BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué instalación necesito para emitir streaming?

laurafb

Hola a todos,

Estoy planteando un proyecto artístico para el que necesitaría una instalación de internet que me permitiese emitir vídeo con la mejor calidad posible en directo, subiéndolo a una web.

Aún no he hablado con ningún proveedor, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre especificaciones que debería dar a la hora de consultarles. Por ejemplo, el ancho de banda que necesito y si una instalación wifi podría plantearme problemas con el streaming.

¿Alguien sabe cuál podría ser el presupuesto aproximado para una instalación de este tipo?

Muchas gracias y un saludo a todos

AguilaRoja

El problema más grande va a ser el directo. Hay proveedores extranjeros especializados en streaming, que tendrán precios asequibles ... pero tu problema será subir los datos hasta ellos con un ancho de banda aceptable, que en este país o no la encuentras o te la cobran a precio de oro.

La "mejor calidad" (alta definición 1080p) siempre estará por encima de tus posibilidades, aunque seas el presidente del Real Madrid y te den un crédito de 150 millones de euros, porque no hay línea de Internet que lo aguante en este país :P ... otra cosa es a posteriori en diferido, o descargable.

¿Cuántas retransmisiones piensas hacer? ¿Qué estimación de número de público potencial? ¿Tienes ya algún método de digitalización de audio/video pensado o probado? ¿Algún formato específico? Según esos baremos, te cobrarán.

Por cierto, ¿qué pinta el WiFi en todo esto? :-/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Muchas gracias por responder tan rápido! :)

Ya supongo que el precio dependerá de la calidad que tenga el vídeo a subir, por eso me planteo la mejor calidad posible... que me permita mi presupuesto limitado!

En cuanto al wifi, me refiero a la instalación local de la red, es decir, cómo llega la señal de internet al ordenador. Si estoy conectandome a un router mediante wifi, ¿se verá limitada la velocidad y volúmen de datos de la subida? A lo mejor estoy diciendo alguna cosa rara, pero es que estoy haciendo las primeras pesquisas de las necesidades técnicas del proyecto.

Las retransmisiones serán 24, el público potencial sería amplio, no sé decir una cifra concreta, pero el hecho de que el espectáculo pueda verse desde casa a tiempo real es una parte importante del planteamiento del proyecto.

Aún me faltan datos que concretar, pero viendo las preguntas que me has planteado ya tengo una orientación sobre cuáles son importantes a la hora de contratar la instalación.

Muchas gracias por tu ayuda ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienes muy fácil, existe un router llamado SMCWGBR14-N que está preparado para este tipo de problemas que tu nos propones, además el precio es excelente y te permite configurar perfectamente todos los parámetrod que desees. Además por el wifi no te preocupes, tiene 3 antenas para una mayor cobertura y velocidad, por supuesto tiene tecnología N.

[img]http://tootechie.com/tech/wp-content/uploads/2008/08/smcwgbr14-n-350.jpg[/img]

BocaDePez
BocaDePez

Contrata un servidor dedicado/privado en OVH.es (transferencia ilimitada) que estan bien de precio y tienes 100 megabits. Y haces lo siguiente:

Desde tu equipo retransmites al servidor de OVH y que la gente se conecte al servidor de OVH para ver el streaming en directo.

O en interdominios.com, un VPS (Servidor Virtual) que también tienen la transferencia ilimitada, y estan muy bien de precio y te servirían...

Por ultimo, si no quieres gastarte mucho: kemsirve.es dedicados de la marca OVH pero baratos.

Salu2