4 respuestas
19 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1655163

Como poner el 16:9

Hola

mi duda es la siguiente, como puedo poner el 16:9 panorámico creo que se dice, ahora esta en 16:9 el deco pero me salen en el canal de golt, la imagen alargada, creo que se dice que esta en formato anamófico.

pongo una captura del partido de ayer de españa en la sexta como ejemplo

[URL=http://www.subirimagenes.com/otros-vlcsnap52906-3227088.html][IMG]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3227088vlcsnap52906.jpg[/IMG][/URL]

he mirado en el televisor, poniendo la opción en 16:9 e igual, en el deco he puesto el 16:9 y nada, la verdad no tengo ni idea y no es que sea un experto de esto por otra parte

gracias y saludos

• Favorito #1821229

Cerrado

Ese hilo no tiene nada que ver con lo que está preguntando,…

Ese hilo no tiene nada que ver con lo que está preguntando, él se refiere a como configurar el deco de R para las cadenas que emiten en 16:9. Juraría que lo preguntaron en otro hilo. Ese hilo se refiere a las emisiones en analógico.

Yo no tengo el combo de la tele por lo que nos os puedo ayudar. Un saludo

• Favorito #1821231

Cerrado

Yo creo que ese hilo es una mezcla, como también habla de si…

Yo creo que ese hilo es una mezcla, como también habla de si la tv es de tubo o TFT.

Yo con digital (Combo 2+tv) no conseguí ver en la sexta nada de lo que me interesaba. Peeero supongo que infuirá que la tv es de tubo.

Un saludo alesgrim

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes

Jazmin

• Favorito #1821230

Cerrado

Yo lo tengo puesto en 4:3 automático. Así salen las bandas…

Yo lo tengo puesto en 4:3 automático. Así salen las bandas negras cuando es una emisión panorámica y sale normal cuando no.

Es que aún no me da el presupuesto para una pantalla chachiguay desas :p

• Favorito #1825996

Cerrado

Yo tengo un problema que no se sí ira por ahí el tema. En una…

Yo tengo un problema que no se sí ira por ahí el tema.

En una pantalla de plasma con formato panorámico se ven los canales que entran por analógico a través del deco de R sin problemas. La tele ajusta automáticamente el tamaño dependiendo de la emisión. Los canales de R, (ComboR) no los sintonizo por el cable coaxial. Al escanear no los encuenta. Para ver R, está conectada directamente al deco por un euroconector (para evitarme historias he decidido no pasarlo a través del DVD). La cuestión es que cuando visualizas la Tele en AV (donde se pueden ver los canales contratados) la imagen se sale por todo el perímetro de la pantalla. No se ven ni los logos de las cadenas. Preferencias de la tele a Panorámico (estaba en auto) y nada. Pero lo más curioso es que al cambiar la configuración de los parametros del deco de R a 16:9 no pasa absolutamente nada. Da igual que lo pases a 4:3 y viceversa, no cambia nada. ¿Alguna idea?

• Favorito #1826020

Cerrado

Para tu problema esto no servirá de nada pero unas…

Para tu problema esto no servirá de nada pero unas aclaraciones.

Ver los canales analógicos a través del desco, por cable coaxial, es como si no hubieras puesto el desco en el medio ya que a tu tele va lo mismo que entra en el desco. Vamos, que eso es indiferente. En todo caso sólo podrá empeorar la señal.

Después, ese desco no emite el canal que sintoniza por el cable coaxial, por eso no lo encuentras en el televisor. Sólo se puede ver a través del euroconector.

De lo otro no te puedo decir nada porque no tengo el desco ni tampoco idea de como va la cosa

• Favorito #1826375

Cerrado

Gracias a ti también. No, no está en modo zoom. Es más, he…

Gracias a ti también.

No, no está en modo zoom. Es más, he probado con otro descodificador en una 28 pulgadas de tubo sin opción de modificar la visualización (se ve encuadrado pero modifico a 16:9 en el desco y no pasa nada, se ve igual), también lo he probado en mi pc (en casa tengo dos desco). Modificas los parámetros referentes a pantalla y simplemente no ocurre nada. Por cierto, llamé al soporte de R del cual hasta ahora no he tenido más que buenas experiencias, pero cuando me pasaron con la persona del servicio técnico este solo se limitó a repetirme exactamente la misma frase "Ese es un problema de su TV", cada vez subiendo más el tono. Y esta respuesta se repitió una y otra vez, ya le hablara del plasma, del pc, de mi coche o de la licuadora de la vecina de abajo. Hasta el punto que tuve que pedirle que se relajara a lo él me contestó:"Es que ese es un problema de su TV"

Pese a que aquí explico las cosas con pelos y señales, no suelo tener problemas con instalaciones, configuraciones etc, y este individuo me ha hecho sentir un poco gilipollas. No quiero pensar como asesora cuando llama un cliente que no sabe nada de nada.

Lamentable. Disculpad la disertación, ha quedado un poco off topic.

• Favorito #1826406

Cerrado

Espero que encuentres solucion al problema, pero si utilizas…

Espero que encuentres solucion al problema, pero si utilizas el deco en una tele de tubo tendrias que poner el deco en modo 4:3 letterbox para que se adapte la imagen.

En cuanto a los que atienden los telefonos, te puedo decir por experiencia que hay unas cuantas chicas bastante bordes. Un saludo

• Favorito #1826457

Cerrado

Gracias. Si lo soluciono os comento algo. Y perdoname que…

Gracias. Si lo soluciono os comento algo. Y perdoname que insista, pero quiero dejar claro que en las emisiones del desco por euroconector tanto en un tv de tubo si opciones de formato, como en uno de plasma con opciones y probando en todas ellas o en un monitor panorámico de 22" (pc) , al cambiar las opciones de configuración en el desco NO pasa nada.

Un saludo.

• Favorito #1826456

Cerrado

Tal y como comentaba en una respuesta anterior, he percibido…

Tal y como comentaba en una respuesta anterior, he percibido que el modo "4:3 auto" del desco, es el más respetuoso con el formato original.

Eso en cuanto a la configuraciones del desco, luego ya la tele de cada uno es distinta y sin tener la posibilidad de trastear con ella, yo me cubriría muy mucho de decir nada al respecto.

• Favorito #1826458

Cerrado

Sibilio te agradezco el aporte. Sin embargo no sé si estoy…

Sibilio te agradezco el aporte. Sin embargo no sé si estoy entendiendo bien tu último comentario. Qué tú te cubrirías de hacer un comentario sin conocer los trastos (TV´s) de los que hablo, o que yo refleje la opinión que estoy dando sin tener suficiente base en la que basar mis argumentos.

• Favorito #1826645

Cerrado

No hay nada que sentir. En todo caso mi agradecimiento por…

No hay nada que sentir. En todo caso mi agradecimiento por molestarte en echar una mano.

Gracias!!!

• Favorito #1827034

Cerrado

Bueno en realidad el modo 4:3 auto lo que hace es que es el…

Bueno en realidad el modo 4:3 auto lo que hace es que es el propio desco genere las bandas negras para formar el letteer box,por lo tanto no es valido para teles 16:9,incluso con una tele 4:3 si pones el modo desco 16:9 las bandas negras las genera la tele,es decir tambien es un ajuste perfectametne válido no sólo para teles panorámicas,sinó también para teles 4:3