4 respuestas
17 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1654728

Que necesito para hacer la instalación yo mismo?

Hola, buenas noches, estaba pensando contratar R y la instalación me gustaría realmente hacerla yo, porque he visto alguna que vamos.... y así pasaba cables por donde no se vieran. Me surgen algunas dudas entre ellas el material, que tipo de cable coaxial (alguna referencia, grosor, tipo, etc), la caja donde se supone entran en mi casa y hacen el empalme como debe ser, tiene que ir al PTR? o eso desaparece? la antena para la tele, va a sólo una toma? o puede ir a un repartidor?

En fin, muchas gracias.

• Favorito #1817774

Cerrado

Para que.. yo supervisé la instalación y le eche una mano,…

Para que.. yo supervisé la instalación y le eche una mano, hicieron todo como yo quise.. y no hubo ningún problema.

Es más, lo tenia funcionando todo en mucho menos tiempo..

Si mal no recuerdo es coaxial de 50ohm

• Favorito #1817781

Cerrado

Hola... No se exactamente como funcionan los de R... En…

Hola... No se exactamente como funcionan los de R... En cuanto a la instalación se refiere. Me supongo que igual que las demás cableras... Si es así te cuento.

Meten el cable directamente a una caja que ponen justamente en el mismo lugar por donde entra el cable. Dentro de ella hay un filtro (Tap) es un divisor de frecuencias para la TV y el cablemodem.

No se cuantas tomas pueden ponerte sin sobrecoste...

El cable coaxial de 75 ohmios T-100 por ejemplo. Aunque el que las cableras ponen, NO es de mala calidad (Supongo que todas las cableras usarán más o menos cables coaxiales de las mismas características) Y respecto a la calidad de las tomas...

Deja que te pongan la caja principal (solo taladrarán y la pondrán en el mismo lugar, tapando el agujero por donde el cable entra a tu vivienda) Y de ahí ya... Puedes pedirle al Técnico que te deje los cables "por el aire" sin que te los grape... A partir de ahí, tú decides lo que haces.

• Favorito #1817783

Cerrado

la instalación me gustaría realmente hacerla yo Pero también…

la instalación me gustaría realmente hacerla yo

Pero también te digo que la instalación una vez echa... NO se puede manipular...

porque he visto alguna que vamos.... y así pasaba cables por donde no se vieran.

A mí tampoco me gustan las chapuzas del tipo (serie "manos a la obra" xDDD) Ni los chapuzas. Si que me gusta que los cables se vean lo menos posible, instalaciones "limpias" y si hay que comprar alguna moldura para el cable (para "camuflarlo") Pues se compra...

• Favorito #1817808

Cerrado

mmmmm... muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré…

mmmmm... muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré hacer lo que tu dices Julcohn, pedirle que me los deje y ya los grapo yo o los paso luego por donde más me convenga :), así al menos me ahorro el cable, jeje. Me imagino que no pondrán pegas por eso, si no le toco a lo que es la caja.

Gracias.

• Favorito #1817830

Cerrado

Yo con los tecnicos de R solo puede decir que son "educados"…

Yo con los tecnicos de R solo puede decir que son "educados" y por supuesto que siempre recojen todo ..Es decir , si quieres hacer tu la instalacion y sabes ..Adelante , es facil .Ahora lo de enganchar al tramo de fibra que muchas veces esta en la arqueta lo veo poco menos que imposible porque eso depende de ellos

El cable coaxial que ponen es un cable que cumple con las especificaciones y funciona a la perfeccion aunque como te dijeron arriba siempre hay mejor calidad pero para eso ya tienes que ir como particular a comprar metros de cable

• Favorito #1817928

Cerrado

pues ami cuando me hicieron la instalacion no me recogieron…

pues ami cuando me hicieron la instalacion no me recogieron los cables que cortaron pero como aun faltaba la firma en el papel no les quedo mas remedio, sino ahi lo dejaban

• Favorito #1817833

Cerrado

Si te vale de referencia, me hicieron 2 instalaciones con R.…

Si te vale de referencia, me hicieron 2 instalaciones con R. En la 1º fueron los técnicos de R y en la 2º una contrata de R. Con ninguno de los dos tuve problema para llegar a un acuerdo en por donde pasar los cables y poner la caja.

