4 respuestas
42 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1656015

Cambio en los minutos incluidos para llamadas a móvil

Pues viendo la letra pequeña de los PDFs de las promos (especial y no especial) como la de la web, veo que han cambiado la cantidad de minutos para llamadas a móviles ... (no así en el PDF de precios oficiales, el que vale, donde mantienen lo que había )

. < - - - - - - - - Antes - - - - - - - - -- - > < - - - - - - - - Ahora - - - - - - - - - - - >
    . Móviles R Móviles no R Cualquier móvil Móviles R Móviles no R Cualquier móvil
    Combos no TV 500 min/mes - - 300 min/mes - -
    Combos TV - - 500 min/mes 300 min/mes 300 min/mes -

Vamos, que a los del Combo 1 y 3 y Combo+ nos han pasado de 500 minutos a 300 en llamadas a móviles R. De 8h 20 min a 5h ... En cambio dicho recorte no se ve reflejado en la cuota mensual ...

Y a los de los Combos TV, de tener 500 minutos para llamar al móvil que se quiera, pasan a tener 300 para R y 300 para los no R. 600 minutos pero entiendo que la mayoría de llamadas que se hacen no son precisamente a móviles R, por lo que por ese lado se recorta también.

• Favorito #1828023

Cerrado

Pues un tema muy peligroso, porque dijeron para siempre. Pero…

Pues un tema muy peligroso, porque dijeron para siempre. Pero lo que cuenta es el pdf oficial. Si se decidieran cambiarlo, volveríamos al tema de la subida de este año. Y ojo, que me imagino, que si se deciden aplicarlo a todo el mundo, lo que canta es la publicidad anterior y no vaya a ser el cuento de verdad verdadera y el cambio de las condiciones contractuales (que para algo está la CMT). Alguien tendrá que aclararlo y ya sabemos quien puede ser.

• Favorito #1828045

Cerrado

Hombre, para siempre, para siempre, eso ya sabemos que es un…

Hombre, para siempre, para siempre, eso ya sabemos que es un reclamo publicitario que la vida da muchas vueltas, es como lo del amor para siempre etc... etc...Pero sí que es un cambio en el contrato pactado y por ahí se pueden deshacer permanencias pues r cambia los contratos cuando le da la gana y en letra pequeña. No saben ná.

• Favorito #1828254

Cerrado

En función disto, eu non me dou por enterado das novas…

En función disto, eu non me dou por enterado das novas tarifas. A frase é ben clariña.

• Favorito #1830608

Cerrado

Completando esto, Silvestre me pasó el escaneo del folleto…

Completando esto, Silvestre me pasó el escaneo del folleto que R nos había enviado el año pasado, "Exercicios de Dicción para Chamadas a móbiles" (enlace 1, enlace 2), donde se informaba de la inclusión, para todos, de las llamadas a fijos y móviles. Me indicó que en él viene lo siguiente:

Así que agora chega o momento de ter

chamadas o móbiles gratis para sempre

A partir do vindeiro 20 de decembro, todos os combos de R incluirán, ademais de chamadas
            gratis a todos os fixos, chamadas a móbiles R gratis para sempre, e ademais, os clientes
            de televisíón dixital interactiva (comboR e combo2) terán chamadas gratis o móbiles de
            calquera operador.
            Para sempre, todos os días, a calquera hora, ata cincocentos minutos ao
            mes de chamadas a móbiles, isto é, máis de trinta veces o consumo medio habitual.

(Igual quedaron letras no correctas. El copy&paste no me lo hace bien)

Hacer notar la frase:

Para sempre, todos os días, a calquera hora, ata cincocentos minutos ao mes de chamadas a móbiles, isto é, máis de trinta veces o consumo medio habitual.

Esto mismo me indicó que se repite en la revista de diciembre del 2008 (pág. 40):

A partir do vindeiro 20 de decembro todos os combos de
            R incluirán chamadas a todos os fixos gratis e chamadas
            a móbiles R gratis para sempre. E aínda máis: se sodes
            clientes da televisión dixital interactiva (combo2 ou
            comboR) as chamadas que fagades dende o fixo da
            casa serán gratis a calquera móbil. Ou sexa, que dende
            o voso fixo só pagaredes polas chamadas a números
            internacionais e especiais: (901, 902, 903...). Polo
            resto, 0 euros. Para sempre, todos os días, a calquera
            hora, ata cincocentos minutos ao mes de chamadas
            a móbiles, o que supón máis de trinta veces o consumo
            medio habitual.

