21 respuestas
207 mensajes

• Fijado

Favorito #1650707

[Semi-Offtopic] WAG54G2 y compilación de fuentes

Lo sé lo sé, no se si debería ir aqui pero como somos tantos pregunto:

Alguien le ha metido mano a las fuentes de este router ? Son compilables o hay que hacer el doctorado made in cisco para que salga algo andando ?

Requieren estar firmado el firmware que sale para subirlo desde la web ? Te las firma el propio make ?

Es que he estado hurgando un poco, y ya de primeras la descompresión del tar me ha dado fallos :S

La verdad es que sería bastante agradable poder modificar un poco los scripts de inicio para quitar morralla que han dejado y abrir un telnet por ejemplo, sin tener que estar soldando y abriendo el router. Y dado que parece que los de openwrt se han dormido en la parra con este pobre y linksys no esta por la labor de sacar firmware nuevo, por lo menos meterle mano por algún lado...

Gracias!

• Favorito #1780203

Ademas de verdad menuda castaña de firmware que trae, tiene…

Ademas de verdad menuda castaña de firmware que trae, tiene fallos gordos propio de equipos " nisupu " lo unico que saben decir desde el soporte esque reinstales el firmware, se creen que por mucho que reinstales desaparecen los problemas, ademas te tratan como necios.

Sr tiene usted vecinos?? si, eso creo algunos todavia no he podido catalogarlos entre personas y animales de compañia.
      Sr puede ver la red de sus vecinos?? si
      Cuantas redes hay?? 4

Pues es por eso que no le funciona esta saturado el espectro?¡¡

No me diga todos mis router funcionaban perfectamente, me refiero al wifi. Resulta que mis equipos de de la marca el atun blanco, no se desconectaban por que si, y usted me dice que linksys no es capaz de trabajar debido a 4 redes inalmabricas de mis vecinos, no se os ocurre algo mejor?? mmm tienes usted telefono inalambrico?? mmm si y microondas, buenos dias.

• Favorito #1780214

Yo tengo varias ideas pero me toca los webos el detallito de…

Yo tengo varias ideas pero me toca los webos el detallito de su bootloader ,que deve de ser por que los wrt lo dejaran de lado ,estube viendo algo pero solo ciertos rastros posibles ,asi tenga probado ciertas cosas lo pongo aqui pero hay un hawei hg522 que su bootloader podria ser la platafroma salto a su posible liveracion hay otro chino mas candidato y otros custom firm pero si no se solcion lo del puto bootloader mal asunto QQ

• Favorito #1781022

Si pudiera desensamblar correctamente el bootloader (hay que…

Si pudiera desensamblar correctamente el bootloader (hay que trazar y reconstruir el algoritmo que usan para descomprimir el resto del bootloader, porque lo hacen en dos etapas como dije), es viable reconstruir o examinar y ver si podemos meterle otra cosa, redboot o algún otro conocido que nos permita trabajar con el a tope.

Como digo, el firm lleva empaquetado, el codigo del bootloader, el flash-update y el firm en si, si se va la luz a medio flashear no quiero ni imaginarme lo que puede pasar ahí... porque el bootloader parece ser que no acepta ni un comando que no sea netboot, si encontrara la manera de flashear a partir del bootloader o alguna forma de meterle mano sin tocar el bootloader (que en el fondo es lo que me da miedo cargarme, porque si consigo arrancar la imagen con el netboot en principio no tendría problema en volver a flashear un kernel bueno a través de mtd o algo parecido) la cosa avanzaría mucho más rápido...

• Favorito #1780276

Al final me acoste un poco más tarde ayer, consegui compilar…

Al final me acoste un poco más tarde ayer, consegui compilar el firm y la estructura parece buena, sin embargo el resultado no es identico al que entrega linksys (y obviamente no va entrar en el router hasta que no saque uno 1:1).

De momento esta tarde voy a intentar destripar el que ofrece linksys (oficial), desmontar el squashfs que lleva, y volver a comprimirlo y montarlo y ver que tal queda y si el router se lo come, si tras esto funciona pues intentaré meterle mano al squashfs montandolo en linux y con eso a ver si se puede avanzar algo.

• Favorito #1780392

El tema wifi a mi tambien me daba problemas, incluso me…

El tema wifi a mi tambien me daba problemas, incluso me hicieron desde su sat, una conexion remota para solucionarlo, pero como volvia fallar, lo solucione comprando un enrutador externo wifi N trendnet, ahora fuera problemas, ya se que no es la solucion, pero al menos es mas rapido que el incluido.

Suerte

PD, esto tendria que estar como respuesta a lema442, sorry!

• Favorito #1780560

Bueno, tengo que decir que esto es una autentica chapuza.…

Bueno, tengo que decir que esto es una autentica chapuza.

Tengo openwrt grabado en las retinas, trabajo con el, me dedico a el basicamente. Y por dios, esto no es un firmware de producción, ni de coña... han dejado cosas increiblemente feas, casi todos los scripts están con miles de lineas de debug (algunas incluso con comentarios indicando que no deberían estar así para una release final).

Esto lo ha programado algún becario (con todo el amor del mundo hacia los becarios, que yo soy uno) con mala folla y mal pagado, y creo que han intentando meterle mano y han visto que hay que hacerlo desde 0. El firmware esta basado en el WRT200N creo, porque hay bastantes referencias en el firm hacia este punto de acceso. Me da que linksys ha empezado un firm nuevo...

De todas formas sigo en mis 13, voy a intentar sacar la imagen del binario entregado por linksys y montarla para volver a encajar piezas y subirla al router abriendo el telnet que parece que tiene... y ya con eso se puede empezar a quitar cosas... y añadir cosas, dudo mucho que se pueda retocar los driver, pero arreglar la corrupcion de la configuracion sería un buen empiece...

• Favorito #1780632

El codigo GPL de este router de momento esta libre. Avances:…

El codigo GPL de este router de momento esta libre.

Avances:

He compilado correctamente el firmware, y aunque no lo he subido todavía al router para evitar fallos tontos, es viable que este bastante correcto.

Parece ser que se puede arrancar la imagen del kernel vía red, aunque el bootloader del firmware (que me parece que esta fatal hecho, porque incluyen en el propio firm el bootloader y como hagas un fail subiendo el firm, lo mismo te cepillas el bootloader y me da que tienes router para tirar :S), he intentado desensamblar el bootloader para saber que comandos tengo disponible (por si se podría habilitar comandos para escribir en la flash sin pasar por el kernel, por si fallara este, o cualquier otro importante), y de momento solo he descubierto que lleva una primera capa que inicializa el procesador del router (ARM), y descomprime otro trozo del bootloader comprimido con (LZ01 que por lo que encontre en google, poco o nada, se podría descomprimir), no tengo ni gota de gana de intentar reconstruir el algoritmo de descompresion del LZ01 mediante el bootloader, así que de momento se queda así...

No existe fuente asociado, te dan el binario directamente (del bootloader), pero al parecer esta relacionado con Conexant (usa un procesador suyo) y concretamente este bootloader es una version especifica para nuestro router (WAG54G2), que tiene pocos o ningun comando habilitado, lo cual limita bastante el juego... porque como flashees mal el kernel una vez puede que no recuperes el router en la vida.

De momento voy a intentar mañana hacerme el circuito para el puerto serie e intentar arrancar el firmware via netboot (que parece ser que es la unica que esta habilitada como digo), y con eso ya creo que podría ir haciendome una idea de como modificar el resto del firm... aunque el fin ultimo de esto sería portar los parches del kernel, con drivers de la wifi y demás a openwrt para que arranque de una vez...

• Favorito #1780646

No hay problema con escribirlo en memoria por dos razones: 1.…

No hay problema con escribirlo en memoria por dos razones:

1. El html se come el formato que nos devuelve el make del GPL dado por Linksys, por lo que con los retoques oportunos podemos hacer un firm que pase a través del server web que tenemos disponible (sin soldar nada)

2. Por que tenemos acceso al bootloader (en parte) y en principio podemos tener shell desde la consola serie (soldando)

El problema es que funcione todo, ahora mismo si porque si subiera el firmware que acabo de compilar y tuviera simplemente un fallo en el arranque (que sería lo que menos y mejor me pudiera pasar ojo :S), me quedo sin router. Porque la unica manera de acceder a la flash parece ser que es a través del linux (osease que debe arrancar), y por lo tanto hago un fail. El hecho de que pueda arrancar el router desde netboot desde el bootloader es un colchon que es bastante "bueno" (podría arrancar un kernel provisional, como por ejemplo el oficial de linksys sin problema y subir otra version del firm buena a través de la web sin cargarme nada).

La desventaja que le veo a esto, es el bootloader, no tengo (ni encuentro) absolutamente ninguna información sobre el que me pueda permitir recuperar el router en caso de fallo catrastrofico, esto sin duda es un peligro porque son 60 euros a la basura que no me apetece ejercer XD.

Así que dado que un recovery mode pasa por soldar, pues soldaré, sacaré 4 cablecitos del router con el 232 y empezaré arrancando las imagenes del kernel que haga yo con el netboot, y esperemos que se coma correctamente el kernel todo el asunto del netboot así como otras cosas importantes. Pero sin tener el fuente (o idea) de lo que hace el bootloader, ni de las opciones que tengo estoy bastante capado de momento...

• Favorito #1781206

Eso es lo que yo comentaba que con ese puto bootloader vamos…

Eso es lo que yo comentaba que con ese puto bootloader vamos apñados pistas tengo algunas para salir del megafollon por parte de linksys una es haweii hg522 pero ojo solo por el bootloader el resto muy chungo por que aqun son los mismos chips el hawei tiene mas ram y rom con lo que lo unico potable seria el bootloader.

• Favorito #1781017

Bueno, he conseguido arrancar algo viable con el codigo de…

Bueno, he conseguido arrancar algo viable con el codigo de linksys, a ver si puedo abrir el telnet y hacer un firmware estable con el telnet abierto para empezar a meterle mano, aunque dado que esta en squash creo que no vamos a poder cambiar nada permanente.

He visto que se puede montar sobre jffs2, pero no lo tengo claro... tengo que encontrar una manera de poder restaurar el firmware en caso de fallo catastrofico.

• Favorito #1781230

Es donde no quería meter el bollo, tengo programadores Jtag…

Es donde no quería meter el bollo, tengo programadores Jtag pero .... me da que esos puntos no están "visibles" y hay que buscarlos de datasheet y rascar placa XD, y es lo que no me mola.

