1 usuarios 1099 invitados | 99202 registrados
La verdad es que me gustaría utilizar el material que tengo, por otro lado me han dicho que puedo simplemente poner mi conceptronic como AP y conectarle la parabolica, meterle los datos del router del telecentro y me debería funcionar, según me dicen porque la red está abierta, no hay ni user ni pass por ningún lado, saludos.
BocaDePez el 12/31/08 5:35 PMHola, no soy un profesional en esto, pero la verdad es que los NOMADIX AG-2000w y otros,esconden la
puerta de enlace, para que nó los investigues, pero he dado con una pequeña solución,digo, pequeña
porque luego te faltaria el name y el pass, para poder acceder al menú, por si te sirve,te paso la IP: 213.236.84.246 investiga,y si tienes suerte, avisa, saludos,
Hola, soy joey-robres, muchas gracias por contestar!! pero que dbeo hacer con esta ip? no lo entiendo lo que quieres decir, lo del name y pass ya lo sé pero creo que ese no será problema, el problema que tengo es llegar a donde me lo pida, dime algo, un saludo y muchas gracias.
Hola Joey-robres, entiendo que quieres llegar a pillar la señal del telecentro ¿nó?. Pues bien,dependiendo de cual sea tu distancia,tienes varias opciones, parabólica, amplificador, etc.
para poder pillar,pero tambien existe el ALFA con 500mw de potencia, pues con estos elementos
que te comento llegarias, siempre y cuando,la distancia no exceda los 200m. aproximadamente.
Y en cuanto a enlazar con un router que tengas, la solución seria programar tu router para que
enlace con la dirección que te llega a tu ordenador,nó con la puerta de enlace, ej. 172.16.1.163 y no
172.16.1.1 que seria la puerta de enlace..comenta si es eso lo que querias saber.
A ver la señal ya la pillo, y internet tengo en casa ya pero lo que realmente me importa es poder entrar a configurar el Nomadix AG-2000w, que el user y pass ya lo sé, pero no consigo llegar a la pantalla que me lo pida, por eso preguntaba que qué es lo que tengo que hacer con esta IP que has puesto antes: 213.236.84.246 Una vez entre a configurar el Nomadix, ya los podré enlazar con mi router para que mi router a la vez expanda por mi casa con una señal buena, como repetidor. Antes has puesto que estos routers esconden la puerta de enlace, como puedo averiguarla? saludos!
tengo el mismo problema que tu, vivo a unos 100 metros de un telecentro con el mismo router. yo puedo llegar a la pagina para meter el usuario y la contraseña con la 213.236.84.246 (metiendola donde se pone el nombre de la pagina donde quieres acceder). La contraseña y el usuario no la se. Si podeis contestar y decirmela... Muchas gracias a todos espero vuestra respuesta
Hola,sigo esperando a que alguien conteste a este tema,o creo que nadie sabe nada sobre el Nomadix AG-2000w, ya que tambien funciona como puerta de enlace. Y no sólo sea un simple ruter. No sé si me explico trabaja con varias IP muy diferentes,ya que lo he probado y tanto trabaja con la IP 172.16.1.1 hasta la 172.16.1.255 como tambien 213.236.83.0 hasta la 213.236.84.255, haber como se explica eso? así que tengo dudas de este ruter, yo accedo a la 213.236.84.246 y me sale en la pantalla AG dice y mas abajo me pone NAME y PASSWORD,pero lo que digo es: qué le pongo aquí? ya que he probado un millon de nombres y contraseñas,y para nada,así que haber como lo puedo solucionar,ayuda,y gracias de antemano....
Hola,soy profesor de señales wifi,y a las preguntas que haceis sobre el NOMADIX AG-2000w
os diré que para entrar al menú de programación,teneis que conectaros a el directamente,con el cable y su IP es la siguiente: 172.30.30.172 e introducis el nombre nomadix y la clave telecentros,y yá podeis reconfigurar,pero tambien os comento que no es
un router,sino una puerta de enlace,gateway... saludos Salva.
BocaDePez el 2/5/10 11:30 AM
Internet Rural en Telecentro.
Buenas amigos, os escribo porque tengo unas dudas que no logro solucionar, os comento:
Vivo a unos 200 metros de un Telecentro en un pueblo de unos 50 habitantes y que dicho telecentro no lo usa ni Dios. Desde mi casa, tengo un pc de sobremesa con una tarjeta de wifi a la que le conecto una antena que he creado con la típica lata, etc. Con esto recibo una señal Baja, 2 líneas de 5. Me funciona perfectamente internet y la verdad estoy contento, pero voy a intentar mejorarlo.
Me interesaría poder tener wifi en mi casa de esa conexión, pero no se como hacerlo muy bien. Tengo un Router de Conceptronic que es AP, y también tiene la función WDS, por lo que había pensado que lo ideal sería conectarle a mi router mi antena, y que ejerciese de repetidor, así podría conectarme al router por cable (para el pc de sobremesa) o por wifi (para los portátiles). Es decir, tendría un telecentro en mi casa
Si sabeis de alguna otra solución que no sea la del repetidor, me avisáis, por favor, estoy loco de buscar.
Ahora vamos con lo importante: la estructura del telecentro. En el telecentro la estructura es fácil: Hay un router inalámbrico de telefónica con la WLAN desactivada, y de uno de los 4 puertos sale un RJ45 hacia el dichoso router Nomadix, que es el que expande la señal por el telecentro para que los 8 ordenadores que hay lo pillen inalámbricamente. A parte de todo esto que os estoy contando, en el Nomadix hay unos leds, en uno pone 10 metros y en otro 100 metros, y está activado el de 10 metros (si consiguiese ponerlo a 100 en mi casa mejoraría muchísimo la señal). Os recuerdo que en mi casa sólo pillo señal con la parabólica, con un portátil normal no se pilla nada, y no sé como extender esa conexión por mi casa. Si necesitáis más datos, decídmelos y os intentaré conseguir la información en el telecentro (tranquilos que nada me impide tocar todo por ahí, nunca hay nadie, me he pasado tardes y tardes sólo ahí). El otro día intenté acceder al Nomadix pero no me deja, hago un ipconfig y la puerta de enlace me da que es la 172.16.1.1 creo recordar, y si copio esta dirección en el explorador, no me encuentra nada, ni con 192.168.1.1 ni con 192.168.2.1, nada. Si hay alguien que se dedique a instalar estos telecentros le agradecería que me diese la llave, porque es una pena que se tire esa conexión a la basura sin que nadie la utilice, y yo para disfrutarla ahí, la disfruto en mi casa a 200 metros
un saludo y gracias!!!!