hola me gustaria preguntaros si sabeis cuando tiene pensado poner r neox y nova,por que aun no los puedo ver.
muchas gracias
Comunidad de usuarios de internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
17 usuarios 1594 invitados | 114015 registrados
6 respuestas
70 mensajes
hola me gustaria preguntaros si sabeis cuando tiene pensado poner r neox y nova,por que aun no los puedo ver.
muchas gracias
A ver, a ver, dicha señal DVB-T la han empezado a meter no se que día de diciembre. Y aunque se suponía que en diciembre la iban a tener todos, no hay hasta el momento confirmación de que se haya hecho. Yo probé con un sintonizador de sólo TDT a finales de diciembre y ya recibía dicha señal DVB-T con todos los canales TDT del momento aquí en Vigo.
Otra historia es el por qué R no ha emitido dichos canales ya sea en analógico (lo hizo en su día allá por los inicios de la TDT) o por DVB-C (lleva ya no se cuanto tiempo que sí lo hace) en todo este tiempo.
hola:
yo no se a que esperan en ponerlas en analogico,estoy de acuerdo contigo para cobrar si que apuran,es una verguenza que te cobren 29 euros de combo 1!!!.
espero que alguien de r lea estos comentarios y hagan algo.
esto es igual que el aumento de velocidad de internet,sabe dios cuando sera el dia,dentro de 3 meses mas o menos..
venga un saludo
Yo no tengo necesidad de comprar un sintonizador de TDT para ver los canales en DVB-T por R, cueste 20, 30, 50 o 100 €. Ya bastante se paga en la factura, y el beneficio neto que le da sus clientes. Si quieren que vea los canales de R por su TDT que me regalen ese sintonizador o que me cambien la tele por un lcd con sintonizador integrado (osea... !!!) porque hacer promociones para clientes ni una tan siquiera. ¡ Venga chicos a llenar el saco !
Para mi es muy importante que se incorporen esos canales en analógico porque son contenidos TDT gratuitos que estarían pendientes según ha confirmado R hace bastante tiempo. Y además hay que tener en cuenta que esos canales se pueden ver por R en DVB-C, DVB-T o para clientes de Combo2 o ComboR por el desco; sólo falta en analógico para completarlo.
No creo que vayan poniendo esos canales en analógico a la espera del apagón analógico por zonas.
Yo sigo insistiendo en que para cobrar andan ligeros, pero para poner esos canales de TDT en el analógico por R o para dar fechas en el aumento de velocidad (como en ocasiones pasadas) se rascan los ... pies.
Como hace últimamente R no mueve ficha o están todo el año de vacaciones !!! O estarán pensando que el fin del mundo es en el 2012: esto justificaría el porqué de no involucrarse.
Saludos 
Se miras non teñen moitas frecuencias valeiras xa que interferirían coas analóxicas onde non teñen feito o apagamento analóxico, e peor nas cidades, ou onde teñan locais en analóxico inda funcionando como minimo ata o 3 de abril … é por isto que penso estarán esperando o apagamento xa que quedan como mínimo 7 canles libres … date conta que as analóxicas ocupan moita banda.
Saúdos
Yo recibo algunos canales de R en frecuencias que también hay canales analógicos terrestres. Vamos, que eso no lo tienen como problema. Además con tantos tipos de señales que meten por el cable, lo que buscarán es tener todos los canales de analógico agrupados en unas frecuencias, los de la TDT en otras y los de DVB-C en otras.
Yo pienso más bien que tal como cuando metieron la TVG2, CNN+ y 40 latinos que aprovechaban el tener que hacer otras cosas en el sitio, ahora estarán igual. Lo que no se es con lo de andar a meter la señal de la TDT, porque no fueron a la par con eso.
¿Lo de esperar al apagón no era con lo de los canales TVG2, CNN+ y 40 latino? Que comenzó así pero al final lo han metido antes (menos mal, porque lo del año de diferencia que eso suponía entre los primeros y los últimos ...).
Eso no es lo que se ha dicho hace 4 días.
Y Antena .neox y .nova están entre las que dicen que van a poner. Pero hace tanto que lo dicen ...
¿ Cómo ver Antena.Neox y Antena.Nova por R?
1º) Si eres cliente de Combo 2 o Combo R a través del desco de R por los diales 19 (Antena.Neox) y 81 (Antena.Nova).
