BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VODAFONE NO ME LIBERA LOS TERMINALES Y ME DA UN SIMLOCK ERRONEO

isidro1915

Bueno, la historia empieza a mediados de diciembre, cuando empezamos a recibir llamadas misteriosas de un numero oculto en las que no contesta nadie. Me parece curioso el fenomeno porque solo se da en 2 lineas del plan familia (5 lineas) que tenemos contratado. Nos tiramos así varios dias, con unas 5 llamadas diarias por terminal hasta que el 24 de diciembre descolgamos y hay una voz al otro lado del hilo. son de vodafone, que nos llaman para ofrecernos el maldito ADSL. con un mosqueo de ordago, por habernos tenido más de una semana fundiendonos a llamadas le decimos que nos de de baja del marcador predictivo que tienen. Dice que si. Pues bien, seguimos recibiendo llamaditas y claro, el dia 27 se nos hinchan las narices y llamamos al 123 par aver que pasa.

El operador nos dice que son normales y que es así, que si queremos el ADSL. le digo que no y que dejen de llamar y me dice que no se puede y que si no me gusta me de de baja.

Siguen las llamaditas hasta que el dia 2 de enero me comienzan a llamar a mi con tal mala suerte de que me sacan de un acto publico. Le pegue tal bufido que han desaparecido las llamadas de numero oculto, ahora llaman con un numero de inglaterra.

La cuestion, en vista del panorama llamo el día 5 de enero al 123 para ver la permanencia que nos queda con ellos y me dicen que solo hay hasta el 16 de febrero. Perfecto, portabilidad al canto. Como los telefonos estan nuevos le pido que me den el simlock y muy atenta la operadora me toma el numero de imei de los 3 terminales que han acabado la permanencia y me facilita sendos tres numeros de incidencia. y aqui empieza el calvario.

el dia 6 por la mañana (como se nota que tienen el call center en el extranjero) me llaman para decirme que no les salen los terminales en la base de datos y que les mande las facturas. Les digo que eso es imposible porque son del programa de puntos, a lo que la operadora me verifica que el sagem vs5 y el nokia 3120 no les aparece pero el nokia 6630 si. la cosa, que no van a hacer nada hasta que les mande la factura de los terminales al 607132061. le digo que no se la voy a mandar y me dice que sin factura nada.

El vs5 es un vodafone simply de prepago, el 3120 es de puntos (comprado en internity a 29 € mas 1000 puntos) y el 6630 es el que dieron con El País, que como recordares al principio era por alta nueva y al final permitieron acceder por 1500 puntos a aquellos que ya estabamos (programa de fidelizacion que le llaman).

Pues bien, sin enviar ninguna factura el dia 7 de enero a las 16.30 me llaman desde el 607123000 para darme el codigo de desbloqueo del 3120. Curioso, teniendo en cuenta que el dia anterior me dijeron que era impepinable el envio de la factura. como no tenia el telefono a mano y me tenia que bajar a la biblioteca a estudiar (ains, que malos son los examenes de febrero...) tomo nota del codigo y lo dejo apartado para meterlo luego. a eso de las 9 de la noche subo a casa y le meto el codigo al telefono. codigo erroneo. lo meto una segunda vez no fuera a ser que lo he picado mal. Nada, codigo erroneo. llamadita al 123

llamo y despues de 15 minutos la operadora consigue comprender que lo que quiero es que me confime el numero del codigo de desbloqueo. me lo confirma, lo volvemos a meter y no funciona. me dice que lo intentemos de nuevo y vuelve a no funcionar por cuarta vez. me pasa con simlock. Despues de media hora, risas de call center al otro lado y mucho aguantar el bucle infinito de la centralita suena otra voz al otro lado del telefono. Me pide que le confirme el IMEI puslando *#06#. Se lo confirmo y me jura y me perjura que el codigo es correcto y que lo meta. le digo que si a la quita el codigo es erroneo el telefono se bloqueara y solo se podra liberar por cable. Me dice que eso es falso y que meta el codigo. Lo meto y bingo. terminal bloqueado. se lo digo, me mete la espera y consulta con un coordinador. se disculpa y me dice que la unica solucion es enviar el telefono por paquete postal sin sim, con la bateria y el codigo de desbloqueo a la sede central de vodafone en madrid (parque empresarial castellana norte, en en sanchinarro) y que desde ahi ya se encargan ellos de mandarlo a la fabrica. me quedo con la cara a cuadros y cuelgo.

bueno, ayer se repite la historia solo que con el vs5. mismo calvario, mismas 5 veces de codigo erroneo y otro mas para fabrica. le digo que me pase con reclamaciones y cuelga.

ya con un mosqueo considerable esta tarde me vuelven a llamar, esta vez en referencia a la incidencia del 6630, sobre la cual recibi esta mañana un SMS indicandome que en unos 5 dias me llamarian para darme el codigo. Pues bien, no solo no me lo dan sino que la operadora con muy malos modos me dice que ese telefono no es de vodafone y que como no es de vodafone no me lo libera y que en cualquier caso le mande la factura para verificar que es de vodafone. yo que estaba calentito entro al trapo. Le digo lo del pais y me dice que esa promocion es solo para altas nuevas. le leo lo que pone en el contrato (promocion de fidelizacion y demás) y me dice que miento. le digo que como y que quien es ella para decir que miento y me cuelga.

como comprendereis estoy mas quemado que una mojama. ¿que me recomendais que haga?

tengo meridianamente claro que en cuanto acabe la permanencia hago la portabilidad pero ¿a donde? he mirado orange y parece que esta bien, pero como sea la facturacion igual que en el ADSL vamos dados. ¿simyo quzá? tienen buenos precios. La cosa es que tiene que tener una cuenta familia y a poder ser que como minimo 3 lineas sean de tarjeta (las otras 2 no hay problema porque llegan al consumo minimo). ¿que hago? se agradecen las sugerencias, muestras de solidaridad y demás :D ;)

un saludo!

vukits

libera los telefonos por cable.. como supongo que ya habrás hecho..

a mi me gusta mucho Pazztel :D .. aunque, me parece que debes tener contratado con ellos el ADSL ,LoL

saludos

🗨️ 1
isidro1915

los voy a liberar por cable en el chino, pero me toca la moral que siendo ellos los que estan obligados a facilitar al cliente el codigo se salten las leyes a la torera y encima te digan que es tu culpa :-O

AlvaroMLG

Orange te ofrece la opción de cuenta familiar exáctamente igual que Vodafone, las llamadas entre las líneas familiares son a 0,03€/min + establecimiento 0,15€, cada línea tiene que pagar 3€ de cuota de alta por inscribirse al módulo familiar y al menos 2 de las 5 líneas del módulo familiar tienen que ser de contrato. Si te das prisa a solicitar la portabilidad hasta el 15 de este mes tienen la promoción Amigos a 0, si conoces a alguien que ya es de Orange podrás hablar gratis con el para siempre pagando solo establecimiento de llamada.

Y después a parte de Orange está el grupo de Yoigo y los OMV, comentarte que Yoigo tiene la tarifa La del 0 y las llamadas entre Yoigos son a 0€min hasta un máximo de 60 minutos diarios y no tienes que preocuparte de módulos familiares ni cosas por el estilo y no tiene por que haber ninguna línea de contrato, eso sí se exige un consumo mínimo de 6€ tanto en contrato como en prepago.

Y en cuanto a los OMV hay varios que te ofrecen las llamadas a 0€/min entre clientes pero te aviso de que portar tus números a un OMV es una lotería.

Yo en tu caso me decantaría por Yoigo o por Orange, si las líneas prepago no consumen mas de 6€ pues me decantaría por Orange que no exige consumo mínimo en preapgo pero eso ya es a tu elección.

🗨️ 4
isidro1915

orange pinta bien (de hecho mi pobre 6630 ya esta bastante cascado y necesita un cambio) lo malo es que no se como seran facturando. antes tenia el adsl con orange (ahora lo tengo con jazztel) y lo tuve que dar de baja por un fallo de facturación garrafal que tuvieron y que ni ellos mismos sabian arreglar.

¿sobre simyo que me comentais?

🗨️ 3
oute

yoigo tambien te subvenciona los moviles un poco...

simyo no hay permanencia ni consumo min y la conex a internet es muy buena (lo digo por el precio basicamente, calidad tampoco es que sea mala)

la verdad es que menudo cabreo... pedazo de subnormales incompetentes...

luego pepephone con 6cent/min aunque no tienes descuento en comunicacion entre la misma compañia...

saludos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

orange en movil no suelen meter la pata, en adsl es otra historia, aunque de momento he tenido suerte y la única reclamaciíon que hice me la arreglaron

BocaDePez
BocaDePez

no te pases a simyo!! que es ir de guatemala a guatepeor,te lo dice un cliente suyo pero solo para conexion a internet

los de masmovil son los mejores con diferencia

tumerudi
1

En las tiendas oficiales de Vodafone (no en meros distribuidores) se puede poner reclamaciones. La verdad es que no te han tratado muy bien que digamos...

Con respecto a liberar el móvil, es cierto que marean mucho. Estos son los pasos recomendados:

Procedimiento:
1- Han de haber pasado 12 meses desde la compra del movil, lo mejor para esto mirar la factura.
2- Hemos de tener pagadas las 12 ultimas facturas generadas, es decir, si yo tengo un movil cogido por puntos el dia 8 de Marzo del 2005 y mi ciclo es un 26 no puedo solicitar el codigo hasta el dia 9 de mayo porque esta ultima factura no esta pagada.
3- Llamamos al 123 y pedimos liberar el telefono, lo mejor es tener delante todos los papeles que tengamos del telefono, por si nos intentan marear, que lo haran. Es incluso posible que no les conste en el sistema el telefono y nos pidan que les enviemos la factura de compra, en este caso vamos a un distribuidor de Vodafone y lo enviamos desde alli (y nos ahorramos la pasta del fax)
4- En la llamada del punto 3 nos habran dicho lo que tardan en tener el codigo, asi que pasadas 24 horas mas de la fecha, si no se han puesto en contacto con nostros, volvemos a llamar y preguntamos por el tema. Es bastante probable que este punto se repita varias veces.
5- Tenemos el movil liberado.

El procedimiento es mas o menos asi. Con pequeñas variaciones, lo que mas tenemos que tener en cuenta es que han de haber pasado 12 meses desde que se adquirio el terminal.

Si no han pasado esos 12 meses y solicitamos el codigo nos cobraran 150€, asi que mejor ni intentarlo.

En caso de que la linea sea prepago vale con haber recargado 120€ desde que se compro el movil.

Y por cierto, si os coge un argentino decidle que quereis el Sim-Lock, se enteran muchiiisisisimo antes de lo que quieres Imagen original en http://www.3gspain.org/foros/images/smilies/biggrin.gif

Completo en (link roto)

Y sobre la compañía donde portar, tienes varias opciones.

  • Yo cogería Más Móvil si consideras como buena la cobertura de Orange, ya que este OMV funciona bastante bien, sobre todo en atención al cliente, apenas tiene problemas. Yo la considero mucho mejor que por ejemplo que las tres grandes en resolución de problemas y trato al cliente. Las tarifas son de establecimiento de 15 céntimos, 8 céntimos/min a cualquier móvil y 0 céntimos/min los dos primeros minutos de llamadas a números de Más Móvil (la mayoría de llamadas duran menos de eso) si te pasas a esa compañía antes del 31 de marzo. Los mensajes cuestan 8 céntimos. Insisto en lo de que funciona muy bien ;)
  • Simyo (cobertura de Orange) no es una opción planteable como número principal, ya que todavía tienen fallos gordos y a veces desquiciantes. Pero si te gusta arriesgar, entonces adelante, ya que tienen muy buenas tarifas.
  • Pepephone (cobertura de Vodafone) tiene buenas tarifas (desde 6 céntimos/min a todos los móviles con establecimiento de 15 céntimos), funcionan muy bien, pero no tiene llamadas a 0 céntimos entre números de Pepephone.

Yo en tu caso particular, cogería Más Móvil por lo bien que funcionan y por sus tarifas... ;)

BocaDePez
BocaDePez

pues mira como se las gastan en movistar:

Movistar cobra penalizaciones por rotura de permanencia que no existen

y lo peor de todo es que no me extraña, yo mismo lo sufrí en mis carnes, unas veces les constaba que era todo correcto, otras no, en otras las llamadas a facturación se cortaban "casualmente", etc.

En estos casos lo más aconsejable es pedir la portabilidad a otro operador (es el único lenguaje que entienden) y reclamar hasta el final por vias legales.

badec

Ponte en contacto con consumo, a ver que te dicen ;)

🗨️ 1
isidro1915

he llamado hace un rato al chaval que lleva en la junta lo de la OMIC y me ha dicho que no se puede hacer nada. que ellos me estan dando la posibilidad de que se lo envie para que lo desbloqueen en fabrica y que esta conforme a derecho :(

isidro1915

bueno, noticias!!

el sagem vs5 le tengo liberado. parece ser que este terminal no tiene limitacion de codigos y esta mañana por probar y despues de indagar por internet hasta dar con que los simlock de estos terminales son de 10 digitos me ha dado por meterle un 0 delante del codigo que me dieron (era de 9 digitos) y voilá, el sagem tira como un cañon con una tarjeta de yoigo!!!!

mala fe por parte de vodafone, es lo unico que se puede inferir de esto, que te den un simlock erroneo a sabiendas de que esta erroneo (tiene menos numeros de los que da el fabricante...).

🗨️ 5
tumerudi

Me alegro de que lo hayas solucionado ;)

¿Al final cambias de compañía?

🗨️ 2
isidro1915

seguramente, aunque aun estamos valorando la situacion.

la idea es unificar costes que tenemos dispersos (el ADSL por un lado, la linea por otro, el movil por otro mas) en una factura unica, para lo que orange esta bien posicionado. En cualquier caso, hasta que no acabe la permanencia el 16 de febrero nada de nada.

y la solucion es muy parcial. El nokia 6630 se niegan a liberarlo, el 3120 nada de nada (lo meteremos como un removil en TPH dado que ya esta un poco cascado el pobre) y lo unico que se ha arreglado es lo del sagem vs5 y porque me dio por probar a meterle el 0, que sino ahi estaba esperando todavia

🗨️ 1
tumerudi

Si te pasas a Orange en todo, considera la opción de los Números Plus.

Llamadas entre cada móvil escogido y el fijo (en ambos sentidos, fijo-casa y casa-fijo) por 1 € al mes por cada móvil.

Si tenéis cinco móviles, pagáis cinco euros y tenéis las llamadas fijo-móvil_escogido y móvil-fijo sin pagar ni siquiera el establecimiento de llamada. Límite de 1.000 minutos al mes.

Imagino que ya lo conocías siendo moderador del foro de Orange ADSL, pero por recordarlo no pasa nada ;)

oute

entonces los codigos de desbloqueo que te dan hay que ponerles un 0 delante?

🗨️ 1
isidro1915

en los sagem si (vamos, si te dan 9 cifras como es mi caso)

asistencia911

amigo.

trata de llamar y que te comuniquen con el dpto de calidad haber si ellos pueden ayudarte con la incidencia que has tenido.

con respecto a compañeros que te cuelgan la llamada no lo considero justos ya que en ningun momento colgar una llamada a menos que el cliente llame para bromas y demas.

ahora te aclaro algo.... soy extrangero vivo en america y somos tan capaces de resolver cualquier tipo de incidencias, pero en caso de liberacion de terminales es la compañia (fabricante del movil) la que nos proporciona el codigo email. si llamas y el agente que atiende la llamada te da un numero de liberacion es porque ese es el numero que la cia nos ha enviado. en caso de haber algun error no fue por parte del agente que te atendio sino por el propio fabricante que nos envio la informacion erronea.

cuando Dios hizo la tierra sabes en quien penso?????... en AMERICA.

dialer

Buenas!

Gracias por tu opinion, me hizo estar alerta, pero mi experiencia a sido completamente diferente.

1-Yo si que he tenido que enviar la factura por fax.

2-Me llamaron y me dieron dos codigos de desbloqueo por si el primero fallaba.

3-La explicación de los procedimientos fue clara y sencilla.

Con el primer código de liberación todo fue bien y sencillo, mi móvil es un sony ericson.

Un cordial saludo!