3 respuestas
15 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1645246

Cisco 877w y DHCP de ONO

Hola llevo tiempo intentando conectar un puerto ethernet de este router a un cablemodem, pero no hay forma de que funcione con el cliente dhcp uso "ip address dhcp" en la Vlan2 conectada a un FastEthernet en modo access, en el debug dhcp detail siempre sale el mensaje "DHCP: Received a BOOTREP pkt Not for us..: xid: 0x...", he montado un servidor dhcp en el pc y funciona sin problema por lo que el fallo no se cual es. Gracias.

• Favorito #1723219

Si, he hecho mil pruebas incluso spoof de la mac por si…

Si, he hecho mil pruebas incluso spoof de la mac por si tenian filtradas las de cisco y da el mismo fallo siempre:

DHCP: Received a BOOTREP pkt Not for us..: xid: 0x...%Unknown DHCP problem.. No allocation possible

• Favorito #1723227

te seré sincero, soy ignorante en este tema, LoL aun así, he…

te seré sincero, soy ignorante en este tema, LoL

aun así, he buscado en gugel y aqui he visto dos cosas: que un tío mete entre el router y el cablemodem un switch ... y un otro tiene la sig. configuración para el puerto al cablemodem:

interface FastEthernet0/0
          description External Network
          ip address dhcp
          ip accounting output-packets
          ip nat outside
          ip flow ingress
          no ip mroute-cache
          duplex auto
          speed auto
          no cdp enable
          crypto map cmap
          end
          • Favorito #1723267

También he buscado por todas partes probado configuraciones y…

También he buscado por todas partes probado configuraciones y he leido y releido foros y documentación de cisco pero no he conseguido solucionarlo aún. El servidor dhcp que usa ONO es cisco no se si podría tener algo que ver en este problema. De todas formas es un poco extraño que funcione bien con cualquier servidor dhcp menos con el de ONO.

Un saludo y gracias

• Favorito #1723663

Dejo aquí la configuración del router por si a alguien se le…

Dejo aquí la configuración del router por si a alguien se le ocurre algo, gracias.

Current configuration :
      !
      version 12.4
      no service pad
      service timestamps debug datetime msec
      service timestamps log datetime msec
      no service password-encryption
      !
      hostname cisco
      !
      boot-start-marker
      boot-end-marker
      !
      logging message-counter syslog
      logging buffered 51200
      !
      no aaa new-model
      !
      !
      !
      dot11 syslog
      ip source-route
      !
      !
      !
      !
      ip cef
      no ip domain lookup
      ip domain name cisco
      no ip dhcp-client broadcast-flag
      no ipv6 cef
      !
      multilink bundle-name authenticated
      !
      !
      !
      !
      no spanning-tree vlan 1
      no spanning-tree vlan 2
      username x privilege 15 secret 5 x
      !
      !
      !
      archive
      log config
      hidekeys
      !
      !
      !
      !
      !
      interface ATM0
      no ip address
      shutdown
      no atm ilmi-keepalive
      !
      interface FastEthernet0
      !
      interface FastEthernet1
      switchport access vlan 2
      mac-address 0002.xxxx.xxxx
      !
      interface FastEthernet2
      !
      interface FastEthernet3
      !
      interface Dot11Radio0
      no ip address
      shutdown
      speed basic-1.0 basic-2.0 basic-5.5 6.0 9.0 basic-11.0 12.0 18.0 24.0 36.0 48.0 54.0
      station-role root
      !
      interface Vlan1
      description $ETH-SW-LAUNCH$$INTF-INFO-HWIC 4ESW$
      ip address 192.168.1.X 255.255.255.0
      ip tcp adjust-mss 1452
      !
      interface Vlan2
      ip address dhcp client-id FastEthernet1 hostname PC1
      !
      ip forward-protocol nd
      ip http server
      ip http authentication local
      ip http secure-server
      ip http timeout-policy idle 60 life 86400 requests 10000
      !
      !
      !
      no cdp run
      !
      !
      !
      !
      !
      control-plane
      !
      !
      line con 0
      login local
      no modem enable
      line aux 0
      line vty 0 4
      privilege level 15
      login local
      transport input ssh
      !
      scheduler max-task-time 5000
      end
      • Favorito #1725941

¿Has probado a reinicar el cablemodem? y no me refiero a…

¿Has probado a reinicar el cablemodem? y no me refiero a desconectarlo si no ha resetearlo. Los cablemodem no tienen configuracion como un router. Como ono asocia la MAC con la conexion, hasta que no pasa un periodo largo con el cablemodem apagado o hasta que no fuerzas a que se resetee no puedes conectar otro equipo. Normalmente tienen un botoncito de reset detras, lo aprieteas dorante 15 o 30 segundos y lo sueltas. Tras esto suele asignar ip al nuevo equipo.

