Buenas amigos, os escribo porque tengo unas dudas que no logro solucionar, os comento:
Vivo a unos 200 metros de un Telecentro en un pueblo de unos 50 habitantes y que dicho telecentro no lo usa ni Dios. Desde mi casa, tengo un pc de sobremesa con una tarjeta de wifi a la que le conecto una antena que he creado con la típica lata, etc. Con esto recibo una señal Baja, 2 líneas de 5. Me funciona perfectamente internet y la verdad estoy contento, pero voy a intentar mejorarlo.
Me interesaría poder tener wifi en mi casa de esa conexión, pero no se como hacerlo muy bien. Tengo un Router de Conceptronic que es AP, y también tiene la función WDS, por lo que había pensado que lo ideal sería conectarle a mi router mi antena, y que ejerciese de repetidor, así podría conectarme al router por cable (para el pc de sobremesa) o por wifi (para los portátiles). Es decir, tendría un telecentro en mi casa
Si sabeis de alguna otra solución que no sea la del repetidor, me avisáis, por favor, estoy loco de buscar.
Ahora vamos con lo importante: la estructura del telecentro. En el telecentro la estructura es fácil: Hay un router inalámbrico de telefónica con la WLAN desactivada, y de uno de los 4 puertos sale un RJ45 hacia el dichoso router Nomadix, que es el que expande la señal por el telecentro para que los 8 ordenadores que hay lo pillen inalámbricamente. A parte de todo esto que os estoy contando, en el Nomadix hay unos leds, en uno pone 10 metros y en otro 100 metros, y está activado el de 10 metros (si consiguiese ponerlo a 100 en mi casa mejoraría muchísimo la señal). Os recuerdo que en mi casa sólo pillo señal con la parabólica, con un portátil normal no se pilla nada, y no sé como extender esa conexión por mi casa. Si necesitáis más datos, decídmelos y os intentaré conseguir la información en el telecentro (tranquilos que nada me impide tocar todo por ahí, nunca hay nadie, me he pasado tardes y tardes sólo ahí). El otro día intenté acceder al Nomadix pero no me deja, hago un ipconfig y la puerta de enlace me da que es la 172.16.1.1 creo recordar, y si copio esta dirección en el explorador, no me encuentra nada, ni con 192.168.1.1 ni con 192.168.2.1, nada. Si hay alguien que se dedique a instalar estos telecentros le agradecería que me diese la llave, porque es una pena que se tire esa conexión a la basura sin que nadie la utilice, y yo para disfrutarla ahí, la disfruto en mi casa a 200 metros
un saludo y gracias!!!!