21 usuarios 989 invitados | 99162 registrados
A primera vista: Soporta WiFi N draft 2.
Mi otra conexión: ADSL Telefónica 3 Mb.
Hola, soy Rafa, el que inición este hilo, es que estaba en el trabajo y no recordaba la contraseña y salí como "boca de pez".
Efectivamente lo he estado investigando un poco, en modo admin tengo acceso a la configuración SIP (Telefonía bajo IP) ya sabemos que el router tiene 2 bocas RJ11 para teléfono convencional. También a disco duro e impresora, teniendo en total 3 puertos USB, creo que el HG553 tiene sólo 2.
En lo referente a la contraseña es la siguiente:
como usuario:
login: vodafone
pass: vodafone
como soporte:
login: support
pass: support
como admin:
login: admin
pass: VF-EShg556 (que originales!!!)
En fin el que lo reciba que vaya experimentando, ya postearé más pruebas.
Ah una última cosa el modem hspa que me han mandado es el Huawei k3765, ya lo he tuneado para Simyo, si alguien está interesado que lo diga, y se lo comento de una forma más discreta. 
Saludos.
Hola soy un técnico STV de Vodafone y la verdad es que es mi primera toma de contacto con este producto. Estoy intentando agregar la impresora que he conectado a uno de los USB del router a mi PC y no tengo manera, ¿sabéis que argumento tendría que poner en el cuadro de diálogo de agregar impresora en XP? lo intento asi: \\dominio.casa\impresora pero no la encuentra.
No tengo ni soporte en mi propia casa, estoy intentando contactar con antiguos compañeros de Huawei a ver si me puede dar alguien una pista.
Asi son la tecnología y las betas.
De todas formas he accedido al router en modo vodafone y en modo admin y me da igual, las opciones respecto a la impresora son las mismas poner el nombre de la impresora compartida y la marca y modelo. La cuestión es que en el parámetro LAN hay una opción que es la del dominio LAN que obligatoriamente hay que dejar con uno puesto. En mi caso he puesto casa.es, intento agregar la impresora a traves del asistente de XP de agregar impresoras en la segunda opción (impresora en la red de area local) con el siguiente argumento: \\casa.es\impresora impresora es el nombre que he puesto al dispositivo, y no hay manera. He intentado salir del grupo de trabajo INICIOMS, que es de por defecto en XP español, y meterme en el dominio que me da el router en la LAN casa.es y me da error; dice que no se encuentra.
Esto es una putadilla, el router tiene mogollón de posibilidades y como siempre estamos capados. Le he preguntado a un compañero STV de Vodafone y mejor no os digo la respuesta que me ha dado porque es de risa...
hi guys ! my spanish is awful , so have to type in english . ...
i received hg556a from vodafone , and as many customers im not happy with this router as for today vodafone ireland customer support does not suport this modem 
we had to fight them to get admin password , but no instruction manual or information how to use usb ports have been provided by vodafone . vodafone customers had to figure it out themselfs ...
so u need to map network drive \\192.168.1.1 and browse for Share/Usb network subfolder . it wont see iso files and usb hdd will be write protected if ntfs file system . if any one of you came across instruction manual please let me know .
gracias , thomas
Hi Thomas, I am working in Vodafone Spain and before I was working in Huawei Technologies. The manual must be supplied by the internet dealer because each ISP tunned the device as they are thinking the better way for his network.
I've got the HG556a device and it was impossible to view the printer on the LAN, I don`t know how to do it.
In this momment the device is working on BETA version and complety manual is not able.
Now we must waiting for manual... 
hola !
thank you for reply . does it mean that vodafone spain dont supply instruction manual with hg556a ? only thing i received was leaflet how to connect modem to phoneline , nothing else . i called tech support and i have been told that they dont support hg556a
. they didnt know how to use usb ports , or what is the admin password . i contacted huawei europe and they sent me few files ( useless by the way ) along with firmware which was exactly same as my current one . i did flash it though but all issues with the modem are still present . to make your printer working you must enable printing service in advanced menu ( username/password is admin/VF-EShg556 ) and then add network printer in windows . you will be asked to install printer's driver .that worked for me ( canon mp520) good luck and please let me know if you succseeded with the printer .
Ya lo estás preguntando aquí: bandaancha.eu/tema/1659113/adsl-3-megas-fijo
bandaancha.eu/tema/1646875/acceso-modem- … odafone-adsl => Mira en redirección de puertos.
