BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router AMPER AW01

BocaDePez
BocaDePez
0

Hace poco que me han instalado el adsl con ONO. El router, según pone en la pegatina trasera, es del modelo AMPER AW01.

Lo primero que me llama la atención es que tiene dos señales wifi, con dos SSIDs, una para internet y otra para teléfono. Por lo que he podido averiguar lo del teléfono es algo que se llama "ONO io".

Total, que me digo: si yo no tengo "ONO io" voy a desactivar esa red wifi que no hace más que molestar. Primera sorpresa: el usuario que me han dado para configurar el router vía web (admin/admin) tiene capadas un montón de opciones, y no puedo modificar esa red, ni hacer muchas otras cosas (por ejemplo ni siquiera puedo ver las opciones de conexión ppp (pppoa / pppoe / etc).

Así que pienso: bueno, el técnico lo configuró por telnet, allá voy. Sorpresa sorpresa, el puerto del telnet no está abierto.

Escaneo de puertos: me salen dos raros: 64121 y 64123. El 64121 parece que es un servidor FTP (me sale "220 ISOS FTP Server (1.00) ready"). El 64123 parece que es el telnet. Sin embargo en ambos pide usuario y contraseña y no hay forma de entrar, el admin/admin no funciona y tampoco ninguno de los habituales. Bonitas puertas traseras.

En fin, que si alguien por casualidad sabe el usuario y contraseña para entrar por telnet o si hay otro usuario para el webadmin que me permita acceder a todas las opciones lo agradecería.

No quiero resetear el router porque no tengo los datos de conexión ppp (no me los han querido dar), y el manual que me han pasado es una castaña (es un manual del webadmin), así que ni siquiera sé los valores de fábrica de los usuarios y contraseñas.

La verdad es que me fastidia que me "regalen" un router, y luego no sólo no me den las contraseñas para gestionarlo sino que además me abran dos pedazos de puertas traseras que no puedo cerrar. Ole.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por si a alguien le interesa, he estado trasteando bastante con el dichoso router y esto es lo que he averiguado:

- El modelo también se conoce como XAVI x7968r.

- La aplicación web para configurar el router es una auténtica basura en cuestión de seguridad. Me explico. En primer lugar, los campos que hay deshabilitados en algunos formularios sólo están deshabilitados a nivel de navegador, pero no se hace validación en servidor. Con el plugin "Web Developer Toolbar" de firefox los habilito, y de esta forma he podido deshabilitar la segunda red wifi que no quería para nada.

- Además me he dado cuenta de que hay muchas páginas de la aplicación de configuración que están capadas (comparando con el manual del mismo router que distribuye Telefónica). Sin embargo también se hace sólo a nivel de cliente, de forma que si conoces el url de una página de las bloqueadas y lo escribes directamente en la barra del navegador puedes entrar. Así he conseguido averiguar varias páginas. Las más interesantes son:

192.168.1.1/webconfig/backup_config/back … _config.html : Para hacer un backup y un restore de la configuración del router. Fundamental para los que andamos tocando donde no debemos ;)

192.168.1.1/webconfig/wan/ : Te permite configurar tu acceso wan, y lo que es mejor: averiguar tu usuario y contraseña adsl :), así como todos los parámetros de configuración de la conexión wan por si tienes que resetear el router o quieres poner otro que no sea el de ono.

Al servidor telnet aún no he conseguido entrar pero seguiré con ello.

Espero que a alguien le sea útil todo esto porque menuda parrafada que he soltado!!!! ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez,

Yo también he tenido infinidad de problemas con estos routers de Ono, y gracias a tu post (ya que no había hecho escaneo de puertos) encontré el acceso por telnet. Te escribo seguidamente el nombre de usuario y contraseña por si quieres trastear en el CLI ;-)

Login: suadmin

Pass: 2x5kly113a

Todo sea dicho, este cacharro lleva la peor interfaz web de configuración que he visto en toda mi vida... Esperaremos a que dentro de poco salga un nuevo firmware más estable y menos capado (aunque visto lo visto el capado sólo lo lleva visual).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahh entiendo... BocaDePez somos todos xD

BocaDePez
BocaDePez

Funciona!! ¿De dónde has sacado la contraseña? Voy a trastear con el telnet a ver qué averiguo.

Otra cosa que no sé si me sabrás contestar: una de las cosas que me preocupa es tener esos dos puertos abiertos y que alguien se pueda conectar, pero no estoy seguro de si esos puertos están abiertos sólo en el interfaz LAN o también en el WAN ¿tú lo sabes?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, estoy estrenando ONO...

Como no podía ser de otro modo con esta castaña de router, resulta que esa contraseña del telnet, permite acceder a la interfaz web, ¿sera una contraseña generica para todos estos routers?. En fin otra joya.

