6 respuestas
52 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1653336

Primer día y baja sincronización. ¿Reclamo ya?

Hola a todos:

Lo primero perdón por el ladrillo pero quiero poner todos los datos posibles.

Tengo el ADSL de Vodafone sincronizado desde ayer que el técnico de Telefónica me puso el segundo PTR aprovechando el segundo par de cobre que tenía vacante en la acometida que entraba a mi casa, así se ahorró un cable nuevo por fachada, comprobé que el router sincronizaba y podía navegar y efectivamente ya tengo ADSL, pero mi sorpresa viene al ver los valores de sincronismo:

Estado DSL: Conectado
    Velocidad de subida (kbps): 637
    Velocidad de bajada (kbps): 3667
    Modo ADSL: ADSL2+

Antes de que capasen el usuario admin del router, cosa que sucedió a los 5 minutos de conectar el ADSL, comprobé los valores de atenuación y SNR

Bajada: SNR: 15,1 db Atenuación: 32db
    Subida: SNR: 23,5db Atenuación: 20db

Con estos valores debería de sincronizar los 6 megas contratados más que de sobra por lo que me extraña tan poca velocidad de bajada, estos valores dan tanto en PTR como al final del cable que tengo tirado al router, que son unos 25 metros sin rosetas de por medio y que lo puse nuevo la semana pasada.

Para descartar que el PTR estuviese mal, probé con otros dos PTR que tengo y con un Splitter ADSL dando los mismos valores en todas las pruebas. De hecho aunque reinicie el router varias veces, siempre me da valores de sincronización prácticanente idénticos.

Antes tenía Jazztel 20 megas y el perfil 12/1 con Fastpath lo podía tener activado sin ningún problemas de cortes, es más la atenuación era 7db menor que ahora, cosa que no comprendo cómo puede suceder.

Según Mi Vodafone aún no tengo el servicio activo, la visita del técnico de Vodafone aún no se ha concertado, me ha llegado hoy el sms de que me tiene que llamar.

Lo que quería saber es si es normal que al princípio sincronice bajo y si luego se corrige, o bien llamo ya al SAT y les expongo el caso o mejor espero a que venga el técnico de Vodafone a certificar que esto no va como debe.

Me gustaría saber que algún compi ha tenido el mismo problema que yo.

Gracias por leer el ladrillo

Saludos.

• Favorito #1804844

Cerrado

En esos valores hay varias cosas que no cuadran y si además,…

En esos valores hay varias cosas que no cuadran y si además, según comentas, teóricamente aún no tienes servicio, puede ser que falte algo por volcar aún. Espera acabar este fin de semana o llama ya a ver que te dicen.

Saludos.

• Favorito #1804854

Cerrado

Gracias por contestar. A mí también me parecen valores un…

Gracias por contestar.

A mí también me parecen valores un poco raros, de momento como oficialmente no tengo el ADSL activado, tampoco lo están cobrando así que esperaré a la visita del técnico a ver que me dice.

La línea la he probado con un Comtrend 536, sin navegar porque no me coge la configuración WAN, y los valores de ruido son muy estables.

Navegando va bien, los pings son buenos y no he tenido ni un solo corte, así que espero que se solvente este pequeño problema porque mala pinta no tiene.

Ya contaré que tal, por lo demás portabilidad desde Jazztel a Vodafone, el ADSL activo en 9 días a ver lo que tarda la voz.

Saludos.

• Favorito #1804860

Cerrado

Cosas del ruido objetivo. En vodafones/tele2 es de 15 y baja…

Cosas del ruido objetivo.

En vodafones/tele2 es de 15 y baja velocidad hasta que consigue subir el ruido a 15 con lo que es muy estable.

En Jazztel es mucho mas bajo ese ruido objetivo y ronda los 9 dB con lo que en lineas inestables puede producir muchos cortes de sincronismo.

En principio ese ruido objetivo seria bueno para tele2 porque al llevar voip es necesario tener una linea estable.

No entiendo porque no aplican un perfil de ruido reducido como Jazztel pero ellos sabran...

Siempre puedes forzarlo con un comando que existe para los huawei que era algo asi como adsl snr 90... Indaga un poco...

• Favorito #1804863

Cerrado

Si pero con voz por GSM ese márgen de ruído no tiene mucho…

Si pero con voz por GSM ese márgen de ruído no tiene mucho sentido. De todas maneras por distancia a central, unos 1.400 metros, debería de estar más alta la sincronización. He visto estadisticas de gente con mi misma atenuación y sincronizaban a más velocidad con Vodafone.

Esperaremos al técnico y sino a mover hilos a protestarles.

Gracias por la info.

• Favorito #1804865

Cerrado

Vodafone ADSL no tiene VoIP. En jazztel, con 9dB de SNR, las…

Vodafone ADSL no tiene VoIP.

En jazztel, con 9dB de SNR, las lineas son 'bastante' estables y esa inestabilidad estaría condicionada por un valor demasiado alto de ruido o la aplicación de los diferentes perfiles actuales.

