8 respuestas
81 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1659753

30MB Experience (Vigo)

Pues bueno, después de muchos meses consultando semanalmente la cobertura de la nueva oferta de R, la semana pasada por fin, apareció el tick verde de que los 30 y 100MB estaban disponibles en mi zona. Ese mismo dia que lo vi, lo pedí.

Me dieron cita para ayer, Lunes 28 a las 17.

El técnico se presentó en mi domicilio a las 16:30 traía un modem CISCO y un router Zyxel de 4 puertos GIGABIT y Wifi N.

Quitó mi antiguo Thomson y conectó el CISCO... Estaba con el proceso de activación del modem (El técnico muy majo, argentino)... Se encendía el modem y nunca llegaba a "¿Sincronizar?" para poder activarlo... Después de varios intentos, el técnico llamó a "¿Datos?" o bueno, el departamento que gestiona este tipo de cambios a nivel técnico... Según pude oir, había problemas con la frecuencia o algo similar...

Hablando con el técnico me comentaba que era "Como si no cogiera DOCSIS 3.0" el router. Finalmente, desde central le dicen al técnico que cambie el modem.

Coloca un segundo modem igual que el primero, este parece "Sincronizar" más rápido. Hace la llamada para la activación... Y en principio, sale correcto, el modem queda activado y obtenemos servicio.

Tenemos conectado un PC (con XP) directamente al CISCO, hacemos test de velocidad en la web de R. 23.5MB no llegamos al 80%...
    Seguimos haciendo test de velocidad y siempre obtenemos eso o menos...
    Probamos desde otro PC con Win7 y ocurre lo mismo, obtenemos 23.5MB... Ya daban las 17:45 y el técnico estaba un tanto nervioso porque tenia que irse a otro domicilio a instalar otros 30MB y según sus palabras están dando muchísimos problemas, lo que en principio es un simple cambio de router siempre se convierte en un calvario...

El técnico me habla de un "Tuneo" según él en el registro del PC que tiene XP, añade 2 claves al registro siguiendo un manual que se encuentra en la página de R que al parecer prepara al SO para el servicio de 30MB, esta parte realmente no la entiendo, no le veo sentido a que se modifique el registro para nada, pero bueno, modificó el registro y siguió igual... entre 21 y 23MB...

Repetidas llamadas al SAT, dan las 18:30 y seguimos igual, bueno, más bien peor, los test cada vez dan menos ancho, quedándse el último que hicimos en 18MB.

La subida siempre daba bien 2.7 o 2.8...

Finalmente le dan el franqueo al técnico y obviamente no me dejan instalados los 30MB, activan mi equipamiento anterior y el técnico me dice que ya me llamarán de R después una vez detecten el problema en el nodo... Osea, que al parecer lo que en un principio parecía correcto en cuanto a cobertura de DOCSIS 3.0 se ve que nanai...

En fin, que seguiremos esperando más meses para poder disfrutar del servicio...

Seguiremos informando...

(Zona de Coia)

• Favorito #1860525

Cerrado

A mi el día que lo pusieron al principio el cablemodem…

A mi el día que lo pusieron al principio el cablemodem (Motorola) no pillaba los 30 megas; y tras estar un rato que si esto que si aquello, pues al final si que me cogió los 30 megas y pude disfrutarlos

Con el DUMeter en la mano, mi velocidad media cuando le 'achucho' es de 29,8 en bajada y de 2,8 cuando subo. Creo que tras un mes ya podría ir haciendo una review...

• Favorito #1860541

Cerrado

Si vives en Coia muy probablemente te toque el nodo de…

Si vives en Coia muy probablemente te toque el nodo de Florida, pregunta a ver si es ese.

Tengo una experiencia mala, durante casi un año cada vez que encendia el pc y modem, el modem no cogia la conexion, se quedaba siempre durante franjas de 15 minutos a una hora y media reintentando coger conexion, es decir no sincronizaba, pasaba 20 veces por la frecuencia de la conexion y no iba. Los de R estuvieron meses y meses diciendo que ya lo habian arreglado hasta que pasaron unos 3 meses y empecé a presentar reclamaciones, todo erean excusas hasta medio año después que cambiaron una pieza supuestamente cara en la cabecera que hizo que se arreglara el problema. Tenia 3 megas hasta que me cansé de ellos y me bajé al mega.

Por lo que sospecho estás en el mismo nodo.

Salu2

• Favorito #1860555

Cerrado

Pues lo cierto es que me gustaría mucho saber que nodo me…

Pues lo cierto es que me gustaría mucho saber que nodo me corresponde... Pero claro, ¿quien me va a dar esa información?

Esta tarde voy a llamar al SAT a ver si me lo dicen, aunque lo dudo...

• Favorito #1860567

Cerrado

Ya le pregunté yo a quecheparece si la información sobre…

Ya le pregunté yo a quecheparece si la información sobre nodos estaba disponible públicamente y me dijo que no.

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

Buster

• Favorito #1860570

Cerrado

Pues se lo puedes preguntar al tecnico que te haga la visita,…

Pues se lo puedes preguntar al tecnico que te haga la visita, porque supongo que tendran que volver, no?

En atencion al cliente dudo que te digan la informacion. Saludos

• Favorito #1860624

Cerrado

Acabo de hablar con el SAT, no les he preguntado por mi…

Acabo de hablar con el SAT, no les he preguntado por mi nodo... total, que importa x'D

Me han dicho que están revisando que es lo que puede estar ocurriendo y que en cuanto sepan algo me llamarán para informarme de si finalmente opto a los 30MB o no...

En fin... Mi gozo en un pozo...

