BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mucho ojo con ONO y dar de baja servicios o hacer portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada comentar que tenía Teléfono + Internet + TV y me di de baja de Internet y TV para hacer la portabilidad del teléfono a Teléfonica (para pillar la oferta de 19.90 un año).

Pues bien me acaba de llegar la última factura de ONO y aparece en el apartado Otros un concepto de "Cargo por gestión administrativa" de 39.00 €.

Sorprendido he llamado a ONO (902 porque no queda otra) para ver eso de donde salia y me han comentado que eso es un cargo por dar de baja servicios de ONO o hacer portabilidades y que esta implantado desde hace unos 6 meses. Por supuesto le he preguntado que donde esta eso reflejado porque no he visto nada y me ha dicho, después de estar esperando un buen rato, que eso no está en ninguna parte que lo tienen ellos a nivel interno y que se comunica en el momento de dar de baja los servicios (totalmente falso porque a mi no me comentaron nada) y que podría poner una queja, pero claro no es demostrable que no me lo dijeran en el momento (suponiendo que todo esto sea cierto) y que la grabación de llamadas es aleatoria.

Así que si estais pensando en dar de baja servicios o hacer alguna portabilidad de ONO a otra compañía antes de nada preguntad que si se os va a cobrar algún tipo de cargo por hacerlo porque a mi me huele muy mal Y SI PODEIS GRABADLO COMO PRUEBA.

Así que voy a ir derechito a consumo a reclamar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo di de baja hace 2 meses los servicios de ono y no me cobraron nada, eso si yo no hice ninguna portabilidad, llevaba como 5 años con ellos y no me pusieron ninguna pega.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy esperando para ver si algunos operadores reaccionan con la oferta de telefónica y la CMT y sino quiero hacer una portabilidad de ONO a otro operador cuanto antes, estoy hasta el gorro del capado y velocidad, a pesar de que dicen que garantizan, y una leche.

No tengo compromiso de permanencia y espero que por favor alguien de ONO ó de consumo, nos informe de esta práctica y como recurrirla.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

!Pues entonces cambiate a ONO ULL que es Internet y telefono de ONO pero por el cable de Telefonica!.

🗨️ 3
heffeque

En zonas donde Ono da cable coaxial (HFC) no se ofrece Ono ULL (RJ-11). En el extraordinario caso de que se pudiera, pasar de HFC a RJ-11 no tendría ningún sentido.

En cuanto al bocadepez al que respondes... eso de estar hasta el gorro del capado y de que no dan la velocidad que prometen... Primero: Ono ya no capa desde hace años. Segundo: estoy bastante seguro de que el problema es que tienes algo mal configurado tú y no Ono, viendo que las culpas se las echas a algo inexistente (el capado de Ono). Vamos, que viendo que no tienes mucha idea de telecomunicaciones deduzco que tus problemas con internet son por tu culpa y no por Ono.

🗨️ 2
superllo

¡QUE NO HOMBRE QUE NO!, que no tienes ni idea de telecomunicaciones. Ono da ULL en todo el mundo y próximamente en la Luna, es más, está quitando sus coaxiales para poner cable de cobre, si es que esta gente...

Jeje, ¿respondiendo a Ono ULL en un post de diciembre?

🗨️ 1
FrAnK89

por dar de baja o cambiar servicios os cobran 39 euros y hay que joderse, pero por la baja si no hay permanencia no deben de cobrar nada, que eso no es nuevo de esta ultima carta de derechos de usuarios, que esta es de la anterior, asi que pon el grito en el cielo,

salu2 y suerte! :D

BocaDePez
BocaDePez

Reclama lo que te parezca oportuno, pero está en el tarifario de este mes, así que el cargo es correcto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si buscas en google "no mas numeros 900", y a continuacion buscar por "Ono", puedes ahorrarte la llamada al 902.

BocaDePez
BocaDePez

que poco sabes de leyes, estudiatelas, estos se creen que todos somos alafabetos, y aplican lo que les da la gana ¿ tal vez eres uno de ellos no?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no me he dado de baja,justo lo contrario,tenia telf+internet,me llamaron a finales de agosto ofertandome el goltv+tv esencial.Acepte su oferta,me regalaban el mes de septiembre totalmente gratis el goltv.Me hicieron la instalacion en 2 dias,todo perfecto.

