BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Centralita Asterisk - YA.Com total

asterisk
1

Hola,

he conseguido hacer funcionar una centralita Asterisk corriendo en un cacharrito con linux OpenWRT junto con el router SMC 7908-A que tiene 2 puertos ATA para telefono.

En el pasado me he estado peleando porque la voz solo funcionaba en 1 sentido. Finalmente he dado con una solucion.

Dado que he utilizado bastante informacion de la red y de este foro, comparto con todos vosotros como lo he hecho por si a alguno le interesa.

Se admiten mejoras

Saludos

He dejado un PDF en: (link roto)

No se si en este foro se puede subir el fichero PDF o si hay otros sitios mas "amigables"

PezEnLaBoca

Muy currado y muy interesante.

Está bien el truco de usar una vlan para poder enrutar el tráfico voip, igual usando un switch externo es posible conectar físicamente las dos vlan y así poner el asterisk en un router/pc/otro cacharro (yo tengo una buffalo linkstation haciendo de servidor) que tenga solo un puerto ethernet con dos direcciones.

Lástima que el firmware de serie es una m* y tenga estos problemas, a ver cuando sacan el openwrt para el 7908a.

🗨️ 2
asterisk

Hola,

muy interesante tu idea... De hecho deberias poder crear la VLAN en el SMC y conectar su puerto ethernet con otro puerto del SMC que esta en la vlan default y ya puedes tener tu asterisk con el cacharro que solo tiene 1 puerto ethernet (interface con 2 ips). Habria que probarlo.. pinta bien

🗨️ 1
asterisk

Hola,

he probado a conectar las 2 VLAN (default y voip) juntas en un switch y esto no funciona. El router se vuelve loco (deja de responder la pag. de administracion, se rebota solo, ....)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Gracias al fantástico manual que has publicado he conseguido montar una centralita en un mac mini (que es también centro multimedia para ver películas, escuchar música, descargas, ...). En mi caso, harto de que el p SMC se colgara cada vez que se le saturaba un poquito, lo he dejado sólo como modem. El router pasa a ser un DLINK DIR-655 (por cierto una maravilla). Para los teléfonos utilizo un adaptador "baratito" (VIP-158).

Me has salvado, ya que he podido recuperar este router, que descarga que da gusto. Todavía tengo que ver que tal va la cosa, por el momento todo bien.

A ver si la gente se anima y dejamos de depender del hardware de ya.com. Cuantos más seamos mejor solucionaremos futuros problemas.

Antes intenté utilizar el sólo TC300 pero no se conecta al wifi del 655. Sí se conectaba al wifi del mac mini pero desde ahí no funcionaba todo correctamente.

Bueno, después de este royo solo decirte: MUCHAS GRACIAS.

asterisk

Hola,

en las llamadas entrantes no puedo detectar tonos DTMF.

He probado con rfc2833, info, etc.. pero no consigo desde una llamada externa interactuar con la centralita asterisk

¿Alguien lo ha probado y le funciona?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un ngw100, y me gustaría probar a meterle un asterisk. El proglema es que no consigo meterle el openwrt, y creo que me lo he cargado con las pruebas, pues no consigo que me arranque el uboot.

Sabes como se puede reprogramar la flash, sin el uboot ?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo he podido y de hecho lo utilizo normalmente. ¿Cuál es el problema exactamente? Asegurate de que el codec sea alaw, y que dtmfmode=rfc2833.

Saludos.

Mailor

Hola,

Buscando por el foro información de Asterisk he encontrado este mensaje así que lo rescato de las profundidades ;)

Me encantaría ojear el manual que habías creado sobre Asterisk pero el enlace de 4shared ya no está operativo. Podrías resubirlo por favor? O a otro servidor como megaupload, rapidshare, etc.

Si alguno de los users que consiguió descargarlo aún lo conserva pues a ver si podría subirlo igualmente por si el autor del post no lee este hilo.

Muchas gracias y un saludo!

🗨️ 14
befalou

(link roto)

Está subido como anónimo así que no sé que límite de tiempo o descargas tendrá (si es que tiene).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Me he bajado el tutorial, y gracias a este me he dicidido ha comprar la ATNGW100, tengo ya.com (voip) y el mismo router, y estoy muy ilusionado (pensando en experimentar e implementar yo el sistema), es lo que tengo xd,

por que casi no sé de linux, muy poco de asterisk, y tengo dificultades con el ingles, como veis, una joya... por eso os escribo, por si alguno sabe del tema, tiene algo de tiempo y quiere ayudarme, dejo mi correo para ponernos en contacto: 008jadl@gmail.com

Gracias.

P.D. Cuantas alegrias me da este mundo.

🗨️ 10
asterisk

hola,

no te recomiendo que te compres la ATNGW100 (y menos si sabes poco de linux y hardware); hay que hacer bastante hacking para

1.- meterle el openwrt

2.- que funcione el asterisk

mejor que te compres una placa routerboard rb133c o algun otro router que le puedas poner openwrt (hay cientos) y que tenga al menos 2 puertos ethernet separados (busca por www.openwrt.org) o una fonera moderna, etc..

yo utilice el ATNGW100 por que lo tenia por ahi tirado sin usar para nada....

salu2

antonio

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Rescato de las profundidades...

No dire nada acerca de sopa, pipa, acta, ni de los antepasados del que se le ocurriera por primera vez. Pero la resubida a MegaUpload solo le sirve al FBI asique...

¿Podriais resubirlo si alguien lo tiene? (porfavorporfavorporfavor, venga va... si es un momentito... porfavorporfavorporfavor xD)

Miles de gracias :))

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he intentado activar la linea voip en mi servidor asterisk con distribucion elastix pero algo no va bien o no es compatible con los metodos que apunta en este manual ya que el resultado no es el esperado, ademas de algunas dudas que no me permitern orietarme al respecto.

En mi caso, en estado de freepbx, me da como resultado una linea troncal sip registrada pero 0 lineas online.

Por otro lado, supongo que activar las extensiones ata del router no son necesarias ya que yo las tengo en el propio servidor.

Tambien hay una duda con respecto al preceso de enrutamiento. Con webmin, redirecciono la tarjeta que esta conectada a la vlan voip con los siguientes datos: interfaz=eth1, red=mi_ip_externa mascara de red=255.255.255.0, (he puesto la misma que la vlan del router, aunque usted puso la x.x.x.255, de todas formas tampoco me funciona), y default gateway:192.168.2.1 que es la vlan.

Ademas de eso no comprendo la manera en que asterix envia la voip por eth1 y no por eth0, ya que no veo ninguna configuracion que le fuerze a ello o se me pasa al leer el manual.

Necesito enviar la voip por yacom ya que las salidas analogicas conectadas al asterisk por medio de tarjeta OpenVox A400P, no reconocen la señalizacion de colgado/descolgado y considera siempre que descuelga en cuanto timbra.

Gracias por su tiempo y su manual.

🗨️ 1
arkkyyo

Campañero pasate por aqui haber si te puede servir de algo, no lo hagas en modo grafico sino en consola co los comandos y veras como te funciona. Yo si intento hacerlo en modo grafico no se me registra, pero si lo hago en modo consola si, solo tienes que editar tu confi.ini y tu extension.config y agregar esto, eso si pon tus datos :

Ayuda Configurar ya.com con Asterisk