2º) Si ves la televisión en abierto por R a través de DVB-C (operadores de cable), Antena.Neox y Antena.Nova si están disponibles.
3º) Por la TDT de R también se pueden ver esos canales.
4º) En analógico de momento no es posible, pero existe intención de incorporar esos canales por este tipo de emisión.
Saludos 
quecheparece dice desde el blog:
Xos, non todas as locais se van ver en todos os sitios. Estamos vendo cada caso concreto, porque o tema das locais é complicado, pero en maio haberá novidades
Un saúdo.
Será en mayo cuando Antena.Neox, Antena.Nova, Popular TV Galicia y VTelevisión se verán en analógico ?? Se verá en mayo VTelevisión y algunas locales por DVB-C ?? ¿ Qué novedades habrá ?
Saludos 
Me da la impresión de que por analógico, puede que se hagan un poco el tonto, y las novedades sean por dvb-t y dvb-c.
Para empezar ya se deberian estar viendo por dvb-c: telemiño y telelugo (según dijeron de que tratarian de meter las locales por dvb-c para toda Galicia. Ambas cadenas ya llevan suficiente tiempo operativas, por lo que las pruebas ya las deberian tener muy bien remataditas, ya no digamos las localias que ya empezaon y demás. A lo mejor dentro de un año...
Una vez que te pasas a la tdt, pues volver atras como que no.
Dudo mucho que si por analógico hubiera novedades
Si por analógico no hay novedades, entonces ya se sabe cual va a ser la política en R sobre este tema. Dar preferencia a las emisiones en digital: DVB-T y DVB-C.
No sólo Telelugo, Telemiño o las localias emiten por TDT terrestre:
- Demarcación Ribeira ( Ribeira, Boiro, Noia, Rianxo, Porto do Son, Muros, A Pobra do Caramiñal, Outes, Carnota y Lousame)

- Demarcación Lalín ( Lalín y Silleda)

- Demarcación Ponteareas (Ponteareas, Tui, Salvaterra de Miño, Mondariz y As Neves)

- Demarcación Vilagarcía de Arousa (Vilagarcía de Arousa, A Estrada, Sanxenxo, Cambados, O Grove, Vilanova de Arousa y Caldas de Reis)

Me da a mi la impresión que en analógico Antena.Neox, Antena.Nova, Popular TV Galicia y VTelevisión no van a estar. Supongo que les interesa dar prioridad a las señasles digitales (DVB-T y DVB-C) al ocupar menos espacio que las analógicas.
A mi no me importaría que no hubiese televisión analógica por R, siempre y cuando emitan los canales que hay ahora en abierto por DVB-C también en DVB-T, e incluir más de los que actualmente están sólo disponibles a través del desco para clientes de Combo2 y ComboR.
Yo creo que a veces pedís cosas sin sentido. Una cosa es que emitan .neox, .nova, Popular TV y Vtelevisión en analógico. En eso ya están tardando, porque ellos mismos se comprometieron a eso. Además, aún tienen sitio en la banda donde emiten algunos de los otros analógicos.
¿Pero lo de los canales abiertos en DVB-C por DVB-T? Me parece absurdo. ¿Qué sentido tiene que una empresa de cable desperdicie recursos dedicándose a emitir una serie de canales con poco valor en un formato que no le corresponde? Creo que ya hacen bastante replicando el DVB-T aéreo (cuando lo hagan bien metiendo lo que les falta)
¿Para que gastar espacio de su red en duplicar unos canales que tienen escaso interés para la mayoría? Si les pedimos chorradas como esa, luego a ver como les pedimos HD y más canales.
Usando un canal UHF como mux DVB-T caben unos 20Mbps, usándolo como DVB-C con un QAM de 256 (la mayoría de los transponders de R son así) caben unos 50Mbps. Por ejemplo, podrían crear un mux DVB-C con unos 12 canales locales. Si se planteasen hacer lo mismo en DVB-T, les podría ocupar tres veces más espacio en la red.
El que quiera la TV de R, debe abonarse a ella. Creo que es lo lógico. ¿Le pedimos a Telefónica, Ya, Jazztel o cualquier otra que nos emita IPTV pagando sólo el ADSL? ¿Le pedimos a la CRTVG que emita Galicia TV Europa por Astra en DVB-T en vez de DVB-S?
Por último, tengo dudas de que pueda ser incluso ilegal emitir en DVB-T algo más que una réplica de lo que se emite por el aire. Para eso están regulados los distintos estándares.