Por otra parte, tambien estoy intentando sacarle las tripas. De momento tengo este listado de paginas que cuelgan de la interfaz web. Lo he obtenido usando "wget" para hacer un "mirror" de la web 192.168.1.1. Ha salido todo esto, salvo la rama backup_config que he añadido despues de verla aqui. En el router aparecen como .../webconfig/unadeestas/unadestas.html.

admin_passwd
alarmLog
backup_config
commit_reboot
dhcp_server
dmz
dyndns
lan
portforwarding
ports
security
sntp
status
troubleshooting
upgrade_image
UrlFilter
wan
wlan

Lo bueno de esto, es que si lanzas las paginas descargadas del router, algunos campos que estan deshabilitados cuando se accede al router no lo estan ahora, y al pinchar en aceptar, la orden *si* va al router.

BocaDePez
BocaDePez

Impresionante documento tecnologico.

Conectado con putty y a sacar configuracion y con la opcion de backup y restore, espero no cargarmelo.

,vvvdP9P???^ ,,,
vvd###P^`^ vvvvv v
vv#####?^ ????####vv,
vv####?? ,vvvdP???^ ,,, ??##^
v#####? ,vvd##P?^ #?#v#vvv
v#####? v###P^ ,vvv, '?#?,
######? ####?^ ,vd#P?^ `???##
#####? v#### ,d##P^ ''
###### v#### ]###L _ _ _ ___
#####? v#### ]##L / / \ |\ | |_ \/ /\ |\ | |
###### #### ]###L \_ \_/ | \| |_ /\ /--\ | \| |
?#####v ####v ]##h, ,,
?##### ?###h, `9#hv, ,vv###
###### #####L ]###L ,v#v'
?#####vv ?9##hv, ,,vvvv###'
?#####vv `??9P\vv, ^ vv##,
###### #######L
??###hvv, ,vvv#?##?????
`????9hdhvv,

Login: suadmin
Password: **********

Login successful

--> dnsrelay list

Unrecognized command (use '?' to see valid completions)

--> dnsrelay
add Add DNS server address
clear Clear DNS relay table of DNS server addresses
delete Remove single DNS server
disable
enable
list List known DNS servers
set
show Show DNS relay state
--> dnsrelay

Unrecognized command (use '?' to see valid completions)

--> dnsrelay list
servers
--> dnsrelay list servers

DNS Relay Servers:

ID | IP Address | Configured
-----|------------------|------------
1 | 62.42.230.24 | By PPP
2 | 62.42.63.52 | By PPP
------------------------------------

-->

BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdon, pero la verdad es que yo de esto no entiendo demasiado, tengo tu mismo router, y un problema considerable, y es que solo me deja conectar un ordenador por wifi, cualquier otro ordenador no se me conecta, no es que no reconozcan la clave wep, es que no se conectan!!! he trasteado en el router, pero no he conseguido averiguar nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo no puedo conestarme

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, en tu post dices que de esta manera se puede averiguar el user y la pass, pero yo lo único que consigo al darle a Edit en la configuracion wan es solo el user, porque la pass me sale con los típicos puntos negros (········). ¿Cómo puedo sacarla?

Gracias de antemano,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy sencillo: una vez que estás en la página donde te salen los asteriscos, busca en tu navegador la opción "ver código fuente". Verás un archivo de texto con el código html de la página. Ahí podrás ver la contraseña, para encontrarla busca "password". En cierta parte verás un campo "input" de tipo password, justo debajo de tu nombre de usuario. El atributo "value" es tu contraseña.

Saludos,

Luke

BocaDePez
BocaDePez

Otra opción es, a través del plugin de firefox "Web developer" (ya mencionado), darle a la opción Formularios -> Mostrar contraseñas.

Desde luego este plugin es una joya!!

Luke

BocaDePez
BocaDePez

la acceso del router es:

usuario : asdmin

contraseña : admin

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Después de dejar de funcionar el DSL-604T me acaban de dejar en casa este router, y si el D-Link se calentaba este arde. Ya veremos lo que me dura.

Me da miedo lo que comentáis de las puertas traseras, porque si esto es así, cualquier que detecte este router instalado puede acceder y hacer lo que le venga en gana en nuestras redes.

Aún no he trasteado los suficiente, pero con la configuración por defecto, cuando lleva un rato algún programita de p2p rulando deja frita la navegación por internet. ¿A alguien más le pasa esto?

Saludos.

🗨️ 2
vukits

instalale firmware routertech (necesita registro)..

no te olvides de restaurar a config. de fábricca, antes y después de flashear ;)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojito con instalar un firmware nuevo sin averiguar primero los parámetros de configuración de la conexión wan.