El problema llega hoy,recibo la factura y me aparece el puto CARGO POR GESTION ADMINISTRATIVA.....39 EUROS¡¡¡.Los llamo rapidamente y su respuesta es q ha debido ser una falta de informacion por parte de la que me lo oferto.....y nada mas,total me enfado,discuto,le digo q le voy a poner una queja y directamente me dice q la va a escribir ella pero q me olvide de los 39 euros.

Le explique tb q veia razonable lo del cargo administrativo si me hubiera cambiado a otra compañia(y tampoco deberian hacerlo)pero joder q lo q he hecho es ampliar mi contrato,q voy a pagar mas.

En fin,no se que hacer,me entran ganas de darme de baja....pero de todos sus servicios,son unos ladrones de cuidao.

BocaDePez
BocaDePez

tienes derecho a solicitar la gravacion porque son de ida y vuelta aunque con esta jentuza

facturan mucho dinero en estos concectos en la mayoria de veces lo consigen

djnacho

Ehm.... voy a discrepar un poco, y aunque no os lo creais, si aparece ese concepto en el tarifario de ONO: vodafone.es/c/particulares/es
En el apartado 6 (Cuotas administrativas para todos los servicios), aparece en el último lugar, con ese mismo concepto (Cargo gestión administrativa), y son 39€ sin IVA (45,24€ con IVA).

Así que, aparecer si aparece en algún lado. Otra cosa, es que no hayas buscado, o no hayas pedido información antes de hacer la portabilidad. Pero eso es arena de otro costal ;)

Un saludo :)

🗨️ 10
DonCorleONO

Eso es una penalización encubierta, y en mi modesta y humilde opinión es denunciable a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES, sobre todo si te la cobran al darte de baja.

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Artículo 7. Extinción de los contratos.
El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

CAPÍTULO III
Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las concisiones ofrecidas por los operadores y las garantías legales
Artículo 12. Derecho a información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada.
1. Antes de contratar, los operadores de comunicaciones electrónicas deben poner a disposición del usuario final de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo.
Los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas publicarán sus condiciones generales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página de Internet. Asimismo, facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo solicita un usuario final, que no deberá afrontar gasto alguno por su recepción, e informarán sobre ellas en el teléfono de atención al público, que tendrá el coste máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo.
2. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público facilitarán, por los medios establecidos en el apartado anterior, la siguiente información:
a) Su nombre o razón social y el domicilio de su sede o establecimiento principal.
b) En relación con el servicio telefónico disponible al público que prestan:
1.º Descripción de los servicios ofrecidos, indicando todos los conceptos que se incluyen en la cuota de alta, en la cuota de abono y en otras cuotas de facturación periódica.
2.º Tarifas generales, que incluyan la cuota de acceso y todo tipo de cuota de utilización y mantenimiento, con inclusión de información detallada sobre reducciones y tarifas especiales y moduladas.
3.º Política de compensaciones y reembolsos, con detalles concretos de los mecanismos de indemnización y reembolso ofrecidos.
4.º Tipos de servicios de mantenimiento incluidos y otras opciones.
5.º Condiciones normales de contratación, incluido el plazo mínimo, en su caso.

c) Procedimientos de resolución de conflictos, con inclusión de los creados por el propio operador.
d) Información, en su caso, acerca de los derechos en relación con el servicio universal, incluidas las facilidades y servicios citados en el artículo 35 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril
3. Los operadores que presten las facilidades de identificación de la línea llamante y de la línea conectada deberán comunicar la información relativa a la prestación de dichas facilidades por los medios indicados en el apartado 1 de este artículo.
4. Mediante orden del Ministro de Industria, Turismo y Comercio podrán establecerse los términos conforme a los cuales deberá publicarse la información a que se refiere este artículo, con objeto de posibilitar la comparación.

Y véase también el RD 424/2005

ONO no te ha comunicado de forma fehaciente sus nuevas tarifas, por lo que eres muy de libre de rescindir el contrato sin coste alguno.

Además, puedes devolver esos recibos y si ONO comete la equivocación de incluirte en archivos de morosos , denúnciales a la AEPD.

