BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

AVISO TV DIGITAL: APOCALIPSIS II WW en NAT GEO MAÑANA

Tyrrellcorp
0

Ya que casi siempre hablamos de la TV digital como comparación de ofertas, promociones, ... y algunas veces como información técnica, me gustaría hoy hacer una aportación ligada a lo que de verdad es valor en la TV digital. El contenido.

Así que quiero recomendar efusivamente a los clientes de TVD70 y 85, que tengan el más mínimo interés por los grandes hechos históricos que sintonicen el Domingo a las 21h National Geographic. Ese día estrenan, con dos capítulos la serie documental de 6 capítulos APOCALIPSIS: La II Guerra mundial. También se estrena la misma serie, el día 8, en France 2 (en este caso en francés).

Tuve la suerte de conocer a Daniell Costelle que junto a su pareja Isabelle Clarke han dirigido la producción. Daniell es un experto en documentales de historia bélica, aviación, post guerra,.. con un montón de premios internacionales en cine y televisión. De facto conozco bastante metraje del primer y último capítulo.

El cliente de este trabajo es FRANCE TELEVISION, pero National Geographic también lo ha comprado para una distribución internacional. Os adjunto link para ir viendo el alcance:

programmes.france2.fr/apocalypse-seconde…re-mondiale/

Pulsando Serie ya se ven algunas imágenes.

Algunas claves para entender lo destacado de esta serie:

* El 50% de las imágenes son inéditas. En los últimos 10 años se han desclasificado imágenes, se han descubierto muchas en archivos no procesados de Rusia, China y Japón, y sobre todo, muchos nietos de militares alemanes han encontrado cintas "del abuelo" que han engrosado los archivos oficiales. Y hay material muy bueno. Se han extraido 3 horas de material inédito de más de 500 horas estudiadas. Doy fe de que hay imágenes duras e impactantes en los archivos desclasificados.

* Todo el material ha sido pasado a color. Pero no penséis en las burdas coloraciones. Hay solo 3 estudios en el mundo con la tecnología usada. Uno en la India, otro en San Diego y otro en París, donde se ha hecho esto. No solo se da color, se usan texturas de color. P.e No se pinta de azul, se pinta de "azul textura algodón de tipo tal". El estudio de Paris estaba lleno no solo de libros de uniformes, libros de la II guerra mundial,... había libros de moda, libros de vehículos, libros sobre la vegetación en cada país, climatología,... En el link que os he pasado ya se nota que parecen grabaciones en color reales y de la época. Que es la clave. No es "salvar al soldado Ryan". Son imágenes reales de la época tratadas como tal.

En el caso del audio, las cintas no tenían audio. Así que se lo han añadido pero con una garantía. Todos los sonidos son reales. El chirrido de las cadenas del panzer ha sido grabado de un panzer, que es diferente al chirrido de un T-34 ruso o de un Sherman. Lo mismo el tableteo de una MG 40 o las diferentes piezas de artillería.

* La dirección. Compartida con su mujer, totalmente antibelicista y alejada de la fría descripción cronológica histórica, que se respeta, pero donde se incorpora una fuerte carga emocional a través de inclusión de aspectos sociales y personales de las personas que aparecen.

* Rigor y alejamiento de lo maniqueo. La primera regla de Daniell al iniciar esto fue "No somos franceses". No hay postura neutral en cuanto a la maldad intrínseca del Nazismo o de STalin, pero no es un documental de buenos contra malos. No hay nada blanco o negro. Y se nota. Resultado: es la primera vez que una televisión alemana compra una producción francesa sobre este tema.

Lo dicho. La TV Digital no son 70 u 85 o 100 canales. Al final del día son contenidos y deben ser buenos contenidos. Este doy fe que lo es. Y me encantaría conocer la opinión de la gente del foro antes y después de verlo. Os garantizo que buena parte del feedback se lo haré llegar a Daniell. Su máximo interés es que la gente joven lo vea.

Saludos,
Tyrrell

jonnysword
0

y yo al leer el titulo que pensaba que la TV Digitl se había ido al carajo... :P

Julcohn
0

Juer :D , menuda "camuflada" para meter todo ese (offtopicazo) aquí :P

Oye, que a mí me da igual, solo es por comentarlo :)

Esos tochos interminables :P me recuerdan a alguien :D

🗨️ 2
Tyrrellcorp
0

Si se habla de las características del antivirus Panda tú tan feliz.