• Favorito #1860645

Cerrado

Juer pues vaya chasco. A mi en la ultima incidencia ya me…

Juer pues vaya chasco. A mi en la ultima incidencia ya me pusieron el Cisco y de momento sin problemas aunque al final los cortes aquellos que tenia eran por problemas en algun punto del edificio no cosa del cablemodem.

Lo que si es una constante en mi caso es que en cada visita del tecnico el DOCSIS 3.0 se va a tomar viento. El tecnico puede venir a cambiar el cablemodem, a cambiar no se que del TAP o a tomarse un cafe pero indefectiblemente tengo que hacer una prueba de velocimetro antes de dejarlo ir porque lo mas probable es que al toquetear cualquier cosa el bicho no haya pillado el 3.0.

El sintoma mas evidente de esto es que la conexion se queda en ese limite de 23,5-24 (subida siempre bien). En el Motorola era aun mas facil porque la luz se quedaba en verde y no en azul. Con el Cisco ya no hay leds que te lo indiquen. Si me he dado cuenta del problema (porque no se por que leches los tecnicos nunca se dan) hago que el tecnico llame a no se donde y en 4 o 5 minutos arreglado. Si descubro el problema cuando ya se ha ido llamando a R en 20 o 30 minutos suele estar ya todo OK.

Nunca me pasa sin tecnico en casa ("todo esto te pasa con imagenio en casa" xDD) solo cuando vienen por cualquier incidencia, logicamente tiene que tener su explicacion tecnica pero a mi mientras funcione .... y lo cierto es que cuando va va muy bien.

"I thought all writers drank to excess and beat their wives.
        You know, at one time I think I secretly wanted to be a writer."

CJ-V300

• Favorito #1861562

Cerrado

bueno, puedes estar tranquilo por tener R. No te van a cobrar…

bueno, puedes estar tranquilo por tener R. No te van a cobrar los 30 megas hasta que realmente los disfrutes. Si llega a ser jazztel, orange y similares ya te habrían facturado los 30 megas y tendrías que entrar en una espiral de reclamaciones sin fin.

Saludos.

• Favorito #1861553

Cerrado

Ahora falta saber cuando se pondrán en contacto conmigo...…

Ahora falta saber cuando se pondrán en contacto conmigo... Puede ser la semana que viene o dentro de un mes... Según he podido comprobar en el área de clientes de la web de R, en los servicios en provisión que tengo, aparece "RETRASADO"

• Favorito #1861757

Cerrado

He mirado en purafibra en la web del año pasado, y la fecha…

He mirado en purafibra en la web del año pasado, y la fecha en la que se activaban las nuevas velocidades en Coia coincide con Castrelos, Plaza América, Balaidos; por lo que parece que estas en el mismo nodo que te comentaba de Florida.

Salu2

• Favorito #1862014

Cerrado

Exactamente lo mismo que te paso a ti, me paso a mi el…

Exactamente lo mismo que te paso a ti, me paso a mi el miercoles al intentar poner los 30 megas.

Mismo tecnico, mismo problema y mismo todo.

El Nodo es el de florida que me lo dijo el tecnico, que al parecer da problemas (a mi personalmente no por suerte).

Me parece a mi que abrieron el grifo de los 30 megas en la zona sin tener todo a punto por el simple hecho de presumir de cobertura al finalizar al año.

Ahora me da que simplemente toca esperar, pero ya me joderia ser el matao de turno que tenga que ir por las casas a instalar los 30 megas sabiendo lo que va a pasar.

saludos

• Favorito #1862026

Cerrado

Es decir, el técnico fue a tu casa a instalártelo y…

Es decir, el técnico fue a tu casa a instalártelo y ¿finalmente no lo dejó instalado? o ¿finalmente si te lo quedaste instalado?

De dejartelo instalado, ¿con que valores te lo dejó?

Gracias por la info

• Favorito #1862187

Cerrado

No, no pudo instalarlo al final. El tecnico probo con dos…

No, no pudo instalarlo al final. El tecnico probo con dos modems de cisco y nada. Solo funciono durante 5 minutos despues de una espera de 40 minutos para que el cable modem se pusiera online con una velocidad de 24,5 megas en el mejor de los casos.

El pobre hombre llamando de seguido a la "central" y ni aqui, el mismo, cambiandome las tomas, ni en la "central" supieron solucionar la incidencia.

Al final despues de 2 horas todo quedo como lo tenia al principio.

• Favorito #1862581

Cerrado

Puesi, eso mismo, quedo todo como en "incidencia" y a esperar…

Puesi, eso mismo, quedo todo como en "incidencia" y a esperar noticias.

Veremos cuanto tardan por que ahora empiezo a trabajar y mi tiempo para que venga el tecnico de nuevo es limitado.

• Favorito #1863034

Cerrado

Bueno Dandole continuacion al hilo, una chica muy maja de R ,…

Bueno

Dandole continuacion al hilo, una chica muy maja de R , tan tan tan maja ella que me dieron ganas de preguntarle a que hora termitaba el turno pa invitarle a algo jejejejeje, me comento que el departamento tecnico dice que ya soluciono el problema (veremos) y que mañana mismo a las 15:30 tengo al tecnico en casa instalado los 30 megas.

Esperemos que de esta vez se consiga, ya que para mi es una simple anecdota lo ocurrido, pero si de esta no va, pues que no se molesten en volver en una temporada.

EDITO: Ahora que me acuerdo, el tecnico me comento que por Wifi, el no sabia por que, pero que no podria tener mas de 15 megas. A alguien le puede sonar el porque?

Saludos

• Favorito #1863221

Cerrado

Está claro que te tocó el mismo técnico que a mi... A mi me…

Está claro que te tocó el mismo técnico que a mi...