🗨️ 8
djnacho

Hombre, yo se que eres muy ducho en estos temas. Yo sólo he explicado al usuario, que ese "gasto", está presente en las tarifas de ONO. La consideración de penalización encubierta, la debería decidir la oficina de atención al consumidor, como bien dices ;)

Un saludo :)

🗨️ 4
Ramont

Hola a todos, deciros que al ver este post he estado pendiente de mi factura, dado que este mes había realizado la portabilidad desde Ono a Jazztel.

Y si, me aparece el dichoso cargo por gestión administrativa y viendo lo que se expone aqui, paso de llamar a Ono, les devuelvo la factura y que me llamen ellos si quieren y por supuesto me da igual que me metan en la lista de morosos, lo cual denunciaría inmediatamente.

Tambien he solicitado información en la Oficina de Telecomunicaciones y espero que me respondan con lo que sea y lo pondre aqui para conocimiento de todos.

🗨️ 3
Ramont
🗨️ 2
Exducados
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por ser uno que tiene las ideas claras, ami me han servido no llega un mes de ADSL del cual tengo 20 llamadas a un 902 por que no hay telefono gratuito para incidencias el cual estan obligados a tener, encima me amenazan en ponerme en la lista de morosos ojala lo hagan, pretenden cobrarme encima una penalizaciòn de 80 euros por darme de baja del servicio, me cobran la linea sin haber echo la portabilidad en los 5 dias legales que tienen para hacerla, asi que nada denuncia a segretaria de comunicaciònes y otra a consumo, pero no os lo perdais me llama una persona y me dice que es la abogada de ono y sin dejarme terminar me cuelga el telefono a esto lo llamo yo educaciòn tal vez fallo a calse el dia que daban la asignatura, me llaman de cable Europa les explico el caso, y me comenta la chica que hablara con ONO y entiende perfectamente que no quiera pagar por un servicio y una portabilidad no prestada asi que ojo con estos denunciad ante cualquier abuso, yo los he denunciado 1º y como la ley establece todas las compañias tienen que tener un numero GRATUITO para incidencias 2ª la `portabilidad se debe llevar a cabo en 5 dias habiles 3ª bajo ningun concepto se puede penalizar a nadie por darse de baja cuando quiera, esto ellos lo saben muy bien pero si caes caes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y en cuanto tiempo te hicieron la portabilidad? Porque en lo demas estas equivocado, ni estan obligados a tener un numero gratuito, ni es ilegal cobrar los conceptos subvencionados en el alta.

BocaDePez
BocaDePez

RWD

BocaDePez
BocaDePez

...harina de otro costal...

;)

BocaDePez
BocaDePez

a mi me han cobrado y esperaba la factura para presentarla mañama, yo soy de Valencia, mañana presento mi denuncia a la consellería de industria, hoy fuí a recoger los formatos para presentarla mañana jueves 1 de octubre...gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hazlo sin ninguna duda

BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando lo tienes contratado?, lo digo porque sabes que muchas veces exigen con el contrato un numero de meses y si no los cumples es cuando te sancionan, yo me he dado de baja hoy en el telefono, y como puse la tele en agosto me han dicho que si la quito antes de febrero tengo que pagar 140 pavos... asique dejo la tele y quito el telefono y en febrero quito la tele. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo pagaba 45 € mensuales, al solicitar la baja (al teléfono fijo de ono, no el 902) me ofrecieron router wifi gratuito que me envian a mi domicilio. En mi caso me ofrecían pagar 10 € menos todos los meses si bajaba de ADSL DE 4 MB a ADSL DE 3 MB.

En mi caso como no quería conservar el teléfono fijo se me quedó el tema de la siguiente manera: Router wifi gratuito + ADSL 4 mb 29,90 € al mes para siempre. Repito, me cargué el teléfono fijo, total..... pasaban semanas sin que nadie me llamara o sin que yo realizara alguna llamada, siempre uso el móvil.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cual es el numero fijo de Ono? Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es:963228370.

BocaDePez
BocaDePez

!Contrata una compañia de telefonia fija por Internet:(Voip,Vozip,etc)!.

Roccko

me estais dejando de piedra

Llevo 10 años con éstos y estoy barajando pasarme a ADSL por tema precio, los veo caros (pago 45+IVA por 6 Mb+llamadas). Me quereis decir que si me doy de baja total (ni portabilidad ni cambio de servicios: directamente baja de todo) me van a cobrar 39+IVA ???, pero es que eso es una sinvergonzonada, ilegal 100%, ¿como se lo permiten?

De piedra, de verdad. Que indefensión !!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

ONO tiene un problem. 1º Si estás viendo un partido de fútbol en la calle gritarán ¡Goool! antes que tú pq la señal llega más tarde. 2º Tienen una especie de menú aparte llamado OJO donde puedes ver programas y alquilar películas sin necesidad de introducir clave, pues eso, ¡ojo! con las facturas. 3º Venden tus datos al mejor postor en cuanto de descuidas. 4º Como todos, atiene una máquina o una persona desde Sudamérica. VENTAJAS: Que las demás son igual de lastimosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas las emisiones digitales tienen ese problema de retardo, no se puede evitar. Y eso de los datos es directamente mentira, ONO no vende los datos a nadie, y si crees que han vendido los tuyos no sé a qué esperas para poner una denuncia.

BocaDePez
BocaDePez

!Pues cambiate a ONO ULL que es Internet y telefono de ONO,pero por el cable de Telefónica!.

🗨️ 3
superllo

Macho, lo tuyo ya roza lo paranoico. Te lo tripito: que si tiene cobertura de Ono cable NO le van a dar servicio por ONO ULL. Y luego te extraña que te cerremos hilos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

!Y yo te digo!:Si el quiere cable que se pase a ONO ULL y que pase olimpicamente de Telefónica,el lo que quiere es hacerle el culo gordo a Telefonica para que Telefonica vuelva a ser el monopolio que era antes y que haya que contratar Telefonica para tener telefono, Internet y televisión.

🗨️ 1
Roccko

pero en caso de baja total me cobran esos 39 o no ?

Qué verguenza !

BocaDePez
BocaDePez

A mi me intentaron cobrar 39+IVA al darme de baja porque aunque pedi a la vez portabilidad y baja de internet, me dieron primero la baja de internet y me mantuvieron el telefono una semana mas. Eso por su cuenta claro, porque yo queria que me dieran de baja las dos cosas a la vez. Como me dejaron el telefono una semana me pretendian cobrar ese dinero por "gestiones administrativas". Les devolvi y el recibo y les puse una reclamacion, a la que no me contestaron, pero cedieron mis datos a una gestora de cobros que durante dos meses me machaco a cartas y llamadas amenazandome con llevarme a juicio.

Como se hincharon las narices le puse una reclamacion en "Usuarios deTelecomunicaciones", bueno pues casualmente el lunes me llego una carta de ellos diciendome que iban a pedir un informe a ONO sobre mi reclamacion y el martes recibi un mensaje de ONO diciendome que me iban a devolver los 39 euros en respuesta a la reclamacion que les puse hace cuatro meses, y eso que no se los he pagado.

Vamos que cualquier cobro injusto que os hagan poner una reclamacion oficial y vereis que pronto se acojonan y os dan la razon

🗨️ 3
yomimmo

Dejando de lado el tema de el cobro de una cantidad, dices que pediste una portabilidad ¿Entonces, que esperas? Si te dan de baja no se puede hacer portabilidad, el proceso es que en el momento en que se HACE EFECTIVA la portabilidad te dan de baja de la linea de telefono.

¿Es tan dificil de entender?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el que no lo entiendes eres tu, pedi la portabilidad del numero de telefono y la baja tanto del numero de telefono como de los servicios de internet, el problema es que la lista de atencion al cliente para hacerme la puñeta me dio de baja intenet antes que el telefono, lo que yo habia pedido, de esta forma pretendia cobrarme 39 Euros +Iva mas el coste de las llamdas por tener 3 dias solo telefono sin intenet, y efectivamente lo que yo esperaba es que me dieran de baja TODO, por eso pedi la portabilidad, pero al mismo tiempo para ahorrarme estas discusiones.

Asi que mira a ver si lees un poco mejor y te ENTERAS antes de criticar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo me pasé de ONO a Telefónica por lo mismo, lo de 19,90 un año. Tenía Tfno e internet con ONO y es lo que contraté con Telefónica. En telefónica me dijeron que de la baja se ocupaban ello, pero cual es mi sorpresa que veo el cargo de ONO del mes en que ya no estaba con ellos, con lo que devolví el recibo. Luego me han llamado ya dos veces diciendo que no estoy de baja de internet, sino solo del tfno, así que tengo que pagar..les digo que en Telefónica me han dicho que se encargaron ellos de la baja, pero me siguen diciendo que no estoy de baja...¿Qué hago ahora? Tengo que darme de baja yo o a quien creo? Tendré que acabar pagando? A alguien le ha pasado esto?

Ayuda por favor!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te va a tocar pagar, porque la baja de internet la debes comunicar tú, de la única baja que se ocupa Telefónica es de la del teléfono para poder realizar la portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer la baja por burofax con acuse de recibo, que es la forma mas segura y efectiva. Te facturarán hasta dos dias habiles despues desde que Ono se da por notificado. Tambien se puede dar por notificado por fax ( lo suelen perder ) aunque en el justificante aparece hora y fecha, por correo postal con acuse de recibo, el cual te llega unos diez dias despues firmado por ellos con la fecha de recepciòn, enviandoles un e-mail en su pagina web ya que te remiten a tu correo que lo han recibido y te constestarán y eso te sirve de prueba a efectos de recepción y fecha y por ultimo por llamada telefonica recogiendo el numero de referencia aunque de esta forma no consta ni fecha ni seguridad en la recepción, pero ese numero de referencia te sirve para reclamar luego a la oficina del consumidor.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tras muchos años con ellos y por diversos motivos ando "mosqueadillo" con ellos por el tema de las permanencias que no constan en contratos (alguna en concreto, otras si) como ya puse en otro post, y el caso que a cada dia, mas me están cabreando. La última ha sido que les llamo para pedirle copia de los contratos y nada, me dan un e-mail para que lo solicite. Tras solicitarlo por el e-mail me mandan una respuesta remitiendome a su página web diciendo que hay tengo todo lo necesario.... en fin, que he entrado en un bucle espaciotemporal que no salgo, jejeje. Nada, me tendré que ir a una tienda, porque supongo están obligados a entregarme el contrato firmado por ambas partes, ¿no?. Mi intención es verlo, entre otras cosas porque no recuerdo haber firmado contrato alguno, lo único que tengo firmado y archivado desde hace 10 años es el papel de la instalación, pero nada mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si diste tu consentimiento por teléfono ya estás atado por contrato, al igual que las ampliaciones de contrato que hayas solicitado por teléfono y que en algunos casos incluyen una permanencia, que te habrían comunicado sin problemas si hubieses solicitado esa información al contratar o modificar tu contrato.

🗨️ 1
submarit

mira este post

Indignación total al querer dar una baja

en el se habla algo por el estilo. Uno de los problemas que comentaba en el era una permanecia por una promoción que me hicieron, sin grabación ni nada de nada, así como la ampliación de un paquete de televisión pagando sus correspondentes precios estipulados sin oferta ni nada, y según me han comentado otros foreros, ven normal que me hayan aplicado permanencias por cada una de esas cosas, así que querido amigo, estoy casi seguro que cuando acabes tu promoción te va a tocar llevarte otros seis meses mas con ellos al precio que estabas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy a punto de contratar teléfono + 3mb cable con alta de linea con ONO. He leido minuciosamente todos los post. Mañana se presentará el comercial de Ono con el contrato y voy a intenter que conste en el contrato que no recibiré cargo alguno a la hora de tramitar baja o portabilidad por el concepto "Cargo por Gestión Administrativa". Con esto intentaré ahorrarme problemas futuros. Os mantendré informados aunque me da que se va a hacer el longui.

A mi esto me quema por que en las condiciones generales (que las tengo en papel, con fecha y firmadas) no indica en ningún momento que se pase un cargo extraordinario por tramitar baja o portabilidad. Hace dos meses me di de baja con Ya.com y me pasaron otro cargo de estos de 9€ y pico + IVA. y el burofax para reclamar en condiciones cuesta 25 pavos ¡copón bendito!. Vale más el collar que el galgo.