En su caso, ni en ninguna, no se trata de forzar ningún SNR para arañar algunos pocos kilobits de más a costa de perder estabilidad en lineas, claro está que el SNR fijado ya sea suficientemente bajo. Siendo un SNR de 6dB o menos el que mayor inestabilidad proporciona. Algunos ISP no Españoles lo tienen así fijado, a 6dB, así que, porque Jazztel no lo fija en 6dB? ¿Esta claro el porque no lo hacen, no? Demasiada inestabilidad con la calidad actual de pares en España.

En Vodafone, no es que apliquen ese SNR, es por la limitación en velocidad máxima contratable, es decir, el perfil aplicado, ya sea de 6Mb como de 12Mb de velocidad máxima y es correcto, y siempre se habla de SNR, no del ruido que es referente a otras cosas.

Saludos

• Favorito #1804873

Cerrado

He pegado un reset al router, cambiado las claves de acceso a…

He pegado un reset al router, cambiado las claves de acceso a admin, support y vodafone y me he cargado las ip de gestión WAN para que no se me resetee y hacer pruebas.

Cambiar el SNR no funciona, porque directamente no hace ni caso, aunque le pongas un forzado a 9 el SNR lo deja a 15. Sincronizar a GDMT me deja menos velocidad que en ADSL 2+, curioso.

Así que por lo menos hemos salido de dudas con las pruebas, ya esperaré a la visita dle técnico de Vodafone a ver que me cuenta.

Saludos

• Favorito #1804876

Cerrado

Pues o tienes ruido en la banda de ADSL o es que aún falta…

Pues o tienes ruido en la banda de ADSL o es que aún falta configurar algo. Me inclino a lo segundo. Igualmente, si para el Lunes sigues igual, no esperes y llámalos.

Que en la Web salga como que no tienes servicio, lo estás usando ya, y en algún sitio puede estar quedando constancia, por lo que te podría contar desde que haces la primera conexión.

Una cosa más... si desconectas el adaptador USB, sigues navegando?

Saludos.

• Favorito #1804878

Cerrado

Voy por ADSL desde ayer, en el momento que se sincroniza el…

Voy por ADSL desde ayer, en el momento que se sincroniza el ADSL y me asigna la IP la luz del 3G se apaga, además con el 3G me daba el test de velocidad 5 megas XD

Ya veremos si mis prisas me las reflejan en la factura

Gracias por las respuestas!

• Favorito #1804960

Cerrado

No te preocupes, incluso si desenchufas el cable del adsl y…

No te preocupes, incluso si desenchufas el cable del adsl y usas el 3G porque te apetece no te cobran.

• Favorito #1805102

Cerrado

Los valores que me da hoy por la mañana son estos...…

Los valores que me da hoy por la mañana son estos...

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 14.9 21.6
      Attenuation (dB): 32.5 23.6
      Attainable Rate (Kbps): 6044 825
      Rate (Kbps): 4023 637

Lo que me he fijado es que la tasa de errores HEC en la subida es muy elevado, 10 veces más que en la bajada, me da a mi que el par que aprovechó el técnico de Telefónica está tocado, me tocará perrerar con el técnico de Vodafone que aún no tiene fecha de visita.

Por lo demás va bien y sin un solo corte pero me quedo con la sensación de que ésta línea da más de sí.

S2

• Favorito #1805155

Cerrado

Echando un vistazo al cajetín de fachada, le tengo a la…

Echando un vistazo al cajetín de fachada, le tengo a la altura de un primero, creo haber encontrado el problema. Hay un cable que está sin la cubierta protectora, se ven los hilos rojos y verde, justo los que usaron conmigo para aprovechar los dos hilos libres que quedaban del cable que entraba a mi ventana.

Me da la impresión de que el cable que me da todavía la voz con Jazztel y la que me da datos con Vodafone estaban en puntos lejanos y el técnico de debió de pasar pelando o los dejó mal puestos. Algo parecido me pasó cuando tuve Jazztel y al final conseguí un cambio de par, espero tener la misma suerte esta vez porque la línea dentro de la baja velocidad se muestra estable sin ningún corte o caída.

Saldremos de dudas esta semana.

Gracias por la respuesta.

• Favorito #1805504

Cerrado

Tras la visita del técnico de Vodafone, éste no ha hecho más…

Tras la visita del técnico de Vodafone, éste no ha hecho más que certificar que la velocidad que tengo, unos 3800 Kbps, "es la que hay" ya que "Telefónica sólo le garantiza a Vodafone x megas por cada 1000 metros", vamos que esto es como la charcutería que depende de si llevas mortadela o chóped te hacen un precio u otro, argumento que no se sostiene por ningún lado.

He llamado al 600100167 y tras las pruebas de rigor, apague y encienda, router al PTR, test de velocidad, etc, sigue dando lo mismo. Según los técnicos de ADSL, Vodafone no baja el SNR, prefiere sacrificar velocidad a ganar estabilidad, pero un SNR de 15 me parece excesivo, la idea de ponerlo a 9db no creo que prospere.

Ahora me toca esperar a que me llamen para ofrecerme el descuento del 15%, pero yo voy a tratar de conseguir la baja sin penalización, por supuesto devolviéndoles todos los equipos.

Muy atentos y formales pero poco combativos a la hora de intentar solucionar algo.

