5 respuestas
36 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1656535

Realmente vale la pena R comparado con Telefonica?

Buenas!

Lo unico que me interesa de todo es Internet. No veo la TV, casi ni llamo por telefono, tengo mis propios gestores de correo, etc...

Telefonica = 10 mg + llamadas gratis a fijos = 53 euros (IVA y cuota incluidos). Permanencia 12 meses

R = 12 mg + llamadas a fijos gratis = 33,64 (* 6 meses) + 63 (* 12 meses) = 958 euros / 18 meses = 53,3 euros mes.

Es decir, Telefonica nos saldria por 53 euros al mes, permanencia de 12 meses, y R a 53,3 permanencia de 18 meses. El precio es basicamente el mismo. Pero ahora viene el problema. El Router!

Telefonica= 53 euros (precio final, incluido el router gratuito) mes

R = 53,3 + 4 (router) = 57,4 (Precio final) mes

A lo que iba, vale la pena pagar esos 4 euros mas cada mes?

Un saludo.

• Favorito #1832848

Cerrado

Dos cosas, los 10 megas de telefónica tienen 320Kbit de…

Dos cosas, los 10 megas de telefónica tienen 320Kbit de subida mientras que los 12 de R tienen 600 Kbit y si al final te decides por R cómprate un router neutro.

• Favorito #1832861

Cerrado

Si solo te interesa internet y solo contemplas Telefonica y…

Si solo te interesa internet y solo contemplas Telefonica y R. La respuesta es clara, R. Por mayor velocidad (garantizado el 80%), mejor ping y muchisima mejor atencion al cliente. Sobre el router, como te han aconsejado, comprate uno neutro y en pocos meses descuentas los 4 euros de alquiler.

Si abres el abanico a otras ISP de adsl ya no la cosa cambia, dependiendo de la distancia a la que estes a la central puedes tener mejores coneciones con ADSL que el combo 3 de R y mas economicas.

Saludos

• Favorito #1832889

Cerrado

De lo que te han dicho del router, no se si lo nombras porque…

De lo que te han dicho del router, no se si lo nombras porque quieres un router o porque piensas que es algo que hay que tener sí o sí. En el precio de R, te viene incluido el alquiler de su cablemódem, sin WiFi, lo que ya te vale para andar por Internet con un sólo ordenador a la vez. Vamos, que el router es algo a poner si realmente lo quieres tener.

Sobre la conexión de Telefónica también habría que saber realmente que velocidad te va a llegar.

¿Podías desglosar el precio de Telefónica y/o poner el enlace concreto a dicho producto? En lo que ví, no me sale lo que pones. En el de R tampoco pero es porque te has comido los centimos al aplicar el IVA (12 meses a 63,8 €. Total sin el router: 53,75 €/mes de media esos 18 meses)

• Favorito #1832916

Cerrado

La "oferta" de Telefonica:…

La "oferta" de Telefonica:

www.telefonica.es/on/onTOFichaProducto/0 … 2000,00.html

29,90 (ADSL 10 mg) + 14 (Cuota linea) = 51 euros + Identificador de llamadas + contestador = 53 euros (Segun operadora que me atendio en el departamento de Calidad). En cuanto a la velocidad, espero que me llege. Tenia la ADSL de 6 mg, y me llegaban 5.5 bien. Con 10 mg, espero que me llegen 9 (asi a ojo xD) Vivo a 100 metros de la centralita, si aqui no tengo... Aunque bueno, como me dijo un tecnico de telefonica... "Vives a 100 metros, pero tu sabes las vueltas que da el cable desde la centralita a tu casa?".

Bien, una cosa que no entendi. En el precio del Combo 3, viene el Cablemodem. Que salidas tiene ese Cablemodem? Tiene una salida para la TV? Una salida para el telf? Una salida para el PC? La salida del PC es RJ-45? Es decir, podria conectarle esa salida RJ-45, en vez de al PC a un router wifi mio? Es que la operadora que me antendio, no fue capaz de decirme las salidas del Cablemodem, solo me decia que si tenia mas de 1 PC (2 portatiles y 2 sobremesa), tenia que pagar los 4 euros por el alquiler....

Y si.... me como centimos xDD Pero es por redondear xDDD

Un saludo!

• Favorito #1832929

Cerrado

Con el combo 3 solo te ponen un cablemodem. El telefono viene…

Con el combo 3 solo te ponen un cablemodem. El telefono viene por un par cable (como los de telefonica) desde un caja blanca que te instala R a la entrada (ni idea de como se llama la cajita). Desde esa misma caja sacan un cable coaxial para el modem y otro para la toma de TV.

El modem tiene una unica conexion RJ45, pero si el router que estas pensado en conectar es un router de ADSL no te sirve, necesitas un router neutro con un puerto wan para conectar el modem. Si conectas el modem a una de las tomas ethernet de un router de de ADSL no te enrutara con lo cual solo podras tener 1 pc conectado.

Por tu mensaje parece que has tenido ADSL en la linea telefonica, si es asi conecta el router (da igual que ya hayas dado de baja el ADSL) y mira los datos de atenuacion y ruido. Si como dices vives a 100 metros de la central puedes tener mucho mejores conexiones con otras compañias que lo ofertado en el combo 3 de R y ademas por menos dinero. Si tienes dudas de como mirar los datos de sincronizacion del router dinos cual es tu modelo exacto y te podremos guiar. Si quieres postea los datos de atenuacion y ruido y tambien te podremos orientar que velocidad, mas o menos, podrias tener con otras compañias.

Saludos.

• Favorito #1832934

Cerrado

xD Lo del cablemódem, tiene sólo una salida para el PC, RJ-45…

xD

Lo del cablemódem, tiene sólo una salida para el PC, RJ-45 (bueno, tiene otra USB, pero sólo podrás conectarte a internet desde una, y la USB no es la recomendable ni te dan soporte para ella). Dicha salida RJ-45 sí la puedes conectar a un router WiFi tuyo, pero en principio no te valdrá conectarlo a un router ADSL (el router ADSL tiene como clavija de entrada la típica del telefóno, RJ-11), tendrías que tener un router wifi "neutro".

R mete en tu casa 2 cables, uno coaxial, como el que tienes enchufado a la TV, y un par de cobre como el de Telefónica (pero este es propio de R):

• El par de cobre se usa sólo para el teléfono. Ya va conectado directamente a él sin aparatos por el medio.
          • El cable coaxial se usa para ofrecer internet y TV. Dicho cable lo dividen en 2 (en los 2 va tanto Internet como TV):
            • Uno va directo a la TV. En él va la señal de TV, sólo tienes que sintonizar el televisor como con la antena de casa.
            • Otro va al cablemódem para ofrecer Internet a través de él.

Sobre los precios, otra cosa que tienes que tener en cuenta es el precio fuera de promoción de Telefónica hasta completar los 18 meses de R, si es que tu idea es seguir más allá de la permanencia de cada uno. Y luego también ver los precios de ambos sin promo claro.

Por lo que me dices, Telefónica:

• Cada uno de los 6 meses hasta los 18 y posteriores: 13,97 €/mes + 44,90 €/mes + identificación de llamadas y contestador + IVA = 68,29 €/mes (con IVA) + identificación de llamadas y contestador
          • De media los 18 primeros meses: 56,69 €/mes (con IVA) + identificación de llamadas y contestador

R:

• Sin promo: 55 €/mes + IVA + ¿router? = 63,8 €/mes (IVA incluido) + ¿router?
          • De media los 18 primeros meses: 53,75 (con IVA) + ¿router?
            • Favorito #1832967

Cerrado

Que mala leche tenemos, al menos ten la decencia de informar…

Que mala leche tenemos, al menos ten la decencia de informar bien al chaval y no con verdades a medias... di bien clarito que esas llamadas a moviles de las que hablas con un Combo3 son solo a moviles R, vamos que no es algo para tener muy en cuenta.

Yo en este caso me quedaria con R por los siguientes motivos:

• Ofrece conexion de TV analogica 'de por vida' a traves de su cableado, es decir, que si aun tienes una tele sin TDT te ahorrarias el tener que comprar un deco (o tele nueva...) por culpa del apagon analogico, esto es muy comodo si vives con alguien rehaceo a manejarse con los aparatitos tdt y estan acostumbrados al mando de toda la vida.
              • Te dan mas velocidad de bajada y subida que telefonica.

Ahora... si dices que vives a 100m de la central, por que no te planteas Jazztel?, con esa distancia muy posiblemente pilles unos 14Mb de bajada reales y unos 1,8Mb de subida reales sin problemas con unos precios mucho mejores que los de Telefonica o R, en todo caso, si es porque no hay cobertura de Jazztel donde vives, la opcion de R me parece mucho mejor a pesar de tener 6 meses mas de permanencia.

