BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo actualizar el firmware en el Huawei HG553

kisumu

Vamos a tratar el tema de actualizar el firmware del Huawei HG553. Primero unos requerimientos:

  • Tener conexión a Internet con otro router, o método, para consultar esta guía u otras páginas en caso de duda o algún problema.
  • Un método para dejar el router como estaba antes de actualizar, por si no nos funciona o no nos convence el nuevo firmware. Usaremos la version B19 de vodafone España. Es el que se explica a continuación:

Actualizar firmware con la versión de Vodafone España B19

Como en muchas de las arquitecturas de Broadcom se puede actualizar usando el método de rescate. Esto funciona siempre aunque el firmware este mal porque esta función está alojada en otra parte de la memoria que no se accede durante la actualización.

Vodafone España configura los routers con la ip 192.168.0.1, pero Broadcom lo configura con 192.168.1.1. Por ese motivo para acceder a la página de recuperación del router debemos configurar manualmente la tarjeta de red del ordenador con los siguientes valores.

IP: 192.168.1.X siendo x 2,3,4,5,6... el que te guste, nunca el 1, sino no funciona al ser la misma que la del router.
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0

Con el router apagado: Pulsa el boton reset, no lo sueltes, enciende el router y sigue manteniendolo pulsado 30 segundos o mas. Suéltalo.

  1. Entra con el Firefox o Internet Explorer (opera creo que no sirve) en 192.168.1.1
  2. Sale la página para actualizar el router.
  3. Selecciona el firmware, pulsa el boton de update, y si el archivo seleccionado es correcto tras 2-3 minutos el router se reiniciará solo y cargará el nuevo firmware.

No podrás acceder a la página del router, porque el firmware de vodafone lo configura con la siguiente dirección

192.168.0.1 Por lo que tienes que volver a configurar la tarjeta del ordenador en automatico o con:

IP: 192.168.0.X siendo x 2,3,4,5,6... el que te guste, nunca el 1, sino no funciona al ser la misma que la del router.
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0

Ahora podrás acceder al router en 192.168.0.1, y como el router viene preconfigurado cuando el adsl sincronice podrás navegar.

El firmware B19 del enlace siguiente está comprimido en un .zip

Después de descomprimirlo, quedarán dos archivos:

firmware-b19-es.bin (este es el Firmware)

leeme.txt

Firmware Vodafone Station HG553 B19

Se recomienda hacer un reset, para que todo funcione correctamente.

Probando otros Firmwares

En Vodafone Italia, su firmware es mas completo que el Español, ya que tiene habilitado el VOIP, servidor Samba, servidor FTP y servidor de Impresión. También tiene en su interior los programas necesarios para instalar una webcam pero no tiene página de configuración. Supongo que lo pondrán en versiones posteriores o se han olvidado quitarlo.

Pero antes de probarlo te comento las conclusiones que he llegado yo.

Hay 2 versiones la b33 y la b36. La b33 de la página que yo indico tiene habilitado el telnet, la b36 no, así que si quieres probarlo prueba la b33. Lee la info de como cerrar otros puertos que se quedan abiertos ademas del telnet si decides dejarlo puesto.

Conclusiones:

  • La configuración de las luces del adsl y lan están cambiadas. parece ser que la carcasa alli es un poco diferente.
  • No se puede acceder a la cuenta admin, se accede directamente a la cuenta vodafone. Los menús están en italiano.
  • Si haces un reset se carga la configuración italiana, cambia la ip a 192.168.1.1 y los datos de conexión. Como no se puede acceder a la cuenta admin no se pueden cambiar los datos de conexión fácilmente. Por tanto si has actualizado de la versión española, no hagas un reset o no te servirá para la conexión adsl, ya que aun se usan los valores de conexion españoles a pesar de actualizar el firmware. Se pueden ver esos valores en la página de inicio. En teoría debe de funcionar el adsl si no haces el reset.
  • El servidor samba y ftp funcionan perfectamente. Enchufa un pendrive o disco duro al puerto USB y compártelo en la red.

Este es el link de la página donde está los firmwares italianos. Recomiendo leerla.

Después de probar el firmware italiano, puedes volver al español usando el método descrito al principio.

