BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Ono no da soporte a Macintosh?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, resulta que hace un mes me pusieron los 50 megas de ONO y su router wifi d-link. El caso es que tengo dos ordenadores Mac y la velocidad que nos llega nunca ha superado los 19 megas de descarga y los 3 de subida (eso esta correcto) por medio del wifi. En cambio por cable siempre nos alcanza los 50-40 megas de descarga. He llamado al SAT y me han dicho que iban a hacer unas comprobaciones. Al preguntarme que Windos utilizaba le he dicho que utilizaba Macintosh y me ha dicho que ellos solo dan soporte a Windows y me ha colgado. ¿Que sucede? Cuando contrate el servicio me dijeron que no habria ningun tipo de problema. ¿Que puedo hacer? ¿Puedo reclamar?

Gracias

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
BocaDePez
BocaDePez
1

casi ningún proveedor da soporte a otro s.o. que no sea windows, por lo demás es normal el descenso de rendimiento por el wifi, por lo que dices tu línea funciona perfectamente pero el wifi tiene estas limitaciones

superllo
1

Dices que la velocidad por WiFi no supera los 20 mbps, hasta ahora todo correcto (el WiFi es una mierda, pero no el tuyo, todos). Luego dices que por cable te da los 50 mbps, ¿cuál es el problema?

Y la máxima del comercial (y de los políticos): "Prometer y prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido".

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no tienes ningún problema en tu conexión; a través de WIFI es, en la práctica, imposible obtener alcanzar 40 ó 50 megas de transferencia, ya que el límite teórico para la especificación WIFI G es 54 megas (en la vida "real" divídelo por 2 o por más...) y con la especificación WIFI N puedes pasar de 100 megas, pero es un protocolo en "pruebas" y, al igual que el G, en la vida real no va a alcercase ni de coña a su límite teórico.

La única forma de comprobar correctamente la velocidad es conectando el ordenador al modem a través de cable. Incluso conectándote a un router por medio de ethernet puede dar falsas velocidades, pues la circutería de éstos suele hacer de cuello de botella y no conmutan a tantas decenas de megabits por segundo (por ejemplo, para los Linksys WRT54GL con el firmware oficial llegan hasta unos 30 megabits/s).

Un saludo.

usuario-eliminado
1

como te han dicho, olvidate de conseguir velocidades superiores por wifi, si quieres correr mas tira un cable.

Tekwar

Ha estas alturas no se como aun seguis diciendo otro SO que no sea Windows cuando os preguntan, lo sabeis de sobra, decirle siempre Windows aunque tengas MSDOS navegando por texto y que les den, los que no usamos Windows ya somos capaces de seguirle la corriente si nos dicen que vayamos a panel de control y tal pascual y agamos eso mismo pero en nuestro SO... aparte sabeis de sobra que todos os van a mandar a cagar si no le dices windows...

🗨️ 1
luthex
1

En un alarde de estupidez un dia a la chica del SAT le respondi que usaba Windows, Windows 3.11.

Lo siguiente que recuerdo es: Un momento por favor. -y tras unos segundos- Lo sentimos pero solo damos soporte a Windows. Y colgo.

Es solo una anecdota. Ale.

heffeque

No, Ono no da soporte para nada que no sea Windows XP o Windows Vista.

Es posible que puedas sacarle más rendimiento al wifi-n si activas 40 MHz en vez de 20 MHz y si eliges canales que estén lejos de los que usen vecinos tuyos. También deberías mirar a ver si tu Mac tiene Wifi-N, que los nuevos sí lo tienen, pero no indicas en ningún momento de qué año es tu Mac.

Si de verdad quieres quitarte los problemas de raíz, tírale un cable hasta el Mac.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Los Mac son un macboock de 2008 y otro de 2007. Los dos son Wifi-N, asi que el problema deberá ser de la configuracion del router. Gracias a todos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El router tambien deberia ser wifi-n no?

🗨️ 10
superllo

Sí, el DLink lo es.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1