>> ERROR en la validación de los resultados: DOWNLOAD tiene un valor superior al máximo permitido (es "137803" y debe ser 120000 como máximo) <<

QueTzaL

• Favorito #1832994

Cerrado

5. apoyar a una empresa local Bonito comentario, ..... que…

5. apoyar a una empresa local

Bonito comentario, ..... que pena que pocas veces se oye

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes

Jazmin

• Favorito #1833012

Cerrado

Pues sí los sabes, ponlos y así salimos de duda. ¿Sabes…

Pues sí los sabes, ponlos y así salimos de duda.

¿Sabes cuando va a extender la fibra Telefónica?¿Sabes cuando va a cobrar igual que en otros países, que cobra menos?

Si preguntas hay para tod@s y ¡muchas!.

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #1834088

Cerrado

Pues mira es España sigue teniendo mas que todos los…

Pues mira es España sigue teniendo mas que todos los empleados de R juntos, e indirectos no te quiero ni contar. HAy call centers en Coruña, lugo...

Y lo de la fibra.... de que sirve tener fibra si no se aprovechan sus ventajas, por que lo de la TV de R es de risa, penoso , patético, lamentable..

De momento Telefónica ya tiene VDSL en puntos de Galicia, y en breve dara TV en HD, y R hay con su Tv prehistórica.

• Favorito #1834092

Cerrado

Curiosa respuesta, sin dar cantidades. Te olvidas que R no es…

Curiosa respuesta, sin dar cantidades. Te olvidas que R no es la única local, te dejas por el camino Telecable, Euskaltel, Ono y no se sí me queda alguna más.

Por cierto los call centers están ahí porque si no se movilizaran los trabajadores, ya sabes donde estarían.

Aquí hay fibra y va mejor que Telefónica, el día que Telefónica con su par de cobre y el VDSL vaya mejor que la fibra, lo dices, pero por ahora no. Otra cosa es que la aprovechen o no.

En cuanto a la tele como no tengo los combos de TV, no puedo hablar; pero bueno, cuando Telefónica tenga TV en HD, lo pones, que ahora no la tienen y no vaya a ser el cuento de la fibra que iban a instalar.

• Favorito #1834661

Cerrado

"Los hombres tienden a creer aquello que les conviene". Pues…

"Los hombres tienden a creer aquello que les conviene".

Pues si esa es tu opinión, vale. Tú piensas de una forma y otros piensan de otra.

• Favorito #1835148

Cerrado

Tienes toda la razón, lo pienso yo y la asociación de…

Tienes toda la razón, lo pienso yo y la asociación de internautas ( AI) : La puntuación global muestra las malas notas de Orange (5,30), Jazztel (5,46) y Tele2 (5,39). Ya, Ono, R y Telecable alcanzan puntuaciones entre los 6 y algo más de 7 puntos. Los mejores son Euskatel (7,67) y Telefónica (8,05).

• Favorito #1835154

Cerrado

Pero no es la única encuesta que hay, busca por ahí mas y…

Pero no es la única encuesta que hay, busca por ahí mas y verás que no coinciden. ¿O es que solo lleva razón la de la Asociación de Internautas?. Mira Banda Total, Stiga, etc. Y verás que hay diferencias. Por lo que nadie tiene la verdad absoluta.

• Favorito #1835234

Cerrado

No se trata de una encuesta, lo que cita el anterior…

No se trata de una encuesta, lo que cita el anterior bocadepez es un estudio de la asociacion de internautas.

Dicho estudio esta viciado en si mismo ya que ha sido elaborado a partir de los test de velocidad que se han realizado con su medidor, que no tiene el ancho de banda necesario para el elevado numero de test que se realizan desde esa pagina. Al no tener ancho de banda suficiente las compañias que ofrezcan modalidades mas lentas saldran mejor paradas, como en el caso de telefonica donde el mayor porcentaje de sus clientes tiene modalidades de 6,3 y 1Mbps. Las puntuaciones las otorgan a partir del % que se obtiene en el test, en funcion del producto contratado, y del precio del mismo.

Cualquiera que tenga mas de 6Mb de bajada puede comprobar por si mismo que el test de la asociacion de internautas no es valido. Yo ahora mismo he realizado dicho test y me ha salido una velocidad de 44157kbps, mientras que si lo hago en speedtest (o cualquier otro con ancho de banda suficiente) me salen 17845kbps. Este estudio deberian tirarlo directamente a la papelera.

Saludos

• Favorito #1833009

Cerrado

Tengo varios Routers, tanto ADSL como "normales" El ADSL…

Tengo varios Routers, tanto ADSL como "normales"

El ADSL www.adslzone.net/comtrend536.html

El "normal" www.adslayuda.com/wrt54g.html con 1 boca WAN y 4 LAN

El Router normal me serviria para conectarlo al cablemodem? Es decir, Conectando mi Linksys al Cablemodem, en la boca WAN, ya tendria conexion en todos mis PCs, sin tener la necesidad de pagar un alquiler? Son esos 4 euros mas al mes lo que me tiran atras.

En cuanto al tema de los 12 o 18 meses, no me importan demasiado tampoco. Mi intencion es/era cumplir los 12 meses con telefonica, y si me hicieran una buena oferta, continuar con ellos, sino, mirarme otra compañia. Ya os digo, casi no hablo por telf (Ademas, tengo la HTC Magic con Tarifa plana de vodafone, y casi ni sms envio, todo emails, nada llamadas), asi que el tema de los minutos gratis a moviles R, me da igual, aqui el tema es la conexion a Internet. Vamos, ni la TV me interesa xD

Bien, la oferta que me da Jazztel segun su web, es esta:

ADSL hasta 7 megas + Llamadas locales y nacionales
            29,95 €/mes AHORRO de 138,50 €/año*

• - ADSL 7 Mbps / 640 Kbps
            • - Cuota de alta 43,10 €.
            • - Llamadas a fijos nacionales y locales gratis.

Tengo menos Velocidad de descarga, sin IVA incluido, sumarle la cuota de alta, Sumarle 10 euros del router... Y la verdad, no confio demasiado en Jazztel.
            Ahora estoy en el trabajo, a la tarde en casa, os miro la atenuacion y el ruido, y ya os comento. Pero ya os digo, aqui las unicas posibilidades son R y Telefonica. Tengo compañeros con Ya.com y demas, y no les va nada nada nada bien.

Muuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias por vuestra ayuda. Un 10 para todos!

• Favorito #1833015

Cerrado

Ese adsl de jazztel es revendido de telefonica, pierdes en…

Ese adsl de jazztel es revendido de telefonica, pierdes en bajada pero ganas en subida.

Te sirve el linksys, de hecho yo lo estoy usando y tengo R. Asi te ahorras los 4 euros.

• Favorito #1833017

Cerrado

Yo también tengo un Linksys, y propio. Vamos que no le voy a…

Yo también tengo un Linksys, y propio. Vamos que no le voy a pagar a R el alquiler.

Y sin ningún problema con R, es ya el 2º contrato.

Un saludo

• Favorito #1833044

Cerrado

Bueno, aqui os quedan las estadisticas. Actualmente tengo…

Bueno, aqui os quedan las estadisticas. Actualmente tengo ADSL de 6 Mg con Telefonica. Pensais que tengo buena calidad de SNR y demas para los 10 mg? Statistics -- ADSL Mode: T1.413 Type: Interleave Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link Power State: L0 Downstream Upstream SNR Margin (dB): 24.6 31.0 Attenuation (dB): 19.0 8.0 Output Power (dBm): 19.8 11.8 Attainable Rate (Kbps): 11744 1248 Rate (Kbps): 6016 320 K (number of bytes in DMT frame): 189 11 R (number of check bytes in RS code word): 16 16 S (RS code word size in DMT frame): 1 8 D (interleaver depth): 64 8 Super Frames: 71513 71511 Super Frame Errors: 0 0 RS Words: 4862948 607843 RS Correctable Errors: 0 0 RS Uncorrectable Errors: 0 N/A HEC Errors: 0 0 OCD Errors: 0 0 LCD Errors: 0 0 Total Cells: 17256230 N/A Data Cells: 1073127 N/A Bit Errors: 0 N/A Total ES: 0 0 Total SES: 0 0 Total UAS: 11 0

• Favorito #1833046

Cerrado

Uff, se ve fatal, intentare mejorarlo: Downstream Upstream…

Uff, se ve fatal, intentare mejorarlo: Downstream Upstream SNR Margin (dB): 24.6 31.0 Attenuation (dB): 19.0 8.0 Output Power (dBm): 19.8 11.8 Attainable Rate (Kbps): 11744 1248 Rate (Kbps): 6016 320 K (number of bytes in DMT frame): 189 11 R (number of check bytes in RS code word): 16 16 S (RS code word size in DMT frame): 1 8 D (interleaver depth): 64 8

• Favorito #1833050

Cerrado

Los datos de tu linea son muy buenos, de tener cobertura…

Los datos de tu linea son muy buenos, de tener cobertura directa con algun ISP que ofrezca 20 Mb te llegarian casi completos modulando en ADSL2+ y si ademas tiene anexo M conseguirias los 2.5Mb de subida (descontando protocolos, cabeceras te quedaria una velocidad real en torno a 16Mb y activando anexo M 2Mb de subida(te bajaria un par de Mb el download)). De sobra para los 10Mb de Telefonica.

Pero si solo puedes optar entre R, telefonica y revendido te aconsejo claramente R, con diferencia es la mejor alternativa, en tu caso, si lo que te interesa es una buena conexion a Internet.

Saludos

• +1

>> ERROR en la validación de los resultados: DOWNLOAD tiene un valor superior al máximo permitido (es "137803" y debe ser 120000 como máximo) <<

QueTzaL

• Favorito #1833539

Cerrado

En este caso, tú lo que tienes es ADSL Revendido de Jazztel…

En este caso, tú lo que tienes es ADSL Revendido de Jazztel (como yo).

Es decir, la línea, la central, todo es de telefonica, lo único es que te cobra Jazztel, por lo que si tienes una buena conexión con telefonica la tendrás con Jazztel..y viviendo a 100m de la central como yo tendrás fijo 7/640.

Yo te recomiendo R, ya que el cable es el cable, y además como no, es gallega..lo malo, sus 18 meses de permanencia y barato...no sé...

Pero también te digo, que es preferible tener 7/640 Jazztel que 10/320 que te oferta telefonica, en páginas como youtube, con el p2p o para enviar archivos por correo lo notas bastante. Sobre el SAT de Jazztel, pues te encuentras de todo como en todos los SAT, cuando miras que el tío es un poco inutil....le cuelgas, vuelves a llamar y punto..por cierto, las llamadas al SAT son gratis...no tiene permanencia y si te sabes vender en unos meses consigues descuentos en la cuota mensual..

Lo malo de Jazztel, la cuota de alta y que te cobran el router (gastos de envío), que a ese precio le tienes que sumar la cuota de línea que le tienes que seguir pagando a telefonica con lo que recibirás dos facturas: una de jazztel por el ADSL y otra de Telefonica por la línea y por los extras que siempre te aplica ésta.

Saludos

• Favorito #1837744

Cerrado

Hola. Timofónica, es la señal a alta velocidad a través del…

Hola.

Timofónica, es la señal a alta velocidad a través del cable de cobre

de toda la vida. Timofónica no tiene servicio de CABLE de momento.

Timofónica de momento no manda la señal por fibra óptica, a través de un haz de luz.

Simplemente está haciendo de las suyas; Como siempre, timando al personal, diciendoles que

lo suyo es lo mejor; Tiene media Europa denunciada por abuso de poder.

Son dos mundos completamente distintos; Y no tiene comparación posible.

Para los ciegos, para los cortos, es como comparar un seiscientos con un Peugeot 206 HDI.

El cable le dá mil vueltas a la ADSL. El futuro está en el cable.

V I V A E L C A B L E.

Buenas tardes.

• Favorito #1837749

Cerrado

Usuario que te pasas cada tantos días por aquí: No insultes…

Usuario que te pasas cada tantos días por aquí:

• No insultes
        • No trollees
        • Por favor, no recortes por recortar las líneas.
    • Favorito #1842081

Cerrado

Acabo de instalar R en casa, y la verdad es que la diferencia…

Acabo de instalar R en casa, y la verdad es que la diferencia se nota. Y en mi caso bastante a favor de R, aunque efectivamente es un poco más caro R. Si buscas calidad de servicio, escoge R sin dudarlo, si miras un poco el precio ahi ya es tu decisión.

Yo lo contrate sin router, y te dan un cablemodem al que le puedes meter tu un router wifi que cuesta entre 30-60 € y duran bastante por lo general. Yo me puse lafonera 2.0n aunque estoy dudando en cambiarlo por un linksys, mucho más sencillo.