1 respuestas
12 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1655222

QOS en Xavi 7968r, priorizar VOIP

Hola a todos,

Actualmente tenemos en nuestra comunidad de vecinos Internet 10 mb con Telefonica (256 kb de subida), a esta accedemos unos 8 vecinos. Yo tengo instalado un Spa 3102 para llamar por teléfono, estoy con Telsome para llamadas entrantes y VOIpbuster para las salientes, y me funciona bastante bien, pero el problema aparece cuando alguien sube algo a la RED, tiene el emule conectado, etc..

Entonces me he propuesto a través del servicio QOS, crear unas reglas donde el VOIP tenga privilegios sobre el resto de servicios, ya que este servicio no se utiliza mucho y no usa muchos recursos, comparado a los emules, etc..

Entonces me he dado cuenta que no tengo ni pajotera idea, comorrrrrr???, puez zi.

De momento lo que voy averiguando es que tengo que dar prioridad a la IP del SPA3102, con los puertos (SIP port) 5060 a 5061 y (RTP ports) 16384 a 16482 que lo he visto en la config del SPA.

Pero para ello, no tengo claro que hacer:

1 Me aparece el Classifier Profile on a Transport for QoS , no se que poner, os dejo una imagen

docs.google.com/Doc?docid=0AYRS5-7SRlVBZ … Mg&hl=es

2 Me aparece la segunda duda, me aparece la pantalla para poner la regla, no se como añadir primero la de los puertos SIP, y despues las de RTP. Adjunto la pantalla.

docs.google.com/Doc?docid=0AYRS5-7SRlVBZ … Zw&hl=es

Espero que alguien me pueda ayudar, Saludos a Todos.

• Favorito #1821522

Tu quien eres Baltasar Garzó? O eres de Telefonica, una de…

Tu quien eres Baltasar Garzó? O eres de Telefonica, una de dos.

Al final todas las comunidades serán así, Internet y telefono por 50 euros al mes para todos, ves haciendote a la idea.

Primero voy a comprobar que el teléfono funciona bien, para después poner una centralita para todos... Cosas totalmente legales, listillo.

Saludos,

El ladrón cree que todos son de su condición.

• Favorito #1821665

Lo dicho, quieres chupar más ancho de banda que el resto, de…

Lo dicho, quieres chupar más ancho de banda que el resto, de una conezión colectiva.

Cazador cazado.

Vuelve a intentarlo en otro post, que no das más de sí.

• Favorito #1821674

Baltasar, porque no pones tu nick? Pero mejor, como esto no…

Baltasar, porque no pones tu nick?

Pero mejor, como esto no no nos lleva a nada constructivo, mejor lo dejamos aquí.

Si alguien necesita información de como estar una comunidad de vecinos en Internet por 35€ (ahora si dices que tienes una oferta mejor de ONO, Jazztel, etc..., Telefonica te da 6 meses al 50%, y dentro de 6 meses vuelves a hacer lo mismo), me lo puede decir.

Simplemente en el teléfono del ascensor (que es obligatorio tener por ley), se da de alta Internet + llamadas, el de 10 mb ó el de 20 mb. Es totalmente legal, porque la comunidad estará dada de alta con un CIF - Gxx xxx xxx, y es como una sociedad o una SL, donde las empresas tienen varios ordenadores en una misma conexión.

Saludos y que seáis muy felices .....

• Favorito #1821730

Vas a crear una sociedad para dar de alta el ADSL en la línea…

Vas a crear una sociedad para dar de alta el ADSL en la línea del ascensor?.

Oye, lo tuyo es de psiquiátrico. Verás cuantos apoyos tienes en las reuniones de vecinos.

Por otro lado, compartir una línea individual entre varios vecinos es delito. Pero a ti te dan igual las leyes verdad?.

Venga chaval, a seguir pastando.

• Favorito #1825143

Hay cientos de comunidades de vecinos en España con un CIF…

Hay cientos de comunidades de vecinos en España con un CIF Gxxxxxxxx, donde hay una conexiòn de ADSL para todos los vecinos, listo, que eres un listo. Igual como hay sociedades limitadas estilo B-xxxxxxxx donde existe una conexión y todos los Pcs (esten en la primera planta, en la segunda o en la misma) que se conectan con una sola conexión.

Es mas, el otro día se nos rompió el router y vino un sr de Telefonica a arreglárnoslo, y tan amigos, pq es totalmente legal, listo que eres un listo. Y si, la linea la tenemos por el ascensor, listo, que eres un listo.

Ahh, además ya tenemos puesto el tema de QOS, con una centralita para los vecinos, cada uno con nuestro número, listo, que eres un listo.

Saludos a todos

• Favorito #1825508

perdón que me meta, pero no es lo mismo una empresa que una…

perdón que me meta, pero no es lo mismo una empresa que una comunidad: en una empresa el dueño (o los dueños) son los mismos, sus equipos, su sede, etc... En una comunidad son diferentes propietarios.

En cuanto a concluir que compartir así la conexión es legal porque el técnico de telefónica no te dijo nada me parece un poco "atrevido".

Esto se hacía hace años con canal+ y en mi comunidad nos lo hicieron quitar (bajo amenaza de multa), y era todo comunitario, la antena, el amplificador, el cable... También vino un instalador a ponerlo... Vamos, como una empresa con varias televisiones.

PD: me alegro que en tu comunidad hayáis llegado a ese acuerdo, me parece una idea genial.

• Favorito #1826140

Hola winki1, No es lo mismo compartir una conexión ADSL, que…

Hola winki1,

No es lo mismo compartir una conexión ADSL, que compartir el Digital+.

Otra cosa, Una comunidad de vecinos es una persona jurídica, con un CIF, la cual tiene unos derechos y unas obligaciones, y que puede adquirir bienes y servicios, pueda hacer demandas judiciales, etc...

A lo práctico, llamamos a Telefonica, hablamos con un comercial y le dije que queríamos un ADSL para la comunidad de vecinos, le dijimos que queríamos que nos instalase una conexión ADSL en la linea de teléfono que tenemos en la comunidad en el ascensor (por si se queda alguien dentro, no para charlar con su amigo de Cuenca), vino un técnico de Telefonica nos instaló el router en el armario de la entrada de la finca, y en ningún momento nadie nos dijo nada de nada.

De todas formas intentaré encontrar jurisprudencia al respecto,

Saludos

• Favorito #1826141

Hola, Aquí tenemos la opinión de una de los mejores abogados…

Hola,

Aquí tenemos la opinión de una de los mejores abogados en temas de Internet, Carlos Sánchez Almeida,

www.bufetalmeida.com/247/wifi-en-las-com … vecinos.html

Saludos y suerte,

PD: Lo difícil es no es poner el ADSL en una comunidad, sino llevarse bien con todos los vecinos y llegar a acuerdos por unanimidad...