| Cambié de compañía de ADSL intentando superar los problemas con los cortes que sufría, tenia contratados 20 megas de los que me llegaban 8, pero con el cambió seguían. Esta segunda compañía también con contrato de 20 megas de los que también llegaban unos 8-9 me fue bajando el perfil progresivamente hasta a 1 MB para que fuese estable, todo y así seguía con algún corte de vez en cuando. Ante la imposibilidad de subirme el perfil otra vez a la máxima velocidad de mi línea porque la habían dado como no válida, he vuelto a mi anterior compañía. Evidentemente los cortes siguen. Durante este periodo, han pasado por mi casa 4 técnicos para encontrar la fuente del problema, me han cambiado dos veces el par y sigo igual. Hace un rato me he iluminado, vivo en el Ático de un edificio de 7 plantas, justo encima mío está el cuarto con el motor del ascensor. Me ha parecido una teoría más de las que me han pasado por la cabeza intentando encontrar el porqué del problema que tengo, pero para mi sorpresa y después de varias pruebas parece que el foco de mis quebraderos de cabeza con los cortes del ADSL es por culpa del ascensor de mi finca! He hecho varias pruebas, desde dejar q el router sincronice con el ascensor funcionando y parado, consiguiendo velocidades de 5 y 8 megas respectivamente y por otro lado dejar bajando un archivo usando todo el ancho de banda de mi conexión con el router sincronizado en 8 megas y justo cuando pongo el ascensor en marcha empiezan a subir los "RS Correctable Errors:" a una velocidad de vértigo (monitorizado desde la web del router) hasta que a los segundos pierde el sincronismo con el DSLAM. De diez veces que lo he probado, las diez veces ha pasado. No creo que sea ninguna casualidad. Ahora bien, localizado el foco. ¿A quién reclamo? A la compañía del ascensor, o a telefónica para que me apantalle el cable de la línea. ¿Qué otra solución tengo? No tengo mucha idea en electrónica pero supongo que se podría conseguir con algún filtro en mi línea bloqueando el espectro de frecuencias dónde da caña el ascensor pero, quizás me equivoco, mi lógica me dice que si ese espectro de frecuencias es el que hace caer mi adsl y lo bloqueo con un filtro perderé ese rango de frecuencias y por ende la velocidad de mi ADSL se verá reducida. Espero no decir ninguna barbaridad. A ver si entre todos me podéis echar un cable. Gracias por leer hasta aquí |

... curioso... si, te han dicho bien...