A mi me sonaba a cuento chino, o a que el tipo no tenía mucha idea de lo que hablaba... También me dijo a mi que no sabía si me funcionaría con el PLC (?!??!?!?!?!?) en fin... Ni caso, no tiene sentido lo que dice el tipo, es muy majo y tal, pero está claro que lo que sabe hacer es enchufar un router y seguir unas pautas que le han marcado... Todo lo que se sale de ahí, parece nuevo para él...

Pues como a mi no me han llamado, ahora mismito voy a llamar al 1449 para preguntar que pasa...

(Soy SPRM)

• Favorito #1863232

Cerrado

Me respondo a mi mismo x'D Acabo de llamar para que me…

Me respondo a mi mismo x'D

Acabo de llamar para que me comentaran el estado de la incidencia y me dijeron que en principio aparece que está solucionada (Te he puesto como ejemplo xenser, el clásico "A un compañero mío con la misma incidencia ya le han dado cita" XD). Que ahora no me pueden dar cita, pero que me llamaran a partir de las 15:00 para dármela

(Soy SPRM)

• Favorito #1863319

Cerrado

Hombre, realmente es complicado coger todo el ancho de banda…

Hombre, realmente es complicado coger todo el ancho de banda que te de la conexión. Con los 12MB y conectado a 802.11g llegaba ese ancho de sobra... Ahora bien, con los 30MB tendré que probar...

En cuanto tenga más noticias os comento

Un saludo.

• Favorito #1863361

Cerrado

En mi caso, el equipo de mi mujer que va por wifi N anda por…

En mi caso, el equipo de mi mujer que va por wifi N anda por los 20-23 de ahi no pasa. En el pc un adaptador USB DWA-142 y un router DIR-655 ambos de Dlink. A nivel de red interna la velocidad fluctua bastante pero no suele bajar de 160 ni pasar de 240 no esta mal y no tengo ni idea de que le influye: el microondas, el vigilabebes, los wifis de los vecinos o la alineacion Venus-Tierra-Jupiter xDD

No es que esten a mucha distancia (es un piso normal) pero siempre ha sido complicado para el wifi de hecho es lo que me obligo hace años (antes del N) a pasarme al MIMO ya que el b/g normal me daba muchos problemas.

Sorprendentemente creia recordar que la subida la pillaba a tope y en la prueba que acabo de hacer se queda en 2 (en mi equipo, por cable, 28,7-2,8 sin altibajos, ni horas punta ni narices, buena estabilidad).

Hace unas semanas trasteando en el router (opciones ocultas para convertirlo en punto de acceso y chorradas de esas) llegue a 26 en un velocimetro pero se quedaba pillado a veces y opte por volver a lo seguro; a mi mujer 22 megas le llegan de sobra y yo agradezco este pseudoQoS gratuito ;-)

Feliz Año y buenos Reyes por cierto !!

• Favorito #1863422

Cerrado

no te imaginas la envidia (de la buena oiga!) por tener esos…

no te imaginas la envidia (de la buena oiga!) por tener esos 30mb disponibles, yo me mudaré para un piso y de momento solo 12/1. Pero bueno, tampoco me voy a quejar que ahora mismo estoy con 3mb/320k de timofonica y con un ping orrendo para juegos online

Por cierto, me encanta tu forma de escribir, me echo unas risas haha

• Favorito #1863370

Cerrado

Espero que tengais suerte, eso a mi en ese nodo ya me lo…

Espero que tengais suerte, eso a mi en ese nodo ya me lo dijeron un monton de veces que estaba arreglado cuando no era asi, lo hacian simplemente para cerrar la incidencia. Hasta que les obligué que no me cerraran la incidencia y la reclamacion hasta que lo arreglaran no paré. Aun así tardaron unos 9 meses. Llegaron al extremo de que no me dejaban en la web de usuarios ver el estado de incidencias y reclamaciones. Son unos artistas censuradores.

El problema de este nodo es que abarca mucha zona de Vigo, y por lo tanto muchas conexiones. Y eso que este nodo tiene dos upstreams, que por cierto uno de ellos está casi siempre caido, y el otro es el que soporta todo y los tecnicos de redes dicen que a pesar de ello que está a la mitad de su capacidad cuando visto lo que me paso a mi, lo que os pasa a los de 30 mb; y lo que pasó recientemente que el nodo se cayó por completo y estuvo como unas 12 horas internet caido en esta zona.

Espero que con estos problemas se den cuenta de que tienen que ampliar este nodo.

Saludos

• Favorito #1863383

Cerrado

Uy que mala cosa..... Acabo de llegar del trabajo y me…

Uy que mala cosa.....

Acabo de llegar del trabajo y me encuentro en el movil 3 llamadas perdidas del 981 de R .

Me da que algo me quieren decir sobre la cita de las 15:30 de hoi.

Pues SPRM, me parece raro que a ti no te llamaran para pedirte cita, teniendo en cuenta que llevas esperando mas tiempo que yo y que ademas tu incidencia es de hace mas tiempo que la mia... ¿empezaran a llamar a la gente desde la parte baja de la lista? a saber

Bueno, veremos como se desarrolla el dia.

saludos

• Favorito #1863409

Cerrado

Claro hombre, para que luego la gente vaya a los foros a…

Claro hombre, para que luego la gente vaya a los foros a rajar: "Se retrasaron 15 minutazos, y no avisaron ni nada"

A mi me parece que lo de que avisen cuando se retrasan (O lo que suele pasar en mi caso, llamen y digan '¿Podemos ir 30 mins antes? Estamos por la zona y claro, así mola más...")