------------> NUEVO FIRMWARE B21 DISPONIBLE, PASSWORD INCLUIDO<----------

La clave de admin para el firmware b21 es "VF-EShg553", sin las comillas y poner atención al guíon. Si no funciona parece ser que reseteando con el adsl desconectado se vuelve a cargar.

En la página de tails92 ya está colgado el firmware b21 español, para el que quiera actualizar.

Firmware B021 Español

Saludos.

LineBenchmark

Ahora si. ;) De momento lo fijo y nuevamente, gracias. :)

Josh

Muchas gracias por el aporte. Te he editado el texto y subido una copia del firm por si acaso.

BocaDePez
BocaDePez

Con este método se podría downgradear mi modem con fw B21 al B19 para poder entrar en la cuenta de admin??? O se quedaría inutilizado?

🗨️ 1
kisumu

Ahoa ha quedado muy bonito, grácias por editarlo.

Si yo tengo instalado el B19, a mi me venía el B21. Funciona perfectamente. Pero como todavía no tenemos copia del firmware B21, estamos trabajando en ello, si cambias, para volver al español solo te queda la solución de poner el B19.

Mbwun

Vale, el modo "rescue" activado Ok, pero cuando le indico el firm a cargar(descomprimido), me suelta "Image uploading failed. The selected file contains an illegal image. " He intentado que cargue comprimido, sin comprimir, cambiando extension, etc...y ni mu...o_O ¿Alguna idea de lo q estoy haciendo mal? Por cierto, el firm original es un B21, y parece q el B19(descargado desde el link de arriba) no lo quiere ni a tiros XDDDD

🗨️ 9
LineBenchmark

Lo haces en modo de recuperación como indica el Post?

Saludos

🗨️ 8
Mbwun

Si ;) Solo esta encendida la luz de power hago la configuracion de las IP, y todo OK...me sale la pantalla de carga del firm, etc.Pero no me admite los archivos del firm, he probado a bajarlos de aqui y de tails92.sepwich.com/files/vstation/files.html y no hay caso...sigue diciendo "illegal image" El CPE lo acabo de recibir hoy...¿VF los habra bloqueado mas?...quiero decir...¿habra eliminado la posibilidad de hacer "downgrade"? Saludetes

🗨️ 7
kisumu

El archivo de bandancha hay que descomprimirlo 2 veces, primero el rar, y segundo el bz2, que es un zip de linux, (el winrar lo descomprime tambien). Obtienes un archivo lamado "firmware_image_b19_es.bin",de la página de tails el que te tienes que bajar, es un archivo de unos 5 o 6 megas que tambien hay que descomprimir, pero solo una vez.. Los archivos de 16 megas no son firmware, son imágenes de la flash. Yo pase mi router del b21 al b19, con exito, además cargar los italianos para probarlos. Yo recibí el router hace 3 días.

🗨️ 6
Mbwun
🗨️ 4
kisumu
1
🗨️ 3
Mbwun
🗨️ 2
kisumu
🗨️ 1
vukits

De lujo :D

Como Vodafone no espabile con los firmwares, se quedarán estancados como Orange.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

meti el firmware italiano a mi router español pero no me funciona internet,hay que configurar algo para que funcione internet bien?,es que me gustaria aprovechar la opcion de ftp a traves de internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que es por el tipo de conexion (directa o indirecta)

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una duda yo quiero cambiar el firmware del huawei para poder jugar al COD 6 que nesecita la version 21, tendria que cambiar la tarjeta y red y descargarme el firmware pero, como hago para tener conexion despues de hacer el reset y poder meterme en 192.168.1.1 esque lo he echo pero no me deja meterme para poder meter el firmware 21

gracias

🗨️ 3
Mocho

Si quieres actualizar el firmware, llama al servicio técnico, se lo dices y ellos en un momento te lo hacen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esque he llamado al servicio y dicen que no pueden dar soporte porque luego la gente se queja de que tienen virus y les echan las culpa a ellos

🗨️ 1
Mocho

No se quien te ha podido decir semejante gilipollez. ¿Qué demonios tiene que ver el firmware con los virus?