Sobre lo que comentas más arriba, si solo el bootloader fuera compatible y nos diera más "espacio" que este que lleva ahora, bastante bien iriamos, en principio no hay nada que nos impida portar un openwrt al router este, el unico problema es que creo que hay parches que no están como diff, sino que van integrados en el kernel que dan, y encontrar las diferencias va ser cosa chunga (que no imposible). Los driver que dan son todos (o creo que todos) con codigo fuente, osease que podemos portarlos a otro "kernel" sin mucho problema... y por el resto... lo unico que me preocupa es la recuperacion de fallos, si con el bootloader no puedo recuperar un fallo en el kernel, no puedo arriesgarme a meter kernel a tutiplen XD

• Favorito #1781349

Bueno, creo que ya he encontrado una manera de recuperar el…

Bueno, creo que ya he encontrado una manera de recuperar el firmware de manera catastrofica XD

No me he dado cuenta que la flash viene externa al conexant, y por lo tanto puedo cambiarla, ampliarla o lo que quiera, la cuestión es encontrar un adaptador TSOP de 48 pines de los de 15 pavos, para poder desoldar la flash y soldarle ese, lo que no tengo es un programador de flash ni nada que se le parezca por asomo, pero en caso de matarlo me ocuparé de buscarme uno.

He descubierto más cosas interesantes, la placa esta llena de dedazos del chino que la monto, madre mia no usan guantes con estos routers o que ?

Bueno comentario aparte, el conexant lleva USB 2.0, o al menos el controlador, lo que no se si el firm que tenemos nosotros permitira activarlo y tendremos los drivers para manejarlo, pero eso es otra historia a más largo plazo.

Como nota curiosa, y por si alguien quiere trastear, para abrirlo solo hace falta quitar los 4 tornillos que se ven abajo, el resto son pestañitas de las buenas (salen bien sin partirlas que es un alivio) y no hay que quitar pegatinas ni nada por el estilo que deje marca.

La antena wifi da un poco de pena XD

Bueno voy a cenar y a soldar la consola serie a ver si arranco algo esta noche más util...

• Favorito #1781365

Lo de las flash lo veo como solucion chunga ,ideal seria…

Lo de las flash lo veo como solucion chunga ,ideal seria ejtag o via serie que joder los fabricantes ya podian poner memorias con buses seriales ,programadores baratos y rapidos QQ

Sobre programadores mejor mirate de fabricarlo por que asi sales de las tipicas 27c o 24l o eproms de toda la vida es un mercado carisimo QQ

• Favorito #1781392

j 2 puerto serie no? Creo que se pueden flashear via usb pero…

j 2 puerto serie no?

Creo que se pueden flashear via usb pero no estoy muy seguro por que al ser conextan tienen accesoa serial flash y paraleal y por lo que creo tiene un modo que puede llamar a usb en caso de brick

esta info la traigo de este foro siguiendo pistas del chip se tendria que probar el pin out para asi sacar el puerto usb pero si se descarta el puerto serie solo quedan 2 jp1 y jp2

www.routertech.org/pages.php?page=20

Me auto contesto soy darkdead xD

Ari soory por meterte esto aqui XD

• Favorito #1781398

Lo del flash es la pero de todas las soluciones, pero es la…

Lo del flash es la pero de todas las soluciones, pero es la unica viable "ahora".

Dicen por ahí que existe el datasheet del Conexant, pero YO no lo encuentro. Mandaré a malas un mail al representante de conexant con el email del curro (somos un laboratorio de I+D+i de mierdas de estas empotradas) y a ver si me envia toda la documentación que tenga del conexant de buenas (mucho quiero yo xDD)

Si pudiera meterle mano al jtag sería ideal, a falta de saber cual de los mil formatos se come de jtag, pero ideal...

Lo que comentas del USB tiene mucho sentido pero estoy en las mismas, no tengo el pinout del conexant así que no tengo ni jtag ni serial ni usb... aunque si miras las foticos de más abajo, justo en el lado contrario a donde he soldado yo el puerto serie J2, hay un J5, que son dos lineas que van directas al conexant y otras dos, una masa y otra que me imagino que seran +5 o +3, por lo que puede ser un USB, aunque no lo tengo yo claro... si tuviera el datasheet o el pinout, es muy facil de identificar (sobre todo porque el conexant no es BGA y veo todas las pastillas)

Normalmente los cacharros estos llevan una pequeña rom, con un poco de codigo para inicializar algun arranque para programación (no vienen programados de fabrica, y necesitan algo barato que sea enchufar y programar), así que es viable lo que comentas del USB. El tema es saber si son compatibles 100% lo de la pagina esa, me supongo que en el datasheet o algun documento de conexant explicaran como narices inicializar el modo de programación (que seguramente también haya un modo serie...), si fuera así es mucho más viable recuperar el sistema así que desoldando la flash, pero esto no esta seguro aún, desoldar la flash es 100% seguro que arreglo el router si me lo cargo XD

• Favorito #1781407

Pero comprenderas que no se va desoldar 1m de veces la puta…

Pero comprenderas que no se va desoldar 1m de veces la puta flash para cada prueba por que con la poca info que hay sobre su boot loader va ser lo tipico de pruebas a cañonazos hasta que boote a no ser que se saque una imegen perfecta con la puta mac para luego experimentar ,por cierto un detalle me quede es que si al encender pulsas el reset con pusaciones de 2s separadas entra en mod recovery pasa que al no tener el serial no podia ver la consola pero creo que se puede flasher cuando esta en ese modo.

• Favorito #1781423

Lo de 2s, cuantas aprox tengo que dar para que entre en el…

Lo de 2s, cuantas aprox tengo que dar para que entre en el modo recovery ?

Pregunta aparte, de donde estas sacando toda la info ? Y del datasheet del conexant tienes alguna idea ? XD

Otra cosa, obviamente no voy a desoldarla cada vez, para eso están los adaptadores preciosos que venden (caros, pero los venden), el tema sería comprar un equivalente o el mismo (que lo he encontrado por inet por 2 dolares), soldarle un socket para TSOP y jugar con eso de que puedo quitarla sin problemas, y siempre dejar una de las flash sin tocar por si acaso me cepillo algo irremediablemente.

De todas formas, sobre el modo recovery tengo mis dudas, el tema es que lo que flashea es el bootloader+flash_update(supongo que es la app. que se ocupa de hacerlo)+kernel, en principio ahora mismo si me cepillo el kernel no tengo manera de restaurar nada de la flash ni tocarla siquiera porque parece ser que el bootloader esta capado :S, si por algún casual entrara en el modo recovery y me dejara subirle una imagen diferente estaría bastante bien, el unico tema es no cepillarme el bootloader bajo ningún concepto.

• Favorito #1781503

Es como la mierda de los broadcom no te dicen el pin out esa…

Es como la mierda de los broadcom no te dicen el pin out esa info se la gurdan muy bien los cabrones para que los hakers no andemos a joder XD pero como necesitan meter puertos de servcio tiene la gerra perdida XD

Aparte como cada fabricante usa parte de los diseños de referencia suelen dejar puertos de mas por vagancia de no revisar y asi con 3 soldauras pueden sacar un modelo nuevo sin tener que reformar toda una cadena

• Favorito #1781538

Si si mire XD El tema es que todo lo que aparece con esa…

Si si mire XD

El tema es que todo lo que aparece con esa referencia de conexant es un pdf que dan en la web, que es un bloque del chip, con algunas de las caracterisiticas (4 hojas), vamos, marketoide total

• Favorito #1781500

No se te lo digo hoy asi meta el el serie al mio pero ayer…

No se te lo digo hoy asi meta el el serie al mio pero ayer probado se me dio por darle a reset primero calcando desde encendido como no hacia nada probe a spamearlo y vi que se quedava con solo dos luces encendido pero no podia acceder a el pero eso puede ser por que el bottloader no tiene un server dchp pero creo que poniendo manual los datos de la interface lan a los tipicos de 192.168.0.1 o /1.1 o 10.0.0.0 mno se tendriamos que poner lo tipico para ver la variables del bootloader ,la info te sorpederias de donde la saco por que acavo siempre en web chinas que porcierto mira la pcb del hauwei meten un relteck como swich y la flash es del doble la ram creo que tambien pero la base es la misma.

tech.sina.com.cn/h/2008-08-26/0932781454.shtml

• Favorito #1781545

Joder! es la misma placa! Cierto que es realtek, pero eso…

Joder! es la misma placa!

Cierto que es realtek, pero eso solo afecta a la hora del firm, nosotros usamos el SOLOS (es como lo llaman en el kernel por el conexant supongo), y este el realtek pero bueno.

Por lo que he podido ver en la web china, dice que RAM 16 megas, pero no se si se refiere a dos pastillas iguales de 16 o 16 en total.

Me autocontesto: 4Banks x 2Mbits x16 = 128 megabits/8 = 16 megas por pastilla, y nosotros tenemos 8 por pastilla...

Si tuviera una foto un poco más grande la placa posiblemente se podría ver cuales son los pin's del USB y seguramente alguna cosa más...

• Favorito #1781395

Bueno ya tengo rulando la consola, mañana arrancaré la…

Bueno ya tengo rulando la consola, mañana arrancaré la versión nueva del kernel a ver que me cuenta de nuevo.

P.D: Fotos (no se para que narices tengo una reflex si luego tengo un pulso de la muerte...)

Queria soldar el header directamente a la placa, pero ha sido fail, lleva una chapa de cobre por debajo como disipador de la RAM y primero se queda demasiado pegado a la chapa y no puedo dejarlo pegado a la RAM, y segundo, la caja no cierra con el header puesto XDDDDD

• Favorito #1781397

arriba donde digo jp2 quiero decir jp5 por que los dos estan…

arriba donde digo jp2 quiero decir jp5 por que los dos estan pegados y jp2 es lo que yo creia el puerto de serie asi que si mi info no es equivocada el router se puede flash total copn esa erramientas de dos i via usb con mac .

• Favorito #1781669

Bueno, vamos avanzando: Para parar el arranque dando un…

Bueno, vamos avanzando:

Para parar el arranque dando un espacio se para y te da la consola, sino empieza arrancar la imagen del kernel con mil errores en los scripts de inicio, como sospechaba esta todo montado en squash, y la nvram que monta es simplemente para 4 cositas la configuracion, proc y temp (que copia todo lo que necesita modificarse ahí) lo monta sobre ramfs.

FSB v0.06 PLL w ln p08 zi

Solos 461x PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000
      Processor clock speed 264.0MHz
      Flash is Mirror_BIT device!
      mac addr :
      08
      Key pressed, stopping boot.

Entered console ... User request.
      ]

Una vez dentro de la consola del boot (donde nos quedariamos si cagamos el kernel), ojito:

]help
      ??
      ]?
      ??
      ]??
      ??
      ]*
      ??
      ]all
      ??
      ]boot
      ??
      ]inet
      ??
      ]ipaddr
      ??
      ]image
      ??
      ]list
      ??
      ]

Si le metes un netboot, parece que hace algo (atención a lo que dice del * aunque yo he probado y no hace absolutamente nada en el arranque :S):

]netboot
      cd

Solos 461x Network boot v1.19 (00000000) (FLASH)

MAC 08
      SDRAM 0x01000000 bytes

Phy reset line on GPIO 4
      (Hold '*' during reset for prompt)

Booting from auto-select source
      Boot from Ethernet Port
      boot
      boot

Se queda con el boot hasta el infinito, si le enchufo un cable de red pilla ip, lo que pasa que no tengo ninguno a mano (de más de 40 cm) y sujetar el router con la consola y todo imposible a estas horas XD, a ver si mañana rebusco un poco por ahí y encuentro un cable ethernet que valga la pena. Si buscas un poco la primera linea:

Aparece unas paginas chinas que dan la misma info, pero creo que es para el de 32 megas y no este, pero en principio es lo mismo, estoy intentando mirar ahora através de comandos a ver si puedo volcar la memoria de la RAM, porque el boot se inicia en 0x00000000, así que posiblemente pueda copiar el bootloader descomprimido, pero creo que el kernel pisa parte del bootloader en ram (normal) porque no encuentro ninguna referencia de netboot en /dev/mem.

Por cierto como nota curiosa, no me rula o no configura el firewall, através de iptables, salen vacias todas las tablas y el busybox no tiene compilado el telnetd (ya lo sabia por la configuración del busybox del codigo), pero en el init de arranque lo tienen comentado.

Si consigo arrancar el kernel a través del netboot, ya es algo, porque puedo usar el mtd para copiar y borrar las tablas de particiones (sin tocar los primeros 128K que son del bootloader), así que mañana intentaré arrancar el firmware nuevo a ver como se lo come... ya os contaré!

• Favorito #1781670

Por cierto que se me olvido: FSB v0.06 PLL w ln p08 ziSolos…

Por cierto que se me olvido:

Solos 461x PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000
        mac addr :
        08
        ButtonPushed, you will enter download mode now.
        Phy reset line on GPIO 4
        Boot from Ethernet Port
        Read mac from flash.
        In download function now.

Si dejas apretado el reset (ya se a que se refiere con la linea en GPIO4, es justamente donde esta el reset) durante el arranque (no hace falta pulsaciones seguidas ni nada) te entra en el modo especial este, que seguramente sea un netboot a secas, así que habra que mirarlo o algo a ver como narices lo hace para restaurarlo, a ver si hay algo de info de los chinos o algo de como lo hacen ellos porque es justamente el mismo modo que este.

• Favorito #1781686

Ya tengo programador para la flash! https://www.sivava.com/…

Ya tengo programador para la flash!

https://www.sivava.com/ venden willems chungos fabricados por ellos por 36 dolares, y el adaptador es bastante facilito de hacer (es uno directo, he visto el esquema y no tiene más complicación... aunque se puede comprar con socket y sin socket).

Ahora solo tengo que encontrar los socket y se que debería haber en algun lado que hace poco los vi baratos (7 dolares) pero ahora no los encuentro por ningun lado!

• Favorito #1781936

Pero esa no es una manera viable ,por cojones tiene que tener…

Pero esa no es una manera viable ,por cojones tiene que tener una recover via puertos que trae el pcb y viendo que tiene soporte para memorias seriales (no se como llamarlas muchas placas madres ya las estan usando ahora reinventar la rueda para ellos xD) por cojones tendra un modo programacion serial tambien.

• Favorito #1781938

Sobre eso es loq ue te decia que por cojones tiene que tener…

Sobre eso es loq ue te decia que por cojones tiene que tener un recover en caso de corrupcion de la nvram ,como te comentaba arriba habra que poner los datos de red en modo manual a estilo comptrend o la otra variante de 10.0.0.1 el caso es que ip asignas al ordenador para que accepte paquetes o puedas ver el micro servidor web para upgrade ,no se no pude montar mi puerto serie por que me deje el adaptador en el curre el sabado xD

PD:soy darkdead y regsitrate/logeate por que parecemos el mismo autocontestadoos XD , Quien petara el router primero xD

• Favorito #1782009

El segundo post que puse con datos, es cuando dejas el reset…

El segundo post que puse con datos, es cuando dejas el reset pulsado que se pone en lo que el llama:

Que a saber que narices quiere decir, porque obviamente no hace nada, se queda así hasta el fin, no se si esperara algo por USB o a través de ethernet. No lo tengo claro para nada :S

• Favorito #1781939

Pero con netboot le has dicho el servidor de donde cojer la…

Pero con netboot le has dicho el servidor de donde cojer la imagen ? xD

puedes devolver las variables que te da al poner ipadress asi imagino que se podria sacar lo de recover via micro web o shh

• Favorito #1782008

Buenas! me registre al final porque es verdad que parecemos…

Buenas! me registre al final porque es verdad que parecemos el mismo contestandonos XD.

No devuelve nada, todos los comandos que he puesto dan ??, que significara algo en chino xD, ná en serio, creo que simplemente devuelve la ?? y listo. El unico comando que parece responder es netboot, pero siempre y cuando tengas la boca conectada algún lado.

Ahora voy a probar a enchufarlo a ver si cargo el kernel desde tftp.

• Favorito #1782039

Si, osease eso es correcto, pero ese offset es para el kernel…

Si, osease eso es correcto, pero ese offset es para el kernel en la flash no para el de netboot.

Lo acabo de enchufar y le he hecho un netboot:

Done! (0x400000 bytes)

Starting flash image

FSB v0.06 n zi

Solos 461x PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000
              mac addr :
              08
              ERR: Flash boot failed.
              cd

MAC 08
              SDRAM 0x01000000 bytes

Phy reset line on GPIO 4
              (Hold '*' during reset for prompt)

Using LAN recovery mode

Booting from auto-select source
              Boot from Ethernet Port
              rec boot
              rec boot
              rec boot
              rec boot

El done del principio es que s eha subido la imagen correctamente (he probado solo con los kernel a secas, no arranca ninguno, se queda en un estado extraño que acepta start y comienza arrancar el de la flash, no se es rarisimo, pero eso ocurre cuando subes cualquier cosa, he probado a subir un archivo de texto plano y le pasaba lo mismo, con lo unico que no hacia nada era con las imagenes sin comprimir del kernel (las crudas en RAW), esas se quedaba parado, así que creo que intentaba arrancar pero se quedaba en algún punto...

Luego he subido las imagenes tanto la oficial, como la que compile yo, no arranca ninguna, se queda así como esta arriba. Lo hace bien y tal, y luego da el error ese del flash boot (tal vez un sistema de seguridad para evitar justo esto ? No lo sé...), entonces entra en el segundo recovery, que es un netboot también, pero esta vez no me pilla el archivo, no se por que (estoy teniendo problemas tal vez sea eso, necesito darle 3 o 4 veces al netboot para que arranque porque la interfaz de red se queda tonta, tal vez a través del switch no me pase, ya probaré).

]netboot balda
              Usage: netboot [recover]

Que te mete en el estado rec boot ese, que no pilla ip ni nada... cosa rarisima...

Como el que verifica el tema de la flash (el error que da), desde el principio es el bootloader, no puedo tocar nada (el codigo GPL que dan el bootloader viene en binario, y además para más inri, comprimido, por lo que no puedo ver absolutamente nada reverseandolo)

• Favorito #1782042

Tienes una imagen o el firmware que usan los huawie o algun…

Tienes una imagen o el firmware que usan los huawie o algun compatible de estos del PP-Boot ?

El bootloader arranca correcto, acabo de modificar un poco el binario y se ven las modificaciones, por lo que puedo probar otros bootloader y ver si son compatibles con el router.

• Favorito #1782325

Pues aprte del hawei hay un router netgear su revsion 5 que…

Pues aprte del hawei hay un router netgear su revsion 5 que usa un conxant

Una pregun ya que te veo bien puesto no tendras un esquema de referencia del bcm6348 por lo necesitaba para chequear unos detallitos xD

El ultimo firm del Netgear DG834Gv5

ftp://downloads.netgear.com/files/GPL/DG … .tar.bz2.zip

El gpl

ftp://downloads.netgear.com/files/GPL/DG … V6.00.17.rar

Sobre el hawei ahora no hay manera aceder a pagina de china va fatal y el foro va pedales pero no te esperes mucha coperacion por parte de ellos por que esto de retocar routers somos 4 gatos XD y luego se queja la peña de que hay paro xD

• Favorito #1782345

Bueno, he intentado bajarmelo y mision imposible, me va a 0.5…

Bueno, he intentado bajarmelo y mision imposible, me va a 0.5 KB/sec... no me da ETA si quiera XD

Además, no son el GPL los dos ? de diferentes versiones ?

Me lo bajaré de todas formas luego más "pronto" para el resto de la humanidad, y más tarde para mi (que son las seis XD), y pruebo arrancarle el bootloader a ver como se lo come.

De todas formas, he estado pensando, el bootloader que me arranca por netboot es bastante simple, sin cabecera ni nada por el estilo, así que supongo que en principio podría arrancar cualquier aplicación a através del netboot, incluso el kernel, el hecho de que se me quede congelado en el arranque las imagenes en crudo sin cabecera (es que genera una imagen, y luego la comprime con LZMA y le añade un pequeño programa al principio que le permite descomprimirse y ejecutarse...).

Es que tal vez el netboot no este diseñado para arrancar una imagen completa del firm, y simplemente me funcione porque el bootloader es lo primero que va en el firm sin cabecera ni nada (igual que cuando subo el archivo boot.bin de 64KB que está en el GPL), entonces puede que no este haciendo el proceso correcto para arrancar el kernel. Y aún que estuviera arrancando correctamente el kernel, este necesitaría algunas modificaciones importantes en la configuracion para arrancar desde el netboot, ya que he estado viendo que fuerzan el arranque desde flash y generan las particiones con una linea de arranque le pasan "hardcoded" al kernel, por lo que si estuviera mal la flash el kernel que arrancara con su filesystem estarían en memoria y el kernel jamás encontraría los archivos necesarios para seguir el arranque (modulos, script de inicio, rootfs, etc...).

