BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conexiones DLNA

jballestermu

Hola, alguien me puede ayudar, he comprasdo un TV Sony KDL46Z5500 y entre otras cosas tiene conexiones DLNA, si pongo un cable conectado al TV y a una salida de mi Ruter Dlink, puedo ver los contenidos de fotos y videos de mi ordenador en la TV, pero la pregunta es la siguiente, como se puede hacer eso mismo sin tener que poner un cable, como por ejemplo un sistema inalambrico.

diegoabel86

Facil, un receptor inalambrico, digamos que es como una tarjeta inalambrica para el pc, pero tiene salida para cable de red, se conecta a tu wifi y santas pascuas :)

Ejemplo :

DWL-G810

🗨️ 3
diegoabel86

Otra solucion, PLC, algo mas caro jejeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero, OK me compro el DWL-G810 lo conecto a mi PC, pero como hago para que mi TV reconozca los contenidos de mi PC, disculpa por mi ignorancia en este tema.

🗨️ 1
diegoabel86

No!!! jejeje ese aparatito se conecta a la tele a traves de un cable de red, es como ponerle a la tele un usb wifi, por cierto tienes wifi en casa? lo he dado por echo....

Rikkjaard

Lo que te han dicho es correcto, tienes que poner un lapiz usb wifi inalámbrico, Yo estoy con el mismo lío con una Samsung LED 7000. La cosa es que no sé qué lapiz wifi venden para sony.

Cuando lo compres, además de conectarlo tendrás que instalar en el PC un software servidor para DLNA, y a través de ese software compartir archivos, carpetas, etc. En samsung te dan un CD con uno de los programillas que sirven. La cosa es que todo esto suele tener miga, te recomiendo que pases por www.forodvd.com y que veas el foro sobre pantallas crt y plasma, ahi estará tu modelo y te podrán comentar mejor.

Suerte y a tu disposición.

Rikkjaard

Aqui tienes un enlace a un post sobre tu tele:

Enlace

🗨️ 2
Rikkjaard

Bueno, eso según el presupuesto que cada uno tenga. Si lo que se quiere es aprovechar el reproductor de la tele mediante DLNA, con 60 eurillos que te gastes en un adaptador wifi es posible que hagas algo. Pero si lo que quieres es un pepino multimedia, con 300 euros aprox te compras un disco duro multimedia de flipar yque te reproducirá todos los formatos, cosa que a buen seguro la Sony no lo hará. Y en esto último hay de todo: que si el dvico, que si el palomitas, etc.

Es cuestión primero de pasta, y va en función de lo que uno persiga. He dado el post sobre la tele porque ahi se verán seguramente las limitaciones del DLNA inalámbrico de dicha tele, y ya viendo lo que te reproduce y lo que no, lo que puede hacer a tirones y lo que no, pues que el interesado decida.

Saludetes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.

He comprado un plasma Panasonic Viera TX-P42G20 y el adaptador DLNA de la marca vale 99 € que me parece exagerado. En ebay hay adaptadores desde unos 26€ gastos de envío incluidos y discos multimedia desde unos 150 € (Con DLNA) Mi pregunta es, a ver si alguien puede ayudarme, ¿son compatibles? ¿Cualquier adaptador DLNA es compatible con estas tv's o los fabricantes hacen unas especificaciones aparte que luego te encuentras con un producto inservible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.

He comprado un plasma Panasonic Viera TX-P42G20 y el adaptador DLNA de la marca vale 99 € que me parece exagerado. En ebay hay adaptadores desde unos 26€ gastos de envío incluidos m.ebay.es/itm/220702804449?hash=item3362…aultDomain_0 y discos multimedia desde unos 150 € (Con DLNA) Mi pregunta es, a ver si alguien puede ayudarme, ¿son compatibles? ¿Cualquier adaptador DLNA es compatible con estas tv's o los fabricantes hacen unas especificaciones aparte que luego te encuentras con un producto inservible?

🗨️ 4
Rikkjaard

Los adaptadores wifi suelen tener ese precio. El de Samsung por ejemplo vale 70 euros. La putada es que sólo suele valer el adaptador inalámbrico de la marca de la tele.

Si tienes dos router en casa o alguien te puede pasar uno más, pones uno en modo bridge (conectado al otro por wifi y reproduciendo su señal), conectas este a la tele por cable de red, instalas el programita DLNA, abres puertos y a correr.

🗨️ 3
Mocho

Yo lo tengo puesto con una fonera 2.0 con dd-wrt conectada a la toma ethernet del televisor y funciona de maravilla.

🗨️ 1
Rikkjaard

Pues si, mas o menos eso... pero con dos router

BocaDePez
BocaDePez

Hola Compañeros.

Tengo el mismo problema que el amigo BocaDePez.

Yo tengo un Router antiguo de los de la fibra óptica de ONO, y me gustaría saber si haciéndolo de puente (que no se si lo admitirá el aparato) me podría funcionar el DLNA. Tampoco entiendo a que te refieres con lo del programita DLNA, ¿hay que actualizar algo en el TV?

Gracias por vuestra ayuda.