R tiene muchas cosas que mejorar, pero presionemos para obtener cosas que tengan sentido: precios más bajos, menos cachondeo con los anuncios/aumentos de velocidad, HD, inclusión de locales en DVB-C, réplica completa del DVB-T, respeto de promesas analógicas...
Yo pienso que un sinsentido es emitir en dvb-t tal como se recibe por el aire, y es más lo hacen incompleto.
Emitir canales de pago en dvb-t no es ilegal, ya que al menos un operador español que conozco lo hace.
En cuanto a espacio e historias, ocupa muchisimo más la analogica (tv) y no la quitan...
Lo que se comentó de que emitan algo más por dvb-t creo que no es cosa de otro mundo. Un saludo
Uno de ellos que he visto que antiguamente emitian en analógico la tv de pago, creo que recientemente la emiten en tdt, creo que es ptvtelecom
ptvtelecom.com www.ptvtelecom.tv/
Antiguamente creo que se llamaban procono. Saludos
Pues si, es PTV Telecom que emite sus canales por TDT que incluye a:
Me han quedado mas canales olvidados:
Desde el 9 de marzo emite sus canales en digital por DVB-T antes era en analogico.
Hay gente con problemas con la TDT. Al venir por el aire, es más sensible a cambios climatológicos. Además, hay muchos edificios con instalaciones deficientes, por lo tanto el replicar la TDT me parece un servicio útil.
Desperdiciar 5 o 6 muxes extra para replicar canales internacionales con escaso interés, me parece un gasto absolutamente innecesario. El que esté tan interesado en esos canales, se puede comprar un deco o TV compatible con el DVB-C, o un set de satélite y recibir esos y muchos más canales.
Es normal que las mejoras de R en la TV se centren en los clientes que pagan por la TV premium (los que se suponen más interesados en la TV). Ahí si que hay bastante que reprocharles. Teniendo en cuenta lo tarde que hicieron la transición a digital, deberían haber puesto decos mejores con vistas a la HD, o apretarles a sus proveedores para que pasen los canales a 16:9.
Poner como ejemplo una cablera local con una oferta y medios limitados no me parece argumento. Si alguna otra gran cablera como ONO, Telecable o Euskaltel lo hiciese, aún os entendería.
En cuanto al analógico, se trata de una promesa de ellos (que yo sepa nunca prometieron emitir en DVB-T más canales) y además no necesitan gastar tanto espacio porque para esto pueden aprovechar una banda baja que no se puede emplear ni para el DVB-C ni para el DVB-T.
Despreciar 5 o 6 muxes ??? Pero R no tiene una super mega fibra optica instalada ???
Si para ti son canales innecesarios que los eliminen.
Te has fijado en el numero de clientes que tiene esa cablera local ?? Tiene mas clientes que los que tiene la TV de pago de R. Y si lo comparamos en porporcion cablera regional vs. cablera local, esta ultima gana por goleada.
Resumiendo: el problema es que quien tenga dinero que contrate la television de pago de R, si quiere ver canales internacionales que ponga una parabolica y un desco libre que tambien tiene coste nada barato o se compre un super mega televisor con DVB-C integrado que tambien son mas caros que si llevan un sintonziador solo de DVB-T.
Parace que hablas como si fueses algun cargo de R. Ni que te sacaran algun centimo de euro de tu sueldo !!!
¿ Hay mas clientes de R que tengan en su domiclio un televisor con DVB-T o con DVB-C?
La oferta de la television de R en abierto por DVB-C esta bien pero mejorable, la televison en abierto de R por DVB-T no ofrece nada nuevo, y la televison analogica de R en abierto le faltan canales de la TDT.
Totalmente en desacuerdo.
Saludos 
Una ultima cosilla:
Si incorporaron la TDT por R y justificar que es bueno para que los que tuvieron problemas con la TDT terrestre se pudiesen conectar a R en digital y no en analogico, de igual modo huiesen podido conectarse a DVB-C y R no tendria que incluir la señal de TDT por su red.
Ya que lo ha hecho que amplie los canales de DVB-C a DVB-T.
¿ Cuantos muxes se desperdician con la incorporacion de la TDT de R para tener canales duplicados tanto en analogico como en DVB-C y ahora tambien en DVB-T? Pero ahi nadie se queja.