Ahí hay contenida esta frase:

Para sempre, todos os días, a calquera hora, ata cincocentos minutos ao mes de chamadas a móbiles, o que supón máis de trinta veces o consumo medio habitual.

P.D: Los PDFs que me pasó Silvestre se ven mejor. Si interesa, los puedo intentar subir a algún lado.

• Favorito #1830611

Cerrado

Lo que hay que interpretar es si lo de "para siempre" lo dice…

Lo que hay que interpretar es si lo de "para siempre" lo dice por la parte de "llamadas a móviles todos los días a cualquier hora" o incluye la parte de "hasta 500 minutos".

• Favorito #1830725

Cerrado

No, el límite ya estaba. Antes eran 500 minutos. Y ahora son…

No, el límite ya estaba. Antes eran 500 minutos. Y ahora son 300 + 300.

¡Hai un galego na lua!
                  Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!

Vermu

• Favorito #1828185

Cerrado

lo podran aplicar a las nuevas altas, a las antiguas se lo…

lo podran aplicar a las nuevas altas, a las antiguas se lo tendran que mantener (como el parking de el corte ingles ^^) ya que es lo que han publicitado

• Favorito #1828107

Cerrado

En un principio parece ser así. Pero hicieron algo parecido…

En un principio parece ser así. Pero hicieron algo parecido con lo de la tarifa plana con las nuevas altas y al final se la colaron a todo el mundo.

Así que desconfía, que eso es lo que me dice la experiencia. Habrá que estar muy atento, sobre todo cuando lleguen las facturas, por si comunican algun cambio.

• Favorito #1828237

Cerrado

Con lo facil que os hubiera sido llamar al 1449 ...Ya es…

Con lo facil que os hubiera sido llamar al 1449 ...Ya es oficial , apartir de 20 de diciembre , se acaba la oferta de los 500 minutos ..Es oficial que es para los ya clientes y para los nuevos que se abonen ....

• Favorito #1828255

Cerrado

Ahora resulta que el para siempre es durante un año…

Ahora resulta que el para siempre es durante un año sólo.Lamentable R una vez, más engañando a los clientes,ahora ¿cómo justifican los famosos 5 euros de subida? Debería consumo tomar cartas en el asunto. A todo esto os acordais de las promesas con respecto a la televisión? VOD,PVR,guía electrónica de programación con noticias,correo,juegos.... al final acabamos el año y nada de nada ( ya no hablo de la HD que yo creo que les suena a ciencia ficción en R). En resumen patético

• Favorito #1828258

Cerrado

Seguro que un par de euritos nos suben para el proximo año.

Seguro que un par de euritos nos suben para el proximo año.

• Favorito #1828312

Cerrado

Yo me conformaría con unas Leccións de Dicción para chamadas…

Yo me conformaría con unas Leccións de Dicción para chamadas gratis a móbiles, una charla con los Limas Brothers y con Caperucita, par ver como cambia el cuento , amén de otras cosas que le pediré a los Reyes Magos.

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #1828400

Cerrado

pues con tal de llevarlo a juicio y enseñar la publicidad en…

pues con tal de llevarlo a juicio y enseñar la publicidad en la que ponen para siempre (si es verdad esto) lo llevan de palo para poder aplicarlo (pero para eso se necesita ir a juicio y por lo general la gente pasa)

• Favorito #1828824

Cerrado

Indignante, de nuevo al publicidad para engañar y captar…

Indignante, de nuevo al publicidad para engañar y captar clientes como método de recolección de clientes. Esto no se puede permitir, espero que solo lo apliquen a nuevas altas por que como me reduzcan los minutos a móviles monto un pollo que los fundo. Cada día nos sorprenden quizás quieran cerrar el chiringuito? como estrategia es muy buena, la están bordando!

