BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Passsword firmware B21. Solución.

kisumu
2

Bueno, ahora que ya tenemos el firmware b21, gracias a Jaspy, que proporcionó el dump, Tails92 que lo reconstruyó e inició todo el invento, yo solo saqué la clave del usuario admin, para poder acceder por telnet, y asi se pudiera crear el dump.

También gradezco a todo el que le pasé la clave y le pedí discrección, que así lo hiciera.

Ahora que ya tenemos reconstruido el firmware B21, y para todo aquel que lo tenga instalado también le sirve, la clave de admin para el firmware b21 es "VF-EShg553", sin las comillas y poner atención al guíon. Si no funciona parece ser que reseteando con el adsl desconectado se vuelve a cargar.

En la página de tails92 ya está colgado el firmware b21 español, para el que quiera actualizar.

Link de descarga: tails92.sepwich.com/files/vstation/files…1_es.bin.bz2

Saludos.

vodafowned

tengo la b21 que me ha puesto vodafone "a traicion" este password me sirve ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi no m va esa contraseña y tengo la 21

🗨️ 1
vodafowned

desconecta la linea telefónica

pulas el botón reset del router al menos durante 20 sg

suelta el botón

una vez este iniciado entras en el navegador ie y pones 192.168.0.1

admin/VF-EShg553

y ya esta, una vez que hayas terminado de trastear lo que quieras conectas de nuevo la linea y ya está.

LineBenchmark

Subido al repositorio. ¿No puedes editar el Post fijo e incluir la info?. Así queda recogida y no se dispersaría por el foro.

Saludos.

🗨️ 2
kisumu

Si ya lo estoy añadiendo pero, donde se explica como cambiar el ancho del texto, la negrita, y todo eso..

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Te refieres a una guía de como funciona el editor?. Pues creo que no hay, aunque el uso es sencillo.

En el editor hay botones, el de negrita, Itálica, etc. Por ejemplo, para poner en negrita el texto, se selecciona y luego pulsando el botón negrita ya se aplica solo.

vodafowned

muuuuuchas gracias, funciona ok, probado por muá.

la verdad que es dificil dar con el pero original el password no es la verdad, jajajaja de nuevo muuuchas gracias ;)

Randall

Al poner que este firmware esta en español se refiere a la zona a la que entramos con el usuario admin o solo esta en español lo que vemos con el usuario vodafone?

🗨️ 4
kisumu

Se refiera al router que se comercializa en españa, hay leves diferencias con el italiano, pero principalmente que el español viene configurado para españa, y el italiano para italia.

🗨️ 3
pegial

Buenas noches.

¿Cabría la posibilidad de que alguien confirmara si el router permite asociación IP <--> MAC?. Me refiero a esto.. cuestion.

Gracias.

🗨️ 2
kisumu

La opción de reservar una dirección ip para una MAC en el servidor DHCP, vienen en todos los routers. Si no aparece en las páginas de vodafone del router (versión reducida de configuración del router), se puede acceder a logueandote como admin y si esta en las páginas de configuración de Huawei.

Aparte de lo anterior para ampliarte la información, si asignas una dirección IP manualmente a esos dos ordenadores, fuera del rango de direcciones del servidor DHCP o desactivando este, el wake on LAN te debería funcionar.

🗨️ 1
pegial
daca11

Vaya, ahora que había downgradeado a la b19 para entrar como admin... Pero weno cuales son los cambios en la b21 respecto de la b19? Llega más velocidad o más señal wifi?

🗨️ 1
vodafowned

no se , pero el p2p eMule lo capa ya que lo he comprobado muchisimas veces, con torrent jamas se reinicia el router y con eMule y la version b21 se reinicia cada 2x3 cuando con la b19 no lo hacia.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me va...

El sabado me trastearon en el router porque no sincronizaba ¿me habran cambiado el password?

Estoy por denunciarlos...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea sensato denunciarles por modificar EL ROUTER QUE ES DE == SU == PROPIEDAD, tal como reza el contrato que firmaste.

Más bien Vodafone podría denunciarte a ti por cambiar la contraseña de SU equipo.

Por otra parte, os explico un poco como funcionan estos equipos, ya que digamos.... estoy familiarizado con ellos.

Es EL MISMO Router que los que proporcionaba Tele2, pero con otra carcasa. Sistema con kernel Linux y grupode herrramientas Busybox (si no sabeis que es, buscad información).

Servidores corriendo: SSH, Telnet, MicroHTTP, FTP

Usuarios= admin (solamente acceso local, en principio para uso en laboratorio, acceso root - todos los permisos )

vodafone (plantilla HTTP "tuneada" por vodafone con permisos solo para las tipicas chorradas)

support (para acceso remoto con todos los permisos también para uso del soporte técnico)

la clave del usuario "vodafone" es siempre "vodafone".

El usuario "support" solamente está habilitado desde 3 direcciones IP's en concreto, que pertenecen al soporte técnico de Vodafone.

Las claves tanto de support como de admin son 8 letras mayusculas (alfabeto ingles) y numeros del 0 al 9, del estilo por ejemplo "A0B30CDE". Las genera Vodafone al dar de alta el usuario y se configura en el router cada vez que se autoconfigure (proceso que se sigue al actualizar el firmware, cambiar el router por uno nuevo etc.. para que cargue los valores PPP, wifi etc de cada usuario concreto)

Teniendo en cuenta que el esquema de generación es bastante simple, se podría sacar la clave bastante facil por fuerza bruta en el servidor HTTP, ya que no expiran los intentos.

Creo que es mas sencillo un ataque por telnet o HTTP , porque entre otras cosas, para acceder al shell del sistema, es necesario entrar con el usuario SUPPORT o ADMIN, así que si ya entramos.... será que ya tenemos la clave!

Y repito, aunque los clientes de Vodafone creais que es vuestro, el router ES DE VODAFONE, le pese a quien le pese (a mi el primero). Revisar los contratos.

Entre otras cosas, si fuera del cliente no cabría eso de "se me jodió el router, mandadme uno nuevo"

🗨️ 4
Josh

Muy interesante la información que aportas.

¿como encaja entonces la contraseña VF-EShg553 con el patrón que dices siguen las claves personalizadas para cada cliente?

¿Quizá es VF-EShg553 inicialmente la contraseña y en las siguientes horas tras la instalación, el ACS se conecta con ella y la modifica a la personalizada que tu mencionas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porque el una cosa es el binario que el fabricante desarrolla y otra el binario que modifica Vodafone, en el que cambia las claves, entre otras, las que vienen por defecto.

En el binario modificado por Vodafone, las claves por defecto son vodafone:vodafone, support:support y admin:admin.

BocaDePez
BocaDePez

¿No sería conveniente entonces obtener las contraseñas del italiano b33 y sobre todo del b36? Con esto, con el bittorrent o el mldonkey yo ya estaría servido.

rafaslim1

El router es de propiedad de vodafone? entonces los "peasos" de 18 meses "ataos" a la compañia "pa" que coño son??

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, despues de tener dos dias instalado y con el acceso posible con el password hoy me han realizado algún cambio que ya no me permite acceder. A eso de las 18:00 se ha reiniciado el router solito y algo deben haber actualizado

Firmware B21 solo accesible ahora con vodafone/vodafono a las configuraciones elementales.

Saludos!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente lo mismo me ha ocurrido a mi hoy.

🗨️ 13
kisumu

Desconectando del adsl, resetea el router. Entra en las páginas de configuración de Huawei.

En el apartado managament, hay varias secciones donde si miráis detenidamente, permiten el acceso al router a través de internet. Como no tengo el router no puedo explicaros con detalle, pero recuerdo que "access control", debes de quitar todos los accesos por wan, las ip que salen, cambiar la contraseña de support y lo que veas por ahí. Ya que esas opciones si las dejas habilitadas permiten al router que se autoactualice con firmwares o configuraciones de vodafone.

Resumen:

1.- Desconecta el router del adsl

2.- Resetea y entra con el password "VF... (ya ni me acuerdo)

3.- Impide el acceso al router desde el exterior, en las páginas de Huawei.

Reseteando de nuevo vuleves ha habiltar el acceso al router, para cuando saquen un firmware decente si algún día lo hacen.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda kisumu. Ya por lo menos puedo configurar el router en condiciones.

balaperdida1972

No hay manera, deben haber modificado el pass del user admin.

Despues de seguir todos los pasos que indicas, me intento identificar como USER: admin / PASS: VF-EShg553 y no hay manera.

Es una verdadera lástima no hubiera hecho esas modificaciones la primera vez que pude acceder. Ahora tocará esperar a ver si existe manera de poder averiguar el nuevo pass.

Gracias de todas formas, seguiremos atentos el tema.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

a mi esta clave ya no me sirve ¿La cambiaron?

🗨️ 2
LineBenchmark

Prueba con VF-EShg556 si es el HG556a

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi no me va ninguna de las que he encontrado por internet. He probado:

admin - admin

admin - VF-EShg556

Bueno todas las que salen aqui:

wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

y nada. ¿alguien sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

1. Desenchufa el router del adsl.

2. Aprieta el reset por 1min. con un clip.

3. Accede con admin/VF-EShg556

Desde que enchufes el adsl perderas el pass VF-EShg556