Saludos 
Que tiene que ver la famosa fibra óptica con el sistema que hay. Ya pueden tener fibra espacial de Alfa Centauri, que el el DVB-T y DVB-S tienen la capacidad que tienen, y no es ilimitada. Parace que quieres ignorar y despreciar las cuestiones técnicas porque son argumentos lógicos contra tu razonamiento.
No tengo ni idea de cuantos clientes tiene esa cablera. Pero si tiene muchos, son todavía más sinverguenzas que R. Yo pensaba que el que R tardase un año en pasarse al digital era vergonzoso, pero si estos lo hicieron hace un mes, se llevan la palma. Otra cosa que me llama la atención es que deben llevar dos cables distintos, uno para la TV y otro para Internet, porque te dejan contratar Internet sin TV. En R no podemos hacer eso. Al tener Internet nos cascan la TV básica aunque no queramos, y también recibimos los canales premium, aunque codificados.
Un deco libre y una parábola no tienen un coste alto. O por lo menos a mi no me lo parece. Cada dos por tres hay ofertas en el Lidl. Esta opción además da muchísimos más canales que los que da R e incluso permite ver el mundial de fútbol de este verano de forma gratuita. Para ver las autonómicas y algunos canales más, incluso puede valer sólo el deco, que cada vez más edificios tiene parábola comunitaria. Y no olvidemos que estos desembolsos no son mensuales. Se hacen UNA SOLA VEZ. El kit de antena+deco del Lidl cuesta unos 90 euros.
El decir que un televisor con DVB-C es más caro es simplemente MENTIRA. Hay televisores muy caros que no lo llevan y televisores baratos que sí lo tienen. Es cuestión de fijarse. Cuando venga la HD por la TDT habrá gente que se gastó un pastón y necesitará un deco externo, y habrá otra gente que se informó de lo que compraba y no lo necesitará pagando menos. Lo que pasa es que hay que saber informarse
El argumento de que si no estoy de acuerdo contigo soy de R es un pelín infantil. Simplemente me gustaría que a la hora de hacer una mejora (no son los más rápidos del mundo en hacer mejoras) no perdiesen ni un minuto de su tiempo en algo que me parece bastante absurdo. Hacer una mejora de televisión dedicada a un target que no ha mostrado interés por la TV... Porque digo yo que la gente de los combos 1 y 3 no contratarán su producto por la TV.
Sobre la TV en abierto de R por DVB-C, creo que estaría muy bien que pusiesen las locales gallegas para todos. Esos canales si que no son captables por otros métodos, y creo que tendría más interés que los canales extranjeros. Hay más gallegos que trabajan y viven fuera de su ciudad natal interesados en saber lo que pasa en ella que gallegos interesados en canales rumanos, alemanes o franceses.
Sobre la Tv en analógico ya he dicho que están incumpliendo una promesa al faltar unos canales que ellos mismos anunciaron HACE YA MESES.
No es que R prometa la tv analógica, era el sistema que empleaba en su momento, y por ahora no les interesa sacarla del medio. Se excudan en que, hay muchos clientes con tv de tubo, y que asi no tienen que adaptar su antena comunitaria y comprar un tdt, cosa ilogica porque en los edificios de nueva construcción se obliga que vayan los modulos necesarios.
Hablas que Al venir por el aire, es más sensible a cambios climatológicos y que hay problemas y que por R la tdt es una maravilla, pues bien, que yo recuerde, desde que existe la tdt de R, lo poco que la probé, en ese tiempo fallo dos veces, una de ellas durante dos dias, por problemas de ruido. No te puedo asegurar de más fallos porque desde hace años veo la tdt por la comunitaria.
En cuanto a lo que comentamos de que R deberia emitir algun canal más por dvb-t, pues lo veo más interesante, porque los supuestos combos 1 y 3 que segun R no nos cobran la tele, y sacas cuentas y ves que unos cuantos euros van destinados a ese fin, pues deberian emitir en el sistema más adecuado para el cliente, porque no vamos a seguir toda la vida con la analogica, existiendo sistema digital. Al dia de hoy quien tenga una tele reciente, no tiene porque comprarse otra para recibir la tele en dvb-c,costando las más baratas unos 200€, un sintonizador dvb-c cuesta unos 100 y pico euros, y en tiendas fisicas no los encuentras, y por tiendas online cada vez hay menos. Hoy en dia un tdt lo puedes conseguir por unos 10 €, los más sencillitos. Y las teles nuevas raro es que no tengan el sintonizador tdt incorporado.
Por lo que ya ves, cual seria el sistema mas asequible para el usuario.
Creo que por emitir el canal en abierto de cada trimestre, y por ejemplo emitir las autonomicas por dvb-t, no son necesarios más que como mucho 2 muxes. Creo que seria una manera buena de engancharte a su tdt, porque para emitir lo mismo, la veo por la comunitaria.
Yo si puse el ejemplo era para decir que por lo menos hay una compañia que lo hace, y tu dices que se rien del cliente, no creo que se rian cuando ofrecen buena cantidad de canales de pago por menos de 20 €. saludos
Estoy releyendo y no veo por ninguna parte que yo haya puesto que la TDT por R es una maravilla. Yo también la probé en su momento y no estaba bien. Eso sí, en cuanto la ajusten como deben, deberá ser mucho más solida que la de cualquier antena comunitaria o individual.
Yo no he visto ningún TDT que cueste 10 euros. Lo más barato, los he llegado a ver por unos 18, aunque ahora ya me cuesta mucho encontrarlos por menos de 20. Pero sería muy interesante que nos diesen alguna referencia donde comprarlo por 10. Yo te puedo decir donde comprar un nuevo DVB-C puesto en casa por 43,89 euros. Más caro que los TDT más baratos, pero muy muy lejos de esos 100 y pico euros de los que hablas. Por supuesto te hablo de venta online, que en mi caso es infinitamente más cómoda que tener que desplazarme yo a una tienda. No tengo ni idea de si los hay en tiendas físicas o no, porque lo único que compro en tiendas físicas es la alimentación/higiene y a veces la ropa y el calzado.
Insisto en mi impresión personal de que no creo que ni la primera, ni la segunda, ni la tercera preocupación de los clientes de combo 1 y 3 sea la que decís. Creo que si R ofreciese a los clientes del 1 y del 3:
-Rebaja de 5 euros
-Subida del upload 300kbps
-Inclusión de las autonómicas y canal promocional en DVB-T
Mi apuesta es que el 90% optaría por las opciones 1 o 2.
En cuanto a que "una compañia se rie del cliente" insistís en sacar mis palabras de su contexto. Mi opinión, la cual mantengo, es que si una compañía de televisión de pago ha esperado hasta hace menos de un mes (MARZO DE 2010) para ofrecer calidad digital, le falta al respeto a sus clientes. De hecho ya me parece una falta de respeto que R esperase hasta cuando esperó. Creo que la TV de pago debe ofrecer un plus de calidad y tecnología respecto a la TV en abierto. Y R va a llegar otra vez tarde a eso. Creo que TVE HD será una realidad (no un canal en pruebas como ahora) para todo el territorio español antes de que R lance su oferta HD a para todos sus clientes.
Me parece muy buena opción que PTV cueste un poco más de 20 euros al mes, porque creo que es fantástico dar la posibilidad de contratar SÓLO TV. Ahora bien, si estamos hablando de un target de usuarios de combo 1 y 3, si estos quieren añadir la TV de R pagarían 22 euros más IVA al mes, eso sí, por una oferta creo que de mayor calidad que la de PTV (en el país de los ciegos, el tuerto es el rey).
No hace mucho en lidl con la ultima fase del apagón analogico, los tenia por 10 €. En alcampo tambien los tienen economicos, incluso tienen algun modelo con pvr por poco más de 20€.
En cuanto a receptores de cable, al dia de hoy solo he visto el domobox por 105€ portes incluidos. y el illusion supuestamente 79 pero si preguntas por el está descatalogado.
Pues como usuario de c1 con opción de la olvidada mega, por pedir, pediria que me quitaran la tarifa plana porque no le doy uso. Y si te empeñas pues pido esos 5€ de descuentos tambien. En cuanto a la subida de 300 Kbs del upload, supuestamente al mega se los van poner, pero no los oleré hasta octubre-Noviembre.
En cuanto al hd, antes decian que para septiembre, ahora ya se habla que para final de año. Supongo que hasta el primer trimestre de 2011 nada, hablo de trimestre porque nuestro operador los puso de moda. Y como son muy ahorrativos no se si cuando empiecen con el hd, el unico canal que tengan sea el de tve.