Crantall

Si desactivas la segunda wiffi, ¿te sigue funcionando la primera?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola gente,si hay alguien que no entienda nada de nada ese soy yo,estoy leyendo que ono da muchos problemas y es la linea de telefono y adsl q queria poner,por su precio y megas que me ofrecen. ¿Me puede decir alguien si es acertada mi decision? o que decision tomariais??. La verdad es que solo quiero el ordenador para lo tipico: tema de musica, videos, comunidades,bajar algunas cosas,programas y hacer trabajos. en resumen lo tipico. ¿CREEIS QUE CON 4 0 6 MB DE ONO VALDRIAN PARA TODO ESTO?. MUCHAS GRACIAS A TODOS

🗨️ 1
vukits

sí, hombre :D

BocaDePez
BocaDePez

buenas,

me acaban de mandar este grandisimo router. Una pregunta: tengo un router wifi de telefonica, que me funciona aceptablemente bien... puedo seguir usandolo para ONO ULL? que parametros deberia tocar para que funcionase?

muchas gracias!

🗨️ 15
Pitufo2

Hola chabales;

Tengo por fin Internet con Ono, no se si os acordais de mi, el del problema con la linea telefónica que me debia cambiar aquí, etc...

bueno, da igual, el caso es que ya tengo desde hace 1 mes internet con Ono, y el router Amper AW01, y quiero que me ayudeis en varios asuntos;

El router tengo en la parte trasera 2 contraseñas, una wep y una wpa y las 2 funcionan igual, no se cual es mejor para usar de las 2, pero tengo problemas con la conexion wifi, cada cierto tiempo, de repente se desconecta la wifi de mi portatil, y tengo que reiniciar el router para volver a conectarme y asi todo el rato y no se porqué. Pero con el cable de red me funciona perfectamente el portatil.

Tengo otro problema que es mas grave, me voy a la habitación de al lado del salon, y le doy a buscar redes inalambricas y me aparecen las 2, pero no me puedo conectar, se queda conectando y no se puede, solo se puede conectar si estoy al lado del router, y eso no creo que sea normal. Me conecto al lado del router y estoy conectado, me llevo el portatil a mi habitacion y PLAF se cae, pero le doy a buscar redes y aparecen las 2 con todas las barras de cobertura, asi ke no entiendo.

Tenía otro problema, me meto a través de la IP del router 192.168.1.1 pero está todo en inglés y claro, no me entero de nada, sabeis como ponerlo en español?

Un saludo y espero respuestas

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa no se puede poner en español.

Respecto a las dos contraseñas: lee el primer post. La segunda es para el teléfono, mejor usa la primera. Mi recomendación es que deshabilites la segunda y configures la primera como WPA2. Hace tiempo que WEP dejó de ser seguro.

Si tienes problemas porque se te desconecta al alejarte prueba a cambiar el canal, puede que el que viene por defecto esté saturado.

🗨️ 8
Pitufo2

Entonces cual uso?

En la parte trasera me vienen 2, una arriba y otra abajo y el técnico me dijo que usara la de abajo (no se si es Wap o wpe).

Cuando me meto en la configuracion del router, en el sitio donde pone elegir canal, puedo elegir varios canales, pero el nombre de la conexion no es la que me dijo el técnico, es la otra.

Crees que si uso otro canal me funcionará bien por toda la casa? Los cortes serán debido a que el canal esté mal?

Cual clave uso, la que me dijo el técnico o la que viene en la configuracion del router para cambiar de canal?

Salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Pitufo2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Pitufo2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas averiguar los datos de configuración de tu conexión, para ello utiliza el url 192.168.1.1/webconfig/wan/ y después le das a Edit y ahí lo tienes todo. Esos datos son los que tendrás que configurar en el otro router.

🗨️ 4
Norda

Hoy he recibido la cosa esta que pretende ser un router y mañana se producen los cambios en mi línea... menos mal que estaba este hilo por aquí porque me estaba volviendo loca de rebuscar por los papeles y no encontrar los VPI/VCI, ni la encapsulación ni ná para ponerlo todo en orden mañana

Gracias por compartir vuestros destripes de este trasto horrendo :D

🗨️ 3
Pitufo2

Hola,

Pues es que tengo un problema, yo soy el usuario al que muy amablemente Luke me respondió, pero es ke tengo otro problema, y supongo ke sera por esta caca de router.

A ver, mis problemas siguen siendo parecidos. Ahora cambiando de canal descubrí que hay algunos canales que se coje wifi por toda la casa y otros que no, eso lo entiendo, pero en todos los canales, no hay ni uno solo que la wifi me funcione perfectamente. De vez en cuando, sobretodo cuando estoy descargando algo, PLAF! se cae la red inalambrica, y a lo mejor al rato por si sola vuelve a funcionar, pero por cable funciona bien el router. Eso a que coño se debe? Tengo algo mal en la configuracion que no sepa?