• Favorito #1829074

Cerrado

Confirmo lo de la aplicación para todos el día 20 de…

Confirmo lo de la aplicación para todos el día 20 de diciembre, justo la misma fecha del crimen del año pasado. Esto según atención al cliente de R vía email.

• Favorito #1828913

Cerrado

a ver: los combos 1 y 3 nunca tuvieron esa promocion incluida…

a ver:

los combos 1 y 3 nunca tuvieron esa promocion incluida en la cuota; debían contratarla a parte y pueden descontratarla cuando quieran

para los combos 2 y R se ha comprobado que el 95% de los clientes no llegan a 300 minutos, por lo que el impacto va a ser mínimo; lo que se pretende realmente es promocionar el uso de moviles R

• Favorito #1828971

Cerrado

La explicación a esa nueva oferta y posible cambio, puede ser…

La explicación a esa nueva oferta y posible cambio, puede ser esta que dijo quecheparece en su blog:

En cuanto a que perdemos dinero, es cierto y basta simplemente hacer un cálculo de cuánto cuestan 500 minutos a móviles de cualquier operador, incluyendo el establecimiento de la llamada y lo que se le tiene que pagar al otro operador porque la llamada acabe en su red.

Además, son diferentes los 500 minutos a móviles R (combo1 y combo3), porque la terminación y la llamada son a R, que los 500 minutos a cualquier móvil (combo2 y comboR), porque el coste es muchísimo más grande.

Por ahi anda quecheparecece y te puede decir si es verdad lo anterior, resaltado en negrita.

Lee esto, como indica al principio fervigo y te darás cuenta que combo 1 y combo 3 tienen 500 minutos a móviles R. y Si eres capaz de descontratarlo, dinos como.

legal.mundo-r.com/ccurl/WCR/WCR_ArchivoD … 1009_gal.pdf

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #1829059

Cerrado

(Edito: "Las llamadas a móviles R para")Los combos 1 y 3 como…

(Edito: "Las llamadas a móviles R para")Los combos 1 y 3 como te dice el compañero SÍ van incluídos en la cuota "por el artículo 33" (o sea, en enero con la subidita de 5 euros de cuota, "colaron" el rollo ese de los 500 minutos).

Eso de que el 95% de los usuarios no aprovecha los minutos, habría que verlo (o es eso, o en mi casa somos del 5% ese, porque mira que apuramos los minutejos... pero ya que lo dan...). A mí particularmente sí me va a "tocar las narices" que me quiten 200 minutos en llamadas a móviles de cualquier compañía (a mí no, a mi familia más bien...) y creo, por lo que me dicen gente que conozco y que tiene R contratado, que no voy a ser el único.

En cuanto a lo de que es una forma de promocionar móvil R, no me cabe duda. Otra cosa es que llegue a ser una forma efectiva de hacerlo. Ya se verá.

• Favorito #1829060

Cerrado

Lo que me faltaba por leer ... Hace casi un año nos metisteis…

Lo que me faltaba por leer ... Hace casi un año nos metisteis este producto y su coste asociado con calzador, los 500 minutos incluidos para los Combos 1 y 3 por mucho que digas que estos no. No trasladar este recorte en el producto a un recorte en la cuota mensual, es reírse de nosotros ... Me da igual si la mayoría los desaprovecha (¿y los que sí los aprovechan qué? ...), es el producto que tenemos y pagamos, lo usemos o no, igual que Internet. ¿O ahora vais también a quitarnos velocidad por no usarla?, y aún peor, sin rebajarnos su coste. Si vosotros nos quitáis minutos es porque os beneficia, y ese beneficio no os pertenece, tenéis que trasladárnoslo a nosotros en forma de bajada de precio para compensar el recorte.

Es que para subir el precio a la hora de meternos lo que no queremos, sois los primeros, pero para bajarlo cuando nos quitáis prestaciones, no se os espera ...

Y vuelvo a recordar, que para más jodienda, dichas tarifas (la de los fijos y móviles) a mi me supusieron una factura mayor, un perjuicio ... Ahora además de mantener el perjuicio, nos recortáis el producto agrabandolo.

