2 usuarios 758 invitados | 99257 registrados
Hola, perdona que te moleste, pero me acabo de registrar en esta página y no tengo ni idea de cómo puedo entrar en un foro. Tengo algunas consultas sobre Telefónica y no sé cómo hacerlo. Si no es molestia, ¿me podrías echar un cable y decirme cómo hago mis consultas en el foro?
Innytt
innytt
Desde bandaancha.eu/foros verás el listado de foros. Por ejemplo el de Telefónica: bandaancha.eu/foro/adsl-adsl2-vdsl/telefonica
Dale a Crear nuevo tema y pregunta lo que quieras.
Mi otra conexión: ADSL Telefónica 3 Mb.
Mejor que abras un tema nuevo la próxima vez, pero te contesto.
Tanto las conexiones MacroLAN o las MetroLAN se utilizan para crear VPN (Redes Privadas Virtuales) entre sedes de la misma empresa situadas en distintas ubicaciones con la ventaja de la velocidad que estas ofrecen al ir por fibra.
Para mas información: www.empresas.telefonica.es/catalogotee/c … n/index.html
Dejo en esta chincheta el FAQ sobre el aumento de upload. Podéis sugerir nuevas preguntas, bien argumentadas. Si podemos resolver la duda la añadiremos al FAQ.
¿se aumentará la velocidad de subida en el resto de modalidades de 1 y 3 Mb?
No. La información oficial sólo habla de subidas para los 6 y 10 megas. 1 y 3 megas se quedarán con 256 y 320 Kbps respectivamente.
¿aumentarán la subida los demás operadores?
Irremediablemente. Todas las ofertas de ADSL directo que compiten con los 10 megas de Telefónica deberán mejorar la subida. En el ADSL indirecto, los 10 megas lo hará automáticamente, mientras que el de 6-7 megas se quedará como está, aunque puede que algún operador decida migrar a sus usuarios a una modalidad superior.
¿cuando se producirá el aumento de velocidad?
La migración se iniciará en abril, pero concluirá durante el segundo semestre, lo que significa que se prolongará durante casi todo el año. Además hay varios nubarrones que despejar antes de que las nuevas velocidades lleguen a los usuarios, como el proceso de audiencia con el resto de operadores que en estos momentos se debe estar llevando a cabo en la CMT para determinar las modificaciones en la OBA para las nuevas velocidades. Los recursos de los alternativos pueden retrasar la autorización de la CMT a la subida de Telefónica.
¿es la velocidad de subida sensible a la distancia a la central?
Si, pero mucho menos que la velocidad de descarga. Esto es debido a que el canal de subida se transporta sobre los tonos más bajos del espectro del ADSL, mientras que el de bajada lo hace sobre las frecuencias más altas. La propagación de la señal sobre el par de cobre empeora a medida que sube la frecuencia, de modo que los tonos más bajos son los que menos se ven perjudicados por la longitud del bucle.
¿la velocidad de subida real será inferior a la anunciada?
Como siempre, el valor que se publicita es el bitrate a nivel ATM, lo que quiere decir que hay que descontar las cabeceras utilizadas en los protocolos de transporte para tener la velocidad a nivel IP, que será la velocidad real que perciba el usuario. Habitualmente se pierde hasta un 20% de la velocidad, dependiendo del encapsulación utilizada. Los 640 Kb pueden quedarse en unos 550-580 Kb. reales.
¿bajará Telefónica el precio del ADSL?
Probablemente no, por lo menos el del ADSL de referencia, de 6 megas. Sin embargo, el Dúo 3 Mb, que no verá mejorada su subida, no podrá sostener el precio actual, de sólo un euro por debajo del Dúo 6 Mb. El destino del ADSL 3 Mb posiblemente sea convertirse en un low cost para los usuarios menos exigentes con la velocidad pero si con el precio. En otro momento Telefónica podría haberlo eliminado para estimular la contratación la modalidad superior, pero en la situación económica actual, es necesario cubrir ese flanco.
Mi otra conexión: ADSL Telefónica 3 Mb.