Lo dicho, me comprometo a contaros cuál ha sido mi experiencia.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, pues ya ha venido con el contrato y tras exponerle lo del "cargo por gestión administrativa" enseñandole el tarifario de este mes, evidentemente me ha dicho que eso si ha pasado ha sido por "errores puntuales". Le he insistido en el asunto y he logrado que añada al contrato "No se cargará al cliente ningún concepto de Gastos por Gestión Administrativa ni cargo excepcional o distinto por tramitar baja o portabilidad tras el periodo de permanencia. Se atenderá a lo expuesto en las Condiciones Generales, apartado 8 (el que habla de finiquitación y extinción del contrato) presentadas y leidas por el cliente junto a este contrato"....bueno, lo he intentado. No creo que Ono haga mucho caso cuando llegue el momento pero me he cubierto un poco más las espaldas ante una futura reclamación.

Un contrato es un contrato y esto va a misa, aunque los que pasan los cargos no creo que los lean cuando pasan el recibito al banco. Espero que esto os sirva de ayuda. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

En la carta de derechos, en el punto 2 indica claramente que no se cobrará ningún concepto por darse de baja.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero del dicho al hecho.... es la técnica del "si cuela, cuela".

BocaDePez
BocaDePez

Ni mucho menos, lo que dice es que no te pueden cobrar por el servicio más allá de los dos días de plazo de la baja

🗨️ 1
kikoseis

Hay una cosa que no hacemos ninguno, y es a la hora de contratar imprimir en un pdf el contrato vigente en ese momento.

Luego, como decían por ahí cuando tienes un problema y te dicen las condiciones que aparecen el la pagina web, son las condiciones de ese momento. No las condiciones de cuando firmaste.

Lo que vale es cuando contrataste.

nadie puede cambiar un contrato a no ser que consientan las dos partes.

Luego pueden hacer algún cambio, pero tienen que enviarte las nuevas condiciones a casa (avisando que por silencio admites). Y también hay que guardarlas,que después es difícil encontrarlas. Y como es un cambio de condiciones por parte de ellos, si quieres y no te interesa lo que te cambian puedes rescindir el contrato en ese momento. El derecho es tuyo ya que los que rompen el contrato son ellos. A no ser que consientas, la nueva situación, claro, con que esta queda consolidada a partir de ahí.

mario123

Muchas gracias por postear esto, lo tendré en cuenta y exigiré en la llamada q me informen de cualquier tipo de gasto q conlleve la baja de todos o de alguno de los servicios.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo!! Son unos timadores!! Llamé para ver si podían hacerme algún descuento en la factura y el que me atendió me dijo que habia ahora una oferta por la que me descontaban 2 euros al mes, veía mas canales y me subian internet a 6 MB, lo que no me dijo es el puto 'Cargo por gestión administrativa' de 39,00 €!! Llamas y te dicen que no pueden hacer nada y que te han informado al hacer el cambio (mentira podrida!!) y la misma chica toma nota de la reclamación....

Me imagino que el dinero lo he perdido, pero me gustaria poder denunciarlo en algún lado, alguien me puede decir donde o algo que hacer??

Gracias y saludos

🗨️ 6
superllo

La única forma que tienen estas compañías de hacerte caso es cuando dejas de ingresarles dinero, ya sea mediante bajas de servicio o portabilidades a otras empresas.

🗨️ 5
submarit

ahora los voy a esperar con el nuevo cambio de tarifas por las famosas subidas de velocidad, que ya les vale haberme tratado tras 10 años con mentiras y engaños. Fijo que cuando de la baja si que se pondrán "amables", que se les va un cliente que les factura mas de 1000 euros al año. Que ganitas tengo que llege ese dia, que porque sean los mejores no significa que puedan hacer los que les venga en gana con sus clientes fieles.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si es verdad que has aguantado 10 años con mentiras y engaños, lo raro es que no te hayas cambiado

🗨️ 1
submarit
superllo

Y digo yo ¿por qué esperas al cambio de tarifas?

