2 respuestas
11 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1655539

Ono, me dice lo de obtener dirección de red

Que pasa chabales,

Ayer me pusieron adsl con Ono, y me conecté, tengo 2 portátiles, en uno me conecte con red wep y en otro con wpa, ahora de memoria no se cada ordenador con cual clave, porque no estoy en mi casa y no os lo se decir, perocreo que eso no tenía que ver.

Os pongo el problema:

Me conecte con cada ordenador y me funcionaron bien, de repente un ordenador al cargar un página ya no cargó, porque decía que no estaba conectado, y claro ponía la dichosa frase esa de obtener dirección de red y miraba en el icono del ordenador azul (al lado del reloj) y al mirar lo de ip en soporte me sale en ip todo con 000. 00. 000.

He visto por foros lo de meterme en inicio -> panel de control -> herramientas --> servicios -> cliente DHCP -> propiedades y lo miro y lo de tipo de inicio está en automático, y un poco más abajo que tambien he leido que algunos decían que le diera a estado del servicio en iniciar, pero la pestaña no se puede seleccionar.

Total, que no me puedo conectar a internet, pero meterme me he metido al principio, pruebo con la clave wep y con la clave wpa, pero en las 2 me pone lo mismo, obtener direccion de red.

Necesitaría saber como renovar dirección IP, porque en el icono del ordenador azul al lado del reloj, me meto en estado y soporte, y abajo pone lo de reparar, y pone renovando dirección IP, pero se queda en esa pantalla y no pasa nada.

A ver si alguien me puede ayudar.

Salu2

• Favorito #1823695

usa exclusivamente wpa que no es pirateable de forma tan…

usa exclusivamente wpa que no es pirateable de forma tan fácil como wep. el error de conectividad limitada o nula es típico de cuando se mete una clave wep mal o no se tiene cobertura suficiente

• Favorito #1823734

Pero el router no puede estar ofreciendo WEP y WPA a la vez,…

Pero el router no puede estar ofreciendo WEP y WPA a la vez, o una u otra.

¿O es que te has metido en el router, has configurado WPA, has visto que no te iba, y has vuelto a entrar en el router y has configurado la WiFi como WEP y has vuelto a ver que no te iba?

No se entiende muy bien qué procesos has hecho en el router. Déjalo un momento libre, sin clave, a ver si así entras o no ... pero inmediatamente después, vuelve a reconfigurar el router para usar WPA2 + AES ... cualquier otro protocolo de cifrado es violable.

• Favorito #1823775

Si, yo cuando busco redes inalambricas, me aparecen 2 de Ono,…

Si, yo cuando busco redes inalambricas, me aparecen 2 de Ono, y en la parte de abajo del router salen 2 claves, wep y wpa, y tengo las claves de las 2 claves, asi ke...

Por cierto, cual es mejor, más segura, wep o wpa?

Salu2

• Favorito #1823824

Si te aparecen 2 redes inalámbricas, una no es la tuya ;) WPA…

Si te aparecen 2 redes inalámbricas, una no es la tuya

WPA es más segura que WEP ... pero a estas alturas el único estándar fiable es WPA2

Te repito que entres en tu router y reconfigures la sección Wireless.

• Favorito #1823875

Hola, 2 cosas: Las 2 redes ke salen, son las mías porque he…

Hola, 2 cosas:

Las 2 redes ke salen, son las mías porque he entrado con las 2, y en la parte trasera de mi router salen esas 2 redes con sus 2 contraseñas, asi ke las 2 son mías, una es wep y otra wpa, la wep tiene mas numeros que la wpa, cual esmejor entonces?

Y la otra cosa, entro en el router pero no se ke hacer, porque toda la pagina esta en ingles y no me defiendo muy bien.

Salu2

• Favorito #1823883

Pues es la primera vez que lo veo. :-O ¿Qué router te ha…

Pues es la primera vez que lo veo.

¿Qué router te ha puesto Ono?

• Favorito #1823987

Como te comenta el compañero, es la primera vez que veo lo…

Como te comenta el compañero, es la primera vez que veo lo que comentas

Como ser mejor es wpa antes que wep, pero si puedes, una vez resuelto el problema que tienes, habilita wpa2-aes ¿Has probado a deshabilitar el dhcp?

Saludos

• Favorito #1823996

Ya lo he solucionado, he apagado y encendido el router y ya…

Ya lo he solucionado, he apagado y encendido el router y ya funciona,jaja.

Pero lo que os comentaba es cierto, tengo 2 portatiles, y con cada portatil me he metido con las 2 claves distintas, wpa y wep.

EN la parte trasera del router ponen las 2 claves, wep y wpa y el nombre de la red son 2, pues cuando busco con los portatiles red wifi, salen los 2, y funcionan. El router no se cual es, cuando este en casa y lo vea lo escribo.

Que me decis? Que quite una de las 2 claves? Es que me meto en la página del router y está todo en inglés, no se como mirar y ver los datos, o modificarlos, sabeis si se puede cambiar el idioma?

QUe me decias de wpa2-aes, y lo de deshabilitar el dhcp? Me suena todo esto a chino,jaja.