Test de velocidad de ADSL, cable y móvil
Facebook
Desconozco ese módem/router, aunque no debería ser muy diferente al HG553, creo. Es más... es que no hay ni manual. Llama a Vodafone a ver si ellos que son quien lo proporcionan, te lo indican. 
Test de velocidad de ADSL, cable y móvil
Facebook
no i am not , Vodafone is a joke !!! it looks like they send modems out that they dont support. hg556a is a feature-rich modem but with current firmware is really hard to use. pages will not load , pictures are missing , i have to restart modem several times a day . any solution to these issues you came across ?
Yo tengo el EchoLife HG556a ,me e pasado de timofonica a vodafone y ya me an cortado la linea con timofonica y tengo un problema gordo,cada vez que intento conectar y meter el usuario y pass que viene en la carta de vodafone siempre me salta el mensaje... voz servicio esta en funcionamiento , por lo que no puedo meter mis datos ni navegar,ni si kiera con el modem conectado al ruter,solo puedo con el modem enchufado directamente al pc por lo que el ruter esta averiado,despues de 5 llamadas y desplazarme otras 5 mas a 30 kilometros hasta un distibuidor,duplicar la sim......se an dado cuenta de que el ruter no funciona,esta jodido y me toca esperar,ya e reseteado y requetereseteado el cacharro y siempre el mismo mensaje
Sabeis si hay ya algun firmware pa este cacharro pa ver si se lo puedo cambiar para ver si consigo poder navegar algo mientras me llega el nuevo? por si el problema es del firm o algo
menuda castaña.......
saludos
Hola mocho,el sustituto ya venia de camino y lo tengo aki,era para probar mientras llegaba,por cierto,el que me an mandado esta usado y requeteusado,tiene mas mierda que un jamon,es el hg553 que mas ke un router parece una tostadora con esas patas de hierro...no se si llamar para que me manden uno nuevo diciendo que este se desconecta o dejarlo para mas adelante y esperar que hg556a vaya fino
Este de momento va perfecto pero podrian haberlo limpiado un pokito......se ve que el antiguo dueño era un pokito guarrete y venia solo el ruter y el enchufe de corriente en una caja blanca como de zapatos sin nada mas
saludos
Hola he visto tu problema, yo tenia el mismo y lo solucioné así: Primero entra en el router, Impresoras y agrega la tuya, le das modelo y mombre (recuerda el mombre para luego), En Windows selecciona agregar impresora en red y le pones la ruta de acceso 192.168.0.1:631/printers/nombre_de_tu_impresora ya está. Esto solo me ha funcionado para usar la impresora, la función escaner no funciona. Si luego te enteras de como usar las funciones de la multifunción me lo cuentas. Gracias.
BocaDePez el 1/22/10 3:16 PM¿Hay que realizar alguna operación adicional como pulsar algún botón durante unos segundos como en el HG553 para poder acceder como admin?. Utilizo los datos de acceso que posteas y no me deja entrar. Sólo me acepta como vodafone/vodafone. Muchas gracias.
Ya lo he conseguido. El procedimiento que seguí es el siguiente: Quitar el cable de teléfono y presionar con un clip el botón de RESET, y esperar a que se reinicie. Esto devuelve el router a los parámetros de fábrica. Entonces en un navegador acceder a 192.168.0.1 y usar admin/VF-EShg556.
Lo primero que hice fue cambiar los password de los usuarios admin,vodafone y support, desactivar el SNMP, el TR069, el SNTP, y en "control de acceso -> servicios" desactivar todo lo de la parte WAN, y en en "control de acceso -> direccion ip" desactivarlo.
Tras esto configuré manualmente la conexión ADSL, cosas de NAT y el WIFI, y todo funcionando :D, ahora incluso me deja entrar por telnet. Muchas gracias. Ahora esto ya es otra cosa.
Yo también he tenido la suerte (o la desgracia) de recibir el HG556a de Vodafone hace unos días.
Básicamente tengo dos problemas:
- no puedo acceder a la VPN de mi empresa a pesar de haber configurado la redirección de puertos NAT, no tener el firewall de Windows y haber llamado al Servicio Técnico de VF (ellos dicen que no hace falta habilitar nada en el router). Decir que la VPN me funciona desde el mismo ordenador con cualquier otra conexión, lo he probado desde un ADSL de Telefónica y desde hoteles.
- conecto un disco duro al USB pero no sé cómo acceder a él, ¿alguna idea?
También puedes acceder al disco duro a traves del explorador de archivos. Conecta el disco al usb del router y en el explorador de windows pones en la barra de direcciones \\192.168.1.1 y pulsas enter. Aparecerá una carpeta SHARE y dentro de esa carpeta estará el disco conectado al router, con un nombre parecido a USBDisk_1. La ruta completa será "\\192.168.1.1\Share\USBDisk_1" o similar y la puedes utilizar para conectar a ese disco como una unidad de red a través del explorador en Herramientas -> Conectar a unidad de red. Para tener acceso de lectura - escritura el disco deberá estar formateado en FAT32, y si lo está en NTFS sólo podrás acceder en modo lectura. Otros sistemas de archivos como EXT3 directamente ni los ve.
Gracias por las respuestas. He conseguido acceder al disco duro a través de FTP, pero como lo tengo en NTFS no puedo escribir en él.
También conseguí que la VPN funcionase. A pesar de lo que me contó el servicio técnico de Vodafone, sí hace falta "tocar" algo en el router. La redirección de puertos NAT no me sirvió para nada. Tuve que resetear el router y entrar con el usuario admin y allí aparece otro menú que es el de Port Triggering Setup. Allí habilité los dos puertos UDP que necesitaba y empezó a funcionar. Espero que el servicio técnico dé mejor respuesta la próxima vez.
Gracias por las respuestas sobre el router en cuestión.
Estoy pensando en cambiar a Vodafone ADSL y me preocupa el tema de la VPN para teletrabajar; de hecho, con el comtrend actual de timofónica tengo problemas. Cuando hablas de habilitar 2 puertos UDP a cuales te refieres? al UDP 47, 500, cual de ellos.
Que tal la cobertura WIFI? Habéis probado el tema WDS?
Un saludo y gracias compañeros
BocaDePez el 1/15/10 3:56 PMHola a todos, escribo estas líneas para ver si alguien da luz en el siguiente asunto. Resulta que los routers ADSL de Huawei que comercializa Vodafone son accesibles con varios perfiles; usuario normal (para aficionados) y usuario administrador (el que mola), también dicen que hay otro usuario 'support' pero no he conseguido acceder al router como tal. La cuestión es que el abanico de posibilidades que ofrece el acceso como administrador es increiblemente más amplio, en las que hay parámetros que te interesatrán modificar y otros que no. Pero entre estos parámetros hay algunos tan simples como el de obligar al modem insertado en el router a que conecte por el tipo de red que tu quieras, parámetro muy interesante cuando un cliente tiene muy buena cobertura GPRS y un poco peor en UMTS ya que el modem, si está en automático que es como viene por defecto, se conectará a la señal con más potencia pero que nos resulta realmente inutil (en el caso de GPRS).
Ahora viene la gracia: si has cambiado algún valor de los que trae el equipo de fábrica no va a funcionar el ADSL ya que no carga la configuración al detectar un o unos valores inesperados. Por lo que al final todas las configuraciones previas que hayas podido hacer las vas a tener que olvidar porque vas a tener que resetear el equipo. Y no contentos, una vez que se ha configurado automáticamente olvidaos de entrar a la máquina en modo administrador ya que, no se que es lo que hacen, pero deshabilitan cualquier acceso en ese modo desde la LAN dejándolo solamente para acceso desde ciertas IPs desde la WAN. He preguntado en el 155 de Vodafone si es que deshabilitan la gestión desde la LAN o si cambian la clave de acceso como administrador y me han dicho que no, así que no se que es lo que cambian pero me siento como hace 10 años cuando te entregaban los routers capados y no podías ni abrir puertos. Esto es una exageración claro, porque desde el usuario 'normal' o inexperto tienes las opciones de abrir puertos, configurar DCHP y difusión del SSID, filtrado MAC y alguna chorradilla más. Pero una de las mejores opciones que tiene el router no la tienes, es la de hacer un backup de la configuración para esas veces en las que no funciona 'algo' y te dicen 'pruebe a resetear el equipo' y toda tu estructura y configuración se va al garete.
UNA SOLUCIÓN QUIERO!!!
Yo cambié el Port Triggering Setup para que me funcionase la VPN y al volver a conectarlo al cable no se me ha borrado esa configuración, así que habrá cosas que restauren y cosas que no. O dependerá del modelo de router o firmware, no sé.
Hola a todos, a mi este router me esta fallando más que las escopetas de la feria, me instalaron la linea el día 4 de enero y a partir de entonces (bueno antes con el modem 3G, tambien me hacia cosas raras) cada 3 o 4 días me quedo sin Internet, llamo al SAT y la unica solución que me dan es meter el alfiler y reset total, con la consiguiente perdida de configuración y ya me he cansado, he entrado como admin y lo he toqueteado un poco, dejándolo inaccesible para todo aquel que no sea yo. Ahora Internet se bloquea cada día, así que debo seguir probando a configurar más cosas. Agradecería que alguien que tenga una buena configuración me la pasara. Si no consigo solucionar el problema compraré un router y lo sustituiré, he leido en un foro ingles que el Linksys WAG320N va muy bien y el Zyxel también, aunque este no tiene anexo N (admito sugerencias), ya que el SAT no me da una solución eficaz y la tienda oficial de Vodafone donde contrate el servicio y me dieron el equipo no me lo quiere cambiar, por tener más de un mes. Un saludo.
BocaDePez el 1/21/10 10:53 AMHola. Soy incapaz de entrar en modo administrador (he probado la contraseña que hay al inicio de este post) y por lo tanto me es imposible actualizar el firmware. Tambien tengo el problema de carga de algunas paginas y estoy desesperado.
Que puedo hacer?
Mil gracias
BocaDePez el 2/4/10 12:00 PMActualicé al firmware NUEVO y... va de lujo!! Por fin carga las páginas completas, fotos, videos,... FUNCIONA MUY BIEN!!
Eso sí, hay que configurarlo manualmente porque el firmware es de Vodafone Ireland y hasta que no lo configures bien no conectará.
Os animo a todos los que tengáis problemas. AHORA SI!!
Al final he conseguido entrar como adminstrador y he actualizado el firmware. De momento de lujo, las paginas me cargan sin problemas y no he tenido que configurarlo manualmente para poder navegar (menos mal porque soy un poco novato en este tema). Lo unico es que no consigo abrir los puertos. He probado abrir algunos pero tanto el utorrent como el vuze me pone que no están abiertos. Alguien podria poner una miniguia para torpes?
Gracias a todos por vuestra ayuda
BocaDePez el 2/7/10 1:49 PMA mi me iba fatal la navegación. La mayoría de las veces, las páginas cargaban mal, sin imágenes o directamente no cargaban. Tras instalarlo, va mucho mejor.
También me ha arreglado el servidor de impresión, ya que no había forma de que imprimiera.
¿Puntos malos?. En "Management" no aparece la opción del SNMP, que es por donde se cuelan los de soporte de Vodafone si tienes algún problema. Recomiendo cerrar esa puerta antes de actualizar y no resetear el router.
En definitiva. Actualización imprescindible si tienes problemas

Mi conexión: PENDIENTE DE ANÁLISIS
NemesisBeholder el 2/6/10 3:49 PMAlguno que tenga el router sin poner el firmware de Irlanda, puede entrar a busybox y pegar el loadavg que da top?
Con el firmware irlandés está siempre en 6.00, una salvajada.
Mem: 30908K used, 30444K free, 0K shrd, 2408K buff, 13936K cached
Load average: 6.22, 6.19, 6.08 (State: S=sleeping R=running, W=waiting)
Por cierto, lo de las imagenes mejora, pero hace un rato ya no me mostró una página... que al recargar si que fue.
Tienes que ir a Advanced Setup y configurar el USB Uplink (deja todo igual menos lo que indico):
Use the following APN: borrar lo que hay y poner ac.vodafone.es
Network selection: Specify and register -> Vodafone Spain
Llegar al final y Save/Reboot
He conseguido ver el Disco duro USB desde el explorador de windows por medio de:
ftp://192.168.1.1/USBDisk_1/
Por tanto sin problema en red local. Pero dado que en Vodafone tenemos IP fija he tratado de acceder a él a través de internet usando esa IP y no he podido ¿Alguna sugerencia? porque no sé lo que estoy haciendo mal. Gracias
Acabo de probar y si que funciona remotamente haciendo las dos siguientes cosas:
- desde la sección NAT, tienes que redirigir el puerto de FTP (el 21 por defecto) a la IP del router (192.168.0.1 por defecto en el firmware español y 192.168.1.1 en el irlandés).
- asegurarte de que está habilitado el acceso WAN (externo) de FTP. Está en Management -> Access Control -> Services
Muchas gracias amigo. Lo probaré en cuanto pueda, porque después de resetearlo para acceder en modo admin, perdí la configuración del adsl, y no tengo forma de configurarlo.
No me sale por ningún lado el cuadro de diálogo para introducir mis datos de conexión adsl, los de tipo User: Vxxxxx@vodafone y la respectiva contraseña. Puedo acceder al Router, pero no a la dirección adsl.vf ni www.adsl.vf para poder introducirlos.
De momento he configurado un viejo Router Linksys.
Agradezco, si alguien me puede echar una mano con esta configuración.
Buenas
¿Tienes ADSL directo o indirecto con Vodafone?. Si es directo, sigue los pasos del wiki: 2.1 ADSL con firmware irlandés
Si es indirecto, sigue los pasos del wiki, pero usa VCI=33, PPPoE, MTU=1492 y poner el usuario y contraseña, que te envió Vodafone, donde lo indique.

Si tienes 6 o 12 megas, es directo, porque esas velocidades, solo las oferta Vodafone si tiene equipamientos propios en tu central
Si tienes 3 o 10 megas, en indirecto, porque esas velocidades, son revendidas de Telefonica

buenas a todos los foreros soy nuevo en el mundillo vodafone me lo activaron el viernes con el router 556a me pasaba lo mismo que a casi todos no me cargaba bien las paginas vengo de timofonica y la verdad el servicio adsl no rulaba mal del todo pero son un poco carillos hoy depues de dos llamadas al servicio tecnico en la primera me mandaron cambiar las dns pero nada de nada en la segunda ya se decidieron `por actualizar el soft y la verdads lo estoy probando un par de horas y carrula de lujo me dicen que es un problema tipical de este ruter que es muy nuevo y que todabia da algun pequeño fallo pero esperan solucionarlo con la ctualizacion asi que el que no se quiera complicar ya sabe a decir que te lo actualicen ellos que para eso pagamos un saludo y espero haber servido de ayuda
BocaDePez el 2/22/10 10:02 PMHola a todos, la verdad es que este post me ha venido de lujo porque yo también he cambiado a Vodafone y claro tenia los problemas que comentabais por aquí, he actualizado al firm Irlandés y ya he configurado todo en el router (DHCP off, cambio de IP del Router, etc) pero me ocurre una cosa muy extraña, y es que las DNS que en teoría deberían de ser 212.xxxxxxxxxxxx me pone en el IPconfig /all la IP del router como DNS (lo he probado dejándolo con DHCP auto y auto en el PC), sino no hay cojones a que funcione con las DNS 212.xxx.xxxxxxxxxx poniéndolas manualmente en configuración TCP/IP en el PC ¿sabéis porque ocurre esto? ¿me falta por configurar algo en le Router?
Gracias a todos.
ADSL es ADSL, pero puede ser ADSL por IPoA, ADSL por PPPoE, ADSL por PPPoA, ADSL por MER
Si eres directo, Vodafone utiliza el protocolo MER y por lo que he leido, solo sirve el router de Vodafone. No hay usuario ni contraseña
Si eres indirecto, Vodafone revende conexión de Telefónica y es PPPoE. El usuario y contraseña te lo facilitará Vodafone

¿Prestado?. Yo diría más bien "Pendiente de cumplimiento de permanencia", ya que lo otro suena a que nunca será tuyo.
Yo lo he actualizado con el firmware irlandés sin ningún problema.
¿Consentimiento?. ¿Desde cuando te deben dar consentimiento para hacer algo que será tuyo?
Si lo devuelves, tendrán un router que funciona mucho mejor que con el firmware que viene de serie 
De todas formas, el mecanismo "oficial" para actualizar el router, es a través del SAT. Te lo actualizaran remotamente, como comentó un compañero aqui y te dejaran sin acceso administrador. Tú eliges

es que quiero intentar a ver si me lo cambian y tengo esa duda, mas que nada también por las claves que le pongo yo y eso.
Hoy llame al SAT, y el tio me dijo que si estaba en casa y tal... le dije que no por si las moscas. De todos modos actualizar yo el firmware es legal? me diran algo si se dan cuenta?
Esque si le digo al del SAT que estoy en casa tarde o temprano va a descubrir que e desactivado "las puertas traseras" y no se como va a reaccionar o si me metere en un lio
Le puedes decir al SAT que ni siquiera va el router y que has tenido que poner el que tenias de tu antiguo operador para poder navegas. Eso si, siempre y cuando seas indirecto...si eres directo solo podrías conectarte con el que te proporciona Vodafone y te pillaran la mentira 

Huawei HG556a
Hola amigos, esta mañana he recibido el router de VF y es un Huawei HG556a.
Quiero abrir este post para este modelo y ver diferencias y similitudes con el HG553. Esta noche cuando vuelva del trabajo empezaré a estudiarlo, y por supuesto la info que tengais posteadla por aquí.
Saludos.