Sobre ptv, si hasta hace poco estaban en analogico y ahora por dvb-t, si cobran poco por internet y tv, pues de algun lado tendran que ahorrar. Un saludo
La cuestion es bien sencilla, R llega tarde mal y arrasto a la television digital , y no entiendo a quien se queja porque los clientes de combo 1 y 3 tambien reclamemos un servicio de television mejor.
Cuando lo logico es que las iniciativas en materia de tv basica , ( ahora tdt) sean comunes para todos los clientes y superen las espectativas que ofrece un tdt convencional que uno puede comprar en cualquier tienda.
Recordar que R se harto de decir en prensa incluso que ofrecerian todos los servicios de la tdt sin necesidad de compra de ningun receptor por parte del cliente.
Asi que simplemente estamos ante una promesa incumplida ,y eso es lo que enfada al cliente.
Ya deberiamos a 11 de abril de poder disfrutar de toda la oferta que brinda la TDT incluyendo TVE hd etc , algo independiente al sistema a traves del cual me llegue la señal.( porque R asi lo prometio)
Todos lo demas es estafa. Y decir tambien que alguien dice por aqui, que es normal que prioricen la tv premium PUES HASTA CIERTO PUNTO porque la manera de convencer a alguien de que contrate con ellos tv premium desde el combo 1 ES OFRECERLE DE ENTRADA un servicio de calidad.
R hace muchas distinciones entre tipologias de clientes y la realidad es que un cliente combo 3 paga tanto o mas que uno de tv premium y no tiene tdt. ALGO BOCHORNOSO.
R, tiene que espabilar muchisimo, meter toda la tdt en mayo es llegar tardisimo , y os aseguro que ainda non sera todo.
Aquí en Vigo dichos canales en analógico están, al menos de momento, así:
Por lo que neox y nova están en los canales/frecuencias:
Uso del espectro de frecuencias en el cable coaxial por parte de R
Por aquí, Vigo, .neox también sigue mal, horripilus. Mal el color, mal la imagen en general y dicha imagen se tuerce en franjas para un lado y para el otro. Y por mucho que se vuelva a buscar el canal, sigue igual.
Pero haciendo una sinfonía fina (y manual), sobre el canal encontrado, consigo que mejore muchísimo, pero sigue estando mal. Y es en el primer canal que tengo que hacer una sinfonía fina ... y viniendo por cable la señal, no debería tener que hacerla.
Y desde ayer no veo que haya cambiado para nada el como se recibe el canal. Ayer se recibía igual de mal.
Acabo de conectar a la TV el cable de R que iba al cablemódem y así se recibe perfectamente. Sin ni siquera tener la necesidad de resintonizarlo (a la cadena que tenía sintonizada sin aplicarle la sintonia fina).
Toca mirar que es lo que se mete por el otro lado para que pase eso, porque probé a ver si se sintonizaba algún canal analógico ahí, y lo he visto completamente vacío. Cuando anduve ahí atrás buscando canales TDT tampoco captó en esa frecuencia nada (que tampco la TDT tiene asignada esas frecuencias
pero el programa sí barrió esa zona), y para más inri, se que hay un canal analógico de los de R donde se me solapa un canal aéreo de la TDT y lo único que le hace es recibir la imagen con puntitos, no lo que le pasa a esta que a veces hasta se pierde.
En lo que acabo de caer mientras escribo esto, es que en esas frecuencias está la Radio Digital (DAB). Habrá que ver si justamente se está usando ese canal y en cambio los demás de la Radio Digital no porque R está emitiendo la TV analógica en todo ese rango y es el único canal al que le pasa esto.
Lo que me queda claro es que R no está enviando el canal atrofiado.
He podido comprobar en varios televisores de una misma instalacion los canales antena.neox y antena.nova por analogico y solo en uno se ve perfecto. En los otros parece como si la imagen estuviera granulada.
He llamado al 1449 ha venido un tecnico al domicilio y me ha dicho que el lo ve perfecto. Que es posible que el problema sea que el televisor esta mal configurado.
Saludos 
Hola:
Aqui en la zona de cambre,se sigue viendo mal neox.llame al 1449 y me dicen que desde alli esta todo bien que tienen que mandarme un tecnico a mi casa.
Pero bueno es que no saben que el problema es de ellos!!
Es la seña que esta mal,el mes pasado paso lo mismo con el canal en abierto.
vino un tecnico y dijo que estaba todo bien,llamo a la central y despues de dos horas hablando,me dijo que el problema era de señal desde la central.
Ahora vuelve a pasar lo mismo.
No se enteran de nada.