Un Saludo a todos.
Hace dos meses aproximadamente, Telefónica me llamó por teléfono para ofrecerme el producto imagenio. La información que recibí de esa llamada era que me saldria gratis imagenio durante el periodo de un años, así que, me aboné. Al mes de estar dato de alto me llegó la primera factura de Telefónica con la cantidad de unos 70 euros aproximadamente. En ese momento me dí cuenta que no era gratis y que la información que se me dió en su momento no fue correcta o que yo no la entendí bien, por tanto, me dí de baja. Al mes de darme de baja, me llegó otra factura con el importa de doscientos y algo de euros, cantidad que corresponde, yo no lo sabía al dare de baja, de los servicios gratuitos de los que me beneficié al darme de alta (precio por el alta, configuración de router e instalacón de imagenio) y que ahora me cobraban por no cumplir el periodo de compromiso de un año. Todo ésto que les escribo es una información que he obtenido después y que en su momento desconocía. mandé una reclamación sobre la facturación y me mandaron la resolucion diciendome que era correcta. Creo que el comportamiento de Telefónica no ha sido ético, y lo que considero que no ha sido ético es la manera en la que me convencieron para abonarte al producto imagenio, creo que se me engañó con la misma, que la promoción de la que supuestamente me beneficiaria, no era tal, o por lo menos, no era tan generosa. No firmé ningún contrato, la operación de abono se hizo por teléfono.
Mi pregunta es la siguiente: Sólo tengo como defensa mía, alegar la manera en la que me sugestionaron para suscribirme al producto imagenio, pero...eso está incluido en una llamada de teléfono. Puedo hacerme con esa conversación telefónica? y segundo: no firmé ningún contrato, eso me puede ayudar?. Porque en definitiva de l que se trata es de no abonar la cantidad que me cobran por gastos realizados en la instalación y demás, al darme de baja antes de cumplir el periodo de un año.
gracias por todo.