Te habrá tocado el inútil de turno, vuelve a llamar y dile que quieres que te actualicen el firmware a la última versión, es así de sencillo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

He cargado el firmware italiano B33 y quisiera volver a cargar el B21 español ya que no he conseguido configurar

los valores de internet.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco. Mi email es enrique.tm@gmail.com

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

1-configurar tarjeta de red con 192.168.1.1.

2-apretar reset y sin soltarlo encender el router y esperar 30s con el reset apretado.

3-entrar en 192.168.1.1, seleccionar la img b21 y flashear (tarda 2min).

4-poner otra vez 192.168.0.1

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema ,me gustaria bichear un poco el router para instalar varios firmware pero cuando apago el router, dejo el reset pulsado durante mas de 30 seg. , y lo suelto el router se me queda en pillado en el boton power encendido sin mas.lo he intentado varias veces pero no hay manera de la que se pueda acceder al router ni por cable de red ni por wifi por supuesto. la version de software del router que tengo en estos momentos es la EchoLife_HG553V100R001C03B021

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, si "se me queda en pillado en el boton power encendido sin mas" es que se te queda solo encendido del led (la luz azul) de power, esto es lo normal.

Despues te vas al pc, configuras la conexion de red a 192.168.1.1 y te conectas al router a traves de 192.168.1.1

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por el desconocimiento, pero cuando salen nuevas versiones de firmware VF no va actualizando los routers en remoto poco a poco y tienes que ser tu el que se busque la vida para instalarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nuevas versiones oficiales, quería decir.

BocaDePez
BocaDePez

y que ventaja tiene de pasarse del b19 al b21, que trae de nuevo? que mejoras tiene?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola

BocaDePez
BocaDePez

He cambiado el firmware y ahora no puedo conectarme por wifi, me dice que la contraseña no es correcta.

Que tengo que hacer ahora.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema..quiero usar el router de Vodafone como puente entre un router de telefonica y mi ordenador para usar el de vodafone como servidor ftp. El problema es que tengo que cambiarle al router de vodafone la puerta de acceso y no me deja entrar en el administrador. Hay alguna manera para poder ponerle la puerta alomejor la 192.168.1.2 con el firmware italiano que si permite el ftp? porque el de telefonica tiene la 192.168.1.1 y se me cruzan..y al intentar entrar en vodafone me entra en la otra.. :S estoy hecho un lio! muchas gracias! :)

🗨️ 1
kisumu

Esta explicado mil veces lo de la clave de administrador. Resetea el router y prueba con la de admin o la VF... que ya no me acuerdo. Buscala en el foro.

BocaDePez
BocaDePez

voip non funziona,perchè

patriediego

Buenas a todos ,tengo un problema con el router de vadofone Huawei HG553 y es que necesito apagar el firewall del router y no lo encuentro por nongun lado en la configuración ,¿como puedo acceder,si es k se puede ,y si no es así,como puedo configurarlo para que salga esta opcion? cambiando el firmware , Gracias de antemano

ghost45

Gent.mi del foro ,

ho il firmware HG553-kisumucustom.v0.2 dei problemi di connessione con i parametri della vodafone italia,

ho provato web.omnitel.it e mobile.vodafone.it ma non riesco a connettermi con la vodafone station mi sapreste dare una spiegazione?

grazie e scusate ma non parlo spagnolo!

Grazie

Orazio

BocaDePez
BocaDePez

Que firmware es el que puede cargar la telefonia?

🗨️ 1
bios

Para 553, español, ninguno

jamakawa

:)

La vodafone station che ho io ha questi parametri qui:

Modello: EchoLife HG553

Vers. hard.: HG55MAGV VER.A

Vers. soft.: HG553V100R001C02B055SP01

ho provato in tutti i modi di farla resettare per caricare il nuovo firmware per modificarla ma niente...
Volevo resettarla e installare il firmware quello italiano :

Italian firmware b36(NV2)

Non esiste una procedura per farla tornare a una versione precedente???

cosi da poter caricare il nuovo firmware????

La mia vodafone station non ha la internet key perchè l'ho persa ma non credo infruisca per sbloccare la vodafone station con altri operatori telefonici sia di ADSL ...

se riusciro a sbloccarla troverò sulla baia la internet key compatibile...

