2 respuestas
12 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1642986

Desconexiones - DSL-320B (Bridge) + DIR-615

Hola a todos, tengo una red en casa montada con un router DLink DIR-615 y como modem ADSL tengo el DLink DSL-320B.

El problema que tengo son las desconexiones. Antes de utilizar el modem DSL-320B utilizaba uno de telefónica monopuerto y me iba sin problemas. Pero desde que instalé el DSL-320 y utilizo programas como megaupload, sendspace, ... o le doy carga a la red, la misma que le daba con el modem anterior, se me desconecta. Aparece la bolita roja en router DIR-615 y a esperar apenas unos segundos que se conecte.

El problema que la conexión se ha vuelto muy inestable. Mientras uso internet para pocas cosas va sin problemas, pero el hecho de subir un archivo se desconecta y al final es imposible subirlo.

He buscado actualizaciones del firmware para el DSL-320B pero sólo he encontrado una en la web de DLINK inglesa, lo he instalado y nada, no se si existe otro firmware compatible que mejore su funcionalidad.

No se si alguien sabe como solucionarlo. Hago las pruebas sin el emule conectado, de hecho, el emule si está funcionando no da problemas.

Si podéis echarme un cable os lo agradezco. Ya no se que hacer, gracias!

• Favorito #1742186

Te equivocas, mucha gente encuentra esta página cuando busca…

Te equivocas, mucha gente encuentra esta página cuando busca en Google, y le puede servir a la gente.

De todas formas, tengo que decir que me he comprado hoy el módem y me pasa igual, lo he puesto en DHCP Client y las desconexiones suceden igualmente.

• Favorito #1742205

Pero quizás no estás dando una contestación acertada al…

Pero quizás no estás dando una contestación acertada al 'problema' propuesto por el forero que abre el hilo, puesto que difícilmente va a contestar a las diferentes 'hipotéticas preguntas', para llegar a una resolución satisfactoria. No creo que se espere 4 Meses y después busque en los buscadores.

Si hiciéramos eso, en la mayoría de post tendríamos que poner, por ejemplo, las 50 hipotéticas soluciones y contestarle Meses después.

Lo que dices, tiene su sentido, claro está, pero el mayor sentido es la ayuda que recibe el forero que tiene el 'problema' y que este llegue a enterarse, cosa un poco dificil al no estar registrado y no recibir Mails de respuesta.

Igualmente, gracias por el apunte, que quizás ayude a alguien...

Slds.

• Favorito #1743124

Evidentemente no se trata de hacer preguntas, sino de dar…

Evidentemente no se trata de hacer preguntas, sino de dar soluciones, aun cuando debamos plantear hipótesis.

Los microcortes son un problema de hardware, en principio no deben pasar en condiciones normales, salvo que sucedan cuando se utilizan numerosas conexiones a la vez, en cuyo caso no lo podríamos achacar a un problema del hardware en sí, sino a la saturación del aparato.

Y por otro tema no menos, importante, el DSL-320B debe conectarse siempre en modo PPPoA/PPPoE, nunca en modo Bridged, ya que la función de este módem no es hacer de pasarela, sino conectarse a internet directamente. La mejor forma de probar el aparato es sin un router. Si conectas el módem directamente al PC deberías recibir una IP pública y después de eso navegar con normalidad, incrementando poco a poco el tráfico. Al principio tráfico web, luego descargas de pocos megas, luego descargas intensivas múltiples y por último P2P. Y cuando me refiero a incrementar poco a poco es por lo menos media hora con cada uno de los cuatro tipos de descargas. De esta forma podremos apreciar si se satura indistintamente con uno u otro tráfico o solo con alta carga.

En cualquiera de los dos casos (fallo de hardware o saturación), se podría reclamar a D-Link. En caso de saturación se puede solicitar el cambio por un modelo como el DSL-320T que sumple perfectamente su función y no se satura. Y por supuesto, avisadlo en los foros para que nadie más lo compre. Si es un fallo de hardware, se envía a D-Link para que lo sustituyan y listo.

• Favorito #1743130

Los microcortes son un problema de hardware No siempre.…

Los microcortes son un problema de hardware

No siempre. Influyen factores como el estado de la linea, DSLAM, filtros, ruido impulsivo, par en mal estado, señales beacon o barridos de frecuencia en el ancho de banda usado por ADSL2+ por armónicos o subarmónicos, etc. y que el SNRm no baje más de los dB soportados hasta llegar a perder sesión PPP o sincronización con el DSLAM.

Sigues planteando una hipótesis a falta de respuesta de quien inició el hilo. De poder ser, pueden ser por otras cosas y no por saturación de tablas NAT por falta memoria, o bug de firmware o como dices, fallo de Hardware, calentamiento de la CPU, filtro separador, estabilizador de tensión que esté inyectando harmónicos o filtrando mal, fallo del driver de línea, corrupción de datos en la NVRAM, etc. etc. Ello no significa que a todos los modelos de esa marca les suceda lo mismo, pero... que prueben lo que comentas.

• Favorito #1743248

No te entiendo lo que me dices, yo solo he escrito el…

No te entiendo lo que me dices, yo solo he escrito el comentario 1743124.

Respecto a lo que comentas, el estado de la línea es lo primero que se descartó, y que con el router antiguo funciona. Así que todo lo del primer párrafo está fuera de lugar. Evidentemente nadie se compra este módem sin probar antes el router ADSL que regala la compañía. Además, si la línea te va mal, la compañía siempre te va a exigir que hagas las pruebas con el router que te dieron.

Lo que comentas en el segundo párrafo, los módems no tienen tablas NAT, eso es exclusivo de los routers. Y esto es un módem, no hay tablas ni nada parecido, no necesitan prácticamente memoria ni CPU. El firmware no tiene bugs, lleva ya un año en el mercado sin actualizaciones, solo D-Link UK ha sacado una actualización y corrige una cosa sin importancia. Así que eso también descartado.

Como ves se pueden suponer muchas cosas, y no hace falta que el interesado responda. Yo soy Yoshi's de El Otro Lado y te puedo asegurar que el 70% no te responden cuando les planteas una solución. Por tanto la idea es que tu plantees todas las hipótesis y las posibles soluciones que requieren cada una de las hipótesis. Tampoco se trata de responder a una persona sola, sino a todos los que tengan ese mismo problema.

• Favorito #1743274

No te entiendo lo que me dices, yo solo he escrito el…

No te entiendo lo que me dices, yo solo he escrito el comentario 1743124

Pues yo solo contesto porque me contestas a mi.

nadie se compra este módem sin probar antes el router ADSL que regala la compañía

No siempre. Los hay que prueban un módem/router o módem antes de que les llegue.

los módems no tienen tablas NAT

No he especificado nada, pero en todo momento hablo de módem/router (aunque tengan solo un puerto RJ-45).

El firmware no tiene bugs, lleva ya un año en el mercado sin actualizaciones

Es muy peligroso afirmar eso.

Como ves se pueden suponer muchas cosas

Eso es en lo que se te ha insistido desde tu primer comentario. Vuelve a releer los post. Incluso desde el que te ha respondido mi compañero Frankie2004.

Insisto en que hay que dar una respuesta al forero que abre el hilo y no a futuros/posibles foreros que pasen por aquí a través de buscadores y dando suposiciones. El decir que es 'malo porque se satura y hay que cambiarlo' es correr mucho sin saber lo que le ocurre realmente a quien tiene el problema. Que no digo que no sea por eso, claro.

Lo que has hecho se llama 'arqueología', y normalmente y por lo menos en estos Foros por normas, al hacer eso, se cierra el Post. Por algo será...

Disculpas, pero no se quien eres si no te registras en Bandaancha.

Slds.

• Favorito #1743445

Vuelvo a repetirme que no sé de que me hablas. Yo solo he…

Vuelvo a repetirme que no sé de que me hablas. Yo solo he escrito los comentarios 1743124 y 1743274. Te refieres a mí como si hubiera sido el que reflotó el post el día 12 de enero. Yo estaba nevegando por el foro el día 19 por la noche y respondí a tu post 55 minutos depués de que tú postearas, luego vuelvo a repetir que no sé de qué me estás hablando. Yo el mensaje lo vi en el foro porque estaba en las primeras posiciones. Si huviera llevado meses hundido no hubiera estado en las primeras posiciones.

No siempre. Los hay que prueban un módem/router o módem antes de que les llegue.

No me estoy basando en suposiciones, el propio autor del hilo lo a dicho: "Antes de utilizar el modem DSL-320B utilizaba uno de telefónica monopuerto y me iba sin problemas". Evidentemente puedo usar más o menos suposiciones, pero ante todo respondo a lo que me preguntan. Y no presupongo una cosa que ya han afirmado.

No he especificado nada, pero en todo momento hablo de módem/router (aunque tengan solo un puerto RJ-45)

Y vuelta la burra el trigo, no estoy hablando de ti, estoy hablando del autor del hilo, y el autor del hilo ha dicho: "como modem ADSL tengo el DLink DSL-320B" y efectivamente si buscas el modelo DSL-320B en la web de D-Link es un MÓDEM. No entiendo por qué tú en todo momento estás hablando de routers ADSL si yo y al autor del hilo estamos hablando exclusivamente de módems.

Insisto en que hay que dar una respuesta al forero que abre el hilo y no a futuros/posibles foreros que pasen por aquí a través de buscadores y dando suposiciones. El decir que es 'malo porque se satura y hay que cambiarlo' es correr mucho sin saber lo que le ocurre realmente a quien tiene el problema. Que no digo que no sea por eso, claro.

Pues será en este foro solo. Evidentemente se responde a quien pregunta (nunca he dicho lo contrario). Pero cuando a otro forero distinto tiene el mismo problema se le dice que use la búsqueda. De otra forma los que nos dedicamos a ayudar estaríamos respondiendo siempre las mismas dudas. Y aunque es de agradecer que el que pregunta escribiera diciéndonos si ha podido solucionar el problema, esto lamentablemente pocas veces pasa, por eso se intentan plantear todas las hipótesos posibles y sus soluciones.

Lo que has hecho se llama 'arqueología', y normalmente y por lo menos en estos Foros por normas, al hacer eso, se cierra el Post. Por algo será...

Vuelvo a insistir que yo respondí 55 minutos después que tú. Y si este hilo no está cerrado por algo será, normalmente se cierran cuando han pasado dos o tres meses, y tampoco veo que sea el caso. Y si te parece mal que yo responda, pues no haber respondido tú tampoco. Yo por lo menos intento ayudar

• Favorito #1743465

Mucha casualidad que todos los BocadePez de este hilo, menos…

Mucha casualidad que todos los BocadePez de este hilo, menos el que lo inicó, compartís el mismo rango de IP.

Mis disculpas si no eres quien reflotó el hilo, pero queda la duda y ahora entenderás porque insisto en ello.

Sé perfectamente que es el Dlink DSL-320B con su CPU a 200 Mhz , la arquitectura que usa y sus entresijos internos, entre otras cosas. Hablaba de módem/routers por hablar en genérico, no orientado al DSL-320B.

No me estoy basando en suposiciones, el propio autor del hilo lo a dicho: "Antes de utilizar el modem DSL-320B utilizaba uno de telefónica monopuerto y me iba sin problemas". Evidentemente puedo usar más o menos suposiciones, pero ante todo respondo a lo que me preguntan. Y no presupongo una cosa que ya han afirmado.

Volvemos a lo mismo... ¿Y si con el monopuerto de TFCA estaba sincronizando en T1.413 o G.DMT y con el Dlink en ADSL2+ y resulta que tiene problemas de par en el que solo le aguanta la sincronización es el de TFCA?. Suposiciones a falta de datos de quién inició el hilo. Y así, pueden ser por otras causas.

Pues será en este foro solo. Evidentemente se responde a quien pregunta (nunca he dicho lo contrario). Pero cuando a otro forero distinto tiene el mismo problema se le dice que use la búsqueda. De otra forma los que nos dedicamos a ayudar estaríamos respondiendo siempre las mismas dudas. Y aunque es de agradecer que el que pregunta escribiera diciéndonos si ha podido solucionar el problema, esto lamentablemente pocas veces pasa, por eso se intentan plantear todas las hipótesos posibles y sus soluciones.

Y vuelvo a insistir que la duda se le resuelve a quien abre el Post (que en eso estamos de acuerdo). Si más adelante se usa la búsqueda y se encuentra la solución, pues bien. Lo que no es lógico es responder a alguien que ni siquiera se ha registrado para recibir los Mails de respuesta, y 4 o más Meses después, porque lo más probable es que ese forero ya ni vuelva, o no se acuerde, o haya resuelto su problema. Es más... el forero que ha abierto el Post, lo hizo también en el Mes de Noviembre en otra Web del sector con la misma pregunta, otro moderador de contestó y no hubo tampoco respuesta. (en esto, estamos de acuerdo). A todo eso, me contestas a mi.

Por supuesto, que no estoy diciendo que no se le pueda responder, ni mucho menos. Antes, los Post se cerraban automáticamente pasado un tiempo. Con la llegada de la V3 esto no está presente. Mañana se lo comunicaré a Josh para ver si se vuelve a reprogramar.

Y si te parece mal que yo responda, pues no haber respondido tú tampoco. Yo por lo menos intento ayudar

No, no me parece mal, por Dios... eso es lo que hay que hacer, pero no Meses después y no a mi, sino que como mínimo, deberías haber respondido al forero que inició el hilo. ¿De que te sorprende que te conteste? !Si has empezado tú a contestarme a mi!. Según tú mismo:

http://bandaancha.eu/tema/1642986/descon … 615#r1743124

Vuelvo a insistir que yo respondí 55 minutos después que tú. Y si este hilo no está cerrado por algo será

Mira las fechas de respuesta.

¿Me quieres liar más?

Y si este hilo no está cerrado por algo será

Esto parece ya un diálogo para besugos. Si, debería estar cerrado por arqueología desde un principio.

Slds.

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
                        Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan