BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TEMA ADSL REVENDIDO = ADSL RURAL Y ESTANCAMIENTO DE VELOCIDADES

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

No sé si poner este post en la zona de adsl rural, porque en realidad no es un post de adsl rural. En realidad, el ADSL RURAL ya no existe, ahora lo que existe es el adsl revendido (que es una nueva manera de maquillar con maquilleador maquillante el tema) para taparnos la boca a todos.

Pongamos un ejemplo (lo describiré en clave de humor para que se entienda mejor):

Manolito vivia en un pueblo, donde la única opción que tenía era contratar un ADSL que tenía que ser rural!, como no, y por supuesto, telefónica ofrecia a Manolito la posibilidad de pagar 145 € por 3 Megas al mes.

Despues de que millones de Manolitos (yo incluido como afectado) se pusieran de acuerdo para poner verde a telefónica en foros, webs, etc. un sr. de la compañía (generalmente calvo y sin un pelo de tonto) dijo en la junta de accionistas: Sres. El tema del ADSL Rural esta manchando muy gravemente la imagen de la compañía. Les propongo que al ADSL RURAL le cambiemos el nombre por el de ADSL Revendido (que suena mejor). Ofrecemos un poco más de velocidad, pero SEGUIMOS COBRANDO MAS CARO. Igualmente, seguimos siendo el operador dominante y apretando al resto de operadoras con precios altos, con lo que al final, siempre ganamos.

Y así pasó.

A Manolito le migraron la velocidad de 512 KB a 3 MB, pero... ¡ a que precio ! Manolito paga 40 € al mes más alquiler de línea, más el mínmo mensual, más las pocas llamadas que haga a un móvil, y al final, como siempre, Manolito acaba pagando unos 75 a 85 € al mes. Porque... con Telefónica, SIEMPRE ES PAGAR Y PAGAR Y PAGAR Y PAGAR.

¿Un día Manolito al despertarse dijo? ¡Si 85 € al mes es lo que me cuesta una comunidad de vecinos en una ciudad media o una letra de un coche pequeño! ¡Pero Dios mío, cuanto estoy pagando!

Manolito intentó cambiarse a Orange y en Orange le dijeron... no... ya no damos ADSL RURAL (ejem... perdón revendido) de 3MB. No nos compensa, hemos abandonado el tema.

Manolito llamó a la CMT donde nadie le dijo si en un futuro se aprobarían medidas para bajar los precios del adsl revendido y compararlos con los del adsl normal que todo el mundo tiene. Es más, en la CMT ni tan si quiera dijeron a Manolito cuando aumentarían sus velocidades.

El resultado es que Manolito sigue siendo discriminado, sigue teniendo un adsl rural (maquillada) y además no puede ver videos den alta defición del youtube.

Resultado, Manolito está atrapado y no puede tener un ADSL MEJOR.

Manolito soy yo, y millones como yo que seguimos soportando la dura correa represiva del operador dominante: Telefonica.

Terminando ya con la historia de Manolito, quisiera poner este mensaje para saber si hay medidas ya estudiadas para acabar de una vez por todas con el tema (la verguenza) del ADSL Revendido en este pais, y si al final la CMT va a hacer algo de una vez por todas.

También me gustaría pediros que todos colaboremos haciendo banners colgándolos en photobucket para que la gente los pueda ir poniendo en sus webs reclamando una acción urgente de la CMT. Por ejemplo banners con slogans claros como: ADSL REVENDIDO = ADSL RURA. CMT ACTUA YA.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy buena idea lo que tu propones

ElaGabal

Me parece muy bien lo que dices, pero te confundes de terminos.

El ADSL revendido es el que ofrecen los ISPs alternativos en centrales en las que no tienen instalados sus equipos (lo de revendido es porque el servicio te lo da el ISP a traves de la infraestructura de Telefonica). Yo tengo revendido ahora mismo.