Eso sí, en la 1º vinieron 4 personas y en la 2º una sola

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes

Jazmin

• Favorito #1818069

Cerrado

Lo mejor es que pidas que te vaya un preinstalador para que…

Lo mejor es que pidas que te vaya un preinstalador para que te diga lo que entra en la instalación, te mire como esta el asunto y te diga que opciones hay. Porque quizás en un piso de 10 o 15 años hay tomas de antena en todas las habitaciones y tienen tubos buenos y solo se te ven las cajas. U otras más antiguas que quizás estan el salón y los dormitorios del mismo lado y pueden ir pasando el cable de una habitación a otra por las paredes exteriores si tienen que llevar el cable pegado, no se ve mucho y a ellos les da menos trabajo.

Una instalación te queda mal cuando hay que salir al pasillo y bordear puertas. La canaleta a mi parecer queda peor que el cable pegado con silicona, que si el tío tiene buena mano con eso, queda perfecto. Que si lo pintas casi ni se nota.

No es aconsejable hacer vosotros mismos la instalación porque si hay una avería es cuando vienen los dolores de cabeza y los enfados, y lo malo es que lo pagais con el técnico de turno que el pobre no tiene culpa.

• Favorito #1818093

Cerrado

Quisiera aprovechar este hilo para hacer una consulta de algo…

Quisiera aprovechar este hilo para hacer una consulta de algo parecido y no abrir otro...

Vamos hacer unos cambios en casa...y en resumen...donde esta ahora la TV...ira el ordenador y donde esta el ordenador la TV.....mi pregunta es (voy basico que de esto se poco)...a ver puedo quitar el cable que ahora va al descodificador y ahi poner el cable modem y ya esta?...y viceversa...quitar el que ahora va al cable modem y ahi poner el descodificador y ya esta??....no creo que sea tan simple...pero..ya me direis...gracias..

• Favorito #1818103

Cerrado

Resumiendo mucho.. Sí :D A ver, en serio, te estoy…

Resumiendo mucho.. Sí

A ver, en serio, te estoy entendiendo que quieres enchufar el cablemódem en la toma que ahora usas para la tele y la tele en la toma en la que ahora tienes el cablemódem... ¿es eso? Pues si es así, sin problema.

• Favorito #1818106

Cerrado

Sí, porque por ambos cables va lo mismo, es como si fueran…

Sí, porque por ambos cables va lo mismo, es como si fueran uno sólo Yo ahora también los tengo intercambiados (aunque sin tener desco).

Y si nos ponemos, por tus cables va lo mismo que por los de los vecinos xD

• Favorito #1818137

Cerrado

Nada nada..... No es necesario ni que lo enchufes xD (el…

Nada nada..... No es necesario ni que lo enchufes xD (el cablemodem) Directamente ya te pilla señal..... y si vives en un décimo y lo echas por la ventana, te pillará más velocidad de bajada que si vives en un primero jejejeje. No se, pero hay algo raro que no me cuadra... Tú preguntas (o haces que preguntas) y los demás (que te responden) te siguen... Mejor de cachondeo... ¿No? ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

• Favorito #1818147

Cerrado

pues no parece que preguntara de cachondeo eh : P

pues no parece que preguntara de cachondeo eh : P

• Favorito #1818163

Cerrado

"Raro, no digo diferente, digo raro" ¿Y que es de lo dicho lo…

"Raro, no digo diferente, digo raro" ¿Y que es de lo dicho lo que no te terminas de creer?

• Favorito #1818204

Cerrado

A ver,la pregunta va en serio, al principio dije que hacia la…

A ver,la pregunta va en serio, al principio dije que hacia la pregunta para no abrir otro hilo, por que como la instalacion la tengo original cuando me pusieron todo y de esto no se, pues no sabia si el cable que va a la tv tiene algo de distintio al que va al cable modem aunque se que ambos salen del mismo sitio, asi que el comentario lo encuentro fuera de lugar por que la pregunta que hice sera tonta pero no de cachondeo.

De todas formas muchas gracias por que ya hemos hecho el cambio y si que funciona perfectamente, asi que gracias!!