico, no creo que el primero lo cobren. Lo mas logico seria cobrar a partir del segundo...

• Hay gente que tiene mas dos teles o sea que suma 3 +3 +3... y…

Hay gente que tiene mas dos teles o sea que suma 3 +3 +3... y ahora es tiempo de crisis

• Si tienes crisis en tu casa, lo primero es darse de baja de…

Si tienes crisis en tu casa, lo primero es darse de baja de servicio superfluos, con lo cual que quieres que te diga.... No me vale ese argumento.

Ya veremos lo que hacen, de TC todo es posible.

• Yo no tengo crisis yo tengo solo 2 teles o sea que yo solo…

Yo no tengo crisis yo tengo solo 2 teles o sea que yo solo pagaria 3 euros ademas soy autonoma y podria tener ya de antemano telefono e internet sin la tele yo lo digo por la demas gente.

• Si yo no lo digo por ti.... Lo digo en general... ;) Tu en…

Si yo no lo digo por ti.... Lo digo en general...

Tu en ese sentido tienes suerte de poder quitarte la tele si no la quieres. Yo de momento estoy contento con lo que tengo y pago...

triskel1969 triskel1969 el 2/9/10 2:34 PM
                        • Con razon tenemos fama de conformistas los asturianos. Asi…

Con razon tenemos fama de conformistas los asturianos. Asi nos va. Puede que a ti no te importe pagar 3 euros mas, pero a mucha gente si. ¿Que son 3 cafes? ¿Y te quedas sin tomar los cafes para que telecable se llene aun mas sus bolsillos? Multiplica esos 3 euros por cada cliente que tiene telecable, y te daras cuenta de que en el primer año abran amortizado los gastos de los decos y a partir de ahi, a hacer mas dinero en sus arcas, pero mejoras en sus servicios de momento ninguna, aun estamos esperando por el SciFi, Animax, National geographic, canales en alta definicion.... La tele deja mucho que desear como para pagar 3 euros mas por cada tele, pero en fin, como es obligatoria como siempre haran lo que les salga de los huevos.

3, BocaDePez el 2/9/10 6:08 PM BocaDePez BocaDePez el 2/9/10 3:42 PM
                          • yo con mis dos decos estoy muy contento solo les echaba de…

yo con mis dos decos estoy muy contento solo les echaba de menos 5 canales más 2 o 3 en alta definición y alguna opcion interactiva más y yo los prefiero en alquiler porque que digamos no tienen mucha calidad y cascan rapido...

sergio-alvarez sergio-alvarez el 2/9/10 5:21 PM
                          • No es conformismo, se llama "coste de oportunidad", aquello a…

No es conformismo, se llama "coste de oportunidad", aquello a lo que renuncias cuando haces una inversion o tomas una decision. Yo en mi caso me quedo con los dos cafe y con el deco, y algo habra a lo que renunciare y que me dara poco palo en perderlo, simple y llanamente.

La tele deja mucho que desear para ti... Sabes, sobre los gustos no se puede decir nada, es SUBJETIVO, como la belleza. Para ti es una mierda, y otros estan contentos. Y ya esta, si no sabes eso, entonces apaga y vamonos.

Que puede mejorar, claro que si, por supuesto, nadie te va a decir que no. Que no estas contento, es muy facil: DATE DE BAJA.

Por ahi ronda una estadistica de clientes de TC, creo que son 150000. Multiplicado por 3 tampoco es tanto (Y suponiendo que TODOS Y CADA UNO de los clientes tuvieran un deco, cosa que no es verdad). O cuanto crees que les cuesta una cabecera para meter canales??? Cuanto cuesta meter el cableado???

• Opino lo mismo que el bocadepez, 3 euros mas por unos…

Opino lo mismo que el bocadepez, 3 euros mas por unos servicios que de por si ya son caros no me parece una opcion viable. Si a ti te sobran los cuartos me alegro, pero no generalices tan alegremente. De hecho la gente mayor que tenga la tele no entiende de decos ni de calidades, lo unico que van a ver es que su factura se incrementa 3 euros mas y no les va a hacer ni pizca de gracia.

Y bueno, el tipico comentario de si no estas conforme date de baja es puro conformismo (con razon hacen lo que quieren con los clientes viendo el percal), y ademas a ver como aplicas esa regla de tres a una television obligada ya que yo por ejemplo con el servicio de internet no tengo queja.

BocaDePez BocaDePez el 2/9/10 6:08 PM
    • Ya queda menos para disponer del canal en Asturias y para ver…

Ya queda menos para disponer del canal en Asturias y para ver como reacciona esta gran empresa

TVE amplía las emisiones en pruebas de su canal de Alta Definición a Zaragoza y A Coruña

• Bueno, teoricamente para junio ha de echar a andar.... Asi…

Bueno, teoricamente para junio ha de echar a andar.... Asi que ya queda poco, que ya estamos casi en marzo.

triskel1969 triskel1969 el 2/12/10 4:22 PM
      • Bueno, parece que ya en Mayo echa a andar el nuevo mux de TVE…

Bueno, parece que ya en Mayo echa a andar el nuevo mux de TVE

Segun Claudio Hernandez en Diesl:

Se presupone que para toda España, pero al menos, hoy he recibido la noticia de que nuestros Centros en Murcia activarán el segundo Múltiplex de RTVE en Mayo, donde entre otros se recibirá el Canal Cultura.es y TVE HD. Como responsable de la difusión de la TDT en Águilas ya estoy preparando los 3 Centros de los que disponemos ( El tercero en fase de montaje ) para albergar el nuevo Múltiplex, que por torpeza, todavía no puedo adelantar que Canal será, ( 63,64 o 40,41 ) sencillamente creo que todavía no es público. Los otros dos Múltiplex para Net y la Sexta están en negociación. Estos dos múx se activarán seguramente para Junio."

triskel1969 triskel1969 el 2/14/10 12:31 PM

Contrata tu conexión con nuestros patrocinadores

Tele 2

tele2info.com

Yacom

yacominternet.com

Ono

ono-asesores.com

Información independiente sobre el servicio, tarifas y costes ocultos de todos los operadores:

Telefónica Vodafone Ono Orange Jazztel Tele2 Yacom Movistar Yoigo Simyo Pepephone MÁSmovil

Comparativas

alojado en
interdominios