Lo que han hecho con el ADSL rural desde hace mucho tiempo cobrando subvenciones por instalarlo y despues saqueando a la gente por 512 Ks es de vergüenza si no fuera porque en este pais Telefonica siempre actua asi y nunca le pasa nada.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No deberías protestar, eres de los pocos afortunadas que migraron el adsl rural a adsl 1 Mb(por cierto 39,90 + linea y todo + IVA, no sé que dices de mínimo)

Luego resulta que han podido aumentarte la velocidad a 3 Mb, por el mismo precio o por lo que dices, 1 euro más.... es decir...que pagas lo que todo hijo de vecino(del centro de una gran ciudad o de un caserío perdido por ahí), 40,90 + línea + IVA.

Lo de " más el mínmo mensual" la verdad es que no sé qué mínimo pagas tú, porque el mínimo es lo anterior, todo los siguiente es opcional(si llamas a móviles, extranjero, 905 etc. etc).

Por otra paerte, si tioenes 3 megas, ningún operador te va a decir que no te vende... todo lo contrario, si no has cambiado es porque no te interesa, así que deja ya del coñazo, poque cualquier ISP te puede revender su ADSL.

Antes ya te han comentado correctamente lo que es un ADSL revendido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece mentira que TELEFONICA o Sus técnicos se dejen caer por el foro defendiendo a la compañía en perjuicio de los usuarios de ADSL de este pais.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en el mensaje al principio, quien lo ha posteado lleva toda la razón y tiene derecho a un adsl de condiciones justas y no a los precios abusivos que pone Telefonica que todavía son más caros para la gente que vive en pueblos.

Me sumo a la propuesta de hacer banners, nada más que por el último mensaje que he leido.

Solo por eso

VAMOS A DAR LA LATA DE VERDAD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo también me sumo a la petición ¿cómo nos ponemos de acuerdo para hacer banners protesta?

El ADSL revendido en esta pais da asco, y ya estoy harto de que se empiece a considerar a la gente que vivimos en los pueblos como si fueramos Españoles de segunda.

¿Como hacemos los banners?

faber282

macho de verdad que la Adsl rural yo creia que en julio del año pasao la quitaban y no ha sido asi. todo sigue igual. Yo tambien soy un manolillo que tengo adsl rural a 1 mega sin posibilidad de aumentar la velocidad (cp 18610). El caso es que en esta central tiene servicio adsl y adsl2+, pero no permite altas de velocidades superiores a 1mega. es la ostia. aqui a joderse pagando mas que nadie por menos. 40 euros tarifa plana + linea 16€ mas lo que llames. los 70 euros no te los quita nadie. Son unos sinverguenza estos de timofonica, que teniendo capacidad para prestar el servicio te tengan capao a 1 mega y a cobrar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que son unos sinverguenzas, pero la culpa la tenemos TU y YO. ¿Sabes por qué? Porque no nos movilizamos, hay que movilizarse. En esto, tenemos que estar todos muy unidos, es fundamental.

¿Cómo? Pues dándoles donde verdaderamente les duele. Si hay algo que no soportan, es una mala publicidad de su compañía, afecta a sus accionistas. Ahí es donde les dule y ahí es donde hay que darles.

Con banners, que son anuncios publicitarios animados. Esos banners se pueden colgar en foros, como avatares de firma, en el messenger, en todas partes, y es más, al hacer click en los banners, puede saltar la página automáticamente a la CMT para que toda la gente vaya mandando quejas.

FIJATE SI SON SINVERGUENZAS LOS DE TELEFONICA, QUE TENGO YO FAMILIA EN ALEMANIA VIVIENDO EN MEDIO DEL CAMPO Y TIENEN 10 MEGAS CON TELE INCLUIDA POR EL ADSL.

Están creando la brecha digital en este pais y perjudicando a millones de usuarios.

Hay que pararles los pies ya.

Mira antiguamente, te tenías que gastar una pasta en folletos para promocionar un producto o un servicio. Hoy en día, no gastas ni un duro, cuelgas un video en youtube, y automáticamente lo ven millones de personas.

PROPONGO UNA ACCION DE DOS VIAS

ACTUACION NUMERO 1

  • VIDEOS COLGADOS EN YOUTUBE DENUNCIANDO LA SITUACION
  • QUE LA GENTE VEA LA GRAN MENTIRA QUE SUPONE "EL ADSL REVENDIDO" DE TELEFONICA Y EL DAÑO QUE HACE A SUS USUARIOS.
  • QUE LA GENTE VEA COMO LA CMT (COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES) NO HACE NADA POR REMEDIARLO.

ACTUACION NUMERO 2

  • BANNERS PUBLICITARIOS, PARA QUE LA GENTE SE LOS PONGA Y SE VAYA DIFUNDIENDO EL MENSAJE DE LA BRECHA DIGITAL CON EL QUE TANTO ESTA PERJUDICANDO TELEFONICA A SUS USUARIOS.

¿Con qué programas se hacen estas cosas?

Cómo me imagino que la gente aquí no tiene mucho tiempo para aprender a usar programas informaticos, voy a recomendar unos programas muy fáciles de usar, que no te obligan a aprender nada. En unos 10 minutos, sin leer nada, solo toqueteando un poco, ya puedes hacer estas cosas.

PARA HACER VIDEOS Y COLGARLOS EN YOUTUBE:

  • USAD EL PROGRAMA PROSHOW PRODUCER 4

Superfacilisimo de usar. Puedes arrastrar imagenes a las diapositivas, por ejemplo, del Ilustrisimo Señor Honorifico Presidente de Telefónica (al que tanto apreciamos todos - dicho en coña evidentemente) y puedes poner tus textos dedunciando la situacion. Le metes de fondo un mp3 cómico y que todo el mundo vea el "sarao" que es Telefónica de E'..paña y Olé.

Aqui dejo una captura de pantalla del programa en cuestión, es muy muy facilito de usar.

(link roto)

PARA HACER BANNERS (PEQUEÑOS ANUNCIOS ANIMADOS QUE SE CUELGAN EN FOROS, COMO FIRMA DE AVATARES, EN WEBS, ETC.)

Aqui os recomiendo algunas programillas, muy muy fáciles de usar. Podéis usar de la lista siguiente el que más os guste.

  • IncrediFlash Intro and Banner Studio 2.01
  • GIF Construction Set Pro 3.0a33
  • SWFText 1.4
  • Aleo Flash Intro and Banner Maker v3.1
  • Flash Intro and Banner Maker 3.1
  • Banner Maker Pro 7.0.5.1

Cualquiera de los programas anteriores, os valen para hacer banners como estos.

aleosoft.com/flash-intro-banner-maker/index.html

Y luego la gente los va colgando en internet como si fueran fotos, firmas de avatares, etc.

A medida que se expandan, empezará a hacer mella.

EMPECEMOS A CAMBIAR LAS COSAS HOY

TODOS JUNTOS

POR UN INTERNET DIGNO! TERMINEMOS CON ESTOS ABUSOS

🗨️ 6
faber282

tio, eso lo escribi ayer. Pues bueno ayer por la noche ya me estaban llamando para ponerme imagenio. como te lo comes?? casualidad o es que hace efecto la mala publicidad en los foros buenos. como puse el codigo postal y es un pueblo pequeño. me decian que habia habido muchas quejas y que solo era para mi localidad. me dice nque solo es una mejora del servicio que me iban a poner 6 megas con imagenio y que iba a costarme lo mismo (30 euros internet 1 mega + 16 euros ) pero despues de comerte la cabeza un rato te explican que te van a pasar con la tia que hace el alta y que es grabado. te dicen que la cuota es de 59 euros + linea mas no se que pero que no te preocupes que diga qeu si alto y claro en la grabacion que voy a pagar mis 45 euros y yasta. que cabrones saben poco. te dice que no haga preguntas a la tia esta que ella no entiende y que solo da las altas. no me fio, dices que si a otro precio que te estan grabando y despues es lo que cuenta. ah bueno y permanencia de un año

🗨️ 5
destrizz

Joer pues yo en tu misma situación pagando 66€ del ala y a menos de 400m de la central soportando adsl2+ siendo un pueblo de más de 3000 habitantes (15596)

A ver si nos empezamos a movilizar otra vez con este nuevo adsl rural a 1mb :(

tinypic.com/images/goodbye.jpg

🗨️ 4
destrizz
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez