22 respuestas
116 mensajes

• Fijado

Favorito #1650226

Usuarios del linksys WAG54G2, comentarios AQUÍ (II)

Continuamos aquí el interesante tema abierto por el usuario de este foro papu sobre el Linksys WAG54G2 y su rendimiento en las líneas de usuarios con Jazztel, dada la longitud y extensión que ya ha llegado a alcanzar y que lo hace un poco incómodo de consultar para muchos usuarios.

Os invito a que sigáis haciendo vuestras aportaciones al tema, para beneficio de todos los usuarios de este foro, tal y como habéis estado haciendo todo este tiempo

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración, como siempre

Saludos

• Favorito #1775222

Yuju, hilo nuevo, gracias ;) Yo ya he posteado en el foro de…

Yuju, hilo nuevo, gracias

Yo ya he posteado en el foro de Linksys a ver si nos hacen caso de los "problemillas" que ha detectado la gente en la parte (I) del hilo anterior.

• Favorito #1775233

perfecto :) , lo que ocurre es que el formato de foro de la…

perfecto , lo que ocurre es que el formato de foro de la pagina siempre me parecio realmente incomodo a parte de que sea o no largo un hilo. Sigamos pues aquí.

saludos, adéu.

cpu Q9300 --placa ex38-ds4 --ram Ocz reaper 2x2 1066 --grafica ati 5850 --Receptor harman/kardon avr-255 -- Bafles Polk audio r40 & cs245i & Infinity beta sw-10-- s.o ArchLinux y Win 7 64 -- Modem-router wag54g2

papu

6, IIALEXII
      • Favorito #1778116

He intentado leerme el hilo al completo, pero no lo he…

He intentado leerme el hilo al completo, pero no lo he conseguido, tengo un par de dudas.

a) el WRT54G2 es el mismo que el WAG54G2 ?

b) Hay ya alguna manera de poder tocarle el SNR al router?

Gracias chicos

• Favorito #1778281

Pues los routers como el wag o el comtrend son modem…

Pues los routers como el wag o el comtrend son modem adsl+router ,los router neutros son un roter a secas con lo que tiene que tener una entrada que se llama WAN y que en router baratos se usa el estandar enthernet ,muchos routers +modem tambien se puede anular el modem y configurar uno de los puertos enthernet como WAN,estos routers se suele usar con isps de cable por que tiene la mala constumbre de darte un cable modem a secas sin funcion de enrutado con lo que si quieres poner mas de un ordenador no te queda mas cojones que comprar un router neutro.

Linksys por norma general a los modem router les pone la coletilla de WAG y los routers neutros wrt

• Favorito #1778954

Si quieres sustituir tu router actual por el Linksys has de…

Si quieres sustituir tu router actual por el Linksys has de comprar el WAG ya que el WRT solo sirve para punto de acceso, no es un modem ADSL2+.

• Favorito #1778625

Valdria el router Dlink WAG54GS, lo tengo en mis manos, es de…

Valdria el router Dlink WAG54GS, lo tengo en mis manos, es de un compañero que tambien tiene jazztel y quiere que se lo pruebe para cuando se lo activen a el, por si le valdria, pero no le veo que se aprecie la subida en perfil up se queda en 900 y algo y en optimo 860, no se si es que tendre que tocarle algo o es que no vale este router con el anexo m.

Ya he visto este post

bandaancha.eu/tema/1647242/encargue-wag5 … aido-wag54gs

y creo que queda contestada mi pregunta, na que si puede que lo cambie, y se saque el otro.

saludos........

• Favorito #1780944

Hola, me he comprado un Linksys WAG54G2. El aumento en la…

Hola, me he comprado un Linksys WAG54G2. El aumento en la velocidad de subida es espectacular, pero la velocidad de bajada ha quedado disminuida porque se queda con un SNR de 9.0dB en vez de ajustarlo a 6.0dB como hacía el Comtrend CT-536+. Además, este router me toma la atenuación un poco más alta, 33.5dB vs. 31.5dB del Comtrend.

Datos actuales del Linksys (el orden de los datos lo he dejado bien puesto):

DSL Upstream Rate: 2441569
      DSL Downstream Rate: 10086008
       Down up 
      DSL Noise Margin: 9.00 dB 7.5 dB
      DSL Attenuation: 33.5 dB 12.0 dB
      DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.5 dBm

¿A más gente le ocurre lo mismo?. Con el Comtrend, a pesar de tener menos bajada (800Kbps menos), tenía unos 12.5Mbps de subida en vez de los 10Mbps que tengo ahora por el tema del SNR.

Saludos y gracias.

• Favorito #1780959

--- System Information --- Vendor: Linksys ModelName: WAG54G2…

--- System Information ---
        Vendor: Linksys
        ModelName: WAG54G2
        Firmware Version: 1.00.10 , 2008-08-01T20:20:49
        Boot Version: 1.03
        Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
        DSL Driver Version: E.25.41.39
        DSL VPI/VCI: 8/35
        DSL Status: Showtime
        DSL Mode: ADSL2+
        DSL Channel: 64
        DSL Upstream Rate: 2560000
        DSL Downstream Rate: 20477902

Down up
        DSL Noise Margin: 9.65 dB 8.0 dB
        DSL Attenuation: 19.0 dB 5.5 dB
        DSL Transmit Power: 12.3 dBm 8.5 dBm

En mi caso, aunque me aumenta el snr de bajada no me repercute en la sincronización. Parece, aunque habría que mirar algo más, o más datos, que los usuarios con "peores líneas" se ven bastante penalizados en la bajada a cambio de una mayor subida.

Ve jugando un poco con las modulaciones, de multimode a annex m, y viceversa. A veces haciendo esto, o apagando varias veces el router se recupera la bajada, pero ya te digo que por lo que he podido mirar en datos de otros usuarios, cuanto peor calidad tiene la línea, más posibilidades tienes de que la bajada se vea mermada.

Saludos

• Favorito #1781495

Status: Up Downstream Rate: 15641 kbps Upstream Rate: 2560…

Status: Up
          Downstream Rate: 15641 kbps
          Upstream Rate: 2560 kbps

Buenooooooooo, pues despues de probar varios router para los amigotes, yo no me he quedado con las ganas y ala me he comprado con lo que me ha devuelto hacienda este router, no esta mal la linea, nada mal.

saludos.......

• Favorito #1782765

Pues después de andar jugando con los diversos modos de…

Pues después de andar jugando con los diversos modos de sincronización, no hay forma de subirlo de los 10Mbps. Estuvo a 10.3Mbps, pero pasadas unas horas resincronizó el solito volviendo a una sincro un poco por debajo de los 10 megas.

Al menos tengo la subida casi completa, 2485Kbps

Si conecto en modo ADSL2+ se queda en 11510Kbps y 1024Kbps de subida.

Eso sí, es estable como una roca en la velocidad que coge "de facto".

• Favorito #1788301

siguiendo en este hilo ya que es el apropiado para el firm,…

siguiendo en este hilo ya que es el apropiado para el firm, creo yo.

¿Alguien ha tenido algun problema a la hora de cargar el firm en el router?

Es que lo he probado tanto con ie como con FF y cuando empieza a cargar al 5/6% me dice que ni su pu y que no puede cargar el firm.

Tiene que tener alguna extensión en especial o nombre concreto el archivo?

Es el original descargado de la pagina oficial :_

Saludos.

• Favorito #1788363

Me autorespondo yo mismo... no me fijé correctamente al bajar…

Me autorespondo yo mismo... no me fijé correctamente al bajar el firm que hay annex A y annex B, el q baje era el B, y el que acepta el router es el A, por si a alguien le pasa....

Un saludo.

• Favorito #1788366

Acabas de quitarme la respuesta del teclado :) Me alegro de…

Acabas de quitarme la respuesta del teclado Me alegro de que te hayas dado cuenta, pero de todas formas es algo que ya nos ha pasado con algún otro firm, por ejemplo los del router ASUS compatibles con nuestro Comtrend, que tienen dos versiones , A y B, y no es la primera vez que por error alguno se bajó la B y no le iba

Saludos

• Favorito #1788422

Lo que me sorprende es que con la chapu que están haciendo…

Lo que me sorprende es que con la chapu que están haciendo con los firm, comprueben al menos que no flashean la versión con la versión incorrecta. Es un alivio que no vamos a encontrar este router en ebay por 5 euros por brick completo.

• Favorito #1788451

no es que lo detecte, simplemente te dice "cannot upload." y…

no es que lo detecte, simplemente te dice "cannot upload." y no se que mas pero nada de que el firm es incorrecto, yo andaba intentando cargarlo por TFTP por si acaso era el navegador que no habia manera x'D

Pero weno, parece que hay mejoras leves en el firm nuevo tal como digo abajo

Un saludo.

• Favorito #1788449

Mejora detectada con el nuevo firm 1.00.16, la xbox360 ya…

Mejora detectada con el nuevo firm 1.00.16, la xbox360 ya puede conectar via wifi con esta actualizacion, sin problemas ademas.

Con el antiguo era imposible que el router le diera acceso.

Saludos!

• Favorito #1788464

Si, esta comentado en el changelog que lo han solventado con…

Si, esta comentado en el changelog que lo han solventado con un update del driver, pero el de DSL le pusieron una version y en la siguiente revision le hicieron un downgrade... así que a saber...

• Favorito #1788473

En resumen. llevo usando el annex M como betatester, el…

En resumen.

llevo usando el annex M como betatester, el comtrend ha mejorado algo, pero solo subo a 150KB/s y con un dlink a 250KB/s, visto que el comtrend va a ir a la basura y qu mi dlink no tiene wifi.....

Que router debemos comprar los usuarios de jazztel para exprimir al maximo la subida. ????

Aqui hablais mucho del Linksys WAG54G2 y supongo que sera ese, alguien lo confirma.

• Favorito #1788643

A modo de curiosidad, pongo mis datos, por si queréis ver el…

A modo de curiosidad, pongo mis datos, por si queréis ver el funcionamiento del anexo-M con una línea malilla, como la mía:

Downstream Rate: 3385 kbps
      Upstream Rate: 2099 kbps

--- DSL Information ---
      DSL Upstream Rate: 2099016
      DSL Downstream Rate: 3385618

.....................................Down.......up.......
      DSL Noise Margin.......: 7.5 dB ..... 8.70 dB
      DSL Attenuation.......: 23.5 dB .... 55.0 dB
      DSL Transmit Power: 18.8 dBm .. 12.5 dBm

El funcionamiento es totalmente estable, y no he tenido cortes, ni microcortes.

Con adsl2 + anexo-L, entra a 5400/1200k, y con g.dmt a 5400-6000/1024.
      Con adsl2 + anexo-M, suele entrar a 3500/2020 (obtiene siempre un poco más de bajada).

Con el router WAG54GX2, con chipset Broadcom, tuve algunos problemillas sincronizando en adsl2/adsl2+ (bajaba un poco la sincronización), y sólo podía sincronizar estable en modo g.dmt, pero con el WAG54G2, va perfecto en adsl2+ / adsl2+M. Supongo que este router le vendrá bien a todo el que tenga una línea tan penca como la mía. Con los Comtrend (el blanco y el azul) siempre me fue mal con esta línea.

Central: Sevilla-Tabladilla.

• Favorito #1799283

Cuanto te pilla en modo normal por que mi el anex m no me va…

Cuanto te pilla en modo normal por que mi el anex m no me va ni a palos se queda el router pillado intentando sincronizar y por cierto el netgeta v5 es mejro router que el linksys ya lelvo una semana con el y es mas rapido en todo y el p2p va de lujo

no se me promete mas que el linksys ,ahora ver la manera de poder ver como va en anex m pero solo puedo ver eso en el curre QQ por que casa como digo mi linea de adsl2+ no entiende..

• Favorito #1799284

Joder no leei bien tu post ,eso pasa por viciar hasta tarde y…

Joder no leei bien tu post ,eso pasa por viciar hasta tarde y luego cambiar a escritorio en una pantalla de 24 no tn te deja ciego...XD

Soy darkdead

tu linea es parecida la mia pero un poco rara por que la mia es mas o menos peor esto con el netgear pero el linksys me va igual en sincronismo solo noto que el netgear es mas aguil en todo.

ADSL Link Downstream Upstream
          Connection Speed 4619 kbps 1019 kbps
          Line Attenuation 54.5 db 34.0 db
          Noise Margin 6.55 db 8.0 db
          • Favorito #1800401

Yo tengo el anexo-M activado desde hace unos meses, porque…

Yo tengo el anexo-M activado desde hace unos meses, porque llamé al SAT, y me lo activaron. La pega, es que aparecía en mi panel de control de la web de Jazztel, que tenía cargado el perfil TurboUP, aunque no me aparecía para volver a reseleccionarlo, y como durante la primera parte de la fase Beta, sólo permitían entrar en el Anexo-M a los que sincronizaran a más de 10Mbits de bajada, pues sólo podía entrar con los modos normales, o el anexo-L (sincronizando a 1200k de subida en anexo-L, y con el Turbo-UP activado en el panel de control web). Desde hace poco, ya dejaron entrar también a los que sincronizaban por debajo de los 10Mbits de bajada, y que tenían el anexo-M activado.

Supondo que cuando se lo activen a todos el día 15 (esperemos que no lo demoren más), ya podrás seleccionar el perfil TurboUP, y entrar o bien por anexo-L, o por anexo-M. Para entrar por anexo-L, con el wag54g2, puedes o bien entrar por "adsl2 L", o por "adsl2+" (entra por L). Estoy viendo que por "adsl2 L" funciona más estable que por "adsl2+", ya que con el calor que está haciendo por aquí en Sevilla por las tardes, con adsl2+ se cae y baja de velocidad, con esta línea tan larga (cosas del ahorre energético del adsl2+ y sus bajadas de señal.. xDD). Además, por adsl2, sincroniza a mayor velocidad de bajada, lo cual te vendrá mejor.

• Favorito #1789297

A mi la sincronizacion me da igual. EL mejor test se llama…

A mi la sincronizacion me da igual.

EL mejor test se llama p2p pàra mas señas utorrent, y no hablo de picos hablo de subida sostenida durante horas.

En mi caso el comtrend sube a 160KB (voy limitando la subida hasta encontrar el maximo estable)

Mientras que una patata de router el dlink 504t con firm de 524 consigo subir con estabiilidad a 250KB, incluso un poquito mas 255 o 260.

Por eso quiero comprar un router que valga la pena, ya que el annex M si no lo esprimes paque paque???

• Favorito #1799223

Status: Up Downstream Rate: 19132 kbps Upstream Rate: 2560…

Downstream Rate: 19132 kbps

hoy he podido activar el anexo M esto va que te meas , con este router.

¿para que es el perfil de turbo down o que hace exactamente.?

saludos, adéu

cpu Q9300 --placa ex38-ds4 --ram Ocz reaper 2x2 1066 --grafica ati 5850 --Receptor harman/kardon avr-255 -- Bafles Polk audio r40 & cs245i & Infinity beta sw-10-- s.o ArchLinux y Win 7 64 -- Modem-router wag54g2

papu

• Favorito #1800352

Acabo de visitar la web www.dd-wrt.com y parece ser que este…

Acabo de visitar la web www.dd-wrt.com y parece ser que este router de Linksys no está contemplado para que le implementen un firmware de los suyos

Es una lástima porque esta gente hace firmwares muy pero que muy completos.

Quien tenga un Linksys WRT54G/WRT54GS me entenderá porqué lo digo

• Favorito #1800395

no estaría de más que activarais algunas opciones que vienen…

no estaría de más que activarais algunas opciones que vienen ocultas en el s.o y en mi caso si noto mas rapidez en la nevegación , creo sin duda que no es ninguna apreciación subjetiva ni mucho menos, en mi caso uso vista y más concretamente win7 que hay alguna mas que en vista y vienen configuradas de distinta forma.

www.speedguide.net/read_articles.php?id=2574

saludos, adéu.

• Favorito #1800620

Hola compañeros, necesito vuestra ayuda sobre el modem router…

Hola compañeros, necesito vuestra ayuda sobre el modem router cisco WAG54G2, aunque este foro esta llevado sobre jazztel os escribo pq no encuentro solucion al problema, yo tengo linea de 10mb con telefonica y me dieron un xavi 7968 con el cual me va bien y me conecta perfecto pero me han regalado el cisco wag54g2 pero lo conecto y no hay manera con consiga punto de acceso al dsl esta la luz del dsl parpadeando todo el rato sin poder conectarse mientrras que con el xavi me conecta en 5 segundos, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria pq no tengo ni idea el pq uno si conecta y el otro no.

un saludo y muchas gracias por vuestra atencion

• Favorito #1801173

Otro más con el WAG54G2, a espera de que me llegue, lo compre…

Otro más con el WAG54G2, a espera de que me llegue, lo compre por ebay a 31€ jajaja

Ya posteare datos y pruebas

PD: Es la versión inglesa. (UK)

PD2: Es posible meterle el OpenWRT? o descartamos esa posibilidad, es que he estado buscando y sigo con las dudas...

PD3: Habria alguna manera de Activar la supersubida en el portal de jazztel y activar el fast path a la vez de alguna manera? o de mejorar algo el ping? (ni con algun bug o chanchullo)

• Favorito #1801202

Pues otro más por aquí. Dejo mis resultados: TURBOUP (ping a…

Pues otro más por aquí.

Dejo mis resultados:

TURBOUP (ping a rediris.es: 28 ms)
      ---------------------------------------------
      Downstream Rate: 17792 kbps

Down up
      DSL Noise Margin: 10.0 dB 9.25 dB
      DSL Attenuation: 2.5 dB 18.5 dB
      DSL Transmit Power: 12.3 dBm 4.5 dBm

TURBODOWN (ping a rediris.es: 38 ms)
      Downstream Rate: 23384 kbps
      Upstream Rate: 1024 kbps

Down up
      DSL Noise Margin: 10.5 dB 7.40 dB
      DSL Attenuation: 2.0 dB 17.0 dB
      DSL Transmit Power: 18.3 dBm 2.4 dBm

FASTPATH (ping a rediris.es: 15 ms)
      Downstream Rate: 12284 kbps
      Upstream Rate: 1024 kbps

Down up
      DSL Noise Margin: 12.5 dB 22.00 dB
      DSL Attenuation: 2.0 dB 17.5 dB
      DSL Transmit Power: 18.3 dBm 2.4 dBm

La verdad, con los valores de mi línea me esperaba más download en turboup (como Ari, envidia cochina ) ya que será mi perfil habitual, pero bueno, no debería quejarme mucho

El wifi va bien, en ping, estabilidad, y en transferencias no es malo, pero con el Comtrend conseguía mejores transferencias sostenidas en archivos grandes (3.400 KB frente a 2.800 del Linksys)

PD: veo que los valores están intercambiados el Down y Up. Tengo el firmware 1.17
      ¿Cómo es que en algunos valores que veo que pegan otros usuarios están correctamente mostrados? ¿Los cambiáis en el post?

• Favorito #1801378

Si los suelen cambair yo en los test que hice hoy los deje…

Si los suelen cambair yo en los test que hice hoy los deje sin intercambair pero bueno se nota que estan invertidos.

• Favorito #1801599

Que maravilla de router el linksys si estas cerca de la…

Que maravilla de router el linksys si estas cerca de la central ya que aprovehas la subida al maximo y la bajada como en mi caso aunque dicen que el ping no e smuy bueno q el mejor ping lo da zyxel bueno yo por lo menos para el uso quele doy no lo noto y eso que he tenido annteriormente zyxel pero este linksys de cabeza en sincronizacion es la leche.

Pir cierto yo he sido uno de los que lle enviaron el codigo y de probar el anexo m y siempre con el linksys he tenido elproblema que nunca me cogio el anexo m a laprimera y tenia que resetear unas pocas de veces pero ahora desde que han terminado de implantarlo en toda españa ya ese problema se ha desaparcido por lo menos a mi ahora sime pilla ala priimera el anexo m de maravilla,se acabaron resetear por mi cuenta.

Downstream Rate: 20303 kbps
    • Favorito #1802749

--- DSL Information --- DSL Driver Version: E.25.41.39 DSL…

--- DSL Information ---
      DSL Upstream Rate: 2521285
      DSL Downstream Rate: 11438589

Down up
      DSL Noise Margin: 9.10 dB 7.5 dB
      DSL Attenuation: 31.0 dB 10.0 dB
      DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.5 dBm

31 de atenuación!!!!!! ARGGGG!!! con el comtrend tenia 27dB!! :S:S:S (y eso que estoy a 939 metros de la central, algo pasa porque el año pasado llegaba a 14 megas casi y ahora no paso de 13 en Optimo)

Eso si, la subida es perfecta.

• Favorito #1811875

Si no te va lo de turbo up mirate el netgear DG834Gv5 que…

Si no te va lo de turbo up mirate el netgear DG834Gv5 que tengo yo que un pelin mejor que el linksys ,pero de entrada el linksys se comporta mejor que el comtremd en bajas atenuaciones como altas ,el linksys solo falla un poco con modos adsl pero en modos adsl2 adsl2 plus se come al comtremd ,el netgear falla con el turbo up por el momento pero en los demas modos barre de calle al linksys y eso que el linksys tiene mejores datos que el comtremd.

En estabilidad si se modula en horas bajas en mi caso de noche sencillamente la linea no se cae ni a palos en eso es lo que me tengo fijado la pena es que los logs se resetean al cambiar la ip y como tiene la misma opcion que el linksys de cambiar de ip sin sincronizar de nuevo solo puedes ver su estabilidad via memorizando tu rate pues desde la ultima vez que lo deje estos datos hace 2 smanas no se a caido ,si lo pongo de mañana llego hasta los 5400/1024 pero se cae de noche tanto dura 1 dia como 4.

ADSL Link Downstream Upstream
          Connection Speed 4732 kbps 976 kbps
          Line Attenuation 49.5 db 34.5 db
          Noise Margin 7.25 db 8.0 db

una cosa mi atenuacion es de locos con el comtremd es de 55db y no paso de 4300 cosa que el netgear si ,yo lo recomiendo para lineas jazztel que no soporte turbo up mientras no arreglen lo de turbo up y que sea facil de localizar..

• Favorito #1812094

Gracias darkdead. No me interesa la subida, sino más bien la…

Gracias darkdead. No me interesa la subida, sino más bien la bajada. Es que con turbo up da pena mirar los valores....

Con turbo up sin desmarcar annexM disabled y modo adsl 2+ (down/up)

Attainable Rate (Kbps): 1456 992

Rate (Kbps): 1125 896

Y desmarcando la misma casilla con turbo up…

Attainable Rate (Kbps): 636 1116

Rate (Kbps): 435 1008

Y el mejor modo para el routercillo… (g.dmt)

Attainable Rate (Kbps): 1696 1088

Rate (Kbps): 1536 1024

Ya estuve mirando en tiendas lo del netgear y no lo tienen, y menos lo de la versión V5, por eso me anima más el comprar el linksys aunque lo mismo es tirar el dinero por quedarme igual que el 536+. Por cierto, haga test, ponga el speed connect internet accelerator la línea da subidones de 12, 17, Megas...

Saludos.

• Favorito #1812324

Tener lo tienen pero mezclan todo la solucion seria por…

Tener lo tienen pero mezclan todo la solucion seria por codigo de barras identificar cuales son la serie v5 ,lo de 12m es rafagas devido a bufers no son reales ,deverias hacer como yo y el router en la entrada del cable de la calle pegado con un latiguillo corto y si es posible a un spliter para el resto de la instalacion interna ,yo asi me miren lo de anex M ,le preguntare sobre como saber cuales son los v5 en españa via codigo de barras.

• Favorito #1819990

Hola a todos: Hace unos días qu me hice con este aparato. Os…

Hola a todos:

Hace unos días qu me hice con este aparato. Os pido disculpas por mi falta de conocimiento, pero mis nociones de informática son más bien escasas. Llevo un par de días leyendo este hilo y en su mayor parte, se me hace dificil encontrar la solución, ya que mi nivel técnico no se acerca ni lo más mínimo a lo aquí expuesto.

Mi problema es que he configurado el router y no consigo más que enlazar por cable la conexión a internet. Por medio de wifi me es imposible, y eso que en la barra de herramientas me sale el icono de que estoy conectado, pero en cuanto quito el cable de red, pierdo la conexión. Por el contrario, hace un par de horas que al menos con el iPhone he conseguido la conexión.

No consigo que la luz del wifi (botón central) se quede fija tampoco.

Agradecería un poco de ayuda, pero con explicaciones como si de un niño se tratase....

Mil gracias por adelantado.

• Favorito #1820222

Pues esa es la que se tiene que encender cuando hay wifi. La…

Pues esa es la que se tiene que encender cuando hay wifi. La luz que esta encima del boton central que dices, no se queda encendida, solo se enciende en los reinicios (enchufar y desenchufar)

• Favorito #1820265

Gracias por las respuestas, al final acabé llamando al SAT y…

Gracias por las respuestas, al final acabé llamando al SAT y me lo han configurado correctamenet, al parecer tenía una IP fija y me la han cambiado a dinámica.

SalU2

• Favorito #1822678

Hola! Despues de leer muchos comentarios positivos del…

Hola! Despues de leer muchos comentarios positivos del Wag53g2 decidi comprarlo. Segun decia la mayoria de usuarios de dicho router los subia bastante la sincronizacion. Hoy me llego el router y lo configure, los resultados son peores que con el comtrend guarrucho que da jazztel. Comtrend: Downstream Rate: 14256 kbps Upstream Rate: 1023 kbps Wag54g2: Downstream Rate: 13356 kbps Upstream Rate: 1022 kbps Decir que todo esto es con el perfil turbo down, que es el que siempre utilizo para dejar el pc con sus cosillas todo el dia... En DSL Modulation pongo multimode o adsl2+ M pero no cambia nada. Esta es la configuracion y creo que esta toda correcta, si necesitais algun dato mas... Image i34.tinypic.com/dqsrjl.jpg Tengo que utilizar el comtrend o tiene alguan solucion? Triste Gracias!

• Favorito #1822925

A mi el WAG54G2 me dejo la bajada practicamente igual que el…

A mi el WAG54G2 me dejo la bajada practicamente igual que el HG536+ (CT-5361), pero la subida me la mejoro mucho. Yo siempre deje claro al preguntar en el foro que lo que a mi me interesaba era tener mas subida. Por cierto, ¿tenias forzado el snr en el Comtrend? Porque yo al forzar el snr en el Comtrend conseguia 2-3 megabits de bajada mas que ahora.

Yo probaria que sincronizacion de bajada (lo que a ti te interesa) consigues con los perfiles Optimo y TurboUP, nunca se sabe.......

EDITO: en la configuracion no es PPPoA, sino PPPoE

EDITO2: y es LLC , no VC

• Favorito #1823382

hola. ahora mismo si quiero acceder al router 192.168.1.1 y…

hola. ahora mismo si quiero acceder al router 192.168.1.1 y poniendo el usuario y contraseña, me sale esto www.webpersonal.net/thanatos/a.jpg (que cosa mas rara, nunca me ha pasado) ¿sera que esta de mantenimiento el router? :-), no quiero apagar el router pues tengo una buena bajada y me ha costado conseguirla, alguien sabe que pasa? en centro de redes, en detalles y tal y tal, se ve todo correcto, puerta de enlace, etc etc.

• Favorito #1823393

Hola, este WAG54G2 me esta dando bastante la lata. El wifi a…

Hola, este WAG54G2 me esta dando bastante la lata. El wifi a veces se queda tonto y me quedo sin salida a internet, la LAN privada si funciona (ya comprobado que no es por corte en el ADSL mirando los logs y comprobando que mientras sucede esto por cable sigo teniendo conexion a internet). El portatil tiene S.O. W7 y Ubuntu 9.04, con ubuntu me sucede menos pero tambien pasa. Tengo instalado el ultimo firmware, la encriptacion la tengo en WPA2. Por potencia de señal no es, me pasa tambien con el portatil a escasos 3 metros del router y con vision directa ¿La pasa a alguien mas?¿Conoceis alguna solucion?

Si no consigo solucionar esto estoy pensando en usarlo solo como modem (sincroniza mejor que ningun otro que haya probado) y pillar un router. Si compro un router queria algo completo usb, cliente torrent, ftp, NAT con muchisimas conexiones, Gigabit, wifi n ¿alguna recomendacion de un router asi y que no se dispare de precio?.

Saludos y gracias

• Favorito #1823399

La fonera 2.0n ya la habia mirado y falla en un punto…

La fonera 2.0n ya la habia mirado y falla en un punto esencial, no es gigabit. Con lo cual tendria que seguir usando el switch gigabit que tengo ahora y al final tendria wag54g2+fonera 2.0n+disco duro+switch+ si meto todo eso en casa, donde tengo que tener el router, mi mujer me tira a mi por la ventana. Ahora esta wag54g2+switch gigabit, si cambio por wag54g2+router (que tenga todo lo que necesito) la parienta pude que ni se cosque y mas adelante ya "aparecera" por alli un disco duro con la escusa de que asi no tengo que dejar el pc encendido y ahorramos energia electrica xDDD.

• Favorito #1824257

Voy a reaprovechar este hilo para ver si podemos solucionar…

Voy a reaprovechar este hilo para ver si podemos solucionar un problema que tengo con el WAG54G2

El caso es que vi que hace un par de semanas salio un firm por problemas con el emule y tal, y veo que el fallo se me ha replicado, porque cuando estoy sincornizando al maximo, como mucho a la media hora con el emule encendido, el adsl pierde la sincro y se va al garete y me deja con una velocidad irrisoria, de 8'3mb/1'3mb, paso a:

Downstream Rate: 3931 kbps
      Upstream Rate: 1332 kbps

Os pego el log:

Mon, 2009-09-28 08:47:06 - lcp echos pending >= lcp_echo_fails!

Mon, 2009-09-28 08:47:06 - No response to 3 echo-requests

Mon, 2009-09-28 08:47:06 - Serial link appears to be disconnected.

Mon, 2009-09-28 08:47:06 - run_program(/etc/ppp/ip-down)

Mon, 2009-09-28 08:47:06 - chld,got_sigchld=1

Mon, 2009-09-28 08:47:06 - ret=1411

Mon, 2009-09-28 08:47:06 - Couldn't increase MTU to 1500.

Mon, 2009-09-28 08:47:06 - Couldn't increase MRU to 1500

Mon, 2009-09-28 08:47:06 - reap_kids,waitfor=0

Mon, 2009-09-28 08:47:12 - This terminate is called from lcp_finished()

Mon, 2009-09-28 08:47:12 - Connection terminated.

Mon, 2009-09-28 08:47:12 - Connect time 34.1 minutes.

Mon, 2009-09-28 08:47:12 - Sent 62422276 bytes, received 56396858 bytes.

Mon, 2009-09-28 08:47:12 - Doing disconnect

Mon, 2009-09-28 08:47:12 - Exit.

Mon, 2009-09-28 08:47:46 - Plugin pppoe loaded.

Mon, 2009-09-28 08:47:46 - PPPoE Plugin Initialized

Mon, 2009-09-28 08:47:46 - Plugin pppoe called.

Mon, 2009-09-28 08:47:46 - Bad device name: escape (Unknown error 19)

Mon, 2009-09-28 08:47:46 - Bad device name: multilink (Unknown error 19)

Mon, 2009-09-28 08:47:46 - Bad device name: local (Unknown error 19)

Mon, 2009-09-28 08:47:46 - Bad device name: sync (Unknown error 19)

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - Bad device name: vj (Unknown error 19)

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - pppd 2.4.1 started by root, uid 0

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - setting line discipline hook

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - Sending PADI

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - HOST_UNIQ successful match

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - Got connection: 7ca

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - Connecting PPPoE socket: 00:e0:fc:8a:88:b5 ca07 nas0 0x81088

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - Using interface ppp0

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - Connect: ppp0 <--> nas0

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - Couldn't increase MTU to 1500.

Mon, 2009-09-28 08:47:47 - Couldn't increase MRU to 1500

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - Remote message: Welcome to use Quidway ROUTER, Huawei Tech.^M^J

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - CHAP authentication success

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - local IP address 95.17.*.*

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - remote IP address 95.17.*.*

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - primary DNS address 87.216.1.65

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - secondary DNS address 87.216.1.66

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - run_program(/etc/ppp/ip-up)

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - record_child

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - record_child,pid=1651

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - return pid=1651

Mon, 2009-09-28 08:47:59 - chld,got_sigchld=1

Mon, 2009-09-28 08:47:59 - reap_kids,waitfor=0

Mon, 2009-09-28 08:47:59 - reap_kids:pid=1651

Un saludo.

• Favorito #1824279

Lo que yo veo ahí es que se te desconecta, o se apaga, sin…

Lo que yo veo ahí es que se te desconecta, o se apaga, sin más. Es decir, no hay una caída de la línea como tal.

Si alguien ve algo más, que lo comente aquí pero en principio yo no veo nada, excepto eso.

Saludos

• Favorito #1824289

Ari cada dia me soprende mas el linksys es lo mejorcito en…

Ari cada dia me soprende mas el linksys es lo mejorcito en sincronizacion que he visto,no me puedo quejar.

Downstream Rate: 20477 kbps
        • Favorito #1824292

No se si es por las lluvias pero es que el router no se…

No se si es por las lluvias pero es que el router no se apaga, solo se desconecta el DSL, lo demas sigue operativo.

Estoy probando con el comtrend y la sincro ya es para reirse:

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 28.2 9.0
          Attenuation (dB): 50.5 26.5
          Output Power (dBm): 0.0 10.8
          Attainable Rate (Kbps): 2908 880
          Rate (Kbps): 991 762
          • Favorito #1824320

Estrenamos nuevo foro para linksys: de ahora en adelante…

Estrenamos nuevo foro para linksys: de ahora en adelante veréis este hilo aquí bandaancha.eu/foro/adsl-adsl2-vdsl/modem … ters/linksys

Si quieres abrir un nuevo hilo con tu problema, en el foro de Jazztel, hazlo porque, para mi, tienes un problema más que de equipo de línea, entonces yo creo que es mejor para ti, y para que podamos ayudarte. A ver qué se puede hacer, porque llamr a Jazztel ahora con esto es un poco peligros. Y ya sabes a que me refiero Mira en el ptr, mientras tanto.

Saludos

• Favorito #1824323

Si, con el comtrend igual, he pasado a pruebas en el splitter…

Si, con el comtrend igual, he pasado a pruebas en el splitter y todo igual, ya me decidido por la prueba de oir ruidos y la madre que lo pario, creo que mi par tiene algun problema de aislamiento xq coincide q lleva to la mañana lluviendo con q vaya to de culo, y estas ultimas semanas igual.

Ya llamé a jazztel para que empiezen a hacer las pruebas pertinentes, que deje el router conectado al ptr y que en 1 hora me llaman para verificar los resultados, como me bajen elperfil les bajo un guantazo xD.

En fins, a ver que resulta.

no abro otro lio por ser un poco innecesario ya que no es problema del equipo en concreto.

A ver si van saliendo mas firmwares que este ya huele xDDD

PD: leyendo el log, he visto que en mi central tienen un router huawei o es cosa del wag??:

Mon, 2009-09-28 08:47:50 - Remote message: Welcome to use Quidway ROUTER, Huawei Tech.^M^J

Para este router es bueno el wag?

• Favorito #1824728

Bueno, hoy ha tocado la visita der tecnico de telefonica,…

Bueno, hoy ha tocado la visita der tecnico de telefonica, primero se lia haciendo pruebas en el splitter tal y cual, le da continuidad a tierra, como siempre pasa y se va al rilti, y que se encuentra.... pues magia, agua corriendo por encima de la regleta de empalmes xDDDDDDD

Nada, que habrá q esperar a que amaine la tormenta, y nunca mejor dicho.

En fin, aqui llueve y por poco no se inunda todo...

• Favorito #1858831

Hola Hoy he estrenado mi router con adsl Jazztel pero con…

Hola

Hoy he estrenado mi router con adsl Jazztel pero con línea de Telefónica (hasta la semana que viene que según dicen ya estaré en el grupo de "factura única)

Me lo he comprado pues tenía un Zyxel Blanco de Telefónica y me sincronizaba bastante mejor que el Comtrend de Jazztel. Como leí que el Zyxel no servía para el AnexoM que espero tener en breve me he adelantado y he comprado el Linksys.

Tal como esperaba me ha mejorado la sincro de bajada en 1 Mega respecto al Zyxel y en 2 Megas respecto al Comtrend.

La subida prácticamente igual por el momento.

La verdad es que solo llevo horas probándolo pero cumple con las expectativas que tenía. Eso sí, un pelín justo su cobertura WIFI pues con el Zyxel iba hasta la última habitación de mi casa (que no es un palacio) con la PDA y tenía cobertura pero con este no.

Un saludo

• Favorito #1858834

Soy el del post anterior. No me había dado cuenta de que no…

Soy el del post anterior. No me había dado cuenta de que no estaba logeado así que lo repito para que quede constancia:

Hola

Hoy he estrenado mi router con adsl Jazztel pero con línea de Telefónica (hasta la semana que viene que según dicen ya estaré en el grupo de "factura única)

Me lo he comprado pues tenía un Zyxel Blanco de Telefónica y me sincronizaba bastante mejor que el Comtrend de Jazztel. Como leí que el Zyxel no servía para el AnexoM que espero tener en breve me he adelantado y he comprado el Linksys.

Tal como esperaba me ha mejorado la sincro de bajada en 1 Mega respecto al Zyxel y en 2 Megas respecto al Comtrend.

La subida prácticamente igual por el momento.

La verdad es que solo llevo horas probándolo pero cumple con las expectativas que tenía. Eso sí, un pelín justo su cobertura WIFI pues con el Zyxel iba hasta la última habitación de mi casa (que no es un palacio) con la PDA y tenía cobertura pero con este no.

Un saludo

• Favorito #1858852

pues con el Zyxel iba hasta la última habitación de mi casa…

pues con el Zyxel iba hasta la última habitación de mi casa

pues estás jodio.. porque lo que ahora recomendamos es el WAG320n ..

no, en serio...puedes desactivar el wifi del linksys.... configura el wifi del zyxel como te guste...desactiva dhcp en el zyxel... conecta mediante cable ethernet normal el zyxel al linksys...

y así el zyxel se encargaría del wifi

saludos

• Favorito #1858872

2 Routers: eso lo tengo hecho yo entre 2 Linksys: el Wag54g2…

2 Routers: eso lo tengo hecho yo entre 2 Linksys: el Wag54g2 para internet, y el wag54gx2 para el wifi (que le pega 40 vueltas en cobertura, la diferencia es brutal, algo así como llegar al mismo sitio al 20-30% con uno, y al 95% con otro tras 4 paredes.. xDD. En el wag54g2 no configuro nada, y en el wag54gx2 para el wifi, le desactivo la Nat, y listo. Estos modelos nuevos de Linksys con antenas internas, dejan bastante que desear, frente a los antiguos de antenas largas.

De todas formas, si es por cobertura, hoy día te puedes comprar routers neutros de gran potencia, e incluso tarjetas wifi usb de gran sensibilidad y gran potencia (yo incluso tengo una de 800mw, y es brutal.. xDDD). Se venden principalmente en China, y algunos sueltos en España en webs especializadas en el tema.

• Favorito #1858957

Las he encontrado hasta de 7w, pero vienen en caja metálica…

Las he encontrado hasta de 7w, pero vienen en caja metálica grande, y con un pedazo de warning... xDDD. Supongo que serán sólo para exteriores, y montarlas en plan "LMDS".. xDDD.

Lo que más me gustan de estos adaptadores de mayor potencia, es que tienen también muchísima más sensibilidad y estabilidad para pillar la señal, por estar mucho mejor hechos: donde una wifi te llega al 20-30% y no te oye apenas, con esta te llega al 60-80% y te oye siempre.. xDDD. De todas formas, la potencia de emisión se autoajusta, igual que hacen los móviles: si sólo hace falta una parte, no emite a tope. De hecho, ésta, cuando se pone a 800mw, pita un poco, debe de tener alguna pieza algo regular (en fin, tampoco se puede pedir mucho por unos 25€ (34'99$), y que funciona perfectamente con un prolongador USB de 5 metros (2 cables de 5m, usa 2 puertos, por ahorrarse el alimentador).. xDD).

• Favorito #2089466

Ya se que es bastante viejillo esto, pero estoy a la espera…

Ya se que es bastante viejillo esto, pero estoy a la espera de que me llegue un router-modem de jazztel (VDSL 3mb) y queria saber si el WAG54G2 puede recibir señal wifi y repetirla.

• Favorito #2089483

para recibir la señal wifi y repetirla ambos router deben ser…

para recibir la señal wifi y repetirla ambos router deben ser compatibles con WDS ...

así que tendrás que realizar el enlace entre el WAG54G2 y el router de jazztel mediante una pareja de PLC's

te recomiendo que rebusques un poco la palabra 'plc wds' en el foro WiFI de BandaAncha...

un saludo

• Favorito #2127542

Hola buen dia a todos compañeros tengo una duda cual firmware…

Hola buen dia a todos compañeros tengo una duda cual firmware es mejor para un linksys wrt 54g.xq muchos le ponen el dd wrt otros aconsejan el tomato y otro open wrt. cual de los 3 es mejor o mas recomendable para instalarlo.Muchas gracias x sus consejos.