Lo dicho, sólo faltaba para redondear la fiesta que me digas que nosotros no tenemos incluida esas llamadas en el producto y que son de contratación a parte y además que podemos descontratarlo cuando queramos ............. Yo no contraté nada ni puedo descontratar nada .... en cambio la factura sí subió pero no baja ni se puede bajar.

• Favorito #1829092

Cerrado

Y desaparecido en combate por este hilo, no así en el de ZON,…

Y desaparecido en combate por este hilo, no así en el de ZON, porque ahí les dolió mucho. Espero que tenga la suficiente gallardía de dar una explicación, aunque ya es demasiado tarde.

Y sabes quienes son los más perjudicados: Combos 1 y 3.

Lo que pierden por un lado (mejor dicho por dos TV y Móvil) lo recuperan por otro, y esto no es rumor, es lo que ha contestado en su blog.

En cuanto a que baje la factura, jajaja, hay que recuperar.

• Favorito #1829115

Cerrado

Y eso que no iba a adelantar nada, después del cabreo. En…

Y eso que no iba a adelantar nada, después del cabreo. En fin, por lo menos es algo, pero para no cabrear mucho al personal. Ahora solo les queda decir que se van a poner a la altura de Zon; que hasta nos van a dar llamadas internacionales a cambio de los minutos que nos quitan a móviles, que nos van a quitar el alquiler de cablemódem, que van a incluir la TV con 50 canales para todos y como no, la velocidad mínima será de 12/3 MB. Lo mejor de todo, el precio se reduce en todos los combos en un 25%.

• Favorito #1829120

Cerrado

xD Mira que ya me fastidiaba que tomasen la decisión de no…

xD Mira que ya me fastidiaba que tomasen la decisión de no adelantar nada, para mi equivocada, pero se respeta, pero es que lo de justamente ahora sí hacerlo, ya no es fastidio, es tocarme la moral (y hablo de R, de quienes toman estas decisiones, no de quienes las tienen que acatar).

• Favorito #1829133

Cerrado

Que justifiquen, como has dicho, el crimen del año pasado,…

Que justifiquen, como has dicho, el crimen del año pasado, porque ahora se le han ido todos los argumentos.

Van a quitar algún argumento de lo mas tonto y fuera de toda credibilidad (pero no les importa nada), son los mejores según ellos, pero mejores en todos los sentidos.

Silvestre12

• Favorito #1830712

Cerrado

En lugar de eso nos van a subir algunos euros la cuota el…

En lugar de eso nos van a subir algunos euros la cuota el proximo año con la excusa de que van a ofrecer un nuevo y maravilloso servicio..........¡¡ LLAMADAS GRATIS A NUEVA PAPUA !! O a Nueva Caledonia, no se

• Favorito #1829119

Cerrado

quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post … _sexta_vez_o Pues…

quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post … _sexta_vez_o

Pues aquí está la aclaración en el blog:

El tema de los móviles es cierto. Sí, ya había leido ese foro, pero ya días antes lo supe, cuando se cambiaron las condiciones, y ahí está también nuestra web. Pensé que me preguntabas en tu comentario si habría algún otro cambio a mayores.

Silvestre12

• Favorito #1831422

Cerrado

Pues este tema lo acabo de ver y me ha jodido la…

Pues este tema lo acabo de ver y me ha jodido la noche...nosotros debemos ser de ese raro 5% por que consumimos entre 400 a 450 de esos minutos la mayoria en llamadas a moviles R...de hecho algunos sabreis que hace un par de meses conte como fue la portabilidad de vodafone a R y como fue la contratacion de la tarifa de datos y si cambiamos a R los moviles fue para aprovechar las llamadas gratis de R entre los del mismo contrato....ahora mi pregunta solo tendria 300 a mobiles R y aunque sean de la misma cuenta me cobran el exceso?....pues me parece fatal vamos recuerdo la dichosa subida y que la justificaban con esto y ahora lo quitan??...

• Favorito #1831424

Cerrado

Divagando sobre este tema, tengo una duda...cuando…

Divagando sobre este tema, tengo una duda...cuando contratamos los moviles claramente pone en las tarifas que las llamadas del fijo a movil y de movil a fijo dentro de la misma cuenta son gratis con un limite de 60 minutos por llamadas, mi pregunta es...cuando llamamos a nuestros moviles R que estan en la misma cuenta que el combo R esas llamadas nos salen gratis por estar en la misma cuenta o por el bono de 500 minutos? es decir en nuestro caso como los moviles son R y todo bajo un mismo contrato no nos afectaria este cambio o si?

• Favorito #1831426

Cerrado

Bueno creo que me autorespondo..he mirado mi factura del mes…

Bueno creo que me autorespondo..he mirado mi factura del mes anterior y las llamadas a nuestros moviles en tipo salen como "mi cuenta" a mi suegra que tiene movil R pero a su nombre sale como "movil R" y a demas moviles solo como "movil" por lo que entiendo que cuando a nosotros nos salen gratis las llamadas no es por consumir el bono si no por tenerlas en la misma cuenta..con lo cual si es asi me quedo mas tranquilo por que la mayoria de llamadas son entre nosotros...

• Favorito #1831850

Cerrado

He llamado al 1449 y me han dicho que las llamadas a movil…

He llamado al 1449 y me han dicho que las llamadas a movil dentro de la misma cuenta están incluidas en los 500 minutos ofrecidos gratis actualmente, y por tanto una vez superados dichos minutos se nos cobrarán. Yo pensaba contratar un movil en mi propia cuenta para poder disponer de llamadas gratis sin límite pero parece que no es factible.

• Favorito #1831894

Cerrado

Eso es absurdo. ¿Cual será, entonces, la diferencia entre los…

Eso es absurdo. ¿Cual será, entonces, la diferencia entre los moviles de la propia cuenta y los que no estan en ella?. Ademas, y segun creo recordar, por disponer de llamadas gratuitas entre moviles de R y el fijo de la misma cuenta, cobran una cuota de 6 € ¿no?

A mi hay algo que no me cuadra. A no ser que nos esten tratando de timar como a jilipollas.........

• Favorito #1832170

Cerrado

A ver, si no lo entiendo mal, la cosa va así: -a) No has…

A ver, si no lo entiendo mal, la cosa va así:

-a) No has agotado el límite de 500 minutos: Todas las llamadas son gratis, indistintamente de a quién.

-b) Agotaste el límite: Se te cobran las llamadas en función de a dónde sean a precio de tarifa. Las llamadas a los números de tu contrato sólo te cuestan el establecimiento de llamada. Efectivamente, para que las llamadas a los números de tu contrato sean sólo por el establecimiento de llamada, se cobra una cuota... pero está en promoción y realmente no la cobran hasta una fecha determinada que ahora mismo no recuerdo cuál es.

• Favorito #1832516

Cerrado

A ver lo que hay en promocion que es hasta el 20/01/2011 es…

A ver lo que hay en promocion que es hasta el 20/01/2011 es una cuota de 3€ pero no es para que las llamadas entre todos los telefonos de la misma cuenta sean gratis, eso es para que las llamadas y mensajes a otros R sean mas economicos...en el desgloce viene ese cobro y luego el descuento por la promo.

Entonces siguiendo la logica de lo anterior, las llamadas a los numeros de la misma cuenta entran en esos 500 minutos una vez consumidos se aplica la tarifa normal que en este caso a los moviles de la misma cuenta solo se cobra el establecimiento de llamada.

• Favorito #1832574

Cerrado

Gracias por la corrección, efectivamente estaba confundiendo…

Gracias por la corrección, efectivamente estaba confundiendo conceptos.

• Favorito #1833203

Cerrado

No, por defecto a los numeros de la misma cuenta no se les…

No, por defecto a los numeros de la misma cuenta no se les facturan las llamadas entre si (no hay cuota mensual por esto), solo el establecimiento de llamada es lo que se cobra por ejemplo de movil a movil solo nos cobran el establecimiento de llamada y las llamadas del fijo a los moviles no nos las cobran por que hasta ahora no pasamos de los 500 minutos siempre estamos justo por ahi, pero de pasarnos solo se cobraria el establecimiento de llamada y basicamente la diferencia seria esa, a los de tu cuenta solo te cobrarian establecimiento de llamada una vez consumidos los 500 o 300 minutos y a los que no te cobrarian la tarifa normal.