• Favorito #1863415

Cerrado

Desdeluego... el 90% de los usuarios de ADSL agradecerían la…

Desdeluego... el 90% de los usuarios de ADSL agradecerían la eficacia en cuanto a citas se refiere por parte de los técnicos de R... Otra cosa no, pero el SAT/SAC de R funciona de maravilla (Mi experiencia al menos).

Acabo de hablar de nuevo con R, cita para el Jueves día 7 a las 17:00.

Hasta entonces, cruzo los dedos... A ver si me puedo preparar una review

• Favorito #1863424

Cerrado

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo. Espero que…

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo. Espero que algún día tengan esa eficiencia en el departamento de administración (sobretodo el de pagos!)

• Favorito #1863434

Cerrado

Pues cruzalos bien cruzados que lo necesitaras por que esto…

Pues cruzalos bien cruzados que lo necesitaras por que esto ya es un PUTO cachondeo.

Bien, como sabeis me llamaron diciendo que ya estaba la incidencia solucionada y que a las 3 y pico de hoi ya estaba aqui el tecnico.

Bien, vino otro tecnico diferente al de la otra vez, ya acaba de marchar por la puerta y no hizo nada.

Vino con dos modems igual que el otro la otra vez, enchufo uno a la red y lo mismo que la otra vez, no se puso online. Cambió una toma del cable y nada, enchufo directamente el modem al cable negro que sale de la vivienda y tampoco nada. Llamadita a la central y entre comentarios y tal, suelta un ¿"pero que hago entonces yo aqui"? .

Al final ni el propio tecnico sabia que venia a hacer aqui, ya que al final lo que tenia que hacer era enchufar el aparato llamemosle "medidor" a la red y mirar los valores para enviarlos a la seccion de R llamada "redes" y que ellos valorasen lo que hacer.

Al final el tecnico me dejo el modem antiguo con las velocidades que tenia y al parecer ya me llamaran.

Yo la verdad ya no se si quiero los 30 megas, por que ni los propios tecnicos o personas de la central saben lo que pasa y lo unico que hacen es marearme.

saludos

• Favorito #1863468

Cerrado

Pues me dejas a cuadros... No se si llamar a R y preguntarles…

Pues me dejas a cuadros...

No se si llamar a R y preguntarles directamente que pasa porque si me va a pasar lo mismo que a ti, que ni vengan, que solucionen lo que tienen que solucionar y vengan cuando realmente estén listos para darme el servicio...

Desdeluego la cita me la dieron y según me dijeron (al igual que a ti) la incidencia les aparece como solucionada... Ahora bien, leyendo lo que pones... albergo de todo menos esperanzas

En fin, ya os contaré...

• Favorito #1864445

Cerrado

Instalados... Ahora en un rato os comento... (29MB)

Instalados... Ahora en un rato os comento... (29MB)

• Favorito #1864466

Cerrado

Esto es lo que obtengo desde un PC con WXP conectado via…

Esto es lo que obtengo desde un PC con WXP conectado via Ethernet al router Zyxel...

Ahora bien, cualquiera de los otros PCs que tengo en casa, si los conecto ya sea por WIFI, PLC o incluso directamente por Ethernet al mismo Zyxel, no obtengo eso NI DE LEJOS...

Estoy intentando estudiar que es lo que pasa...

PD: Alguno de los que tengais los 30MB, y tengais el Zyxel blanco... ¿Que significa que los leds Ethernet del router estén en naranja o en verde? He mirado el manual pero no pone nada...

Luego amplío esto gente.

• Favorito #1864471

Cerrado

Lo que yo he deducido con el ZyXEL: Los leds ethernet estan…

Lo que yo he deducido con el ZyXEL: Los leds ethernet estan en verde cuando hay un ordenador (o consola o media center o impresora) conectado pero apagado; y en naranaja cuando está conectado y encendido y transmitiendo. Y está apagado el led si no hay nada conectado.

En mi caso, PC conectado por Wifi obtiene un 16-17 Mbps/2 Mbps, pero si lo conecto por ethernet me da datos correctos.

Saludos.

• Favorito #1864478

Cerrado

Usease: Verde = Conectado pero tráfico = 0 Naranja =…

Usease:

Verde = Conectado pero tráfico = 0

Naranja = Conectado y con tráfico

Vale... Bien..

Por WIFI, si, obtengo eso (802.11g) entre 14 y 17MB y si, 2MB de subida.

Conectado por PLC no llego ni a los 6MB (Lo cual me choca, entendiendo que el standard de WIFI son 54MB y el PLC son 85MB pues...) pero claro, en el tema del PLC también influye la "instalación eléctrica de la casa" amen de si está conectado a un enchufe de casa o a una regleta... Como os dije, en cuanto al PLC voy a hacer pruebas para ver en que puedo mejorar... Según el técnico, por PLC debería llegar a los 20MB...

Seguiremos informando. Gracias CartDestr

• Favorito #1864507

Cerrado

MEEEEC, creo que he confirmado que no es como tu dices el…

MEEEEC, creo que he confirmado que no es como tu dices el tema de los leds...

Ahora mismo tengo 2 PC's conectados:

1 WXP encendido y generando tráfico...

1 W7 encendido y generando tráfico...

Tengo el led1 (El de WXP) encendido en naranja, el led2 (el se7en) encendido en verde...

¿Quizá sea si están conectados a 1gbps o a 100mbps?

PD: Estoy al teléfono con el SAT de R, he preguntado y llevo en HOLD más de 15 minutos para que me respondan esta duda... Te cagas x'D

• Favorito #1864516

Cerrado

mmmmm... Yo Tengo las cosas montadas así: Este PC que FIJO…

mmmmm...