A ver en qué queda.

S2

• Favorito #1805605

Cerrado

Tu problema no es de SNR, sino de Par, módem/router o de…

Tu problema no es de SNR, sino de Par, módem/router o de equipos en central. Me da que es de par y tienes ruido en las frecuencias bajas del espectro. Incluso puede ser que haya algún "enganche" de voz y eso es lo que mete ruido. Prueba también a desconectar el módem/router y conectar un teléfono normal a ver si hay algún tipo de señal sonora. Lo suyo sería colocar un analizador en la linea, pero... si el técnico ni siquiera se ha dignado a mirarte el par y soltar esa chorrada, como para saber lo que es un aparatejo con una pantalla LCD que muestra gráficas y dígitos!!!.

Con esa atenuación y SNR, deberías llegar a los 8-10Mb de attainable, así que los 6Mb deberían llegarte.

Eso que dices de Tfca, no, no es así, Vodafone te garantiza el 25% de la velocidad de sincronismo que permita la línea, según el punto 3 de las condiciones legales.

Prueba con el módem/router de Jazztel, a ver si al menos, puedes ver a cuanto sincroniza aunque no se te asigne IP y se descarta un problema del Huawei.

Si muestra valores similares, lo tuyo ya va a ser que que cambies al Trio de TFCA para que te asignen el mejor par... o pedir una nueva linea y allí dar de alta el ADSL con quien desees.

Saludos.

• Favorito #1805626

Cerrado

Hola Donovan-rtnx2, gracias por responderme. Te cuento: En…

Hola Donovan-rtnx2, gracias por responderme. Te cuento:

En las pruebas que hice este fin de semana, puse el Comtrend 536+ de Jazztel y los valores eran prácticamente idénticos a los que da el Huawei, tanto en PTR como al final de instalación.

Lo de conectar un teléfono lo hice pero no lo puse porque tampoco pensé que fuese relevante, no había tono y no apreciaba ruído o chasquido alguno en la línea, sólo un pequeño "siseo" pero que lo achaco más al inalámbrico, no tengo teléfono fijo tipo Domo para probar.

Evidentemente lo del técnico de Vodafone era de chiste, pero por no discutir le dije que vale y le firmé la hoja, ya lo haría yo por mi cuenta, de todas maneras cuando alguien como nosotros entiende un poco de ésto, más o menos, lo ven como una amenaza o como si fuesemos extraterrestres.

Me han llamado de Vodafone para analizar la línea, lo harán ésta noche según regrese del curro, lo harán con una "herramienta especial", supongo que medirán voltajes o como has comentado tú el espectro a ver si hay ruído. La chica que me ha llamado del SAT me ha dicho cláramente que tienen que demostrar que hay problema para que Telefónica les acepte la avería. Yo le expliqué los valores que tenía con Jazztel y que con ellos sí conseguí un cambio de par que solventó el problema, ojalá tenga la misma suerte con Vodafone. De todas maneras no se en qué acabará, la verdad es que a pesar de tener esta velocidad tan reducida con respecto a lo que podría coger, el ADSL no se ha cortado ni una sola vez en los 5 días que llevo con Vodafone.

Seguiremos informando a ver qué pasa

S2

• Favorito #1805630

Cerrado

No si ya.. El día que se presentó aquí el técnico y vio toda…

No si ya.. El día que se presentó aquí el técnico y vio toda la instrumentación conectada y en marcha, a parte de quedarse con la boca abierta y por unos 10 segundos desconectado de la tierra, no hizo falta decir nada para que directamente llamase al Sat. No se que narices le dirían, pero enfatizó que: "Este si sabe de verdad, que tiene aparatos raros!!"

Evidentemente, si tienen que reclamar a TFCA, debe existir un problema, que creo que es más que evidente, y solo hace falta que "salga" o lo "vean", y que los otros lo acepten.

Que no se corte el enlace con el DSLAM, no significa que no haya algo en mal estado, y que con los valores de SNR, si no fluctúan a la baja hasta llegar a niveles críticos por el motivo que sea, raramente se cortará, sino que solo tendrás el efecto que tienes ahora, y es una baja sincronización.

Imagino que has pedido y anotado el número de referencia de la incidencia...

A ver que sucede. Suerte!

Saludos.

• Favorito #1805634

Cerrado

Pues la verdad es que no he anotado nada, ésta mañana estuve…

Pues la verdad es que no he anotado nada, ésta mañana estuve con un buen quemón de narices y ni me acordé, pero ésta noche según me llame la chica del SAT, se ha comprometido a llamarme la misma que me ha preguntado ésta tarde que cual era mi problema, tomo nota del número y les caliento bien las orejas si es necesario.

A mí el técnico me ha visto con la versión light de salón domótico como le llamo yo XDDD, que uno se hace mayor y tiende a despejar cacharros, pero en cuanto le dije que había estado controlando el SNR todo el finde ya debió de verme cara de frikoncio y no me insistió mucho

El SNR en todo el fin de semana que dejé el router encendido osciló en 2db a la baja, siendo el valor más bajo 13db después de 36 horas encendido y con tráfico de datos.

Esta noche según acaben ya cuento a ver qué tal.

