6 respuestas
22 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1658673

Reusar el cableado del teléfono al irse de R.

Guenas, he decidio tirar la casa por la ventana , y aprovechando que la central de la Timo este al otro lado de la plaza donde vivo (ya tuve ADSL con Telefonica antes de irme a R), por 1.12€ más tendre 10Mb/512k en vez de 1Mb/100k ... que no me hacen falta para nada, pero bueno, lo que no aguanto es que el año pasado cuando el IPC fue plano me subieran casi un 14%, y que ahora suban la cuota del mega un 40%, asi que me las piro y se supone que en menos de un mes dejare de incordiar por aqui.

Al grano, cuando me pase a R creo que para el tema del cableado del teléfono no hicieron casi nada, pudimos seguir usando las mismas tomas, supongo que lo que hicieron fue dar servicion en la "entrada" y a partir de ahí aprovechar el cableado que ya estaba puesto de obra, ¿voy bien?, el cableado coaxial que pusieron a mayores ¿no tiene nada que ver con el telefono verdad?, ¿es solo para la tele y el router? ... si es quitar la conexión de la "entrada" de R y poner la otra estupendo, pero como tenga que pasarlo por las canaletas ya tengo que montar mas lio, porque entre la antena comunitaria y el coaxial de R estan petadisimas y no creo que pase ni la guia, que les costara poner unas canalizaciones decentes en vez de tubitos estrechos.

Vaya tocho, bueno, esto se resumiria en dos preguntas:

¿R suele usar el cableado de telefonica que esta instalado en el edificio?

¿el cable coaxial tiene algo que ver con el telefono?

Graciassss.

• Favorito #1850928

Cerrado

¿R suele usar el cableado de telefonica que esta instalado en…

¿R suele usar el cableado de telefonica que esta instalado en el edificio?

¿el cable coaxial tiene algo que ver con el telefono?

R instala cable coaxial por dentro del edificio. Su fibra optica solo va por la calle. Todo lo que hay por tu casa es coaxial.

En tu casa tienes que tener una entrada de señal de R. De ahi sale todo, telefono, Internet y TV. de ahi sale coaxial para TV e internet y par de cobre, para telefono

Si la Timo te mete la señal en tu casa por el mismo sitio que la metió R, entonces puedes aprovechar el cableado coaxial ya existente. Solo hay que empalmar ambos coaxiales.

Lo que hay por dentro de tu casa es tuyo. Lo que va por el edificio creo que es de R. La timo tendria que tender cable coaxial propio, hasta entrar en tu casa.

El cable coaxial no tiene que ver con el telefono. Si con la señal de internet y la TV. Repito, por dentro de tu casa no tienes fibra, tienes coaxial. Y cobre para el telefono

Que alguien me corrija, si me equivoco

Saludos

• Favorito #1850931

Cerrado

Coaxial de R => TV e Internet Par de cobre de R => Telefonía…

• Coaxial de R => TV e Internet
        • Par de cobre de R => Telefonía
        • Telefónica => Par de cobre, no coaxial

• Favorito #1851139

Cerrado

He querido borrar el mensaje porque me habia liado entre el…

He querido borrar el mensaje porque me habia liado entre el coaxial y el par de cobre. Pero no he sido capaz.

Lo que yo queria decir es que R utilizó la linea de telefono de par de cobre que ya existia en la vivienda, procedente de la antigua instalacion de la Timo. Para la TV se siguió utilizando la preinstalación de coaxial ya existente en la casa. Eso si, tuvieron que pasar un cable hasta donde yo queria la toma de Internet

Ahora si que me ha quedado bien la informacion

• Favorito #1850929

Cerrado

El cable coaxial es como dices, para TV e Internet. Nada que…

El cable coaxial es como dices, para TV e Internet. Nada que ver con el teléfono.

Sobre el par de cobre, R como mínimo habrá puesto el suyo propio hasta donde tengas su PTR, la primera caja que te hayan puesto. Lo que hay antes de esa caja es para usar sólo con R. Con lo que haya después, lo haya puesto R o ya lo tuvieras, puedes hacer lo que quieras, es tu red interna. Vamos, que puedes abrir esa caja y desconectar el par de cobre que sale de ella para repartirse por la casa y usarlo. Lo mismo con el cable coaxial.

• Favorito #1850938

Cerrado

Gracias a todos, ya me voy haciendo una idea, el repartidor…

Gracias a todos, ya me voy haciendo una idea, el repartidor esta en la escalera, y supongo que ahi fue donde puso el PTR en su dia el instalador de R (no debe de haber más de 4 metros en línea recta), porque dentro del piso no dejo nada.

Con lo que comentais incluso me planteo el eliminar uno de los dos coaxiales, dejar el que este mejor y hacer sitio en los tubos.

Gracias de nuevo ...

• Favorito #1850944

Cerrado

Viendo la web de Telefónica (dale a la primera pestaña), te…

Viendo la web de Telefónica (dale a la primera pestaña), te falta sumarle al precio, la cuota de linea (+13,97 € + IVA), y eso hablando del precio promocionado, si no aún es más caro, claro. Y la velocidad de subida son 320 Kbps, no 512 Kbps. ¿Donde se vió eso en Telefónica?

• Favorito #1850948

Cerrado

Es con Ya.com, son 9.95+13 de línea los tres primeros meses y…

Es con Ya.com, son 9.95+13 de línea los tres primeros meses y despues 19.95+13, precios sin IVA, alta de linea y router wifi gratis con permancia de una año ... si va mas o menos como cuanto tenia los 256/128 de los teoricos 10/512 saldran 8/400 o algo asi.

En esto tengo suerte porque tengo la central muy cerca y el cableado es relativamente nuevo.

• Favorito #1850958

Cerrado

¿puedes comentar que precios tenia tu combo 1 con el mega? yo…

¿puedes comentar que precios tenia tu combo 1 con el mega? yo estoy planteandome bajar y adsl no me hace ilu porque la central debe estar como poco a 5 km. La política de R está claro que es muy mala para nuestros bolsillos porque suele encarecer mucho sus productos básicos para incentivar que contrates más cosas y pagues más. Están en la coruña pero podrían estarlo perfectamente en orense por esa fama que tienen de agarrados xD

• Favorito #1850964

Cerrado

Bueno, por lo que tengo entendido vas a tener que regatear…

Bueno, por lo que tengo entendido vas a tener que regatear con ellos para que te bajen el combo, y eso ya es propio de Turquía.

• Favorito #1850971

Cerrado

Hasta ahora era asi, Combo1 25€ + 1Mb 5€, vamos, 30+IVA, como…

Hasta ahora era asi, Combo1 25€ + 1Mb 5€, vamos, 30+IVA, como la opción 1Mb la suben 2€ el 1 de Enero, a partir de ahi seran 32+IVA ... con Ya.com los 10Mb/512k me salen en 32.95+IVA.

Lo de la cobertura de las centrales ADSL es la leche, en unos sitios tienes de todo por dos duros, y en otros na de na.

• Favorito #1851066

Cerrado

Para el teléfono se aprovecha el cable de cobre existente,…

Para el teléfono se aprovecha el cable de cobre existente, desconectado de timofónica y conectado a R luego.

Para internet y TV está el cable coaxial, que entra en casa a través de las paredes para mejor aislamiento.

Esta todo separado y por distintos canales, como tiene que ser; y no, como timofónica con su Timo ADSL, todo junto, mal y revuelto.

Asi no funciona nada.

Saludos.

• Favorito #1851114

Cerrado

Pues como ya comente antes tuve una linea con la timo antes…

Pues como ya comente antes tuve una linea con la timo antes de pasarme a R y nunca tuve el mas minimo problema.

El aislamiento no tiene nada que ver por donde vaya el cable, el aislamiento depende de la malla supongo, de hecho a mi me toco un instaldor curioso y me paso todo el cableado coaxial por las canaletas, en cambio a mi vecino se lo dejaron clavado por los marcos de las puertas y los rodapies.

• Favorito #1856676

Cerrado

Vale, de momento aun estoy esperando a que me llame el…

Vale, de momento aun estoy esperando a que me llame el instalador de Telefónica, supongo que las altas a los revendedores de sus lineas no sera una de sus prioridades.

Saludos.

• Favorito #1878656

Cerrado

Leches, ya me había olvidado de este tema, lo acabo de ver en…

Leches, ya me había olvidado de este tema, lo acabo de ver en el historial.

Finalmente he pasado de Ya.com, bueno, o ellos de mi, son unos impresentables, dos semanas maerandome para al final mandarme un SMS diciendo que no me podían dar las 10 Mb, aun no se el motivo, incluso llame para preguntar y no hubo manera, una pena por lo de la media mega de subida, aunque según parece en Abril Teléfonica duplica la subida.

Me pille las 6 Mb de Teléfonica por un año y a ver que pasa después, como comente antes estoy cerca de la central, me llegan mas de 4.5 (probado bajando una distribución de Linux con Bit Torrent) y de subida sobre 250.

Comentar sobre el cableado del teléfono que no tuve que hacer absolutamente nada, es más, ni siquiera me pusieron el típico PTR dentro de casa, creo que lo dejaron en el cuarto de distribución.

Saludos.

• Favorito #1879712

Cerrado

Estimado amigo, acabo de publicar un tema con dudas sobre…

Estimado amigo, acabo de publicar un tema con dudas sobre como hacer una portabilidad exactamente igual a la tuya: agradecería que me contestases alguna de las dudas que tengo en ese hilo: bandaancha.eu/tema/1661941/ayuda-dudas-s … ra-operadora

En resumen, imagino que estás contento con el cambio, ¿no es así? Si puedes ya me contestarás en el hilo que te comento, pero ¿cuánto tardaron en hacerte el cambio y cómo fue el proceso?

Gracias.

• Favorito #1879914

Cerrado

Si has abierto un hilo con el tema, no levantes otros hilos…

Si has abierto un hilo con el tema, no levantes otros hilos para dirigir a la gente ahí. La gente que quiera contestarte, ya verá el nuevo hilo y con esto sólo provocas que al final se acabe usando los dos hilos para lo mismo, repitiéndose todo. Además, al usuario que acabas de contestar, no recibe aviso de tu mensaje por no estar registrado

Saludos