Si me quisiera comprar un router nuevo, en un pc city o sitios así, que no tenga que ver con ninguna compañía funcionará mejor? O eso seguirá fallando aunque compre otro router?

Es que me vuelvo loco y siguen dando problemas de conexion wifi, y no se si es por cosa del router, de la red o porque.

Salu2 y espero respuestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo de informática sé poco o muy poco, pero con todo lo que habéis puesto y gracias a las explicaciones de todos vosotros, que ahora sóis semidioses para mí, he conseguido conectar mi ipod touch a la red wifi de mi casa, cosa que llevaba intentado 1 mes.

Muchas gracias, todo es posible prestando atención y con 2 dedos de frente.

La verdad es que he tenido momentos de terror, porque al cambiar la encriptación tras bajarme el toolbar ese de firefox a través de la página de mi router, se me quedó sin conexión, pero resulyta que era porque tb hay que cambiar la contraseña en "centro de recursos de red" en la opción de seguridad...es decir tiene que coincidir lo que cambies en la p´gina del router con lo que pone en ese "centro de redes y recursos compartidos" de window. Creo que este paso se os olvidó.

De momento, he anulado la 2ª wifi y he cambiado la seguridad de 128 bits que tenía la conexión WIRELESS a la de WAP mixed (no me aparece WAP 2) por una con un nombre y una serie de números que he guardado para lo que haga falta.

Por tanto ahora tengo varias contraseñas y nombre de admin:

- La que me dio ono en su día, me dieron un nombre de admin y contraseña que no es la de la configuración del router, sirve creo, que para resetear o iniciar la instalación de la conexion de internet a través de tu ip. Es decir este nombre de usuario y contraseña no srive para hacer nada de esto.

- La contraseña que ha puesto al principio del post el compañero jakel jakel, vamos alucino, que es la de "suadmin" y la contraseña 2xk5...

-La contraseña que viene debajo del router que es la de WIRELESS que es una serie de números de la leche...que es la que he cambiado con la aplicación del formulario de Mozilla por otra, esto lo hice para "prueb-fallo-comprobación" y que es lo que me ha permitido entender esto finalmente.

Es decir, que el servicio de atención de ono y montones de páginas de apple, de foros y demás no me han ayudado a nada, sólo esta.

Ya soy feliz con mi ipod touch y conexión wifi. Por cierto para este paso final hay que señalar compartir la red con otros equipos, pones la clave que has puesto previamente en los 2 sitios y fuera.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro de que te fuera útil.

Por aclarar un pequeño detalle: WPA = Wifi Protected Access. WPA2 = Wifi Protected Access 2. Las que pone 64 bits encryption y 128 bits encryption se refieren al protocolo WEP.

Ah, y para configurar la primera red wifi (Wireless) no necesitas el "web developer toolbar" del firefox, esa red wifi sí te permite tocarla. Para lo que se necesita es para poder configurar / deshabilitar la segunda (Wireless1).

Lo de que hay que poner la contraseña también en el ordenador... pues a mí me parece obvio ja ja. Supongo que a veces doy por hecho cosas que no debería.

Saludos,

Luke

BocaDePez
BocaDePez

WEnasss!!! antes de nada felicitaros a todos/as por hacer que parezca facil manosear estos dichosos cacharros!!!

Si alguien se presta a responderme, se lo agradeceré infinitamente.

El tema es el nuevo router que me han pasado de ONO (AW01) y que como se comenta por aqui (imagino que a mi me faltan los dos dedos de frente jjajaja) pues eso que hasta ahora podia jugar al Call of Duty Modern Warfare2 y me ponia NAT abierto y el ipod touch de mi mujer le iba como la seda con el anterior router de timofónica. Desde que me dieron linea en Ono hace una par de dias, el juego me sale con NAT estricta y el ipod me ve la red wifi, le pongo el pass, pero me dice que no puede conectarse. Ahora ya es desespero cuando llega la jefa a casa y me dice..."ya puedo conectarme con el ipod touch que me regalaste pa reyes o aún no, campeon?"

En fin, que no se que tocar, no se donde c.o.x.o.n.e.s está el tema del NAT en el AW01 para poder tirar millas en el Call of DUty como hasta hace un par de semanas.. la conexión de 12Mb de Ono me va de perlas para todo lo demás pero estos dos temas que comento no le veo por donde agarrarlos :(

Si alguna alma "gamer & ipodtoucher" y caritativa me puede iluminar, y pueda explicármelo como si tuviera 5 añitos (no tengo muxos más ;) jaja pues eso, se lo agradeceré infinitamente.

Para postres...tengo ya una edad...y casi que ni me entero buscando y leyendo en los foros..madremia que crudo lo tengo :P o sea que también os agradezco si me redirigiis a algun otro post que tal vez se comente todo esto y no os tenga que molestar tanto.

Muchas gracias por todo y disculpad la "biblia" que os he dejado aqui posteada!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin estar seguro, me da la impresión de que el problema con el juego es tema de abrir puertos. Lo tienes en Security -> Port Forwarding. Sin embargo necesitas saber los puertos que usa el juego (eso no sé cómo lo podrías averiguar). Intenta buscar en foros. También necesitarás configurar tu pc con IP fija.

Otra posibilidad más sencilla es que habilites la DMZ del router. Lo tienes en Security -> Virtual Server. El equipo configurado como DMZ será el pc desde el que quieras jugar (tienes que poner la dirección IP, aquí de nuevo tendrás que usar IP fija). Este método tiene la desventaja de que el ordenador quedará "expuesto" a Internet completamente (por tanto más vulnerable). Por eso es mejor el método de abrir los puertos.

Sobre el ipod, precisamente una persona comenta su experiencia en este hilo, prueba a hacer lo que comenta de cambiar a WAP mixed.

Saludos

Luke

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Vaya tela lo que se controla por esta casa.. soy usuario de ONO desde hace poco, con el mismo router AW01. La verdad es que el único problem que me ha dado es el del Ipod, que no se consige conectar a la primera red, pero sí a la segunda, l cual no me gusta porque necesitaría que estuviera en la misma red del ordenador.

Con otro router que tenía no me daba problemas con la clave WEP, que la verdad es que me da yuyu cambiar :-)

¿Cómo se activa lo de compartir conexión con otros dispositivos?

Gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me respondo yo mismo.. he cambiado la encriptación a WPA mixed y ya funciona... el WPA2 no lo conseguía configurar en un HTC, así que opté por el mixed y ya todos los dispositivos de la casa se conectan :-)

Glups.. la impresora, también hay que configurarla!!!...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Este foro me ha sido muy útil a la hora de configurar mi AMPER AW01 de ONO así que, en justa reciprocidad, aporto lo que he conseguido averiguar por mí mismo:

Páginas útiles de configuración de la interfaz web:

Edición de las tablas de ruteo (para el que tenga subredes):

/webconfig/routing/staticRouting.html

/webconfig/routing/dynamicRouting.html

Para habilitar el acceso remoto a la configuración (sólo he conseguido activar el acceso remoto mediante web y sólo en el puerto 80):
/webconfig/remoteAccess/remoteAccess.html

Manual del interfaz web de configuración:

(link roto)

(Nota: vienen más opciones de las que el interfaz del router de ONO presenta, pero me ha servido para encontrar las páginas de configuración incluidas más arriba.)

Manuales del Command Line Interface (CLI) de otros dispositivos también basados en chips Conexant Viking

Solos multi-port ADSL2+ PCI card de Traverse Technologies (el más ilustrativo)

(link roto)

ISOS 82 de Digital Communications

(link roto)

Billion Bipac 7500G

(link roto)

Saludos,

Pedro

BocaDePez
BocaDePez
-1

bueno chico somos te voy a dar clases rapidas porque no tengo mucho tiempo ok

en la barra de heramientas del explorer debes de acticar las privaciades

y escribir 192.168.1.1/easysetup.htm

pero antes debes registarte a ono en su pagina oficial

no olvidesla contraseña debe de ser de 10 caracteres los 4 ultimos por logica deben de ser 0000

En ese modelo en concreto no, pero supongo que se hará accediendo al router mediante la puerta de enlace; abre una ventana de ms/dos (suponiendo que estés en Windows), escribe "ipconfig /all" y mira la IP que te de como puerta de enlace, pon esta dirección en un navegador (Internet explore/Firefox) y entra en la web de configuración del mismo.

Una vez allí, busca una opción llamada NAT o similar y allí podrás redirigirlos.

Eso si, mira si tienes un manual en pdf (suelen venir en el cd que viene con los equipos) y allí describen la sección correspondiente para poder abrir los puertos.

bueno chico listo te djo alucinar un rato soy Pirasoft.es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He intentado entrar en el router

pero al no dar con la contraseña que no era ninguna de las que pone detras

se me a quedado colgado,

le echo un reset de 20 segundos pero ahora la lucecita de PPP esta muerta.

Y no puedo conectarme.....

Que puede ser?

🗨️ 1
vukits

lo resetas y lo reconfiguras.. ¿cuál es el problema?

mardedudas

Para BocaDePez:

Tu post me ha venido de perlas porque acabo de hacerme cliente. Tengo un montón de dudas y te pediría que aclararas unas cosas pero pensando que te diriges a "torpes e ignorantes" (po favó :) ).

Dices: "Así que pienso: bueno, el técnico lo configuró por telnet, allá voy. Sorpresa sorpresa, el puerto del telnet no está abierto".

El router lo configuré yo (de hecho primero lo hice con la compañía antigua y en cuanto ono me dio de alta -lo noté por el corte de teléfono e internet- cambién los parámetros por los que me venía en la hoja de cliente y funcionó sin problemas). No soy consciente de que ningún técnico haya accedido para configurar nada. Luego volví a poner el anterior router y también sin problemas. Como quiero seguir usando el xavi me gustaría ejecutar las recomendaciones que das, pero voy más perdida que Belén Esteban en una biblioteca.

He ejecutado telnet a los puertos que nombras y no me pide ni usario ni contraseña, solo dice que están cerrados o algo así. También he descargado el complemento de firefox pero no he sabido como editar las opciones del router (en efecto tengo dos wifis como tu dices). ¿Podrías repetir los pasos despacito y para "tontos"? pofavó pofavó :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muy interesantes vuestros posts para entender este *gran* router.

Me interesa redirigir el puerto SSH a uno de los ordenadores que tengo conectados por ethernet, pero no hay manera. Lo he intentado en Security->Port Forwarding con la configuración procedente (TCP, IP del equipo, puerto 22), pero no hay manera. Parece que simplemente no hace caso, el puerto sigue cerrado.

He comprobado lo elemental (la IP del equipo es la correcta, el servidor SSH funciona a la perfección desde dentro...)

¿Alguna idea? Gracias!

🗨️ 2
vukits

configura tu sshd con un puerto no-estandar, diferente del 22 ... ganaras en seguridad ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo el port forwarding lo tengo para el aMule y me funciona bien. Lo único tuve que hacer aparte de configurar el router es poner el ordenador con IP fija en vez de obtenerla por dhcp.

No sé si el ssh necesitará algo especial, no lo he probado.

Saludos

Luke

BocaDePez
BocaDePez

Hola mardedudas.

El técnico vino a mi casa ¿a ti no fueron a instalártelo? En cualquier caso si fuiste capaz de cambiar los parámetros de la conexión es que no eres tan torpe. Aunque me da la impresión de que tu router no está tan capado ¿es el que te dio ono? ¿o lo tenías de antes?

El telnet en realidad no lo necesitas para reconfigurar el router, lo puedes hacer desde el interfaz web. Es sólo una curiosidad.

Sobre lo de deshabilitar la segunda red wifi etc creo que ya lo he explicado claramente en el post #1851319 ¿qué es lo que no se entiende?

Saludos y suerte con el cacharreo ;-)

Luke

🗨️ 1
mardedudas

Gracias Luke... va a ser que sí funciona (emoticón de glups...). Desconocía cómo se usaba Web Developer (lo instalé cuando leí este post) y ese día no me salió. Ahora con más práctica y siguiendo paso a paso lo que dices en ese posthe podido desactivarlo sin problemas :D. No vino ningún técnico, supongo que por lo que cobran intentan ahorrar costes, pero vamos, que enchufar los cables del router y meter los parámetros que vienen en la carta de cliente no es muy difícil cuando has hecho lo mismo 4 o 5 veces (cada vez que me cambio de compañía). En teoría no tenía que haber hecho nada hasta que me llamaran por teléfono para configurarlo, pero impaciente que es una... Yo creo que sí está capado el router Xavi, sólo tengo por ejemplo Quick SetUp, y creo que hay otra más completa, no? El que seguro estaba capadísimo era el Zyxel que tenía un montón de espacios en el menu de la izquierda en blanco. De todas formas, ya desactivado el wifi y sin los puertos abiertos que comentabais antes, me quedo más tranquila :) Gracias otra vez :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, una cosilla.

Yo también tengo esa basurilla de router, y cada 2 o tres días se cuelga Internet y tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar.

Alguien sabe como conseguir el ppp username y password, tengo otro router, un comtrend que funcionaba de la leche y no puedo ponerlo porque me faltan esos datos.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el segundo post de este hilo te indico cómo hacerlo.

Saludos,

Luke

BocaDePez
BocaDePez

Buenas con el problema del ruter amper ono ull

Para opoder acceder al usuario i contraseña facilitado por ono tan solo teneis que abrir una pagina web cualquiera y poner 192.168.1.1/easysetup.htm

hay mismo tendreis que introducir el usuario contraseña facilitado por ono que normalmente es el nombre de la persona y el dni de mismo al reves ejp

JUAQUINT0001@ONOADSL CONTRASEÑA Z125874563

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y por telnte se entra asi

telnet 192.168.1.1 64123

user suadmin

clave 2x5kly113a

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡La palabra ayuda se queda corta, para lo que me habéis dado!

Gracias, mil gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Ante todo muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

Os escribo para ver si soluciono un asunto. Poner el UPNP en enable, con este router.

Mediante la web (admin/admin) no aparece la opcion upnp enable. Con la otra clave (suadmin) tampoco aparece por ningún sitio. Así que prové por Telnet, con la clave (suadmin), y el comando 'upnp enable', pero me dice 'unrecognized command'. Osea que hasta el momento no he tenido c...s de activarlo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha sdo muy útil caambiar las DNSs en el router, pues las que venían de ONO me estaban dando problemas. Para acceder vía web:

x.x.x.x/webconfig/dnsrelay/dnsrelay.html

BocaDePez
BocaDePez

Sois la caña. Muchísimas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, yo me pregunto, si al igual que tiene 2 conexiones inalambricas de podria crear o borrar redes inalambricas, ya que querria hacer una... GRACIAS

javier-basket6

tengo el router de ONO el mismo . El problema lo tengo con el ipod meto la contraseña y no me da como erronea pero me pone que no es posible conectarse.¿Cómo lo soluciono?

Pitufo2

Wenas, compañeros.

Os comento mi caso.

Soy de Ono, y tengo este maravilloso Router Amper AW01 Hace 2 días dejo de funcionar internet, lo apague y encendí el router, reseteé, hasta ke funciono, vale, y ayer dejo de funcionar, aunque apague y encienda y resetee y todo, no puedo usar internet, y he visto que la luz ppp está apagada.

A ver, he estado leyendo en este hilo todo lo que habéis puesto, pero tengo varias dudas:

- Acceder por Telnet como se hace? Porque cuando pongo la ip para acceder al router me sale el usuario y contraseña que me dió el instalador, que es admin. Es ahí donde tengo que poner el usuario y la clave que habéis facilitado? O donde se pone esos datos para acceder a Telnet.

- Me he metido en la pagina que habeis dicho, pones la IP ...1.1/backup,etc... y ahi pone que haga backup y me da una cosa para grabar en el pc, y debajo me dice que lo abra para activar la configuracion guardada, pero tengo miedo a hacer eso.

- Tambien me he metido a webconfig/wan/wan y me sale una conexion ppp-0 y le doy a next y veo todo lo que decís, pero para que sirve? Debajo de ppp-0 sale conect, le doy y me sale usuario y clave y me dice "athentification with PPP server in progress. Wait for somethime for authentication process. you can see the status on" y me sale un enlace que pincho y vuelvo a salir lo de la conexion ppp-0, que usuario y clave hay que meter? La que accedo al router en la pagina principal?

En resumen, yo lo que quiero es volver a tener Internet y que se encienda la lucecicta PPP en el router, a ver si me podéis ayudar por favor.

Salu2

alvaro12a4

Hola a todos,

soy nuevo por aqui, tengo el Amper AW01, también tengo 2 PCs y un portatil he creado una red en casa;

he desactivado el servidor DHCP y he asignado IP estática a cada ordenador y filtro por MAC el acceso al router, supongo.

en el portátil tengo 2003 server instalado y colgada allí un sitio web , cuando en uno de los pcs de la red en el google busco mi sitio web sale, pero cuando le doy a abrir me sale la pág de config. del router y la ip pública del router en la barra del explorador.

en la secc. port forwd del router asigné el puerto 8080 a la IP del portátil como TCP.

en el IIS el sitio web corre por el 8080.

en otro pc fuera de la red me sale el sitio pero no abre nada, el sitio se llama bisuteriadebali.com.

alguna persona caritativa me podría decir que narices hago mal.

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo basicamente el mismo problema. Tengo el Amper AW01 de oNO y en el port forwarding que el puerto 80 se redirija a la ip del servidor, que es fija (192.168.1.27), cuando me conecto desde fuera de la red me redirige correctamente y se abre la pagina web del servidor, pero desde dentro de la red me redirige a la página de configuración del router. ¿alguien nos puede ayudar?.

BocaDePez
BocaDePez

soys unos fenomenos con esta información que proporcionais, me ha venido de lujo ya que llamando a ONO no sabian decirme ni el nombre de usuario/contraseña que habia que poner para acceder a la configuracion interna del router, menudos personajes xDDD

muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda, Me he leido todo el post entero ahora os comento mi situacion tenga ese mismo router el amper. en mi caso tengo modem motorola por cable modem. (coaxial).

me han regalado este router y lo tengo puesto en modo swith, con lo cual en el x1 tengo la entrada del cable de red del modem ono y en el x2 tengo una salida de cable de red hacia la torre de pc. funcionando todo va bien.

ahora el problema, he cogido el portatil he buscado la red, la he puesto en wap2, ha conectado.. todo bien abro el navegado y no funciona :S, entro en al configuracion del router con las palabras magicas del compañero de arriba y le doy a admin, y actualizar firmware y me dice ERROR: No name server address.

con lo cual estoy en el portatil sin conexion a internet haber si alguno me puede ayuda os loa agradeceria. asi mismo mi pensamiento es conectar la torre por cable de red, el portatil y la ps3 por wifi. desirme donde tengo que tocar y cual es el problema no soy un crack en informatica os lo agradezco cualquier tipo de informacion.

BocaDePez
BocaDePez

tengo este router y al conectar la XBOX360 y el VUZE me dice que tengo o una Nat restringida o algo asi. he entrado como comentais al principio a la configuración mediante esta direccion 192.168.1.1/webconfig/wan y la contraseña citada más arriba. alli he editado la unica red que tengo y en la opcion Nat se la he quitado y he salvado los cambios. A continuacion ninguno de los cacharros de se casa se conecta a Internet, he vuelto a permitir la Nat y el problema se a resuelto pero yo sigo sin poder jugar en el Live y con el Vuze diciendome que podría dar mas caña. A parte de no permitir la opcion nat deberia de hacer algo mas o es un caso perdido.

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

EL USUARIO ES:

admin

CONTRASEÑA:

admin

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda respecto al router de Ono.

Antes yo tenía otro router con Ya.com, y había una pestaña que me dejaba ver que equipos (las ips) estaban conectados al router. Pero en este router de ONO no encuentro por ningún lado esa información. ¿existe?

Y otra cosilla, ¿que experiencia estáis teniendo con el router y la línea de inernet de ONO?? Yo antes tenía ya.com, y me fui porque cada 2 x 3 me quitaban la linea por fallos técnicos y demás, y ahora me dan mas megas de descarga en ONO, pero navegando parece que va mas lento ...

Un saludo y gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno peña me han traido este router del demonio y tengo unas cuántas dudas:

1º Seguro que no influirá en nada que ponga en "disabled" el segundo SSID que nos crea el router y que por defecto viene capado?

2º Cuál es la manera más efectiva de abrir los puertos en este router para que me funcione el VuZe y el eMule?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

192.168.2.1/webconfig/upnp/upnp.html

activar el UPnP, estándar para que las aplicaciones puedan abrir puertos automáticamente, sin necesidad de abrirlos en el router.

Si la aplicacion no soporta UPnP, (casi todas lo hacen) abra que hacerlo a mano, en security - port fowarding

BocaDePez
BocaDePez

Hola xicos. Tengo un problema con este router que me esta volviendo loco y haber si alguien me puede ayudar:

Resulta que cuando intento conectar el router por cable ethernet tanto a la ps3 como al ordenador de sobremesa (windows xp), no me detecta nada... es decir, es como si no hubiera enchufado nada, sin embargo, cuando lo conecto al portatil (windows 7), me conecta via LAN sin problemas.

Estoy probando de todo y ya no se que hacer para que me detecte el router tanto la ps3 como el ordenador de sobremesa. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Es possible configurar este router para que actue como un módem internet y sólo como un módem internet? Tengo una estación wifi Linksys E4200 y quería saber si puedo gestionar toda mi red interna a partir de allí en vez de andar guerreando con el router. Muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo es lo que quiero hacer con el airport espress. Aun no lo he probado pero si que he visto que si te metes en la configuración de router Amper, con 192.168.1.1/webconfig/wan/, puedes clicar una opción para que deshabilite el NAT, por lo que me imagino que dejará de actuar como router, solo hará de modem. Una vez conseguido esto ya puedes configurar todo el tema de puertos y demás desde el Lynksys o Airport (en mi caso).

Cuando lo pruebe te comento si ha ido bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tengo este router desde hace 2 o 3 añitos, y nunca he podido jugar una partida decente porque con este router no encuentro servidores. Soy Gamer y no me sale ni un servidor en los juegos. Como decian más arriba también tengo el Call of duty Mw2 y siempre me dice NAT estricto y no me encuentra ni 1 partida. Enfin, si alguien sabe como solucionar este problema que me lo diga porque yo me estoy quedando sin paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acaban de instalar ONO con el dichoso router del que habláis aquí, y en cuanto desactivo la segunda wifi (wireless1), la primera deja de funcionar. He probado a desactivar la primera (wireless), pero no me deja (se vuelve a habilitar sola). Y tampoco le puedo cambiar el ssid a la wireless1, bueno, puedo, pero entonces dejo de tener internet, es como si una dependiese de la otra, alguna idea? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Gente... Sabéis como poner la IP Fija en este maldito router? Es que siempre me está cambiando la IP y es un coñazo para el torrent

BocaDePez
BocaDePez

Gente como pongo este router con ip fija?

BocaDePez
BocaDePez

No sé, yo llevo 2-3 días con él y estoy hasta los huevos. Voy a coger el que tenía de Jazztel que iba de p. madre (encima era WIFIn) y voy a intentar configurarlo para ONO. Menudo truño, madre mía...

BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias a todos los que han participado en este hilo. Habeis resuelto mis problemas. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hicimos lo posible por ayudarte, no squeda la satisfacción del deber cumplido.