Gracias!

• Favorito #1805680

Cerrado

Aún no me han llamado pero me han tocado el perfil y puesto…

Aún no me han llamado pero me han tocado el perfil y puesto GDMT y los resuntados son aún peores... lo flipo.

¿No se supone que deberia de dar más velocidad así que en ADSL2+?

Estado DSL: Conectado
                  Velocidad de subida (kbps): 640
                  Velocidad de bajada (kbps): 2976
                  Modo ADSL: G.DMT
                  • Favorito #1805693

Cerrado

Después de las pruebas el resultado es que 3 megas y poco es…

Después de las pruebas el resultado es que 3 megas y poco es lo más que me dan, que el resultado de la línea, supuestamente, no arroja ningún resultado extraño.

Me ofrecía el famoso descuento del 15% que de momento he rehusado, mañana me tocará pelearme con el 123 y con bajas a ver si puedo darme de baja sin penalización, la portabilidad completa aún no está hecha y sigo manteniendo el fijo con Jazztel así que a ver si lo consigo.

Esta vez si me acordé de coger el número de incidencia.

Según el SAT tienen pensado hacer modalidades de 3 megas pero claro cuando uno ha sincronizado casi a 18 con Jazztel y el 12/1 estable con FP esto le parece de chiste.

Saludos.

• Favorito #1805704

Cerrado

Porque apunta a ruido en frecuencias bajas como te mencioné y…

Porque apunta a ruido en frecuencias bajas como te mencioné y por eso en G.DMT sincroniza a menos velocidad, ya que no se tienen en cuenta tonos superiores, que son los que deben proporcionar mayor cantidad de bits y solo se "activan" al modular en ADSL2+

Ahora no tengo el Huawei para ver si funcionaría, ni lo he llegado a probar, pero por ver algo, si se puede, que no quede:

Algo casero: Ve a dmt.mhilfe.de/ y descarga el DMT correcto. Aunque no esté listado, al ser el transceptor ADSL2+ un BCM6358, no debería haber mayor problema (menos los capados por Firmware). Quizás la v8.07

Si consigues ver el gráfico de SNR por tono, postealo y vemos donde se sitúa el problema, que aunque de poco te va a servir, algo podríamos ver. También se puede "testear" la linea y en modo automático, vaya guardando un log con variaciones de SNR, atenuación, etc.

Esa atenuación y SNR de subida, no es muy correcta, pero... pueden ser tantas cosas...

Si realmente, con Jazztel te iba tan bien... no debería irte peor, ya que la central es la misma y lo que presuntamente es diferente, es el último tramo de par que va a tu domicilio, y ya falle por el propio par, bornes de conexión, o lo que sea. Yo, por supuesto que no aceptaría ese descuento, cuando el tema del par, si está degradado a ese nivel, hay que repararlo y punto.

Lástima que no tengas linea de voz, sino sería un punto donde presionar.

Saludos.

• Favorito #1805711

Cerrado

Lo del par mal puesto en cajetín tiene su sentido, lo malo es…

Lo del par mal puesto en cajetín tiene su sentido, lo malo es que está en fachada a la altura de un primero y no conozco a nadie instalador que me lo abra para verlo,

El técnico aprovechó el par libre que subía a mi ventana, colores rojo y verde, y no te diría yo que a lo mejor le pillasen cada par en un extremo del cajetín y lo mismo lo conectó muy tirante o haciendo masa, yo me mosqueé de la prisa que llevaba y sobre todo tras ver como me dejó el segundo PTR que puso que el cable estaba demasiado tirante, tanto que directamente opté por dejar sólo el PTR de Vodafone con el cable bien puesto y la línea de voz de Jazztel cogida con una clema provisionalmente hasta la portabilidad que ya lo quitaría yo.

Me he bajado la aplicación, mañana a primera hora le meto un reset al router para acceder a él como admin y le paso el test que me has dicho.

Muchas gracias!

Saludos

• Favorito #1805715

Cerrado

Pregunta tonta... ¿Probaste a quitar el PTR y empalmar…

Pregunta tonta... ¿Probaste a quitar el PTR y empalmar directamente? Por lo que entiendo ahora, te entran 2 pares?. ¿Uno de Vodafone y otro de Jazztel?. No sea que aún haya ADSL en el de Jazztel y esté metiendo ruido inducido al de Vodafone. Ahora ya hablo por hablar...

Saludos.

• Favorito #1805717

Cerrado

El ADSL de Jazztel me lo dieron de baja al segundo día de la…

El ADSL de Jazztel me lo dieron de baja al segundo día de la portabilidad, comprobado conectando un router. Efectivamente ahora mismo los cuatro hilos que entran tienen servicio. Marrón y Blanco con Voz Jazztel. Rojo y Verde con datos Vodafone ¿podría influir?, la portabilidad del fijo la tengo el 6 por la tarde así que hasta ese momento tengo servicio por los otros dos hilos.

En cuanto a lo de los PTR he probado con dos que tengo y con un Splitter y en los tres casos da lo mismo en cuanto a valores. Una cosa que no he mencionado es que siempre intenta sincronizar el router dos veces cuando lo enciendo o reinicio, el DMT me dice IdleRetrain Reason: 8000 pero no se qué significa.