Se clicco il tasto reset fa il "click" e la vodafone station si resetta...

ma se lo schiaccio il tasto reset x 30" o di piu non va in modalita aggiormaneto...

Ho seguito la procedura post 1* ma niente

Qualcuno puo darmi una mano???

grazie

BocaDePez
BocaDePez

:-/Help me!

La estación de vodafone que tengo aquí tiene los siguientes parámetros:
Modelo: HG553 EchoLife
Vers duro:. VER HG55MAGV.
Vers suave. HG553V100R001C02B055SP01
He intentado por todos los medios para restablecer para cargar el nuevo firmware para cambiarlo, pero nada ...
Yo quería restaurar e instalar el firmware de la italiana:
Italiano firmware B36 (NV2)
No existe un procedimiento para hacerlo de nuevo a una versión anterior?
para que pueda cargar el nuevo firmware?
La estación no tiene la clave de Internet de Vodafone, porque he perdido pero no creo que vodafone infruisca para desbloquear la estación con otros operadores de telecomunicaciones y ADSL ...
si puedo encontrar desbloquear la Bahía de claves de Internet compatibles ...
Si hago clic en el botón de reinicio hace que el "clic" y la estación se pone vodafone ...
pero si presiono el botón de reinicio x 30 "o más en un aggiormaneto modo incorrecto ...
He realizado el primer post, pero nada *
¿Puede alguien ayudarme?
gracias

:-/Help me

L'estació de vodafone que tinc aquí té els següents paràmetres:
Model: HG553 Echolife
Vers dur:. VEURE HG55MAGV.
Vers suau. HG553V100R001C02B055SP01
He intentat per tots els mitjans per restablir per carregar el nou firmware per a canviar-lo, però res ...
Jo volia restaurar i instal lar el firmware de la italiana:
Italià firmware B36 (NV2)
No existeix un procediment per fer-ho de nou a una versió anterior?
perquè pugui carregar el nou firmware?
L'estació no té la clau d'Internet de Vodafone, perquè he perdut però no crec que vodafone infruisca per desbloquejar l'estació amb altres operadors de telecomunicacions i ADSL ...
si puc trobar desbloquejar la Badia de claus d'Internet compatibles ...
Si faig clic al botó de reinici fa que el "clic" i l'estació es posa vodafone ...
però si pressiono el botó de reinici x 30 "o més en un aggiormaneto manera incorrecta ...
He realitzat el primer post, però res *
Pot algú ajudar?
gràcies

:-/Help me!!!

La vodafone station che ho io ha questi parametri qui:

Modello: EchoLife HG553

Vers. hard.: HG55MAGV VER.A

Vers. soft.: HG553V100R001C02B055SP01

ho provato in tutti i modi di farla resettare per caricare il nuovo firmware per modificarla ma niente...
Volevo resettarla e installare il firmware quello italiano :

Italian firmware b36(NV2)

Non esiste una procedura per farla tornare a una versione precedente???
cosi da poter caricare il nuovo firmware????
La mia vodafone station non ha la internet key perchè l'ho persa ma non credo infruisca per sbloccare la vodafone station con altri operatori telefonici sia di ADSL ...
se riusciro a sbloccarla troverò sulla baia la internet key compatibile...
Se clicco il tasto reset fa il "click" e la vodafone station si resetta...
ma se lo schiaccio il tasto reset x 30" o di piu non va in modalita aggiormaneto...
Ho seguito la procedura post 1* ma niente
Qualcuno puo darmi una mano???
grazie

Imagen original en http://www.qtl.co.il/img/copy.png(link roto)Imagen original en http://translate.google.com/favicon.ico

🗨️ 1
gabrielymariluz

ayuda, he instalado Italià firmware B36 (NV2) por error y ahora no puedo entrar como administrador para cambiar el firmware, bueno esque no me da ni si quiera la opcion.