Si se habla del contenido de un producto que comercializa Euskaltel, sin hablar de precios u ofertas. Offtopic?

Se nota que algunos solo saben darle al teclado y no al mando. O que algunos tienen la tele digital por tenerla. Sin valorar QUE es la tele digital.

Y mis tochos no son interminables. En la fila 3 ya se podía haber terminado, para tí.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 1
Julcohn
0

No no para nada, no es necesario que te pongas a la defensiva ;) No era mi intención. Lo de "tocho interminable" es simplemente cachondeo y en ningún momento he dicho que me haya disgustado :)

Y lo de offtopic, por comentarlo..... Y ya dije que me daba igual ;)

Tutankhamon22
1

Lo primero decir que el título no es nada claro con respecto a lo que luego el hilo contiene.

Pero bueno, vamos a lo importante que es el contenido, y tengo que decir que GRACIAS por el aviso. No tenía conocimiento de esta serie documental y todos los documentales sobre esta época me suelen resultar muy interesantes. Y éste en concreto, con lo poco que acabo de leer y ver sobre él haciendo una búsqueda rápida en Google, tengo que decir que pinta muy muy bien.

Así que gracias otra vez por el aviso, no sé si lo podré ver pero me lo apunto para conseguir verlo en el futuro :) ;)

🗨️ 3
Tyrrellcorp
0

ok. Tienes razón. He cambiado el título para ver si clarifica más. Además de corregir la cagada de llamar T-38 a los famosos T-34. Aunque parece que no hay historiadores por el foro.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Historiadores no sé, historiadores militares, muchísimos menos, seguro. Pero estando tan extendido lo de llamar las tres carabelas a 2 carabelas (la Pinta y la Niña) y una nao (la Santa María), se te puede permitir ekivocarte en el número de serie de un tanke soviético. Si hubieras dicho ke el Panzer era un biplano francés te hubiera saltado al cuello, pero 38/34... ;)

🗨️ 1
Tyrrellcorp
0

jaja efectivamente. Pero si hasta en las réplicas de las 2 carabelas y la nao que hay en Palos de La frontera, hay colgados jamones en la despensa, y el jamón curado y colgado como lo conocemos es del siglo XVIII. :-O

Como diría Wyoming, ... la que está liando Zapatero... :P

Saludos,

Tyrrell

OzzyOsbourne
0

No entiendo lo que te lleva dar tanta publicidad a este documental. Canal de historia lleva desde siempre dando tremendos documentales sobre la segunda guerra mundial, emitiendo tb imagenes ineditas y no te he visto hacer tanta propaganda.

De hecho ahora que se recuerda el 70 aniversario del inicio de la segunda guerra mundial, se dan una serie de documentales sobre este episodio de la historia reciente de nuestro mundo en canal de historia y seguro que si miramos tb se dara en odisea.

Imagino que tendras padrinos en nat.

Por cierto, Canal de Historia no emite publicidad mientras da un documental, no como el national.

Aun asi, los "amantes" de esa epoca tan convulsa, no nos lo ibamos a perder.

Por cierto, a las 17:00 en historia un docu de stalingrado.

🗨️ 13
Tyrrellcorp
0

¿Qué coño de publicidad de Nat Geo? ¿propaganda? Si hasta aviso para los que no tengan Nat Geo que también se ve en France2.

Si ha habido algo muy destacable en el canal Historia me hubiese encantado que nos hubieses avisado. Es otro de mis canales favoritos y conozco a muchos productores que hacen contenidos para ese canal.

Yo he pasado aviso porque seguro que en el foro hay gente a la que le interesa y he tenido la potra de conocer de antemano la calidad de esta serie. Igual que he conocido otras flojas que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

Así que me sorprende este enfoque negativo de algo tan inocuo como recomendar un documental que uno cree que es bueno y que seguro los aficionados a la historia se alegrarán de haber sido advertidos para verlo. Veo mucho prejuicio en tu post. Tú mismo.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 12
OzzyOsbourne
0

Si cada uno nos dedicamos a promonocionar aquellos programas que queremos recomendar en este foro, que trata de bandaancha, television y movil de euskaltel, esto seria un caos.