Tiene que existir una manera facil de reparar la flash en caso de fallo catastrofico del update, pero la verdad es que de momento no encuentro nada que me haga pensar que existe.

P.D: Tengo pendiente un mail a conexant, de momento estoy un poco liado en el MundoReal y no he ido al curro, así que tendra que esperar...

• Favorito #1782704

Si, si funciona. Osease, no directamente, pero si ejecuta lo…

Si, si funciona.

Osease, no directamente, pero si ejecuta lo que yo le diga que tiene que ejecutar, pero en modo muy crudo. Mi suposicion inicial es que carga lo que le subas, lo mete en ram y lo ejecuta, pero sin cabeceras ni leñes, osease en crudo.

No entiendo todavía lo que hace, y lo agradable sería que pudiera desensamblar el bootloader y ver que narices hace, pero como dije esta comprimido y no tengo tiempo ni ganas de ponerme a deshacer el algoritmo que usa.

Como nota curiosa, en el netgear, aunque no he podido compilar todo el asunto porque da algunos errores como por ejemplo:

./config/products/linux-gateway/mkproduct.pst: line 175: mkinitrd: command not found

Que es directamente el que no puedo solucionar, porque dice en el readme que le pida a conexant las aplicaciones para compilar (de virata) estas vienen en el de linksys y las he ido adecuando a las necesidades del netgear, hasta que me he dado de bruces con que mkinitrd no existe en el de linksys (no usa de eso), así que hasta aqui puedo...

Aún así he conseguido el boot.bin y TACHAN!!! Es la misma version que el linksys... ahora voy a subirlo a ver que me cuenta... tiene diferencias binarias pero como va comprimido lo mismo son 3 tonterias, aunque si es verdad que ocupa un poco más (tienen 64KB los dos pero con padding).

P.D: En el del netgear, viene codigo del bootloader, pero no entiendo del todo la estructura, porque vienen como 4 paquetes separados y no se exactamente como compilarlo ni hacerlo funcionar, aunque eso sería lo de menos, porque la mitad viene en binarios (aunque sin comprimir por lo que ya es una ventaja...)

Los makefiles tienen perlas tan bonitas como:

include /home/bob/DG834GUv5-V6.00.17/source/cnxt-src/config/software/build/scripts/module_rules.make

Que como no llame a bob... no sé...

En teoría se puede compilar el bootloader de nuevo (y realizar las modificaciones oportunas), porque aunque este todo feisimo el modules_rules.make y todo lo que en teoría pide esta, otra cosa es que luego se pueda compilar aún teniendo los archivos y dependencias que pida, pero eso es otro tema...

Como mucho, es curioso, así que volvemos a lo mismo, hay que hacerle un bootloader al cacharro o encontrar uno que nos valga, he visto por ahí alguno de huawei que tiene mejor pinta que esto...

De todas formas yo todavía no me explico como narices hacen las cosas tan mal y tan dificiles de recuperar... si es que se te va la luz y haces un epic fail de los gordos...

• Favorito #1782713

FSB v0.06 n ziSolos 461x PP boot v1.5BootCode Version :…
                     FSB v0.06 n zi

Solos 461x PP boot v1.5

BootCode Version : 4.2.0
                    SDRAM size = 0x1000000
                    WIFI button pressed for 1 second
                    WIFI button pressed for 2 second
                    WIFI button pressed for 3 second
                    WIFI button pressed for 4 second
                    WIFI button pressed for 5 second

He encontrado una carpeta en el GPL del netgear, con varias cosas, entre ellas lo que parece una aplicacion para arrancar con netboot y permitir el flasheo del router desde un fallo, no arranca ninguna por lo que parece que hay un boton presionado (debe ser alguna de las lineas del linksys que no usa, o esta usando como LED o lo que sea) y me da lo del WIFI button hasta el fin de los días...

Tenia buena pinta...

• Favorito #1782733

Y el boton del linksys ? por que en teoria los dos tiene los…

Y el boton del linksys ? por que en teoria los dos tiene los de easy mode para configurar la wifi ,pero bueno ya sabes lo que pasa con los microcontroladores que traen siempre varias entradas/salidas auto configurables via soft por lo que al copliar el bootloader hay que configurar esos parametros

• Favorito #1784462

Teoricamente supongo que habría que configurar las lineas que…

Teoricamente supongo que habría que configurar las lineas que usa cada uno, pero no tenemos el fuente y seguramente vayan hardcodeadas en los binarios del netgear. Como tampoco tenemos referencias sobre que pin es que, pues no puedo hacer más suposiciones.

• Favorito #1782630

Por cierto, del BCM6348 nada, este es con el primer router…

Por cierto, del BCM6348 nada, este es con el primer router que me meto en serio, mas que nada por la pasividad de linksys y los 50 pavos que me valio (es el primero que me compro...)

• Favorito #1782739

Me he logeado!! yo sigo pensando que tiene que tener un…

Me he logeado!!

yo sigo pensando que tiene que tener un puerto para el flasheo total ya que no se le ve que es el tipico de ejtag tiene que ser serial por cojones nadie es tan sucida para diseñar de esa manera y darle por el culo literalmente a los del sat.

Lo repito este cabron se programa via serie acavo vero otro esquemila chungo de esos que da conexant y sus otros chip traen jtag y este no con lo que por cojones se programa via serie ya sea por usb o por el puerto flash spi para la memorias seriales.

El router si no fuera por su capacidad de sincronismo con jazztel seria una castaña pero es que clavar la subida como la clava eso no tiene precio y sin perder bajada escandalosa como otros texas intruments.

• Favorito #1782794

Bueno, la subida la clava en sincronismo, si, pero luego el…

Bueno, la subida la clava en sincronismo, si, pero luego el rendimiento de la misma (al menos en mi caso) deja mucho que desear, ya que a la hora de subir algo no hay forma de que se estabilice sin que pegue picos de bajada cada 15 segundos, lo cual hace que no rinda al 100% sino a un 75% aproximadamente.

Abrá que esperar al retoque del firm para que el cacharro rinda como tendria que rendir

• Favorito #1782950

Necesitamos el maldito datasheet... xD Porque es como tu…

Necesitamos el maldito datasheet... xD

Porque es como tu dices, las flash no vienen programadas de fabrica y para meterles el bootloader por lo menos están obligados a usar algo del conexant...

• Favorito #1783387

Pues después de hacer un diff recursivo, estoy echándole un…

Pues después de hacer un diff recursivo, estoy echándole un vistazo.

De momento me he reído al encontrarme esto:

reserve_port_add( 6877); // my online game ^_^

xDD

• Favorito #1783654

Lo he compilado y he actualizado el router. Así a primera…

Lo he compilado y he actualizado el router. Así a primera vista no parece haber diferencia alguna. Al hacer el diff ya vi que el driver ADSL está actualizado a la versión 2.1.38. La página adsl_driver.htm sigue sin ser accesible directamente, pero al menos los datos no están cruzados en X, las columnas están intercambiadas. Me da 0.5dB menos de atenuación. Habrá que probar con más resinronizaciones.

• Favorito #1783691

Alá que ida de olla, donde dije versión de driver ADSL quería…

Alá que ida de olla, donde dije versión de driver ADSL quería decir versión de driver wifi xD

Por cierto, parece que el hecho de que la FSF les haya apretado las tuercas ha surtido algún tipo de efecto, más que nada porque se han dedicado a añadir textos de licencia por todos los sitios y "GPLizar" algunas licencias de Conexant.

Para los que tengáis tiempo, lo suyo sería jugar con el menuconfig para añadirle servicios y demás.

• Favorito #1783841

Dios, ole tus huevos XDDD Sino te llega arrancar el kernel,…

Dios, ole tus huevos XDDD

Sino te llega arrancar el kernel, brick del guapo XD

Yo tengo el Willem por aqui y estoy buscando adaptadores TSOP-48 baratejos para comprar y montarselos donde la flash. Aunque creo que va tener que esperar un poco porque estoy ahora que he entrado en un bucle de muerte y destrucción con los examenes y el curro.

Y sobre la FSF, creo que firmaron un acuerdo (lo leí en un link de los de arriba, que era para mejorar el tema este), si lo que no se dan cuenta es que abrir el codigo les beneficia a ellos...

• Favorito #1784457

Después de 6 horas de trabajo, he tenido consola del redboot.…

Después de 6 horas de trabajo, he tenido consola del redboot.

Pero tiene varios fallos que veo inviables solucionar sin más información. Se me queda colgado y obviamente no tengo acceso a la flash porque no tengo drivers ni datos sobre como entrar en ella ni por donde.

Voy a probar a intentar meter un UBoot, que parece ser que en el codigo que dan hay referencias a el, así que puede que termine funcionando.

Alguien averiguo algo más sobre el proceso de recuperación del software en caso de fallo ?

P.D: Me veo programando un bootloader y no me hace mucha gracia xD

• Favorito #1784556

Yo sigo peleandome con el foro de china dsl ya me registre y…

Yo sigo peleandome con el foro de china dsl ya me registre y encontre los dos post de sus firms pero los chinos les venden los routers capados por el isp estilo comunitel ,pero bueno se las han ingeniado para reventar las paswords via cfgs xD

Tengo otro router en la lista este modelo ZXV10 H608B

y algo info de el y del hgg 522 putada que las fotos no va bien el zoom para ver el el usb.. diybbs.zol.com.cn/frmView.php?frameon=ye … ial&sa=2

• Favorito #1784622

Puf, las fotos que veo yo son todas "cerrado", hay más ?…

Puf, las fotos que veo yo son todas "cerrado", hay más ?

Ahora estoy jodido de examenes, pero me pondre después ya en julio en serio a cargarle algo que ya tendremos anexo M y ya si que me va joder no poder usar el linksys y quedarme con el comtrend...

• Favorito #1784858

Yo heche ayer toda la tarde tratando localizar un firm de el…

Yo heche ayer toda la tarde tratando localizar un firm de el hg y del otro modelo ,y mientras tanto viendo que cojones pasa en el bot loader probe todo la conclusion es que el boot de linksys esta capado y encima mal copilado por que no es normal motar un servidor dchp y lo ignore totalmente cuando los bootloader de ese tipo su recover funcionan bajo un tftp con servidor dchp y probe todo los rangos tipicos y los ignoro todos encima lo de ?? por cada comando que pones es muy sospechoso suena a capado total yo creo que se podria usar otro botloader mas completo como el del xavi o mismamente los de los firmchinos que esa bazofia de linksys.

Eso si no queda mas cojones hecharle pelotas y copliarlo con las herramientas de linksys para que lo trage y cruzar dedos que luego boote.

Yo intente suvir el bootloader a secas pero el web update acepta la firma pero no deja por se demasido corto era para forzar entrar en modo recover haver si tenia otro modo que solo se activaba si detectava fallo al cargar.

Lo que me da es que para avanzar tenemos que poner otro bootloader no capado.

Si hay mas te pongo los links al llegar a casa pero lo que mire es que los que tienen usb les meten un chip que no se que funcion hace si de acuerdo al datasheet de conexant ya tiene la interface y con zoom no se ve nada sobre su referencia.

• Favorito #1785157

Actualizado al nuevo firm Lo primero que me ha llamado la…

Actualizado al nuevo firm

Lo primero que me ha llamado la atencion, es que te guarda la configuracion anterior, tanto los datos de user y pass, asi como los puertos abiertos y demás. En mi caso los menus no se han trabado y no me ha hecho falta hacer el restore defult.

Por lo demas no aprecio diferencias. Sigue sin haber telnet, sigue sin mostrar los valores de ruido y atenuacion en los menus principales, siguen sin poner el idioma español, etc.

En el tema de velocidad, obtengo la misma sincro con el anexoM tanto en subida como en bajada y con respecto a la subida, la misma sigue pegando unas variaciones increibles y no hay forma de que se estabilice en un valor fijo, por lo que el rendimiento de la misma en mi caso sigue sin ser del 100%. Tambien me sigue pegando bajones de velocidad la subida cada 10 segundos aprox. Esto no me pasa ni con el comtrend ni con el zyxel, por lo que descarto que sea problema de mi linea.

El QoS ahora si parece que se desactiva totalmente. Antes con el emule abierto la subida se rebajaba drasticamente y ahora no.

• Favorito #1785162

Vaya, ahora entiendo lo que querias decir con que los menus…

Vaya, ahora entiendo lo que querias decir con que los menus se quedan pillados. Intento cambiar la DSL Modulation en el menu principal, y tras aceptar no me hace ni caso y sigue igual.

He hecho un restore defult y ya va bien, pero ahora lo que noto, es que los menus se han vuelto un pelin mas lentos.

• Favorito #1785426

Pues en mi caso, no ha habido problemas ni tan siquiera para…

Pues en mi caso, no ha habido problemas ni tan siquiera para el cambio de modulación. De hecho acabo de hacerlo ahora mismo y he recuperado el mega y medio en bajada que había perdido hace un par de semanas con el TD

De todas formas, y en general con cualquier roter es conveniente antes de cambiar de firm un restore default para evitar problemas. A veces sale bien sin hacerlo, como me ha pasado a mi, pero no siempre es así

Tengo que mirar lo del quos, pero yo personalmente veo que la navegación ahora mismo va bastante fluida.

Saludos

• Favorito #1785410

Lo estas conectando directamente al pc o a través del switch…

Lo estas conectando directamente al pc o a través del switch ?

Yo lo hice directamente através del PC, y aunque se volvia un poco loco a veces iba bien con el netboot, me hacia 4 o 5 boot de esos, levantaba la interfaz y pedia ip. La ip que coge como "server" es la que le da ip a el, y el archivo que elige para arrancar es el archivo que le indica el tftp32

• Favorito #1785456

Si lo hice exactamente como dices el archivo lo renombre a…

Si lo hice exactamente como dices el archivo lo renombre a boot.bin pero al no cojer ip no tiraba QQ no se que version del firm usas ,quite el cortafuegos mire las reglas del icmp ,mire todo .

¿Que parametros metias en el ttftp32 en el apartado de server ?

• Favorito #1785576

ip pool starting address: 192.168.1.2 size of pool: 1…

ip pool starting address: 192.168.1.2

size of pool: 1 (importante... creo que por defecto es 0 entonces no da ninguna)

boot file: boot.bin

wins bla nada

default router nada

mask 255.255.255.0

Y ya esta, le das a save y listo, si tienes dos interfaces de red no hace falta que señales ninguna la cambia automaticamente (yo enchufo en la placa a la interfaz 2, ya que tengo 2 XD y la 1 va al switch y no me dio ningun problema)

• Favorito #1785639

Ya ando cerca de brikearlo XD Entered console ... User…

Ya ando cerca de brikearlo XD

]upgrade
                                Phy reset line on GPIO 4
                                Boot from Ethernet Port
                                Read mac from flash.
                                download: GET_VERSION_INFO

31 35 38 35 36 36 30 39 53 54 34 30 30 48 38 33
                                35 31 38 31 00 00 00 00 01 00 00 00 30 00 00 00
                                00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
                                00 00 download: GET_VERSION_INFO

• Favorito #1785660

Bueno ya tengo el recover funcional con flasheo pero solo va…

Bueno ya tengo el recover funcional con flasheo pero solo va si el router tiene el bootloader pero bueno mejor esto que nadael tuto si alguien se anima que lo apañe por que me sale mejor ponerlo en ingles que español QQ

testeado y funcional 100% desde windows xp

PARA ENTRAR EN MODO RECOVER SE DEVE DE ENCENDER EL ROUTER CON EL BOTON DE RESET PRESIONADO SOBRE 3 A 4S OSEA PRESIONAS EL BOTON RESET Y ENCHUFAS LA CORRIENTE LUEGO.

Antes de comenzar a se debe configurar las propiedades del adaptador de lan a las siguientes:
                            IP: 192.168.1.10
                            MÁSCARA: 255.255.255.0
                            Puerta de enlace: 192.168.1.1
                            1 º Conecte el cable de LAN al puerto de lan N º 4
                            2 º Ejecutar RmDrv.exe
                            3 º Ejecutar UpgradeWizard.exe
                            4 º presionar siguiente selecionar tu adaptador de red lan y darle a el boton next
                            5 º Se mostrará la identidad de tu router sin pasa esto revisa lo anterior y que windows estas usando esto fue testeado con windows xp sp3
                            si aparece tu identidad de dispisitivo darle al boton next ,aparecera la version del firm y la que vas acutualizar que es la ultima de linksys 1.00.16 ,boton next otra vez.
                            6 º Este paso es el último y debe asegurarse de no cortar la corriente tocar los cables de lan etc.
                            7º Presionar UPGRADE si todo esta bien y esperar sobre 2m el router se actualizara solo y reiniciara si todo esta ok y el programa aparecera el boton close

EL RECOVER

www.megaupload.com/?d=K2QECEA3

• Favorito #1785672

EL LOG del flasheo Solos 461x PP boot v1.5 SDRAM size =…

EL LOG del flasheo

Solos 461x PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000
                              mac addr :
                              00 21 29 78 28 a8
                              ButtonPushed, you will enter download mode now.
                              Phy reset line on GPIO 4
                              Boot from Ethernet Port
                              Read mac from flash.

31 35 38 35 36 36 30 39 53 54 34 30 30 48 38 33
                              35 31 38 31 00 00 00 00 01 00 00 00 30 00 00 00
                              00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
                              00 00 download: GET_VERSION_INFO
                              download: DOWN_REQUEST normal
                              erase normal - from 00020000 to 003effff (sector num : 9 to 69)
                              Erasing size 00010000 at sector 00020000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00030000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00040000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00050000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00060000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00070000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00080000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00090000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 000a0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 000b0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 000c0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 000d0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 000e0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 000f0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00100000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00110000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00120000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00130000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00140000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00150000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00160000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00170000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00180000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00190000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 001a0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 001b0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 001c0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 001d0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 001e0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 001f0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00200000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00210000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00220000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00230000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00240000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00250000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00260000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00270000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00280000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00290000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 002a0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 002b0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 002c0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 002d0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 002e0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 002f0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00300000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00310000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00320000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00330000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00340000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00350000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00360000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00370000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00380000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 00390000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 003a0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 003b0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 003c0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 003d0000 ....
                              Erasing size 00010000 at sector 003e0000 ....
                              download: DOWN_RESET
                              Position 00000000 is different!

31 35 38 35 36 36 30 39 01 00 00 00 30 ff ff ff 53 54 34 30 30 48 38 33

Solos 461x PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000
                              mac addr :
                              00 21 29 78 28 a8
                              Finding flashfs partition...done.

• Favorito #1787329

Qué de cosas... Cuando haya algo en firme que alguien haga un…

Qué de cosas...

Cuando haya algo en firme que alguien haga un resumen y nos lo diga

• Favorito #1785677

LOL! De donde has sacado la APP ? Lo bueno de asunto, es que…

LOL!

De donde has sacado la APP ?

Lo bueno de asunto, es que parece que aunque le metas el firm con el bootloader dentro no lo toca de la flash (esta entre 00000000 y 00020000 y empieza a borrar en este ultimo).

Es bien compañero... ahora toca pruebas, eso si, después de la publicid... examenes XD

• Favorito #1785681

Pues que la tenia de restore de los netgear para usar con el…

Pues que la tenia de restore de los netgear para usar con el comtrend y por probar ya que el maldito tftp32 no rulava ni a tiros se me dio por probar varias de esas que tengo y bingo despues de varias pruevas ,ahora es vuestro turno de cojer los mejores modulos del netgear y del linksys y sacar un hibrido decente yo si puedo mirare lo del usb como leches va por que tenerlo lo tiene y por cojones lo pongo andar.

• Favorito #1785749

Ahora lo que hay que valorar es si interesa portar el openwrt…

Ahora lo que hay que valorar es si interesa portar el openwrt a esta plataforma o arreglar el firmware que trae.

Ventajas desventajas ? Pues en principio lo del openwrt es mucho más complicado que "modificar" este firmware. Pero claro un openwrt quedara muchisimo más limpio que el firmware este y la potencia del open comparado con este firm ya ni hablar... por ejemplo montar un bittorrent (que esta ya compilado en la pagina de openwrt) y conectarlo por CIFS (aka old-samba XD) a un disco duro en red y a dejarlo bajando... Lo unico serian los modulos de wifi y el modem dsl, que no se yo cuanto de legal es meterlos en un openwrt, pero siempre puedes dejar un script a ejecutar por el usuario que se lo descargue de linksys o "cualquier" lado y los copie bien al openwrt.

Bueno, de momento lo dejo aparcadillo hasta que termine los examenes que pa 2 que me quedan al final me veo haciendolas el año que viene...

• Favorito #1786707

Yo votaría por portar el OpenWRT. Con los avances que tenéis,…

Yo votaría por portar el OpenWRT. Con los avances que tenéis, ya que había gente interesada en la comunidad de OpenWRT, podríais dirigros a ella y decidles que ya sabéis como flashearlo, acceder y demás.

