BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo Livebox ( Livebox 2 ?): Esto SÍ que es un señor router

BocaDePez

Hola:

Orange acaba de sacar el nuevo modelo de Livebox, Livebox V2 según le lllaman en alguna página de internet. Ojo que no lo está dando a todo el mundo porque hay gente que lo ha intentado pillar y no se lo han ofrecido, no sé si tendrán unidades limitadas (pero yo ya lo tengo, je, je). Creo que lo están dando sólo para algunos clientes de Todo en Uno (con una promoción de descuento los primeros meses + el Livebox 2). Os comento mis primeras impresiones del equipo (por cierto si queréis verlo hay un vídeo en youtube: youtube.com/watch?v=ue96rr-prIk )

Bueno, lo que os decía, el cacharro en sí mismo está bastante bien. Aparte del diseño que ha mejorado sensiblemente respecto al Livebox antiguo que era bastante feo tiene cositas bastante interesantes:

Imagen original en http://livebox-news.com/wp-content/uploads/2009/04/livebox_v2.jpg

1) Wifi: Es un equipo Wifi N (b/g/n) y además soporta WPS. La verdad es que supongo que empezarán a verse estos equipos pero que un router que te pone gratis el proveedor sea Wifi N para mí es algo a tener en cuenta (que yo sepa el resto no lo da). En mi casa he mejorado bastante la cobertura Wifi y por supuesto la velocidad (aunque para disfrutar de las ventajas necesitas un PC con Wifi N claro, si no te quedas cómo estabas). Aparte tiene el WPS que te permite asociar equipos por wifi manteniendo la seguridad pero sin tener que meter la clave (yo he probado con una blackberry WPS y funciona). Además han puesto el botón redondo del frontal que si lo dejar presionado 5 segundos desconectas o conectas el Wifi. Está muy bien

2) 2 puertos USB: He probado a conectar un disco USB externo y lo puedes compartir con todos los PCs conectados al router (en el manual explica cómo pero al final se te convierte en un disco de red). A la vez te puedes bajar algo de internet y estar viendo una peli en el mismo disco en otro PC, por ejemplo. Bastante útil (parece que con discos NTFS sólo funciona el modo lectura, con FAT32 todo). Lo mismo se puede hacer con una impresora, la pinchas al USB y la compartes.

3) UPnP: Para que nos entendamos, la ventaja es que no tienes que configurar los puertos en aplicaciones UPnP como el emule o Azureus / Vuze. Lo arrancas y se configura sólo. Otra cosa que nos estoy acostumbrado a ver en estos equipos.

4) DLNA: Para poder acceder a los contenidos de los discos usb conectados al router, por ejemplo. Si tienes una tele DLNA y la conectas al router puedes ver las fotos, música, etc de todos los discos pinchados al Livebox. Otra cosa de futuro, como el Wifi N, WPS, etc, pues aunque no haya demasiados equipos que lo tengan seguro que lo siguiente que vaya saliendo lo tiene.

5) Luego para instalarlo han hecho un CD bastante currado con animaciones muy sencillas para conectar los cables y conectarte a internet, para el que lo necesite...

También tiene 4 puertos ethernet y botón de encencido y apagado, no es que sea la pasada pero el Livebox anterior no los tenía. Tiene 2 puertos para conectar teléfonos y una tapa lateral que te oculta todos los cables una vez que lo has instalado todo.

En fin, que ya era hora de que tuviéramos algo así... Supongo que cuando les lleguen más equipos lo oferecrán a todo el mundo. Esta vez Orange se ha adelantado a Telefónica y Vodafone. A ver si se empiezan a poner las pilas todos.

pcmaster

Muy bonito, pero, ¿A los que tenemos el Livebox antiguo por qué no nos ponen la compatibilidad con discos USB o servidor de impresora? En otros países hace tiempo que lo tienen.

Y activar el bluetooth, en los antiguos que lo llevan, que deje de ser un "adorno".

🗨️ 2
Manute

Totalmente de acuerdo, cuando dijeron algo de nueva versión, cruce los dedos para que estuviese habilitado, y el bluetooth instalado y sin uso, una lastima

🗨️ 1
pcmaster

Falta eso, y que hagan compatible el router con Annex M y con IPv6.

vukits

eso tiene pinta de Placa Broadcom que no veas :P

i.e. lo mismo podrían haber hecho con el hardware antiguo .

saludos

skiper

sI TU lO DiCeS....

🗨️ 10
BocaDePez

El Livebox antiguo no tiene puerto USB para conectar periféricos, es un USB host que sólo vale para que el router haga de periférico del PC (como un módem usb). Por eso no se pueden poner esas funcionalidades en el antiguo.

La verdad es que el nuevo está muy bien.

🗨️ 9
BocaDePez

el livebox tiene DOS puertos usb, el que coencta con el pc a modo de modem y otro usb que en algunos paises esta activo como liveprinter (compartir impresora en red)

🗨️ 8
BocaDePez

El Livebox 2 tiene 2 puertos USB, com te digo el Livebox 1 tiene sólo 1 y es USB host.

Puedes verlo aquí: (link roto)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
pcmaster
pcmaster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pcmaster
pcmaster
Josh

Envíalo a la cola de noticias y lo sacamos en portada para que lo vea todo el mundo ;)

🗨️ 1
cpunto
1

Me alegro que la cosa se mueva en este sentido que falta nos hace... wifi N, voip con SIP, 4 RJ45, etc

Solo una puntualización. El Livebox 1 tambien tiene Upnp y funciona bien.

BocaDePez

Hola Boca de Pez...soy nueva aquí y yo si que voy pez...a ver si me podeis echar un cable..me acabo de dar de alta en "todo en uno, adsl máxima velocidad" con Orange...he recibido el livebox ese que parece un libro (blanco y vertical), de unos 25 cms de alto...y el primer problema que me ha dado es que al llamar por telf, me oyen los del otro lado con un retardo de 10 segundos!!! no puedo hablar!!! me oyen con retraso y no se puede hablar!! segundo, hoy me va lentísimo internet..pa abrir esta página minimo un minuto...y me pone " velocidad 54,0 Mbps"...esa es la velocidad a 20 megas???? donde puedo mirar la velocidad a la que va? porque hoy esto me va lento que me muero... me gastao 6 euros en llamar al servicio tecnico de orange y dicen q a ver si a partir del lunes me lo arreglan... joer, me siento un poco tomada el pelo... me puedes decir donde puedo mirar la velocidad real? y porqué el live box no me deja hablar normalmente por teléfono? joer no se puede hablar con alguien que te oye 10 segundos mas tarde!!!

🗨️ 2
BocaDePez

Ya tienes la portabilidad de linea, de voz e internet?, es que si no dudo mucho que ya te funcione minimamente bien. Cerciorate llamando a Orange si ya tienes servicio.

mohandas

Yo tambien tengo el todo en uno y me funciona mas mal que una escopeta de feria, la voz tiene retraso, hace ruido, la velocidad de conexión a internet es mas lenta que el caballo del malo y la tele pixela, llevo así varios meses y los del SAT se me torean, ahora al decirles que les he denunciado a la CMT parece que han espabilado un poco, tienes que hacer como yo, denunciarles a la CMT de lo contrario se van a mear en tu cara y encima te dirán que llueve, son una cuadrilla de sinverguenzas.

BocaDePez

¿Y alguien sabe cómo se abren los puertos en este router?

Manute

Tengo uno, lo estoy usando y bueno, flipando a la vez, todavia no se ha colgao...

Alguien ha tenido problemas con el adaptador cohiba y este cacharro?

🗨️ 8
BocaDePez

Hola soy del sac de orange y si el lb2 tiene todas esas funcionalidades y el lb1 tiene algunas deshabilitadas presisamente para no dar soporte sobre conexiones blue tooth son conexiones muy debiles si tienes un ventilador encendido pierdes conectividad y lentas de huevos imaginaros cuantas llamadas tendríais que hacer conectando dispositivos por bluetooth y para usuarios avanzados descargar el firmware frances que habilita las funcionalidades

🗨️ 7
BocaDePez

Yo no he conseguido activar el bluetooth del livebox 2 ni a tiros. De hecho, últimamente no puedo ni entrar por telnet con el usuario "root" y pass por defecto "1234". Mucho menos con el usuario "LVB2techno" y los pass que se encuentran gloogleando. He probado también a conectar un adptador bluetooth usb a ambos puestos USB, fracasando siempre.

¿Alguna idea para poder conectar mi palm y teléfonos con bluetooth al router?. Tampoco quiero meterme a cambiar el firmware, ya que se de más de uno que lo ha dejado frito, menos mal que "San Ebay" provee...

Muchas gracias

🗨️ 6
BocaDePez

tiene bluetooth el LB2 ?? primera notícia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez

www.driver-soft.com/download

Yo tengo el livebox 1 y me va de maravilla de los 6mb que tengo me yegan 5300mb,el problema esta en que teneis que actualizar los controladores del puerto de la tarjeta de red,provaz este programa y vereis como os actualizan todos los controladores del pc,arriva os dejo el link del programa para descargarlo.

🗨️ 2
BocaDePez

Han puesto un manual de usuario avanzado de livebox 2 (sólo online) en la web oficial:

livebox.orange.es

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo el livebox2, todo en uno, desde hace unos dos meses. Al principio me iba fatal el telefono porque la voz llegaba con retraso y se oían muchos ruidos, internet siempre bien. Luego de varias llamadas al servicio técnico de Orange se solucionó, aunque es cierto que la voz llega con algo de retraso pero solo lo noto al principio de la conversación. Estuve a punto de darme de baja los primeros días porque se me cortaba mucho en plena conversación. Pero ya está solucionado, los cortes y los ruidos. El retraso de la voz sigue. Total que me compensa por lo que pago al mes, aunque no lo tenga cien por cien como con telefónica, pago bastante menos, y solo he perdido algo de calidad en sonido telefónico.

Claro que también he tenido que oír cada cosa, que estaba mal por la tormenta, por la regleta donde iba enchufado con otras cinco cosas..., depende de que al final, o mejor al principio, pilles un buen técnico.

Y sí que agradezco la ayuda de algunos técnicos que me solucionaron el problema sin tomaduras de pelo.

BocaDePez

Hola,

Yo tengo un problema con este live box me detecta segun test de velocidad 6300 de bajada y luego me tarda en cargarme videos tanto de you tube como megavideo. Tambien tengo el live box 1 ( el libro) con este conectado me detectar apenas 1000 pero el you tube y megavideo me van perfecto pero si me descargo algo de internet va super lento.
Alguien sabe porqué puede ser?

🗨️ 2
BocaDePez

Yo regalaría el LIVEBOX 2, a cambio de poder volver a tener la línea telefonica independiente de la obligación de tener en funcionamiento el router

🗨️ 1
BocaDePez

REpito letra a letra el anterior mensaje, tambien regalaría mi LIVEBOX con tal de volver tres meses atras...........

BocaDePez

Mi bonito pero como el livebox2 no te detecte el dispositivo, haber quien le redirige el puerto, por ejemplo a una camara??? Si alguien lo sabe que me lo diga.