6 usuarios 770 invitados | 99240 registrados
vivo en serraparera, tengo adsl con telefonica y va fatal. firmamos lo de la fibra optica tambien pero no han hecho nada, han venido varios tecnicos y no hay solución...... nos dicen que nos vayamos a vivir al centro del pueblo que alli llega bien, o que nos demos de baja....... supongo que telefonica no quiere invertir en poner una centralita mas cercana para que la conexion llegue mejor ya que con sus infraestructuras se aprovechan otras compañias, el caso es que estamos desesperados, no nos llega bien, no nos dan solución y es un puesto de trabajo........ si toda serraparera tiene problemas, enviar muchas cartas de queja a telefonica calle granvia, 28 de madrid. quizas no solventemos el problema pero cuantas mas quejas....... haremos mas fuerza.
Si, nos vamos a cambiar de casa, que los listos pongan una central en la otra punta de cerdanyola , les saldra mas barato eso que a nosotros cmabiarnos de piso...
Lo de la fibra optica a mi me dijeron que aun no sabia la fecha que estaba previsto, pero vamos aqui esta la caja ya puesta , yo les pregunte i me ddijeron que aparte de poner los cables les quedaba actualizar los equipos del edificio del cual depende su linea, asi que .. sera cosa de esperar.. a ver si nos llega antes de que inventen otra cosa
saludos
anais
Pues to estoy san casimiro. A mi me llega solo 3 Mb de Telefonica, cuando cambie a 6, tuve que volver a 3 porque la conexion se cortaba y los mismos tecnicos de telefonica me dijeron que el cableado esta mal y no llega mas de 3 aunque me vendan 10.
Ahora me han llamado de Jazztel para ofrecerme fibra hasta mi domicilio pero resulta que yo no he firmado nada y no creo que me llegue fibra. Me han dicho que pagando 50 euros de alta te ponen cable nuevo de la central hasta el domicilio. No me creo nada.
Alguien sabe algo mas sobre esto.
Estamos marginados en esta zona.
Saludos
mll
No te han llamado de Jazztel, te han llamado unos sudacas sin escrúpulos que venderían a su abuela si hiciese falta.
Jazztel no ofrece fibra. Solo Telefónica la comercializa con cuentagotas en Madrid Capital y Barcelona Capital, y solo con Imagenio.
BocaDePez el 10/16/09 9:03 PMHola me llamo tony y vivo en la zona de la av. Espanya con la calle Diagonal, de cerdanyola del valles,
poneros en contacto con la asociacion de vecinos de serraparera, www.serraparera.com/
aqui hay una plataforma para intentar que el ayuntamiento de cerdanyola del valles, no se lave las manos
apoyandose en que es cosa de telefonica que no quiere invertir, tienen entre los unos y los otros a
estos barrios de cerdanyola dejados de la mano de dios, eso si el ayuntamiento se monto una oficina
detras de la av. espanya y ellos si que abrieron las calles para instalar su fibra propia, cuando existen
otras opciones, el ayuntamiento de torroellas de foix ha montado para sus convecinos un adsl por via
wi-fi abonando unos pocos euros al mes tienes adsl para cualquier vecino del pueblo, incluyendo las
urbanizaciones cercanas a este; la empresa Iberbanda tambien ofrece otra opcion a traves de sus
repetidores, para mi caro aunque es un adsl simétrico.
Por otro lado no se porque ONO no tiene cableado este pueblo, cuando los pueblos alrededores como
Sabadell o Terrassa está totalmente cableada.
Está claro que si no nos unimos tendriamos que acabar iendonos a vivir al centro del pueblo para estar
cerca de la única centralita que TELEFONICA tiene compartida además de con Cerdanyola con otros
tantos pueblos como son RIPOLLET Y MONTCADA, que somos muchos para una sola centralita,
yo pago 51 euros por 20 megas de Jazztel y solo me llegan 3 es una verguenza, el cableado va a cajas
de Telefonica que son de Madera, superantiguas, y pierdo 17 megas por el camino en una distancia
que me separa de la central de dos kilometros... OS ANIMO para que a través de la ASOCIACIÓN DE
VECINOS nos unamos a esta plataforma de vecinos de esta zona que no podemos estar en esta
completa dejadez en los tiempos que corren con un adsl que es el mas caro de Europa y el mas lento.
Saludos tony.
BocaDePez el 11/15/09 5:59 PM¿Y por qué no quemamos la Central y les obligamos a qué hagan otra mejor
?
La verdad es que estoy también hecho un lio, voy mirando companías par instalar línea+adsl...todos me dicen que llega sin problemas cuando les digo que quiero 6Mb, pero estoy a casi 4km de la central por lo que me da a mi que no me va a llegar nada de nada. Alguien que viva en Serraparera cerca del colegio de calle renacimiento?? ¿Qué companía tenéis contratada?
Gracias
Saludos.
Pablo
hola pablo a ver yo vivo en la calle argentina con esquina avgd serraparera i tengo 20 megas de ya.com i me llega 1 i medio... el otro dia pasaron a recojer firmas i unos vecinos de la calle canarias con telefonica les llega 300kb i gracias, asi que da igual que compañia te pongas te llegara una miseria...
I el que me decia de las cajas de fibra optica, decirte que vivo yo vivo en casas adosadas i esta puesta en la entrada del parking dondde la cajas de telefono que ahi sale para todos los vecinos..
Pero bueno de ahi que llegue aqui... segun me dijeron... faltan adecuar no se que cosas me dijeron... asi que a esperar toca...
saludos
anais
anais8 el 11/26/09 8:32 PMHola pablo yo vivo en avenida roma cerca de la calle renaixement, tengo jazztel 20 megas y me llegan tres osea mu mal y no vivo en las casas sino en un bloque, donde las cajas de conexion con los cable que vienen por el terrado y van de un bloque a otro, como te digo las cajas que hacen bajar los cables a los vecinos son de madera, super antiguas, e imaginate el cable que va entre postes cimbreando por encima de algunas casas donde les da el caliente sol,la lluvia y el frio del invierno, durante años, imaginate que calidad debe soportar añadiendo ademas la enorme distancia...ono no parece querer adentrarse en este pueblo, asi que a lo mejor en un futuro cercano la tecnologia inhalambrica avanza o la 3G y podemos enviar a esta peña a cascarla.
saludos tony.
BocaDePez el 12/2/09 2:14 AM
FTTH en cerdanyola
Buenas alguien sabe algo de la fibra de telefonica pro aqui en cerdanyola, hace ya meses vino un operario de telefonica i pusieron la caja i los hilos de fibra optica, el hombre me trajo un papel para firmar para dar autorizacion para ponerlos o la verdad no recuero ya muy bien para que era...
alguien sabe si por aqui esta puesto, vivo por la zona de serraparera,
muchas gracias anticipadas
es que quiero cambiarme de adsl, porque la de ya.com me llega solo 1 mega i gracias i como vi que ponian lo de telefonica, pues era para esperar o para ponerme la de ono que me llama tb la atencion.
Muchas gracias
saludos
anais