Tengo un par de foneras con el OpenWRT y la verdad es que es un gozo de firmware.

Mi opinión

• Favorito #1786732

No, si dolor de cabeza lo es seguro. Trabajar sobre…

No, si dolor de cabeza lo es seguro. Trabajar sobre plataformas "empotradas" y medio a ciegas no es algo que uno suela hacer de guays jaja. Sólo era una idea, ya que parecía haber interés de más gente para portar el firmware, aunque ya no han vuelto a decir nada más en OpenWRT.

Saludos

• Favorito #1786739

Esos van a su bola ,la unica manera es picarlos para que se…

Esos van a su bola ,la unica manera es picarlos para que se metan ,pero como ne le regales un router + un full recover mode como que no se meten y yo el recover mode no lo soy capaz de sacar como coementamos mas arriba hasta que consigamos el puto esquema de referencia de conexant o por defento via ingeneria inversa con otros modelos routers basados en ese chipset y son muy malos conesguir el netgear v5 es RARo el hg522 solo china hay un puto hg520B pero no estoy seguro si es broadcom o no la carcasa es la misma del 522 pero vete tu a saber no hay ni dios que los detripara y el linksys le falta apare del usb el pin de modo programacion que llevan sus hermanos pequeños asi que esto va para largo QQ

• Favorito #1786846

El problema de portar a Openwrt es la interfaz web. Se…

El problema de portar a Openwrt es la interfaz web.

Se tendría que rehacer, o integrar sobre el nuevo sistema, y dado que la tienen como binarios (aunque no te lo creas, los html son todo html con etiquetas para los lenguajes, todo el trabajo duro lo hace setup.cgi ese...), lo veo como algo improbable... salvo manejandolo mediante comandos o scripts y ya la cosa se complica. Aunque si es bien cierto que portar un open seguramente lo deje todo más limpio y bonito, pero bueno, es algo a valorar a partir de que me siente y saque todo lo que valga del firm, y valore si queda más de firmware en lo que he quitado que en lo que he dejado. Si es la primera (quito más de lo que dejo), entonces es viable pasarlo a open, si dejo más de lo que quito, es bastante jodido hacer un buen port a open, ya no por la cantidad de parches, sino porque puede que haya cosas que no entren (me refiero en la config de open, porque hay cosas que estamos limitados por binarios preparados para el entorno primero). Y yo el router necesito que le funcione la wifi y el modem DSL, porque sino malooooo....

P.D: Me encantan los sistemas empotrados

• Favorito #1787379

DD es un port de open sino me equivoco, y por lo menos a mi…

DD es un port de open sino me equivoco, y por lo menos a mi me resulta bastante extraño para trabajar con el por lo que me dificultaría las cosas. Basicamente es el mismo problema que con open.

• Favorito #1787616

Open también lleva interfaz, y si te digo la verdad prefiero…

Open también lleva interfaz, y si te digo la verdad prefiero la de open sobre la de dd, el tema es que no lleva configuracion especifica, por ejemplo para meter los datos del modem DSL y controlar algunas cosas (creo que la wifi no habría problema porque es generico el controlador que se ocupa de eso). Y ya tienes que liarte...

• Favorito #1787619

Hum, creía que X-Wrt no venía de serie con OpenWRT. De todas…

Hum, creía que X-Wrt no venía de serie con OpenWRT. De todas formas si creéis que es mejor trabajar sobre lo que da Linksys, pues adelante con ello

Con respecto a lo del módem DSL, es verdad, no había caído en ello.

En fin, que ya dejo de molestar con el tema

Saludos!

Edit: Vale... X-Wrt se puede instalar vía paquetes... vaya despiste el mío. Yo es que tengo una Fonera con DD-WRT y la interfaz de éste me gustó (más arriba creo que pone que las tengo con OpenWRT, me equivoqué y luego ya no pude editar el mensaje al haberme contestado darkdead xD)

• Favorito #1789318

No espereis nada especial porque no han cambiado nada más que…

No espereis nada especial porque no han cambiado nada más que tonterias como arreglar cosas del menu y upnp. Actualizaron el driver del DSL pero lo volvieron a bajar como dijimos más arriba.

El driver de la wifi si esta updateado por lo tanto deberia notarse mejoría (aunque a mi me iba de puta madre la wifi con todo... como la psp y cacharros raros de estos no "normales")

• Favorito #1791140

Yo llevo algunos días con el nuevo Firmware Version:V1.00.16…

Yo llevo algunos días con el nuevo Firmware Version:V1.00.16 y la verdad es que no he notado diferencia ninguna, ni en sincronización ni en el Wifi. Debo esperar unos cuantos días para ver si se ha resuelta el problema del portforwarding (algunos puertos dejan de reenviar al cabo de muchos días).

Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
                      ¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!

alexxander

• Favorito #1789319

¿En que sentido te va/iba mal? En mi caso, como comenta…

¿En que sentido te va/iba mal?

En mi caso, como comenta RoTTe, el wifi me va bastante bien, antes y ahora, y en cuanto a rendimiento tiene sus "peculiaridades" pero honestamente en descarga directa me va muy bien.

Los cambios son mínimos, pero al menos peor no va, al menos en mi caso.

Saludos

• Favorito #1789878

Ya me agencie un xavi 7968 que es conextant based y tiene el…

Ya me agencie un xavi 7968 que es conextant based y tiene el pcb para montar un usb xD

Eso si hay un zocalo medio raro cerca de la flash que tiene toda la pinta de ser el tipico para memorias 24LXX ya que el conexant soporta memorias seriales (joder que mal suena )y me da que es el modo que programacion que usa el xavi ,booteo via serial flash para posterior reflasheo.

Asi pueda lo pruebo en casa y en el curre para comprarlo con el comtremd : )

• Favorito #1790792

Se van descubriendo cosas el mismo bootloader pero…

Se van descubriendo cosas el mismo bootloader pero coincidencias tiene todos los comandos up..

--> FSB v0.06 PLL w ln p08 zi

Solos 461x PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000

Found Uncompress/Self extract image:
                          UnComp.Length 0x3fe730 Comp.Length 0x1303f0
                          Calling Configure_NVS_FromFile.

LZMA 4.05

Quantum v1.01
                          Phys region /region/stung-sdram start @ 0xc00000, end @ 0x1000000, alignment 0x1
                          00000
                          Allocatable memory starts @ 0x52c900, end @ 0xc00000

Solos 461x PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000
                          Key pressed, stopping boot.

]help
                          Commands to the console are:
                          configeeprom display EEPROM configuration information
                          configflash display FLASH configuration information
                          mac

set MAC address
                          networkboot {yes | auto} boot auto-select Ethernet, USB or PCI
                          networkboot ethernet boot from Ethernet only
                          networkboot usb boot from USB only
                          networkboot pci boot from PCI only
                          networkboot no boot from FLASH
                          networkboot ask always prompt user for boot source
                          copyimages {yes | no} copy network booted image files
                          flashfs {auto | emergency} use automatic FLASHFS selection or
                          force boot from emergency FLASHFS
                          flashnetboot {yes | no} flash boots auto network boots
                          autolanrecover {yes | no} attempt LAN recovery if flash corrupt
                          initialise initialise configuration information
                          listenv list environment variables
                          setenv set environment variable
                          unsetenv unset environment variable
                          pda read read PDA information
                          configpci display EEPROM PCI configuration
                          configpci set set PCI pair
                          dw [] dump words (hex/ascii)
                          enter enter an image
                          erw read a single word from EEPROM
                          eww write a single word to EEPROM
                          fdw [] dump flash words (hex/ascii)
                          flash config print flash configuration
                          help print this text
                          netboot [recover] perform immediate network boot [in recovery mode]
                          quit leave the console
                          reset reset system
                          rw read a single word
                          why reason for console entry
                          ww write a single word
                          xmodem [fast] download mkflash image using X-Modem
                          • Favorito #1790870

Este es con el nuevo que he visto que has pillado ? Intenta…

Este es con el nuevo que he visto que has pillado ? Intenta sacarle el bootloader desde consola (cuando arranque el linux, tienes que tener mtd o algún comando similar para extraer cosas de la flash). Sino el firmware me debería valer, pero si va comprimido y tal puf...

Por eso a ver si puedes sacarlo en crudo ya.

• Favorito #1790901

Los comandos mejor puestos que el copy paste de antes me…

Los comandos mejor puestos que el copy paste de antes me salio rana y si son del xavi ,aprtir del del boot parece que el sof no es hecho por xavi si no por la mismisima conexants el firm va sin encriptar en formato tar y asi parece que es como lo traga el firm del xavi esta es la ultima version.

www.megaupload.com/?d=0EBYJ850

Commands to the console are:
                                    configeeprom display EEPROM configuration information
                                    configflash display FLASH configuration information
                                    mac <address> set MAC address
                                    networkboot {yes | auto} boot auto-select Ethernet, USB or PCI
                                    networkboot ethernet boot from Ethernet only
                                    networkboot usb boot from USB only
                                    networkboot pci boot from PCI only
                                    networkboot no boot from FLASH
                                    networkboot ask always prompt user for boot source
                                    copyimages {yes | no} copy network booted image files
                                    flashfs {auto | emergency} use automatic FLASHFS selection or
                                    force boot from emergency FLASHFS
                                    flashnetboot {yes | no} flash boots auto network boots
                                    autolanrecover {yes | no} attempt LAN recovery if flash corrupt
                                    initialise initialise configuration information
                                    listenv list environment variables
                                    setenv <key> <value> set environment variable
                                    unsetenv <key> unset environment variable
                                    pda read read PDA information
                                    configpci display EEPROM PCI configuration
                                    configpci set <idx> <addr> <data> set PCI pair
                                    dw <address> [<length>] dump words (hex/ascii)
                                    enter <address> enter an image
                                    erw <wrdaddress> read a single word from EEPROM
                                    eww <wrdaddress> <value> write a single word to EEPROM
                                    fdw <address> [<length>] dump flash words (hex/ascii)
                                    flash config print flash configuration
                                    help print this text
                                    netboot [recover] perform immediate network boot [in recovery mode]
                                    quit leave the console
                                    reset reset system
                                    rw <address> read a single word
                                    why reason for console entry
                                    ww <address> <value> write a single word
                                    xmodem [fast] download mkflash image using X-Modem

• Favorito #1790926

Lo que si parece ir a medias es el netboot pero se atasca con…

Lo que si parece ir a medias es el netboot pero se atasca con el error no mac in flash XD con el firm del linksys

un comando util

flash config
                                      Flash configuration: 1 chips
                                      Chip 0 auto-sizing, actual size 4096k on EPB @ 0x38000000
                                      Chip 0 ID is 17e: (AMD AM29LV320MB 4096k bytes), unlocked (0)
                                      Chip 0 using multi-byte write with a 32 byte buffer
                                      Flash start offset: 0x00030000
                                      Space for all FLASHFS partitions: 0x003d0000
                                      found partition at 0x000c0000 ... 0x003e0000, size 3200kbytes
                                      found partition at 0x00030000 ... 0x000c0000, size 576kbytes
                                      Found 2 valid flashfs partitions

• Favorito #1791357

No he intentado arrancar con netboot que por cierto me va a…

No he intentado arrancar con netboot que por cierto me va a la primera cosa que con el linksys ni a palos... el firm del linksys en bruto pero me dava el error de la mac.

El firm del netgear se queda buged

Lo que creo hay posibilidades es la eeprom que trae hasta el zocalo para pincharla que eso si es mucha baza para experimentos como placa 4 duros de test sin tener que fundir el linksys en los intentos ni derivados.

Ni pudrirte subiendo via jtags que para mi es de lo puto peor por que nunca van los modos dma.

• Favorito #1793060

En mi caso, incluso esta mañana temprano he estado en la…

En mi caso, incluso esta mañana temprano he estado en la terraza trabajando un poco con el portátil, nunca he estado tan lejos del linksys ( con el Comtrend y el Huawei sí ) y la señal me llegaba perfecta, así que realmente no sabría que decirte O hay alguna partida defectuosa, o vete a saber

Ábrelo, no pierdes nada por eso

• Favorito #1793853

Lo voy a abrir y os comento el tema, es que me da mala espina…

Lo voy a abrir y os comento el tema, es que me da mala espina que este router tenga tan poca cobertura. El caso es que lo compré en ebay por 39€ a un usuario de inglaterra y no sé si eso tendrá algo que ver...

• Favorito #1793164

La antena esta bastante accesible, y se podría cambiar por…

La antena esta bastante accesible, y se podría cambiar por una toma SMA facilmente.

Tiene salida para una segunda antena, pero hay que montarle conmutador, porque aunque estan las pistas no esta preparado para ello. De todas formas la antena oficial se podría sustituir por otra pero con polarización horizontal (por lo que voy a comentar ahora) y ya quedaría más fea la señal. Pero haciendo una placa con la forma del router podrías recubrir toda la carcasa (la parte entre la placa y la carcasa es espaciosa) y poner ahí la antena eso si, con otra polarización.

• Favorito #1793271

En el medio y asi parecera un teletubie XD PD:Bueno por si no…

En el medio y asi parecera un teletubie XD

PD:Bueno por si no sabeis me callo un linksys wag160n le he abierto y como comentaba mas arriba sincroniza igual que un comtrend por por dentro es un broadcom 6358 que es la siguiente generacion de chips de broadcom pero se ve que peca de los mismos fallos que el que lleva el comtrend por lo que para mi no es un router bueno para anex m.

En modo optimo lo he probado en dos adsl una de 16m/1024 y la mia y en las dos no pasa de 860 de upload cuando el wag54g2 o un d link clavan los 1024.

Ari un detalle que banda ancha deveria hacer es agrupar los routers por familias y hacer comparativas con isps para asi de una vez tener una tabla decente del mejor router prestaciones precio.

• Favorito #1793391

1.00.171. Fixed Forthnet issue: reset DSL if no PPPoE reponse…

1.00.17

1. Fixed Forthnet issue: reset DSL if no PPPoE reponse from Server after DSL disconnected abnormally.
        2. Fixed Authentication Bypass security vulnerability reported thru security emailer. When a user is
        logged in using web interface, it can get root privileges at the underlying OS. It can be done through
        a crafted HTTP POST request.
        3. Fixed PPP disconnection issue: customer is not able to surf the Internet with the Morocco SP, and
        after a few minutes establishing a connection to the network the modem/router looses PPP while sync stays up.
        4. Fixed the problem when configure QoS for DSL link(CBR), Router's WAN connection cannot be established
        under DynamicPPPoA and "rfc 2684 routed" modes.

Voy a probarla y ya os cuento.

• Favorito #1793538

Bueno, ya lo cargué, todo ok. Sincro antes: Status: Up…

Bueno, ya lo cargué, todo ok.

Sincro antes:

Status: Up
          Downstream Rate: 8015 kbps
          Upstream Rate: 1266 kbps

Sincro despues:

Status: Up
          Downstream Rate: 8172 kbps
          Upstream Rate: 1297 kbps

No se si han mejorao el DSL o es que a estas horas siempre sincornizo mejor x'D.

Ya veremos si el wifi va ok. En el firm anterior el *16, con la xbox ya conectaba pero de vez en cuando perdia conexion, A ver si ahora va bien.

saludos.

• Favorito #1793547

Parece ser que no han tocado ningun driver ni de DSL ni de…

Parece ser que no han tocado ningun driver ni de DSL ni de wifi, son cambios menores de seguridad aparentes...

Pero vamos, ya nos diras, yo de momento voy a esperar, aunque estoy de examenes no puedo parar de probar cosas XD

• Favorito #1793587

Yo despues de probar este firmware y ver que no hay cambios…

Yo despues de probar este firmware y ver que no hay cambios que afecten realmente a su rendimiento, ya definitivamente dejo este router aparcado en el trastero hasta que llegue el dia en el que vosotros o los de linksys saquen un firmware que realmente haga que este router no sea una castaña, proque vamos, aun lo anduve probando ayer con el nuevo firm y la subida parecia una montaña rusa con sus constantes picos de subida y bajada (es inestable) y ademas que los microcortes que tengo desde siempre en mi linea (se me cae el snr de bajada y me quedo unos 15 segundos sin recibir datos), se me multiplican x10 con este router. Si con el comtrend suelo tener un par de ellos cada 10 minutos, con el wag tengo una media de 5 cada 10 minutos.

• Favorito #1793596

Voy a ver si lo pruebo esta tarde, con un poco de tiempo y…

Voy a ver si lo pruebo esta tarde, con un poco de tiempo y miro lo que dices de la montaña rusa.

De todas formas, por lo que cuentas de los microcortes, no parece que le vaya bien a tu línea. A mucha gente le pasa con los TI: si tienes microcortes y tu línea es inestable ese problema se te a agudizar con ellos. Y en esos caso mejor quedarse con el Comtrend, que es el mejor va para estos casos, por mucho que te dastidie menos sincro que con el Linksys, con el D-Link, etc.

Una pena, en tu caso.

Saludos

• Favorito #1793648

Si en efecto. Mi linea es inestable por el tema de los…

Si en efecto. Mi linea es inestable por el tema de los microcortes, a excepcion de madugrada, que deja de funcionar lo que este metiendo ruido en mi linea y ya no hay microcortes.

Con el wag pues si, los microcortes se triplican y es casi imposible hacer nada. Es como si al exprimir mas la capacidad de la linea, esta se volviera mas inestable aun.

En cuanto a lo de la montaña rusa, en principio creí que podria ser cosa de mi linea, que esta fatal, pero he probado el wag en casa de mis padres y tambien lo hace, y su linea es buena. De hecho a mi eso no me pasa con el comtrend, ni con el zyxel.

Y hablando del zyxel, he probado tambien en mi linea con un zyxel con el firm de telefonica y pasa lo mismo, se triplican los microcortes. Ademas de eso, con este ultimo pierdo sincronia si me pongo a subir algo con el Anexo M y se llena el caudal de subida al maximo. Es como si se saturara y se desconecta. Luego vuelve a obtener sincronia, pero si sigo subiendo a tope, vuelve a perderla. Si no subo nada o lo que subo no llena el caudal de subida a tope, entonces la sincronia se mantiene. Creo que esto puede ser cosa del firm de telefonica.

Saludos

• Favorito #1793642

Mirate entonces el linksys wag 160n que es broadcom based…

Mirate entonces el linksys wag 160n que es broadcom based 6358 ,falla con el upload pero el download es mejor que el comtremd pero igual que el comtremd pero es muy estable eso si de todos los routers que tengo probado es el que peor ping da.

• Favorito #1793649

Pues vamos apañados :P He oído a gente hablar perrerías de…

Pues vamos apañados He oído a gente hablar perrerías de él, sobre todo por el tema del wifi.

Lo mejor es llevártelo, o pedirlo prestado, probarlo un par de días y devolverlo si no va bien, porque aquí a cada uno le van las cosas de una manera

• Favorito #1793712

El problema de este router, en mi caso, es el alcance de la…

El problema de este router, en mi caso, es el alcance de la cobertura.

Sin variar nada, encriptado ni posiciones de los receptores, al cambiarlo por el Comtrend o Zyxel aparatos como la psp, ipod touch, portátil, etc. muestran un mayor porcentaje de potencia de señal comparado con el WAG.

Igual el router que tengo yo está mal, no lo sé, pero es una prueba que en mi caso no da lugar a dudas.

• Favorito #1797137

Tengo conseguido ya un netgear v5 veremos como va la cosa…

Tengo conseguido ya un netgear v5 veremos como va la cosa total el dinero lo recupero a los amigos que se les peta el router les meto esos router apañados(sin mala fee que se sacan tecnico by the face XD) ,por cierto el xavi es una mierda router por tener mal diseñada la etapa analogica del adsl se come megas en bajada que da gusto ,yo creo que se puede arreglar pero no creo que le compense a nadie ese apaño.