🗨️ 1
submarit
BocaDePez
BocaDePez

yo me di de baja en ono en novienbre, teniendo dos meses de internet gratuitos, cuando se iso me isieron pagar por la geta 60 pavos, despues otros 60 del mes siguiente amenazandome de ke me iban a meter en el rac, se pago, ahora piden el mes de enero ke ago? estoi arto

🗨️ 1
superllo

contakta con un avogado y los denusias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

os explico mi caso, lo de la subida de velocidad-precio no me pareció bien y a finales de marzo me doy de baja de teléfono e internet, con lo que se acaba la relación que tengo con ONO y ahora en abril me reclaman el descodificador de la tele que me di de baja hace 3 años y que me vino a buscar una persona que enviaba ONO a mi casa, lo devolví y ya no se nada hasta ahora, que me preguntan por el deco y si tengo algun justificante de entrega, les digo que si, pues creia tener algun papel, pero como no lo he encontrado me tocará pagar 180 euros. La señorita, si se puede llamar así, lo primero que me pregunta es que si tengo el justificante, seran ladrones...? Despues de 3 años sin decir nada y ahora se acuerdan de un descodificador que yo ya entregué en su dia...

Que puedo hacer?

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Diles que les devolviste el decodificador hace tres años y que ese papel no lo tienes porque ha caducado la deuda, o contacta con algún abogado, claro.

BocaDePez
BocaDePez

Dos cosas:

Infórmate bien sobre la legislación actual antes de postear.

No puedes grabar una conversación telefónica sin la autorización expresa de la otra parte, es decir tendrías que informar al operador de Ono de que la vas a grabar y el tendría que decirte que sí, que te autoriza, en caso contrario, no te serviría para nada.

Del mismo modo si tú pones una queja y una denuncia por ese cobro de 39 Euros, tú no tienes que demostrar que ellos "no te informaron" es al contrario son ellos los que tienen que demostrar que SI te informaron de ello ya fuera vía telefónica, o mediante carta. Eso de que tienen ese cobro "vía interna" y se notifica en el momento de la baja es una soberana estupidez (lo digo por el operador que te contara eso) si hay alguna modificación sobre el contrato que firmaste en el alta tienen obligación de notificártela y tal como dices no es el caso, por lo tanto si en el momento de hacer la baja no te indicaron que tenías que pagar dicho importe, si en tu contrato no aparece nada acerca de esos 39 euros y si no te ha llegado ninguna notificación a casa al respecto estás en tu derecho de reclamar por la vía que sea para recuperarlos.

Otro tema es, sí te aprovechas de alguna promoción o alguna oferta, te pongo un ejemplo: Hace año y pico a mí me ofrecieron ampliar la oferta que tenía de Ono a TV Total (creo que ahora tiene otro nombrE) por tan solo un Euro más, siempre y cuando ampliara mi compromiso de permanencia con ellos otros 18 meses y si me daba de baja antes de esos 18 meses me cobraban una cantidad de dinero dependiendo del periodo de permanencia restante, puede que tu caso sea el mismo que te beneficiaras de algún tipo de oferta con compromiso de permanencia y que este no se haya cumplido y por esa causa te hayan cobrado ese importe como "gastos de gestión".

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tenía contratado doce megas de bajada y 500 kbps de subida pagando 59.90 mas iva y les pedi el cambio por una oferta que había a doce megas de bajada y 1 mega de subida por 49.90 ,mas iva, claro esta con la linea de telefono y por el cambio me han cobrado la dichosa tasa administrativa de 39 euros mas iva. El caso es sacar la pasta de donde sea ( me dijeron que estaba en el tarifario porque era un cambio de servicio, otra cosa es una baja porque no es un cambio es una penalización y se puede reclamar según el articulo 7 que verás mas abajo), aunque yo me he beneficiado, porque pago 10 euros menos al mes y tengo un mega de subida que para los intercambios de archivos va muy bien.

Saludso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por dios, no contrateis nada con ONO porque cuando las cosas van mal son lo peor y solo hacen que marearte por teléfono en el 902 que tienen. Llamad al teléfono fijo, que te atienden igual. Digo ONO porque es lo que yo he sufrido, pero sé que esta gente son todos igual.

Un saludo y suerte!!!!

🗨️ 1
superllo

Pues mejor contrata Ono ULL que es Ono por el cable de... ah, no, espera. Cierro por arqueología.