Yo vengo de AUNA y en epoca en que tenia cablemodem (ya hace tiempo que no), tenia que andar con estas historias si cambiaba el pc, o si ponia un router, etc

He encontrado referencias a estas situciones con routers cisco, pero a mi me habia pasado con cualquier dispositivo, al cambia uno por otro, siempre que trabajen en capa 3, vamos que cojan ip

Respecto al tema de la VLAN1 o la 2 no debería haber diferencia alguna.

Un saludo,
        imakoki

• Favorito #1726024

ok, entiendo que con el mac spoof lo que hizo fue "ponerle al…

ok, entiendo que con el mac spoof lo que hizo fue "ponerle al pc" la mac del cisco, ¿no? y con esa tambien le pillaba ip el pc. Vaya putada. Quizas algun bug de la IOS que provoque este problema... ¿?

ironum, ¿siempre has configurado el ip address dhcp con los parametros? No se si entiendo lo que se supone que hace el comando tal cual lo pones tu, ¿quizas hacer que el pc pille la ip de ono? No lo he probado nunca

¿has probado a poner simplemente "ip address dhcp" sin nada mas? Yo lo que haria es conectar las fastethernet0 a ono. Poner ahi el "address dhcp", y la pones como "ip nat outside". Luego en la vlan2 le configuraria la red donde voy a conectar los pcs y se le pone el ip nat inside. Luego configuras el ip nat inside source list 100 interface fastethernet0 overload con la access-list 100 ip permit any any. Con eso la ip de ono deberia quedar en la fastether0, la vlan2 seria la red interna y los pcs para salir a internet harian PAT usando la ip de ONO (la de la fastethernet0).

De todas formas antes de calentarte la cabeza prueba simplemente a poner simplemente "ip address dhcp" en la vlan2 y a ver si la vlan2 adequiere la ip de ono. si te funciona pues igual mejor hacerlo entonces como te decia en el parrafo anterior

Un saludo
            imakoki

• Favorito #1726926

Gracias por responder, depués de muchas pruebas solo ha…

Gracias por responder, depués de muchas pruebas solo ha habido una manera de poder hacer que funcione, el esquema es HUB <-> VLAN1 <-> CISCO877W <-> VLAN2 <-> CM <-> ONO, una vez arranca el nat funciona sin problemas.

interface Vlan2 

ip dhcp client client-id ascii ono1-0002.XXXX.XXXX-Vl2 

ip dhcp client hostname PC1 

ip address dhcp

Solamente funciona si se inicia el CM después de terminar de arrancar el router, sino sigue dando el mismo fallo que antes y este método tampoco funciona siempre solo a veces. Seguiré buscando otra manera porque al terminar el lease del dhcp tampoco vuelve a renovar la ip y sigue dando el mismo error.

Gracias y un saludo.

• Favorito #1799813

Hola Yo sufrí esto con un Cisco 877W y el problema es el…

Hola

Yo sufrí esto con un Cisco 877W y el problema es el siguiente:

hay cierta versión del bootstrap en estos routers (877 y 877W) (ojo, no del IOS, hablo del bootstrap) que no inicializa correctamente el hardware de las interfaces fastethernet y durante la carga del IOS estas se comportan como un switch (las 5, la WAN incluida). Por lo que durante ese tiempo tramas de tu LAN llegan directamente al cablemodem y éste se "aprende" una MAC de uno de los dispositivos de la LAN, en lugar de la MAC del router.

De ahí que si enciendes el cablemodem más tarde, esto no ocurre y todo funciona bien.

Solución: bajate el ultimo bootstrap para el 877 y actualizalo. Es lo que hice yo (usuario de 877W con ONO)

Saludos

• Favorito #1890707

Hola, he seguido vuestro hilo y despues de actualizar la rom…

Hola, he seguido vuestro hilo y despues de actualizar la rom a la versión C870_RM_ALT.srec.123-8r.YI6 en un cisco 877 no consigo que el servidor dhcp de ono me asigne mi ip fija. Siempre me devuelve una 84.x.x.x en vez de 62.x.x.x como es mi caso. Tengo esta version de la ios "c870-advipservicesk9-mz.124-22.T.bin" y la misma configuración que el amigo "ironum". También he probado a resetear el cable-modem pero ni con esas.

Te agradecería me describieras el escenario sobre el que tu has podido conseguir que ono te asigne la ip fija con un cisco 877.

muchas gracias

• Favorito #1923921

Buenas, gracias por la ayuda y perdón por el retraso. Ya he…

Buenas, gracias por la ayuda y perdón por el retraso. Ya he actualizado el bootloader a la version 6 antes funcionaba con la 4. Tambien el IOS y la version 18 del modem.

BOOT

ROM: System Bootstrap, Version 12.3(8r)YI6

IOS

Cisco IOS Software, C870 Software (C870-ADVIPSERVICESK9-M), Version 12.4(24)T3, RELEASE SOFTWARE (fc2)

MODEM

Init FW: init_AMR_4.0.018.bin
          Operation FW: AMR-E-4.0.018.bin
          FW Source: external
          FW Version: 4.0.18

Por ahora parece que no se escapan paquetes en el arranque al actualizar el boot. Durante el verano haré pruebas con ono y ya os iré contando.

Saludos