Yo Tengo las cosas montadas así:

Este PC que FIJO tiene tarjeta Gigabit ethernet, no estoy generando datos (Salvo cuando me bajo una página xD) y tengo una luz naranja que parpadea de vez en cuando.

Un segundo PC, que no se que clase de tarjeta ethernet tiene, que está apagado. Luz Verde fija en este momento, pero yo la he visto naranja alguna vez.

Una impresora que está configurada para usar sólo la red local y está encendida. Tiene luz verde fija.

Una PS3 (Gigabit Ethernet) que ahora mismo esta siendo utilizada en juego online. Luz naranja parpadeando como si le fuera la vida en ello.

¿El w7 estaba generando tráfico local o hacia fuera? Es otra teoría...

• Favorito #1864522

Cerrado

Hacia afuera los 2... Nah, voy a dar de baja el PLC (Si, lo…

Hacia afuera los 2...

Nah, voy a dar de baja el PLC (Si, lo tenia con R, era simplemente para probarlo)...

Voy a comprarme una buena tarjeta PCI Wifi N y a ver que tal se me da...

• Favorito #1864475

Cerrado

Hombre por Wifi o por PLC por lo menos en mi caso es normal…

Hombre por Wifi o por PLC por lo menos en mi caso es normal no llegar a la misma velocidad, ahora si me dices que por Ethernet no llegas a esas velocidades con otros PCs .... al margen del Zyxel ¿has mirado los famosos ajustes del TCP?.

Tienes los manuales en la web de R, el enlace para Vista (vale para 7) es ESTE

• Favorito #1864485

Cerrado

Ese famoso "Tweak" que todavía no entiendo... ¿También es…

Ese famoso "Tweak" que todavía no entiendo... ¿También es necesario en Se7en?

Me gustaría muchísimo que me lo explicase alguien, como una modificación o en este caso, el añadir unas claves de registro al SO hacen que se consiga el ancho correcto...

• Favorito #1864508

Cerrado

Confirmado, en W7 bucanero no es necesario hacer tweak…

Confirmado, en W7 bucanero no es necesario hacer tweak (probado con 2 PCses)

• Favorito #1864510

Cerrado

En mi caso en W7 exactamente lo mismo cuando fui a mirar ya…

En mi caso en W7 exactamente lo mismo cuando fui a mirar ya estaba todo ajustado por defecto, tambien era con "patente de corso" xDD luego he tenido OEMs y lo mismo.

Supongo que habra que mirar siempre por si acaso, hay tantos W7 especiales circulando por ahi, me refiero sobre todo a las versiones ACER, HP, Toshiba y demas cosas que vienen con los portatiles que fiate tu.

"I thought all writers drank to excess and beat their wives.
                                                You know, at one time I think I secretly wanted to be a writer."

CJ-V300

• Favorito #1864420

Cerrado

Buenas Me acaban de instalar los 30 Megas aqui en Vigo - La…

Buenas

Me acaban de instalar los 30 Megas aqui en Vigo - La Florida y me va de lujo.

Le pregunte al tecnico sobre la incidencia que hay sobre esta zona y me contesto que ayer se habia solucionado, buenas noticias para mi claro y para los demas de esta zona.

DOWN: 28,402

UP: 2,875

• Favorito #1862808

Cerrado

Estaba 'claro' que esto iba a suceder, pues en a penas un mes…

Estaba 'claro' que esto iba a suceder, pues en a penas un mes han pasado de tener cobertura de los 30/100mb en cuatro calles mal contadas de coruña y vigo a tenerla mas del 70% de su red (lo prometido antes de finalizar el año) y claro cuando las cosas se hacen rapido para quedar bien luego vienen los problemas...

En Santiago (zona Fontiñas) un familiar tambien ha querido poner los 30mb y ha tenido exactamente el mismo problema, al final se los han dejado sin poner y en espera de una llamada para volver a intentarlo.

• Favorito #1862833

Cerrado

Nunca he hablado mal de R, siempre me han parecido una…

Nunca he hablado mal de R, siempre me han parecido una empresa seria, pero ahora, han metido la pata DE LLENO... Si el mío, fuese un caso aislado, categorizaría el "Esto pasa porque han hecho las cosas rápido y mal para llegar a ese 70% de cobertura antes de final de año" de "habladurías"...

Pero ahí lo tienes, 2 domicilios en Vigo, y otro en Santiago con exáctamente el mismo problema, y eso sólo de gente que postea en BA, a saber la de clientes que se han tenido que quedar sin los 30MB por esto...

Lo que yo pensaba que sería 1 semanita o como mucho 2 de espera a que solventen la "incidencia" me parece a mi que va a traer bastante cola...

• Favorito #1863471

Cerrado

Yap, pero nosotros pagamos ese poquito más que es lo que nos…

Yap, pero nosotros pagamos ese poquito más que es lo que nos garantiza ese 80%, amen de que habamos de tecnologías radicalmente diferentes...

Lo que está claro, es que no debería poderse comercializar algo que no hay manera de proveerlo, es decir, si me vendes 30MB, dame como mínimo 26, sino, ofréceme la anterior...

• Favorito #1863472

Cerrado

Si estamos de acuerdo. Por lo que he leído te intentan…

Si estamos de acuerdo. Por lo que he leído te intentan ofrecer 30 MB, pero si no son capaces, no te dicen: "¡Hala! Ahí te queda con 22", sino: "Te quedas como estás. Vamos a ver cual es el problema."

El matiz es importante. Piensa que cada visita del técnico le cuesta dinero a R, además de lo que dejan de ingresar por no proveer el servicio.

• Favorito #1863486

Cerrado

Faltaría más, y desdeluego es algo que se agradece, ya lo…

Faltaría más, y desdeluego es algo que se agradece, ya lo digo más arriba, la atención al cliente que brinda R no la da ninguna otra compañía en España.

Pero bueno, puestos a pedir que no quede, ahora bien, no me verás reclamar absolutamente nada que no proceda... Lo que si me gustaría es que no me marearan, es decir, yo voy a hacer 3 intentos, si al tercero no va, que no me sigan vendiendo la moto de esa conexión, ni a mi, ni a los que estén conectados a mi nodo :<</p>

Ojalá todo vaya bien el Jueves y pueda seguir teniendo a R en el pedestal que lo tengo (caro, si, pero yo prefiero pagar por una conexión de calidad y no regalarle 34.95€ a una de esas que mal-revenden ADSL en España...)

• Favorito #1863541

Cerrado

Como os comenté en este nodo pasa algo, que ellos mismos no…

Como os comenté en este nodo pasa algo, que ellos mismos no saben lo que es.

Como ya os comenté el problema que tenia con 3Mbps que cada vez que me quería conectar el modem no sincronizaba pues bien, me llegaron a mandar hasta unos 15 o 16 tecnicos a casa, cuando se sabia a ciencia cierta que el problema era en la cabecera, despues de tantas visitas conjuntas y consultas y demás siempre decian lo mismo, Ya está solucionado el problema, cuando no era asi, me canse y baje a 1 mega.

Pues da la sensacion que vosotros vais por el mismo camino en la misma cabecera, por lo que no me dejaría torear, porque terminas siendo el malo de la pelicula cuando no es así.

Este nodo se sabe que da problemas, que lo arreglen antes de tratar de ofrecer 30 y 100 megas.

Porque desde la central siempre mandan a un tecnico para cerrar la incidencia, y el tecnico siempre dice yo aqui no puedo hacer nada, las medidas son todas correctas y blabla.. Es más si te coincide un tecnico que ya vino antes copia las medidas de la visita anterior.

Espero que solucionen el problema porque si siguen asi con la cabecera la gente se va cansar y no pilla los 30 megas.

• Favorito #1864534

Cerrado

Bueno, si os parece, seguimos por aquí, sino va a ser un lío…

Bueno, si os parece, seguimos por aquí, sino va a ser un lío con tantas respuestas a tantos hilos jeje...

Como os decía sigo con las pruebas, de PLC sobretodo...

Si el PLC lo tengo conectado a cualquier ladrón o regleta o lo que sea, no llego ni a los 10MB. Si uno de los PLCs lo tengo directamente conectado directamente a un enchufe de la casa, y el otro PLC también, los valores mejoran, pero siguen sin ser nada del otro mundo (14-15MB)...

Como tengo un cable Ethernet de 10m estoy probando en varios enchufes de la casa xD En la cocina, fatal, en el baño, 14-15MB.

Pero al final, he descubierto en mi cuarto un enchufe detrás de un armario en el cual he conectado el PLC y no os lo vais a creer pero me da 26MB XDDD

De hecho está ahora mismo bajando a 3.3MB/s osea perfecto...

• Favorito #1864551

Cerrado

¿Te refieres a latencias? Si, funciona igual que conectado…

¿Te refieres a latencias? Si, funciona igual que conectado via Ethernet...

Referente a eso... Iluso de mi, pensé que algo de diferencia en cuanto a latencias a servidores europeos iba a notar, no mucho, pero alomejor 5 o 10ms si que notaría... Pero no, que va, da igual que tengas 3, 6, 10 o 30 o 100MB, los enrutamientos de las conexiones españolas son LO PEOR DE LA HISTORIA, cualquier gabacho/aleman/inglés con su mierdiadsl de 4MB consigue latencias por debajo de 30ms en toda Europa... Los españoles con conexiones de 30/3 seguimos por encima de 50 en todo lugar que no sea España... patético...

• Favorito #1864552

Cerrado

Si bueno, realmente la velocidad de descarga no influye en…

Si bueno, realmente la velocidad de descarga no influye en las latencias... si no mas bien como has dicho los enrutamientos que hacen. Aunque bueno yo recuerdo jugar en alemania y francia con 50-60 de ping en mis años de quakero y con R de 10mb (conexión de empresa).

Igualmente nada en comparación a mis 120ms con mi conecxión actual de telefónica sin fastpath, y 3mb/320k por la misma pasta que lo que me costarían los 30mb/3mb de R... menos mal que en unos días mi situación cambiará y al menos tendre 12mb

• Favorito #1864556

Cerrado

Hombre! Un quakero :)))) Como yo... Pues precisamente en ese…

Hombre! Un quakero :)))) Como yo... Pues precisamente en ese juego es donde estoy midiendo mis latencias... www.quakelive.com servidores de UK, Alemania, Holanda y Francia, TODOS por encima de 60ms, excepto UK que tengo 55 y Holanda donde voy por encima de 70... patético...

• Favorito #1864566

Cerrado

Umm pues yo jugaba hace un par de añitos Rocket Arena, y en…

Umm pues yo jugaba hace un par de añitos Rocket Arena, y en las copas de clanbase cuando jugabamos con guiris no tenian 30ms en españa ni de coña, como mucho algún que otro llegaba a los 40, y por lo general entre 55-70.

Pero evidentemente, desde aquel entonces las cosas podrían haber cambiado...

• Favorito #1864619

Cerrado

Los guiris de toda la vida, evitan jugar en servidores…

Los guiris de toda la vida, evitan jugar en servidores Españoles porque sin duda, son los que peores latencias dan... Gente de UK, suecia, alemania y tal, tienen buenas latencias en España, por debajo de 50 hablo... Y en el resto de Europa igual, por debajo de 50...

Pero vamos, que lo que no puede ser es que con esta conexión, o incluso con la de 12/600, sólo se consigan latencias por debajo de 50 en España, Y NADA MAS...

• Favorito #1864627

Cerrado

Lo comente en el post de la reunion con R en Coruña, pero…

Lo comente en el post de la reunion con R en Coruña, pero tanto nos insistieron que lo vuelvo a decir: (ana&rosa lo que escribi en su momento que estoy vago xDD)

"... una cosa que nos recalcaron para que transmitamos el ping de los juegos, al parecer es un tema al que le han prestado atencion recientemente y se han encontrado con un problema: no saben que servidores estudiar. Han optado por logica por monitorear los que tienen mas uso por parte de los clientes pero eso es un arma de doble filo; un cliente puede preferir un servidor pero como con R le da un ping alto acaba jugando en otro, este en las estadisticas de R es el mas usado es el que la compañia estudia, ve que sus valores son buenos y por lo tanto no detecta problemas con los juegos.

Repito que nos enfatizaron bastante que no nos cortemos, si un servidor va mal correo al canto pero tienen que saber cual estudiar. Una cosa que me sorprendio es que de siempre en este y otros foros hemos leido que el problema de R con el ping en juegos era un tema de racaneria, de ahorrar pasta, nos insistieron en que les mantuviesemos informados precisamente porque no era un tema que requiriese dinero sino simplemente encontrar la ruta adecuada y saber donde quieren jugar sus clientes...."

Yo ultimamente solo juego al CODMW2 (que manera de cargarse el online de un juego) y al Left4Dead 2 este ultimo por VPN asi que no estoy muy al dia en problemas de pings pero en la reunion me parecieron sinceramente interesados por resolver estos temas. Otra cosa es que choquemos con cierta burocracia al enviar los emails y nunca lleguen a quien puede hacer algo ... esperemos que no.

• Favorito #1864641

Cerrado

Mmmm no estoy muy seguro porque me fijo poco pero creo…

Mmmm no estoy muy seguro porque me fijo poco pero creo recordar que 4 rayitas si tengo muchas veces (en PC, la Play la tengo muy arrinconada) pero otras muchas veces 3 rayitas, menos no recuerdo nunca.

Uff mira que me cabrea que se hayan cargado el sistema de servers tradicional del COD, la gracia que me hacia mi server con RCONMax donde la consola transcribia frases de John Wayne o letras de Los Resentidos y Siniestro aleatoriamente xDDD

• Favorito #1864645

Cerrado

Bueno, todo es acostumbrarse, por un lado me gusta la idea de…

Bueno, todo es acostumbrarse, por un lado me gusta la idea de que lo haga todo "solo", pero si que es evidente que a veces va bastante lageado y hay problemas con el host, migración de host, etc.

Estaría bien saber hasta entre que valores de ping son 4 rayitas, 3, 2, etc

• Favorito #1864635

Cerrado

Es que cuando va bien la conexion es una gozada, logicamente…

Es que cuando va bien la conexion es una gozada, logicamente solo se le saca partido en determinados contextos o si tenemos muchos equipos navegando pero por poner un ejemplo totalmente "domestico".

Hace 20 minutos mis sobrinas invaden mi casa (mandos de la play aparecen en la cocina, muñecas metidas en el Bugaboo y demas terribles batallitas). De repente se les ocurre que quieren ver "Dos canguros muy maduros" que les mire en la cartelera donde la echan en Coruña ... (para esto llega con un modem de 28.8 xDD).

Miro en "El Ideal", solo lo leo para consultar la cartelera, y nada desaparecida de los cines de la ciudad. Para niños solo esta: Planet 51, Albondigas y no se que mas.

Tranquilidad en el frente (ahora entra en accion los 30 Megas), abro el newsbinpro busco la palabra canguro en los ultimos 3 meses (ni idea de cuando estrenaron "esa cosa") y ahi esta. Hay dos versiones una de 700 y otra de 1,5 ya se que es un TS Screener cutre asi que escojo la de giga y medio que algo mejor sera ... no se cuanto tarda 8 o 10 minutos no lo cronometre pero tachan ... sonrisa de un niño que no se cuanto valdra en los anuncios de Mastercard xDDD

Logicamente en la Mula las cosas no cambian nada me pidieron el otro dia "Marisol rumbo a Rio" y "Sor Citroen" y la velocidad era mas que modesta .. pero en news y descargas directas es que es otro mundo.

• Favorito #1864706

Cerrado

Bueno SPRM & Co, me alegro que al final fuera todo como dios…

Bueno SPRM & Co, me alegro que al final fuera todo como dios manda.

Yo por ahora sigo esperando la llamada de rigor.

Algo devieron hacer el dia de reyes por que me quede sin conexion durante unas 2 horas. Otra curiosidad es que desde ayer, no me descarga a mas de 8-9 megas, como se nota que te abrieron el grifo, seguro que algo de caudal me andas jodiendo jejejeje.

Bueno, llamare a R a eso del martes si no se nada de la recuperacion de la velocidad ni de los 30 megas, ya que me imagino que andaran viendo lo mio y poco me conectare este finde, asi que no necesito tener los 12 megas, si no otro gallo cantaria.

• Favorito #1864717

Cerrado

Si yo estuviese en tu lugar, no esperaba... Pero bueno, como…

Si yo estuviese en tu lugar, no esperaba... Pero bueno, como comentas, si no necesitas la conex este finde... OK, déjalo para el Lunes... Así te curas en salud por lo de "No han tenido tiempo"... Pero cuanto antes mejor... Está claro que la "avería" está solucionada, porque tanto yo, como otro usuario por ahí arriba nos lo han puesto y funciona OK...

Mucha suerte xenser, ya nos contarás.

• Favorito #1864718

Cerrado

Que grande tu prosa CJ-V300 jajajaja... Efectivamente, esta…

Que grande tu prosa CJ-V300 jajajaja...

Efectivamente, esta conexión, para un usuario normal, no vale la pena... el eMule funciona igual que si tuvieras 12/600 así que... Lo único, envío de archivos y descarga directa, que ahí, si que se nota y de verdad... (Y sonrisas de niño, claro jejeje)...

Por ahora, me la quedo...

PD: El tema de los leds Ethernet del Zyxel creo que es:

Verde = 100mbps

Naranja = 1gbps

• Favorito #1866337

Cerrado

Aprovechando el comentario que han hecho en otro thread... El…

Aprovechando el comentario que han hecho en otro thread... El cambio de comboR de 12/600 a 30/3 no conlleva permanencia si con la anterior oferta no la tenía ¿no?

• Favorito #1869555

Cerrado

A mi la comercial que me atendio en mi primera llamada hace…

A mi la comercial que me atendio en mi primera llamada hace unos buenos dias, me dijo que no tenia permanencia ninguna, es mas, me comento en reiteradas ocasiones sin yo pedirlo que lo podia probar y dar de baja cuando quiera sin penalizacion.

Seria ahora cojonudo que me mintiera jejejejeje.

Bueno, a lo mio ahora.

Despues de varias llamadas y despues de esperas de varios dias por fin en cuestion de 45 minutos viene el tecnico de R a ponerme los 30 megas que aun no tengo. Me dijeron que ahora si que si era la buena asi que despues de hecharle paciencia espero que en un rato todo valla bien.

• Favorito #1869627

Cerrado

Yo ya no se que hacer ya Despues de llamar varias veces estas…

Yo ya no se que hacer ya

Despues de llamar varias veces estas ultimas 2 semanas para saber que pasa conmigo, ya que no me explicaba que gente que vive a 100 metros de mi tienen los 30 Megas y yo no, por fin me llaman para darme cita para hoi a las 17 horas diciendo que el problema esta resuelto.

Ahora son las siete menos cuarto y no vino el tecnico. Llamo a R para ver que pasa y me dicen que segun ellos la cita al parecer estaba cancelada.

Vamos, yo aqui perdiendo la tarde esperando por un tecnico inexistente.

Mañana al parecer tengo cita otra vez a las 17 de nuevo y siempre dije que de esta vez o lo ponen o mando los 30 megas a paseo, pero es que esto es ya un cachondeo padre.

¿Pero que pasa conmigo? a mi que me lo expliquen

• Favorito #1870567

Cerrado

Bueno, por fin ya esta hecho Al parecer ya devieron de…

Bueno, por fin ya esta hecho

Al parecer ya devieron de solucionar esa incidencia tan famosa que me tenia estancado.

El tecnico simplimente vino lo que tenia que hacer el primero en su dia, enchufar el modem, darlo de alta telefonicamente y dar de baja el otro. Una vez hecho esto fue todo bien y a la primera.

Segun el velocimetro de R me da unos 28.8 megas por cable y unos 18 - 20 megas por Wifi, asi que todo esta correcto.

Me instalaron un modem Motorola a todo esto.

Estuve haciendo unas pruebas de velocidad y me descarga en un vuelo todo lo que ponga a unos 3.5 megas por segundo, la verdad es que da gusto y la espera aunque me dio muchos quebraderos de cabeza como todos sabeis, al final merecio la pena.

Sencillamente mi reflexion es que al final R me soluciono el problema tardando un poco-bastante pero aunque al final cumplieron, solo decir que tienen que estar para la proxima vez mas seguros de lo que hacen, ya que promocionar en este caso una cobertura problematica de 30 - 100 megas no me parece evidentemente bien, aunque por esta vez se lo perdono, ya que a mi personalmente excepto este problema, nunca me dio ninguno mas.

Ahora solo toca esperar por los decos en HD

• Favorito #1870569

Cerrado

Perdon, el que acaba de escribir arriba soi yo Xenser

Perdon, el que acaba de escribir arriba soi yo Xenser

• Favorito #1871023

Cerrado

POR FIN!!! Enhorabuena, ya era hora macho... Lo cierto es que…

POR FIN!!! Enhorabuena, ya era hora macho...

Lo cierto es que la conexión va de lujo, yo además estoy contentísimo porque he encontrado un enchufe en mi cuarto para conectar el PLC que me coge los 25MB/s, así que, maravilla...

Voy a llamar para preguntar cuanto cuestan los 100MB porque tengo curiosidad en probarlos una semanita... Entiendo que teniendo cobertura de 30, tienes también de 100 ¿no?.

Un saludo !

• Favorito #1871329

Cerrado

Pues son 40€+IVA a mayores de lo que pagas por tu combo. Y…

Pues son 40€+IVA a mayores de lo que pagas por tu combo. Y sí, si hay cobertua de 30Mb la hay de 100Mb

Sinceramente, a día de hoy, esa opción no me parece nada atractiva, como mínimo debería tener 10Mb de subida, eso como poco, por el precio a mayores que se paga. En cambio la de 30Mb sí la veo bastante más ajustada en precio

• Favorito #1871487

Cerrado

jajjajjaja Esto es un sin vivir, cuanto mas te dan mas…

jajjajjaja

Esto es un sin vivir, cuanto mas te dan mas quieres jajajaja

Yo con los 30 megas voi omo un señor. Este finde ya los exprimi y quede bastante contento.

saludos