Ayudaaaaaaaaaaaaa

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede actualizar el firmware del HG-556a con el del HG-553? Uso dicho router en instalaciones fotovoltaicas para la conectarme con los inversores a través del puerto 80, con el HG-553 he funcionado sin problemas y desde que me enviaron el HG-556a no puedo realizar dicha comunicación. Vodafone ya no suministra el modelo HG-553 y había pensado en instalarle a los 556a que he recibido el firmware de los 553. Gracias por la ayuda. He probado el procedimiento de actualización del firmware del 553 pero cuando sueltas el reset del 556a, despues de varios reinicios del router la ip interna del router sigue siendo la 0.1 y no la 1.1 como indica el tutorial de actualización del 553. ¿Que podría hacer? Muchas gracias.

🗨️ 1
kisumu

no

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando poder meterle ficheros binarios ya compilados al hg553 me he bajado varios binarios que son para los procesadores 63xx, como el wol_0.7.1-2_brcm63xx.ipk, tcpdump_4.0.0-3_brcm63xx.ipk, mysql-server_5.0.18-3_brcm63xx.ipk los descomprimo y lo meto al un pendrive, pero cuando lo ejecuto me da error, se suponen que deverian funcionar.

Pero no se cual es el problema, alguien me puede hechar una mano ? lo agradezco.

La idea mia es poder implementar un servidor asterisk en este aparato, y tener wol para poder arrancar otro pc. Y si se puede meterle la mysql.

Como es logico hacer funcionar la VOIP.

Os podeis poner en contacto por aki: andornot53@gmail.com o en el foro.

Gracias

🗨️ 3
Sneezy

Come están las librarias?
Si los binarios son compilados con shared libraries tu tiene de render las disponible a los binarios, si no los binarios no funcionan.

Yo esto tentando de hacer nuevas imagines con nuevas libraries, pero' hoi entando demasiadas cosas todas ensamble y algo no funcionó...

Vo a intentar nuevamente con meno cosas (solo con nuevas librarias por ver se todo funciona).

Funcionó para mi de hacer un crosscompiler toolchain en Ubuntu (buildroot) y funcionó de compilar Busybox con todos módulos y un programa de test. Ho compilado con static libraries y todo funciona.

Pero ahora tengo necesitad de utilizar libusb, y esta esta solo shared y necesito de hacer una nueva imagine con esta librería incluida. No parece difícil. Es posible utilizar los tools que pones, pero algo no funcionó cuando entendió de cargar el nuevo firmware en el router.

Tengo de ententar nuevamente... :D

I am a total newbie and humbly trying to learn from Kisumu, but: have you checked that the binaries where compiled with static libraries? If not, you need to include the required one in the /lib directory or point libraries location in some other way (I tried many, but none succeeded so far). Otherwise the binaries do not work. I learnt it the hard way... then I for the moment solved it buy compiling statically whereby possible. I am using a USB memory stick with plenty of space and putting there the binaries there is no need to shrink them to the last bit with shared libraries and compiling. Less elegnat, but it would work in many cases.

At the moment I managed to build the buildroot crosscompiler toolchain under Ubuntu, and if I compile using static libraries everything works fine.

I managed to compile the complete set of Busybox (statically) and a test C program. All worked fine.

Anyway, it seems wol is among the Busybox tools (I should have it ready in my compiled Busybox).

Now I need to try to use a program that uses libusb, which is only shared, therefore I must include these library to the set you prepared in your last image.

I used the tools you pointed to in another post (those about which also tails92 talked about), but after making some changes to your last firmware (adding libraries and other minor changes), maybe I got too excited about my progresses and I changed too many things together and something got wrong. :|

I also got an error when I launched the mksquashfs program, but then I got an image to upload anyway (hopefully in good shape all the same, but I cannot be sure, since it did not work).

After uploading the firmware the router got stuck and I had to update it with your last firmware again to be back in game. I will try again at a slower pace, changing one thing at a time! :D

Cheers,

Sleepy

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, antes de nada daros las gracias por la impagable ayuda que prestáis. Os comento mi problema, estaba intentando actualizar el firmware siguiendo al pie de la letra las indicaciones hasta que accidentalmente, durante la actualización he desconectado el módem del enchufe, se que no se debe hacer pero fue un accidente, se me quedó el cable enredado en la rueda de la silla y al moverme lo desenchufé. Desde entonces nada de lo que hago sirve para nada, tiene alguna solución??

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Un saludo