El programa me reconoce el router, díme si te sirve ésta captura, que conste que ni idea de manejarlo

Imagen a las 00:45

Imagen a las 00:52

Saludos

• Favorito #1805722

Cerrado

Que desastre de linea. :D A partir de 1.710 kHz ni un solo…

Que desastre de linea.

A partir de 1.710 kHz ni un solo bit, tramos intermedios vacíos, ruido y más ruido acentuado en curva descendente cerca de los 1.100 kHz ... o un par que se sujeta mediante empalmes con celo, oxidado, al aire libre o tocando a saber el que!.

Ni idea. Solo con pruebas físicas se podría llegar a una conclusión ya que lo que se ve, es lo que se intuía. Que tengas solo voz, no debería influir, ya que antes, tenías la voz igual y esta, no debe estar afectando, aunque si sería posible, pero serían demasiadas meteduras de pata.

Por curiosidad, otra cosa casera: Si acercas al par una radio de AM sintonizada sobre los 1.000-1.200 kHz, se oyen ruidos extraños?. Eso en caso de que fuera en ciertas circunstancias, que no creo que se te den.

Si es que tiene que ser algo relativo al par... o que en la central hayan hecho una chapuza o esté fallando algo.

La atenuación en subida es demasiado alta, o es un "efecto" secundario por el propio problema, que hace que aumente.

¿Te acuerdas que atenuación de bajada/subida tenías con Jazztel?

Insiste en ello, que pronto lo arreglan con cambios de perfiles o descuentos. Vigila si pides la baja, ya que si se está en plena portabilidad de la voz, podrías llegar a perder el número.

Saludos.

• Favorito #1805725

Cerrado

Probaré la radio ya por curiosidad mañana que sino a éstas…

Probaré la radio ya por curiosidad mañana que sino a éstas horas me mata el vecindario

Esta prueba es buena pero a ver cómo se lo digo yo al SAT "oye perdona que he visto que tengo tramos vacíos en la banda de 1000 Khz. hacia arriba y a partir de 1710 no hay señal"... se admiten apuestas de a ver cuanto me tardan en colgar :D:D:D:D

Les voy a dar de plazo hasta que se haga efectiva la portabilidad de voz, que me quede sin tono en el segundo par y a partir de ahí a machete y si necesitan pruebas les pongo esto porque además lo bueno es que se puede monitorizar aunque no navegue porque con sincronizar me vale así que saco el 536+ y no toco el Huawei para que no se escuden en manipulación de equipos.

Ahora ya entiendo mucho mejor ésta herramienta.

Gracias por todo.

Saludos.

• Favorito #1805729

Cerrado

Que hayan tramos vacíos es normal con la distancia que tienes…

Que hayan tramos vacíos es normal con la distancia que tienes de par (más posibilidades de que se induzca ruido en el par). Incluso que a medida que la frecuencia es más alta, baje la cantidad de bits disponibles, pero a todo hay que poner un límite, y creo que tienes ese limite como para que te cambien de par. Lineas con tu atenuación y con 30 años o más, sincronizando a 12Mb, es decir, en pares en muy buen estado, y tu no llegas a 5Mb y en ADSL2+

Lo malo es eso, que quieran pedirlo a la innombrable y que aquella acepte, y de momento tu en medio con un pésimo servicio de calidad.

Saludos.

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
                                  Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan

• Favorito #1805727

Cerrado

La atenuación de bajada con Jazztel fluctuaba entre 24 y 26db…

La atenuación de bajada con Jazztel fluctuaba entre 24 y 26db dependiendo del router utilizado, generalmente 24db.

Les hice hincapié en eso a los de Vodafone pero me hicieron conducto recto. A brasa no me gana nadie, les dejaré tranquilos hasta el Jueves por la tarde y a partir de ahí a darles.

El tema del par, su antigüedad no llega a 2 años, me lo pusieron nuevo con la portabilidad de Ono a Jazztel, mirando el cajetín me da que asoman un hilo verde y otro rojo y que no se por que me da que antes no estaban ahí, rarito que es uno que mira cajetines... lo malo es convencerles de que abran incidencia.

Ya te iré contando qué tal va mi pelea con ellos.

Saludos y gracias!

• Favorito #1805730

Cerrado

Que la atenuación varíe según con que módem/router es…

Que la atenuación varíe según con que módem/router es completamente normal, ya que por ejemplo, un mismo módem/router con diferente Firmware, ya puede variar el dato de atenuación.

¿24dB? Pues.... pasar a 32.5dB ... creo que está claro, no? Ya tienes algo más que decirles. Que te quiten esos 8.5dB de más, que el dB de más se cotiza con muchos kbps de menos y que se los regalen a Tfca (los dB), que estamos en crisis.

Al menos, que vaya otro técnico y certifique que el tramo de par, que va de la caja a tu vivienda esté en perfectas condiciones, y sino, ya tienen para reclamar.

Saludos y ya contarás.

• Favorito #1805786

Cerrado

Me han llamado hoy para ofrecerme el descuento del 15%, como…

Me han llamado hoy para ofrecerme el descuento del 15%, como tengo los dos meses gratis pues hasta el tercero no me harían el descuento.

