A ver, que con esto del formato panorámico y lo de letterbox y pan&scan no me entero mucho.
Primero que tengo un televisor con medidas no panorámicas, vamos para el formato 4:3, que no tiene ninguna opción de ponerse en formato panorámico, ni zoom, ni nada.
Ahora mismo en laSexta está echando el partido del Madrid y supongo que laSexta lo está haciendo en formato panorámico ¿no?
La cosa es que por la señal analógica terrestre de la antena comunitaria, la imagen se ve con las bandas negras arriba y abajo, el cuadro del logo de laSexta cuadriculado y creo que la gente se mira con su forma correcta.
En cambio por la señal analógica de R, la imagen se muestra a pantalla completa, sin bandas negras. El rectando del logo de laSexta se mira rectangular, alargado verticalmente, y la gente como si de pequeño le hubieran dado 3 :D, muy alargada.
Vamos, que las dos señales llegan distinto.
Si ahora de repente mi TV se convirtiese una flamante TV panorámica también sin opciones de nada (ni selección de formato, zoom, etc), ¿como se vería cada una de las señales?
Y eso, ¿como se supone que debería llegar la señal de R para que llegase correctamente, vamos que se viese bien en todos los televisores (apareciendo bandas cuando es necesario y sin que se recorte parte de la imagen) sin tener que depender de que el televisor se le puedan configurar esas cosas manualmente? Y supongo que debería valer tanto para cuando una cadena emita en panorámico como cuando emite en modo normal, por eso de que las cadenas pueden emitir de una forma u otra según lo que vaya a echar.

Por el medio algo de ... coches en fila india ...
, vamos, como si lo decidiesen hacer en el último segundo, pero señalizandolo, ¿por R ya se vería bien o tendría que volver a ponerlo? Vamos, que si una vez hecho lo que hayan hecho, eso ya es automático siempre que la cadena señalice bien o es una cosa manual que tienen que andar a programar que a tal hora se señalice y a tal hora se deje de hacerlo.

A ver este fin de semana si vuelven a emitir así (y estoy), aunque no tengo muchas esperanzas en ello