Comunidad de usuarios de internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
3 respuestas
12 mensajes
  • Broadband power line (BPL)

HOLA.. Soy Veronica

Por favor alquien sabe si es necesario realizar algun tipo de calculo para instalar equipos BPL (Broadband Power Line) en la red de media o baja tension o calculos para que no haya interferencias entre señales o algo parecido? O que consideraciones debo tomar?

GRACIAS!

11, BocaDePez el 3/2/10 12:27 AM BocaDePez BocaDePez el 10/17/09 2:01 AM
    • ¿Media tensión? Dudo mucho que tengas acceso a circuitos de…

¿Media tensión? Dudo mucho que tengas acceso a circuitos de media tensión. ¿Por qué lo preguntas?

8, BocaDePez el 11/1/09 5:14 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/09 11:14 AM
      • no tengo acceso a ningun circuito, solo que antes de revisar…

no tengo acceso a ningun circuito, solo que antes de revisar proveedores de los equipos queria saber que consideraciones tomar.. para que no exista interferencias entre senales (la de BPL y la electrica) o alguna atenuacion, pero no puedo encontrar informacion sobre esto.

O el sistema Blp es independiente del electrico?

Estoy investigando sobre el tema!

GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR.

7, BocaDePez el 11/1/09 5:14 PM BocaDePez BocaDePez el 10/20/09 4:12 PM
        • ¿Estás en España? En principio todos los PLC/BPL/HomePlug que…

¿Estás en España? En principio todos los PLC/BPL/HomePlug que se venden aquí son homologados CE y lo único que tienes que tener en cuenta en tu domicilio es que los enchufes estén en la misma fase del cuadro de luces. Aparte de eso, recuerdo haber leído en el foro que las lámparas estas de bajo consumo (que ahora nos quieren obligar a usar únicamente) daban problemas, pero no sé si ese tema ya se ha solucionado en las últimas generaciones de adaptadores PLC.

6, BocaDePez el 11/1/09 5:14 PM BocaDePez BocaDePez el 10/20/09 4:55 PM
          • Soy de Ecuador y recien estoy empezando mi investigacion…

Soy de Ecuador y recien estoy empezando mi investigacion sobre la transmision de datos de los medidores electricos a traves de la linea electrica.. y estoy buscando algo de informacion... y que tal funciona BPL ahi, que tan rapido es, es muy utilizada?

5, BocaDePez el 11/1/09 5:14 PM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 2:55 PM
            • En España ya no se comercializa el acceso a internet a traves…

En España ya no se comercializa el acceso a internet a traves de la red electrica, hubo una pruebas comerciales con clientes pero no salió adelante.

Saludos

Nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira

Juanba Juanba el 10/21/09 3:37 PM
            • Dos compañías eléctricas iniciaron un despliegue para ofrecer…

Dos compañías eléctricas iniciaron un despliegue para ofrecer acceso a Internet a unos miles de usuarios, pero abortaron el proceso. Creo que no siguen dando servicio ya, y esos usuarios se han tenido que buscar soluciones de conexión clásicas como ADSL o cable. Además, la velocidad que llegaron a ofrecer (2 Mbps/2 Mbps) en subida estaba bien, pero en bajada se quedó obsoleta.

Otro uso que sí está arraigado es para transmitir señal Ethernet dentro del domicilio, sin control de la compañía eléctrica. Puedes comprar adaptadores PLC en cualquier tienda grande de informática, creo que hasta de 200 Mbps, pero están destinados para redes LAN privadas exclusivamente.

En cuanto a temas técnicos sobre transmisión de datos de contadores o similares, no te puedo ayudar. Soy un simple usuario.

3, BocaDePez el 11/1/09 5:14 PM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 3:40 PM
              • OKEY! de todas maneras gracias. y si alguien mas me puede…

OKEY! de todas maneras gracias. y si alguien mas me puede ayudar, gracias.

2, BocaDePez el 11/1/09 5:14 PM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 4:04 PM
                • Nosotros instalamos una red BPL en la empresa, la verdad es…

Nosotros instalamos una red BPL en la empresa, la verdad es que anda bastante bien, velocidades de 10 a 60mb, los eqipos dicen 200mb,pero nisiquiera en pruebas de laboratorio alcanzamos esas velocidades creo que 1202mb, es lo maximo que alcanzamos. Recuerda que esto se va atenuando a medida que va aumentando la distancia y los empalmes electricos, así como cualquier otra cosaque haya de por medio, los transformadores que emitan armonicas grandes de corriente te atenuaran mucho la señal.

Los equipos tienen distintos caneles para transmitir y hay maestros esclavos y repetidores, si trabajas en edia tensión hay que ver las caracteristicas para adquirir los acopladores indicados.

Si me explicas tu idea te puedo ayudar con aspectos tecnicos, ya que hemos instalado varios de estos sistemas.

Saludos

1, BocaDePez el 11/1/09 5:14 PM BocaDePez BocaDePez el 10/30/09 1:41 AM
                  • bueno la idea principal es transmitir los valores de los…

bueno la idea principal es transmitir los valores de los contadores de los medidores electricos de un terminado sector que pertenecen a un solo alimentador, mi pregunta es que equipos BPL yo necesito instalarar, o difieren en algo con los equipos BPL para acceso al internet, o que tipo de dispositivo adicional se colocaria justo al llegar al medidor, o dependen de algun tipo de analisis matematico antes de adquirir los equipos ? Gracias por la ayuda....

Saludos

BocaDePez BocaDePez el 11/1/09 5:14 PM
    • hola veronica como estas sabrás que estamos en el mismo…

hola veronica como estas sabrás que estamos en el mismo dilema de BPL y nose si tal vez me puedas ayudar con las paginas que consultaste para obtener la información de los equipos BPL si son en media tensión me ayudarías un mundo

BocaDePez BocaDePez el 3/2/10 12:27 AM
    • hola veronica como estas sabrás que estamos en el mismo…

hola veronica como estas sabrás que estamos en el mismo dilema de BPL y nose si tal vez me puedas ayudar con las paginas que consultaste para obtener la información de los equipos BPL si son en media tensión me ayudarías un mundo

De antemano muchas gracias

BocaDePez BocaDePez el 3/2/10 12:27 AM

Contrata tu conexión con nuestros patrocinadores

Tele 2

tele2info.com

Yacom

yacominternet.com

Ono

ono-asesores.com

Información independiente sobre el servicio, tarifas y costes ocultos de todos los operadores:

Telefónica Vodafone Ono Orange Jazztel Tele2 Yacom Movistar Yoigo Simyo Pepephone MÁSmovil

Comparativas

alojado en
interdominios