Al chico que me ha llamado le he contado el tema del cajetín, según ellos las pruebas en central son correctas por lo que el culpable debe de ser el puñetero cajetín, pero aún no consigo que me manden el técnico, insisten en monitorizar la línea unos días antes de hacer nada. Con el tema de los kilohercios en la línea directamente lo ha debido de flipar

Le he preguntado que si tan difícil era que Telefónica revisase una acometida en fachada y su silencio ha sido revelador

Así que de momento estamos parados, ya voy a dejar hacer la portabilidad porque de tener que pedir la baja prefiero hacerlo con todo portado no vaya a ser que pierda el número por el camino.

A veces me dan ganas de bajarme a darle escobazos al cajetín

Saludos.

• Favorito #1807039

Cerrado

Al final y tras numerosas llamadas, directamente que no…

Al final y tras numerosas llamadas, directamente que no pueden hacer nada, que, según ellos, Telefónica les va a rechazar la incidencia debido a que estoy entre 1 y 2 Km. de centralita y que me den por el mismisimo...

Así que mañana Lunes me daré de baja, me ha dicho la chica que al estar por debajo de 4 megas no suelen poner problemas, ahora mismo sincronizo a 3,1 :S y se acabó la aventura con Vodafone, me tendré que coger la oferta de 10 megas de Timo que seguro que estos no ponen ninguna pega y además con número nuevo porque el mío me lo han dejado en el limbo con la portabilidad y no se si lo recuperaré pero ya da igual, prefiero un alta desde cero y ya me quito de historias.

En fin que no puedo hablar positivo de Vodafone, ya se sabe la lotería del ADSL.

Saluods y gracias, sobre todo a Donovan-rtnx2 por que me ha aclarado mucho con lo del DMT que lo desconocía.

• Favorito #1807055

Cerrado

Y ni lo intentan... que bien, prefieren perderte como cliente…

Y ni lo intentan... que bien, prefieren perderte como cliente a moverse un poco. Por desgracia, el caso no es único, ni con este proveedor, pero es lo que hay.

Si te da igual el número de tlf., primero pediría una linea nueva antes de dar de baja a Vodafone, más que nada, para que no asignen el mismo par.

En fin... sea lo que sea, suerte con Telefónica.

Saludos.

• Favorito #1807061

Cerrado

Lo del par había pensado en un buen corte de tijera y tomar…

Lo del par había pensado en un buen corte de tijera y tomar viento el cable.

Yo no comprendo su política, con Jazztel si conseguí, y a la primera, que me cambiasen el par... pero ellos verán.

Antes de hacer un alta nueva, voy a ver que no me penalicen, no vaya a ser encima que me junte con dos líneas pero según me confirmen que no hay penalización, estoy dando de alta la línea de Telefónica online.

Saludos.

• Favorito #1807484

Cerrado

Ya he devuelto los equipos a la tienda después de hablar con…

Ya he devuelto los equipos a la tienda después de hablar con Bajas y mandar el Fax, ni han intentado retenerme, me han puesto la alfombra roja y hasta luego lucas.

Como la baja efectiva del servicio tarda unos días, he configurado un Comtrend HG536+ para ir tirando estos días, he tenido que copiar la IP, Máscara y Puerta de enlace que me daba el anterior router y ponerla a mano porque sino no navegaba. También renombrar el servicio a dhcp_0_44 para que navegase.

Como última muestra de que el problema está en cajetín:

Datos de mi línea después de la tormenta que ha habido en Madrid a eso de las 19 horas.

SNR Margin (dB): 15.1 21.7
      Attenuation (dB): 32.0 22.5
      Output Power (dBm): 12.4 18.5
      Attainable Rate (Kbps): 3912 816
      Rate (Kbps): 2711 637

En resumen, si la línea presenta el mínimo problema no achacable a Central, no se molestan en abrir incidencia. Ahora ya estoy camino del Trio 10 Megas, me jode tener que ir al imperio pero al final parece la solución menos mala... a ver si me dan un par bueno.

Yo creo que éste hilo se puede cerrar porque no da más de si ya.

Saludos!

• Favorito #1807486

Cerrado

Antes de nada. Podrías postear todos los datos que has…

Antes de nada. Podrías postear todos los datos que has empleado en el Comtrend para poder no solo sincronizar, sino en conseguir sesión PPP?. Así lo enlazo en uno de los post fijos, para que otros usuarios sepan como hacerlo con otro módem/router diferente al Huawei.

Saludos.

• Favorito #1807494

Cerrado

Claro que sí :) Me imagino que esto durará hasta que hagan un…

Claro que sí

Me imagino que esto durará hasta que hagan un barrido de la IP aunque por lo que parece es casi casi fija así que puede servir, de todas maneras si a alguien le dejase de funcionar, con enchufar el Huawei y ver que IP le da el resto de datos se puede cambiar.