El router pues maldito correos que como simpre se pierden solos QQ

• Favorito #1797571

Router Statistics System Up Time 08:29:35 Port Status TxPkts…

Router Statistics

System Up Time 08:29:35
                      Port Status TxPkts RxPkts Collisions Tx B/s Rx B/s Up Time
                      WAN PPPoE 299366 472386 0 1248 19329 07:28:28
                      LAN 100M/Full 531410 357882 0 21303 1422 07:28:28
                      WLAN 11M/54M 11362 0 0 77 0 07:44:32
                      ADSL Link Downstream Upstream
                      Connection Speed 4897 kbps 934 kbps
                      Line Attenuation 58.5 db 34.0 db
                      Noise Margin 5.65 db 8.5 db
                      Router Status
                      Account Name DG834Gv5
                      Firmware Version V6.00.25
                      ADSL Port
                      MAC Address 00:22:3F:75:94:7B
                      IP Address 95.16.X.que me coscao de mi ip XDD casi la posteo
                      Network Type PPPoE
                      IP Subnet Mask 255.255.255.255
                      Gateway IP Address 95.16.4.1
                      Domain Name Server
                      87.216.1.65
                      LAN Port
                      MAC Address 00:22:3F:75:94:78
                      IP Address 192.168.0.1
                      DHCP ON
                      IP Subnet Mask 255.255.255.0
                      Modem
                      ADSL Firmware Version E.25.41.44 A
                      Modem Status Connected
                      DownStream Connection Speed 4897 kbps
                      UpStream Connection Speed 934 kbps
                      VPI 8
                      VCI 35
                      Wireless Port
                      Name (SSID) NETGEAR
                      Region Europe
                      Channel 1 (auto)
                      Wireless AP ON
                      Broadcast Name ON

el adsl staus sin bugs ni oculto como el linksys

soy darkdead otra vez toco format por la maldita beta del win 7 que me caduco QQ y me quede sin loging XD

Ya me llego lo noto mas estable a falta de p2p sincronizacion parecida al linksys a falta de anex m ,navegacion muy fluida y estadisticas sin bugs XD

lo tengo en turbo down y en descargas directas lo noto mas rapido que el linksys falta p2p

• Favorito #1797579

Tengo desde hace unas semanas un pequeño problema con la…

Tengo desde hace unas semanas un pequeño problema con la subida en turboup y es que no me la coge correctanebte comno es debido ya que la linea adsl se me reseetea dos o tres veces seguidas hasta que se queda fija(luz adsl se apaga y se enciede).

Siempre he tenido valores de subida aproximado entre 2300 y 2600 pero ahora con el problema emncionadode que se me resetea la linea pues se me queda en 1700 la subida y tengo que estar quitando el cable de adsl y poniendolo muchas veces hasta que la recupero la sincronizacion de subida de 2600,

Problema d ela linea con el snr o es problema de router LINKSYS?

turboup activado pero sincronizacion subida no correcta
      [img]http://xs941.xs.to/xs941/09276/1451.jpg[/img]

perfil turbo up activado pero sincronizacion subida la correcta
      [img]http://xs941.xs.to/xs941/09276/2541.jpg[/img]

• Favorito #1825704

Pido disculpas de antemano por si alguien se siente ofendido,…

Pido disculpas de antemano por si alguien se siente ofendido, pero el caso es que yo soy un poco paranoico, un poco na mas, apenas se nota , y el caso es que me da la impresion que habeis solucionado ya lo del bootloader y le estais metiendo mano al firmware, o creando otro, vosotros u otros, o todos juntos, y que estais calladitos y no decis nada para dar el bombazo . Me ofreceria como betatester pero en este foro no se permiten direcciones de correo....

• Favorito #1827461

Hola, Yo me he bajado el código fuente de la última versión y…

Hola,

Yo me he bajado el código fuente de la última versión y he intentado agregarle el Dropbear. Para hacer hueco he eliminado los archivos correspondientes a la versión en árabe de la interfaz web

El caso es que el Dropbear lo compilo mediante el menuconfig del kernel y luego lo meto en la carpeta tk_apps para que lo incluya en la imagen. También modifico el rcS del /etc/init.d y de /etc para que cargue el demonio en el arranque. Evidentemente, tk_config lo tengo modificado para que meta el Dropbear (antes de quitar el árabe me daba problemas de que la imagen excedía el límite, así que incluir los archivos digo yo que sí lo hace).

Luego compilo el firmware desde el make de nivel superior sin problemas y lo cargo en el router. Sin embargo intento hacer un ssh al router y me rechaza la conexión. Así que no sé si es que el demonio no está escuchando en el puerto adecuado (no le indico ninguno, por defecto debería ser el 20) o es que directamente no lo arranca.

Como en el log del router no aparece ningún mensaje al respecto no puedo saber nada, salvo que me conecte por el puerto de consola serie supongo...

• Favorito #1840368

REEEEEEEEEEEETomandoooo el tema, darkdead, como andabamos ?…

REEEEEEEEEEEETomandoooo el tema,

darkdead, como andabamos ?

Llevo unos días buscando un precioso adaptador TSSOP28 para la Flash y poder meternos a tope con esto, (es más pedí el otro día casi 100 pavos en componentes y se me olvido pedir una flash limpia para el router .... arf)

Bueno en fin, cambiando de tema, ahora mismo estoy pensando dos soluciones para el router este, la primera y lenta -en ciclos de desarrollo-, probamos todos los boots que se nos ocurran sin miedo (porque puedo restaurar la memoria), probamos a cambiar las imagenes del kernel activando lo que haga falta activar y cambiandola a rw para poder escribir tranquilamente, y listo. Dejamos aunque sea el bootloader de mierda que tiene y tiramos a por imagenes de kernel validas.

La segunda opción, acabo de terminar un proyecto un tanto gordo con FPGA y tengo unas placas muy bonitas por aqui con una FPGA que puedo meterle un codigo en VHDL para emular una flash a través de ethernet o usb (habría que mirar que me sale más rentable, porque la FPGA no tiene ninguna salida de estas, habria que "montarla") y diseñar algo que cargue directamente del PC las imagenes emulando la NAND.

Si tienes algo de tiempo para navidades me molaría hacer mil pruebas a ver si metemos un kernel normalillo y luego lo portamos a openwrt todos los driver feos (aunque creo que nos fumamos 200 licencias a la hora de meterlos en openwrt pero bueno)...

• Favorito #1844523

Que sepas que eres mi heroe. Ojala lo consigas.

Que sepas que eres mi heroe.

Ojala lo consigas.

• Favorito #1968260

Hi, I tracked this forum from Linksys forum. I have come here…

Hi,

I tracked this forum from Linksys forum.

I have come here because I am having uPNP issues with WAG54G2 Annex A Firmware 1.0.0.19 device.

When I connect my Seagate NAS device to the WAG54G2 and perform some transfer operations,after 5 minutes...the gateway just goes haywire/

I restart the gateway and check the system logs to discover that UPnP error 401 has occured.

Can u please help me in resolving this issue.I cannot afford to buy a new Gateway device.

Thanks

• Favorito #1985934

Echarle un vistazo a esta página:…

Echarle un vistazo a esta página: code.google.com/p/ezbox/wiki/HuaweiEchoLifeHG522C Está basado en OpenWRT.

Yo ya estoy intentando compilarlo, aunque el Xavi 7968 (Conexant Solos-W CX94610) no funciona con linux.

Mi idea es compilar el firm como ramdisk y cargarlo por xmodem (tanto el linksys como el netgear deberían tener esa opción en el bootloader) y ver cuántos fallos hay y cómo se pueden ir solucionando.

A ver si hay suerte.

• Favorito #1986685

Pues si sale algo decente y flasheable, agradeceríamos que lo…

Pues si sale algo decente y flasheable, agradeceríamos que lo pusieras por aquí, porque el WAG con el firm original y sin telnet es una castaña.

• Favorito #1995204

Este es el enlace que he publicado en OpenWRT:…

Este es el enlace que he publicado en OpenWRT: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=18574

Por favor, que alguien me ayude, que me estoy encontrando con demasiados problemas con los que no tengo conocimientos para lidiar.

• Favorito #2002241

En esta pagina he encontrado alguien que hace mencion al…

En esta pagina he encontrado alguien que hace mencion al WAG54G2 y a OpenWRT: ircsex.de/

nose si servirá de algo porque no tengo ni idea del tema.. pero alli está.

Saludos.

• Favorito #2148776

Buenos dias.... despues de leer toooodo y que se me escapa en…

Buenos dias.... despues de leer toooodo y que se me escapa en conocimientos... les voy a contar mi caso por su me pueden ayudar

Pues nada, tras actualizar (hacer un downgrade) fallidamente mi router XAVI 7968 (lleva el chip CONEXANT CX94610-11Z) se quedo colgado. Me he conectado por puerto serie y esto es lo que sale:

Solos 461x PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000

Found Uncompress/Self extract image:

UnComp.Length 0x3feb10 Comp.Length 0x130380

Calling Configure_NVS_FromFile.

LZMA 4.05

Quantum v1.01

Phys region /region/stung-sdram start @ 0xc00000, end @ 0x1000000, alignment 0x100000

Allocatable memory starts @ 0x52cd00, end @ 0xc00000

No, or invalid, configuration information in EEPROM - trying FLASH

Valid configuration (size 64)

DSL gateway version 10.0.1.56 (19th April 2007)

BSP: Solos 4610 RD

CSP: Solos 461x CSP v1.0

Copyright (c) 2004 Conexant Systems Ltd.

Entering crypto process.

Base address of STUNG memory -> '0xc00000'

Base address of STUNG memory -> '0xc00000'

LrLrLr

Œ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒr

Œ2

Œ2Lr

Œ2

²N¾2B²BNNÌL2'N¼

²2r'¾Œ°2LL''°LL

Œ2Lr

Œ2

Œ2Lr

Œ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2LŒ2

LŒ2LŒ2LŒrLrLrŒ²Â2ròNN>

²2r'¾ÌŒBòN|ŽBòN¾>

Œ¼2NNÂ'¼Ì

Œ°2NNÂ'¼

¾~Œ|²ÂNŒ¼BB²N¾B²¼ÌNN

¼2¾Br²¼LrLr

²2r'¾ÌŒBòN|ŽBòN¾>

BL~¼°²L€r

Œ<|LL

LBò¼

¼Œ2N¾2B2Br

Œ°2LL''°Ì

Œ°2NNÂ'¼

¾~Œ|²ÂNŒ¼BB²N¾B²¼ÌNN

¼2¾Br²¼LrLrLr

Por lo que deduzco esta corrupta la particion del firmware (entiendo que el bootloader esta bien)

Tengo el firmware correcto, pero no se como cargarlo ya que es un archivo con extension tar (comprimido) si lo descomprimo salen un moton de archivos.

Originalmente por web se carga el archivo "http-upload.tar" asi a pelo.

Tambien se puede hacer por consola tftp pero por ahi no puedo ya que nisiquiera tengo respuesta a ping.

Lo he intentado por consola mediante el comando "netboot" y si que consigo enviar archivos (los que hay dentro de "http-upload.tar" pero solo puedo enviar un solo archivo y ademas entiendo que tiene que ser en binario, supongo que habria que compilar todos esos archivos para esta plataforma y supongo que te da un archivo tipo binario... pero ahi se me escapan los conocimientos

atentamente me despido deseando que me puedan ayudar, saludos