Pues bueno, después de muchos meses consultando semanalmente la cobertura de la nueva oferta de R, la semana pasada por fin, apareció el tick verde de que los 30 y 100MB estaban disponibles en mi zona. Ese mismo dia que lo vi, lo pedí.
Me dieron cita para ayer, Lunes 28 a las 17.
El técnico se presentó en mi domicilio a las 16:30 traía un modem CISCO y un router Zyxel de 4 puertos GIGABIT y Wifi N.
Quitó mi antiguo Thomson y conectó el CISCO... Estaba con el proceso de activación del modem (El técnico muy majo, argentino)... Se encendía el modem y nunca llegaba a "¿Sincronizar?" para poder activarlo... Después de varios intentos, el técnico llamó a "¿Datos?" o bueno, el departamento que gestiona este tipo de cambios a nivel técnico... Según pude oir, había problemas con la frecuencia o algo similar...
Hablando con el técnico me comentaba que era "Como si no cogiera DOCSIS 3.0" el router. Finalmente, desde central le dicen al técnico que cambie el modem.
Coloca un segundo modem igual que el primero, este parece "Sincronizar" más rápido. Hace la llamada para la activación... Y en principio, sale correcto, el modem queda activado y obtenemos servicio.
Tenemos conectado un PC (con XP) directamente al CISCO, hacemos test de velocidad en la web de R. 23.5MB no llegamos al 80%...
Seguimos haciendo test de velocidad y siempre obtenemos eso o menos...
Probamos desde otro PC con Win7 y ocurre lo mismo, obtenemos 23.5MB... Ya daban las 17:45 y el técnico estaba un tanto nervioso porque tenia que irse a otro domicilio a instalar otros 30MB y según sus palabras están dando muchísimos problemas, lo que en principio es un simple cambio de router siempre se convierte en un calvario...
El técnico me habla de un "Tuneo" según él en el registro del PC que tiene XP, añade 2 claves al registro siguiendo un manual que se encuentra en la página de R que al parecer prepara al SO para el servicio de 30MB, esta parte realmente no la entiendo, no le veo sentido a que se modifique el registro para nada, pero bueno, modificó el registro y siguió igual... entre 21 y 23MB...
Repetidas llamadas al SAT, dan las 18:30 y seguimos igual, bueno, más bien peor, los test cada vez dan menos ancho, quedándse el último que hicimos en 18MB.
La subida siempre daba bien 2.7 o 2.8...
Finalmente le dan el franqueo al técnico y obviamente no me dejan instalados los 30MB, activan mi equipamiento anterior y el técnico me dice que ya me llamarán de R después una vez detecten el problema en el nodo... Osea, que al parecer lo que en un principio parecía correcto en cuanto a cobertura de DOCSIS 3.0 se ve que nanai...
En fin, que seguiremos esperando más meses para poder disfrutar del servicio...
Seguiremos informando...
(Zona de Coia)