Me alegra que conozcas a tanta gente. Yo no conozco a nadie del canal de historia.

Si lo que quieres es un subforo de programas que dan en la television de euskaltel, encantado de pedirlo contigo.

Muy bueno el docu de stalingrado, me ha gustado, a ver que tal mañana el de nat.

🗨️ 11
Tyrrellcorp
0

Si mi abuela tuviese ruedas, no sería mi abuela, sería una bicicleta.

No creo que esto vaya a ser ningún caos porque no veo que haya un boom de recomendaciones. Y después de dos años en el foro he hecho esta recomendación de serie pues he podido verla y por ello avisar.

Si el foro se llenase de recomendaciones de programas TV, los moderadores sabrían qué hacer. A mi, de manera limitada y justificada (y eso no falta en mi post) me parece que esto enriquece y da valor al foro y sus usuarios.

Por tu regla de tres anulemos los post de gente que dice que no ve bien su nuevo televisor LCD o como enchufar su deco TDT, que en la mayoría de los casos depende de como lo instale o al ser TDT no es un servicio de Euskaltel y por lo tanto no debería ir en el foro. Yo no lo censuraría, pero según tus reglas, eso debería caer primero.

Lo dicho, espero que se diluyan lo que no parecen más que prejuicios y visiones.

Saludos,

Tyrrell

Tutankhamon22
0

A riesgo de que me digas que me meto donde no me llaman, sí que me gustaría dar mi opinión en esto. Podría estar de acuerdo en que este foro sería un poco caos si cada uno de los que aquí entramos y tenemos la TV de EKT abrieramos un nuevo hilo para dar nuestra recomendación de los programas de cada semana, pero no es el caso. En las últimas semanas, por no decir meses, es éste el único hilo que recuerdo que recomienda algo. Y de todas formas, en caso de que empezaran a abundar los hilos de recomendaciones, siempre se podría consultar a los mods el crear un hilo fijo con chincheta donde podrían ir todas agrupadas por ejemplo.

Puede ser una recomendación más o menos interesante, eso ya va por gustos, pero yo veo bien que si alguien ve algo que merezca la pena resaltar dentro de la programación por innovador, interesante o lo que sea, lo recomiende. Yo se lo agradezco. Porque no siempre se tiene tiempo de andar pendientes de las programaciones, y como dije antes puede que de todas formas no pueda verlo, pero así por lo menos tengo la posibilidad de hacerlo porque me he enterado.

🗨️ 7
inar
0
🗨️ 5
Julcohn
🗨️ 3
inar
0
🗨️ 1
Ari
0
BocaDePez
BocaDePez
0

Tyrrell, ni caso a la crítica tonta, y porque sí.

Da gusto de vez en cuando encontrar mensajes como el tuyo por este foro. Simplemente informativos.

Me alegra tu mensaje y espero ver la serie. Eskerrik asko.

Un saludo.

Joseba

🗨️ 1
neccio
0
Tyrrellcorp

Vistos los dos primeros capítulos:

- Sí me ha parecido un pelín "francesa" la visión. Pero la línea del guión me ha gustado en general.

- Lo de la coloración, lo mejor, sin duda. Muy logrado. Sin parecer un aditivo.

- La banda sonora muy buena. A todo esto, de un japonés. No recuerdo el nombre.

- Imperdonable. No se puede cortar tantas veces con publicidad (cortes de duración limitada, la mayoría autopromociones de Nat Geo, pero que hacen perder el flujo emotivo) un documento como este.

Cosas que no había visto nunca:

- La escenificación de la rendición francesa tan vengativa en términos sinbólicos (el vagón del tren, ...).

- La mención a la muerte de 1.200 franceses de la marina en el ataque Británico a su armada en Argelia.

Nota final. Si os habéis fijado sí ha habido algunas imágenes sueltas en blanco y Negro. Según el director, cuando el contenido era muy sensible, como los niños judios en el Gheto de Varsovia, y las grabaciones que se verán en próximos capítulos de los campos de exterminio, ellos optaron por no meter color y dejar las imágenes tal cual estaban grabadas, por puro respeto y evitar la más mínima sensación de "comercialización estética" de esos documentos, si les hubiesen dado color.

Si alguién más ha visto estos capítulos, agradecería feedback.

Saludos,

Tyrrell