Los datos son los siguientes (entiendo que siguiendo algún tutorial para Jazztel o Telefónica se sabe crear una conexión sólo cambiamos los datos por los de Vodafone y a correr):

He usado el fw A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e modificado por Ari para el CT536+

VPI = 0
          VCI = 44
          Service Category = UBR without PCR --> Next

Connection Type = MER
          Encapsulation = LLC/SNAP Bridging --> Next

Use the Follow IP Address:
          WAN IP Address: La IP que nos daba el Huawei
          WAN Subnet Mask: 255.255.255.0 (El Huawei no la daba pero viendo la puerta de enlace era fácil adivinarla)
          Use the following default Gateway:
          Use IP Address: La puerta de enlace que nos diese el Huawei
          Use the following DNS Server name addresses:
          Primary: 212.145.4.137
          Secondary: 212.145.12.4 --> Next

Marcamos las siguientes opciones
          Enable NAT
          Enable Firewall
          Enable WAN Service
          Service Name = dhcp_0_44 (Importante, si no se pone ésto no navega aunque le demos el resto de datos bien) --> Next y Save

Reiniciamos el router y listo quedando así en el estado de WAN.

VPI/VCI Con. ID Category Service Interface Protocol Igmp Nat QoS VlanId State Remove Edit
          0/44 1 UBR dhcp_0_44 nas_0_44 MER Disabled Enabled Disabled N/A Enabled
          Board ID: 96348GW-11
          Software Version: A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
          Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
          Wireless Driver Version: 3.131.35.4.cpe2.0
          Line Rate - Upstream (Kbps): 637
          Line Rate - Downstream (Kbps): 2711
          LAN IP Address: 192.168.1.1
          Default Gateway: 77.224.129.1
          Primary DNS Server: 212.145.4.137
          Secondary DNS Server: 212.145.12.4
          Date/Time: Mon Aug 10 22:23:18 2009

Y por la IP que deja mi post se sabe que estoy posteando con la conex de Comunitel/Vodafone

• Favorito #1807499

Cerrado

Lo del post lo digo por si lo crees tu necesario, que luego…

Lo del post lo digo por si lo crees tu necesario, que luego te hacen arqueología

Lo dejo a tu elección. Y de Telefónica pues está pedido ya desde ésta mañana espero que no tarden mucho, al ser entre 3 que somos en mi casa pues el palo mensual duele menos

De nada, un placer!

• Favorito #1807515

Cerrado

Ok. Tu problema, en un principio, ha sido "solucionado" o…

Ok. Tu problema, en un principio, ha sido "solucionado" o está en fase de solución. Así que de momento no lo cerraré, dejándolo abierto a otras opiniones que pudieran dejar los foreros, incluso si después, tienes algún problema futuro con Vodafone o con la portabilidad puedas seguir con el si lo deseas.

En caso de reflote y de que no aporte ningún dato nuevo, o no tenga relación con el post, entonces lo cerraré.

Ojalá, todo el mundo actuara así en caso de algún problema y no solo despotricando en los Foros, sino buscando una solución efectiva y lo más rápida posible moviéndose un poco, que aunque en algunos casos, es un poco más difícil debido a las diferentes circustancias, la serenidad es lo primordial.

Saludos.

• Favorito #1807516

Cerrado

Ya estamos curtidos en unas cuantas batallas :D, dando guerra…

Ya estamos curtidos en unas cuantas batallas :D, dando guerra con las operadoras desde los tiempos de RedesTB allá por el 97

Lo de Telefónica va a ser alta desde cero, línea nueva y provisión de ADSL + Imagenio, así que puedo abrir un hilo en el foro de Telefónica cuando tenga llamada para instalar el servicio.

Lo que puedo contaros del proceso de la portabilidad y de la baja, que al final se han solapado, es que la portabilidad de voz me la hicieron el pasado Jueves desde Jazztel, pues a día de hoy mi número sigue siendo fantasma para todas las operadoras menos para Vodafone y Jazztel aún no ha dado la baja Administrativa a pesar de las llamadas que les hago todos los días, alegan que son 14 días naturales, encontrándome con la paradoja de que la línea de voz de Jazztel está operativa para llamadas salientes, apareciendo mi número cuando llamo, ese que supuestamente está en Vodafone, alucinante.

En cuanto a lo de despotricar, pues estoy de acuerdo contigo yo personalmente paso de ser un fanboy taliban de cualquier cosa, no me pagan por defenderles y si algún ISP u Operadora de lo que sea pues no da servicio, pues nos buscamos otra cosa.

Ahora esperaré un par de días a ver qué movimientos se dan.

Saludos!

• Favorito #1807746

Cerrado

Ya por fin han dado de baja la línea de voz de Jazztel, 6…

Ya por fin han dado de baja la línea de voz de Jazztel, 6 días para hacerlo.

Mi número de teléfono por supuesto desaparecido y el trámite de baja técnicamente estará en 48 horas, pero no canto víctoria porque uno ya está escarmentado.

Al final no daré de alta Telefónica, me he llevado la agradable sorpresa de que mi domicilio tiene cobertura de Ono 50 megas, así que el Juves me los están instalando

• Favorito #1808039

Cerrado

Hoy definitivamente se ha cerrado la película con Vodafone,…

Hoy definitivamente se ha cerrado la película con Vodafone, ya me han dado de baja las líneas aunque me queda volver a la tienda para que envíen un documento indicando que he entregado el router, pensé que con el fax con el sello de la tienda les valdría, pero bueno.

En cuanto a lo de Ono, pues yo no lo entiendo por qué no lo extendieron a más núcleos de población pero ahora con la crísis que la aprovechan para no invertir una mierda me temo que os tocará esperar pero a ver si os llega

Saludos.

• Favorito #1820778

Cerrado

Hola compañeros, tengo un problema parecido (o peor) Ayer me…

Hola compañeros, tengo un problema parecido (o peor)

Ayer me termino de instalar el técnico de Vodafone todo (después de 2 meses y algo desde que solicité el alta) y esta es la situación:

He contratado ADSL Uno 6MB, pero estos son los datos que me da el router:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 14.7 15.0
      Attenuation (dB): 33.0 17.5
      Attainable Rate (Kbps): 1240 556
      Rate (Kbps): 1499 560

¿Qué os parece? Una mierda, ¿no?

Yo estudié informática, pero de telecomunicaciones no se demasiao.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

• Favorito #1820783

Cerrado

Llama a Vodafone y abre una incidencia. Te mandarán un…

Llama a Vodafone y abre una incidencia. Te mandarán un técnico, revisarán tu linea por si hay algo mal, y si al final resulta que tu par es así y no da para mas te ofrecerán la baja sin coste alguno. Cuando no se puede, no se puede.

• Favorito #1820808

Cerrado

Como te ha dicho el compañero Mocho, llama al SAT primero, te…

Como te ha dicho el compañero Mocho, llama al SAT primero, te harán conectar el router al PTR y te harán mediciones desde Central, si hay suerte, yo no la tuve, te mandarán un técnico a casa para que revise la acometida desde el PTR hacia la caja de conexiones.

Si la cosa va muy mal, podrás darte de baja sin penalización alguna devolviendo previamente los equipos que te entregaron y enviando un fax con un escrito que solicitas la baja y un comprobante de entrega de los equipos, ýo lo contraté en tienda así que se encargaron de todo ellos. Por cierto con la baja puedes reclamar la devolución del importe de la instalación, en mi caso 39€ al ser línea no proveniente de Telefónica.

No suelen dar muchas facilidades para resolver incidencias pero al menos reconocen que si una línea no da más de sí te dejan salir sin ninguna penalización.

Suerte!

• Favorito #1820809

Cerrado

Muchas gracias por las respuestas. Acabo de conectarlo…

Muchas gracias por las respuestas.

Acabo de conectarlo directamente al PTR y ha mejorado algo, pero no mucho...

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 14.9 15.1
          Attenuation (dB): 32.5 17.6
          Attainable Rate (Kbps): 2848 556
          Rate (Kbps): 1635 552

Llamaré a Vodafone a ver que me dicen...

Mi caso es igual al tuyo, también contraté en tienda y me han tenido que poner la línea nueva...

Os seguiré contando.

• Favorito #1822247

Cerrado

Hola compañeros. El tema ha quedado solucionado: ayer llamé a…

Hola compañeros.

El tema ha quedado solucionado: ayer llamé a Vodafone, hicieron varias comprobaciones y me dijeron que estaba mal, que abrían una incidencia. Esta mañana ha estado por aquí un instalador de telefónica haciendo pruebas y han visto que el cable de la calle estaba mal, así que le han pasado la incidencia a cables. Los de cables han venido a primera hora de la tarde, lo han cambiado y wuala:

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 20.3 23.0
            Attenuation (dB): 23.0 12.5
            Attainable Rate (Kbps): 8032 1048
            Rate (Kbps): 6144 640

Así si gusta, se lo han currado esta gentuza...

Saludos

• Favorito #1829886

Cerrado

Estaba falto el par casi al 100% de posibilidades. Un cambio…

Estaba falto el par casi al 100% de posibilidades.

Un cambio de par a otro mejor y listo.

Me encantan estas averias sobre todo cuando de repente los clientes me pasan de un misero mega a 10 o 15 megas

Esa linea asi a bote pronto te dara de 10 a 15 megas sin despeinarse.

• Favorito #1974749

Cerrado

llo te boi adecir como subir la band ancaha y que se mas…

llo te boi adecir como subir la band ancaha y que se mas rapido

como subir banda ancha
      pasos para se guir:
      1)pulsad en el boton inicio y selecionad ejecutar
      2)en la ventanita escribe gpedit.msc y pulsa aceptar
      3)aparece una bentana
      4)seleccionad aora la opcion red
      5)aora la opcion "progrmador de paquetes Qos"
      6)por ultimo seleciona "limitar ancho de banda reservado"
      7)"Os" aparece una ventana
      8)en el cuadro junto a "limitar ancho de banda reservado" borrar el 20 q hai por defecto y coloca un 1. y luego pulsar aceptar

• Favorito #1974750

Cerrado

es solo para que se mas rapido nada mas alberto76

es solo para que se mas rapido nada mas alberto76

• Favorito #1975067

Cerrado

Nada que ver con el problema del post inicial, levantando…

Nada que ver con el problema del post inicial, levantando post de hace más de un año y por el resto... no comment... cierro.

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
        Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan