BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Solución capado Megaupload ONO

campi

Sacado de: adverecundiam.com/entradas/el-timo-de-ono/

(link roto)

Lo primero que diré es que estoy enfadadísimo, no creo que esto lo lea más allá de mis amigos habituales, pero necesito desahogarme. Os cuento.

Desde hace un par de semanas me es imposible acceder a descargas de megaupload. Parece, y digo parece ya que ono no lo confirma, que la operadora ha decidido capar también las descargas directas. Supongo que tendrían demasiado trafico y no querrán que se saturen los nodos…pero como vosotros comprenderéis si no quieren que se saturen, que pongan más nodos, que amplíen las infraestructuras pero lo que no puede hacer, bueno si pueden pero no deberían, es limitar a los usuarios.

Ya que me he pasado gran parte de la tarde luchando con el servicio técnico y a la única solución a la que hemos llegado es la de cambiar de proveedor, he intentado buscar una solución temporal por mi cuenta que les puede servir a aquellos que tengan el mismo problema. Es fácil y aunque no carga perfectamente (no se ven algunas cosas) podemos descargar sin ningún problema.

Explico paso por paso:

Abrimos la carpeta etc

Inicio-> Ejectuar -> C:\WINDOWS\system32\drivers\etc

Editamos el archivo hosts

Doble Click sobre Hosts -> Elegimos el Bloc de Notas

Vamos al final del documento y añadimos:

127.0.0.1 s.megaclick.com

127.0.0.1 wwwstatic.megaupload.com

Una vez hecho esto, ya debería funcionar. Si no funciona recargad la página para que vuelva hacer la consulta a hosts.

Un saludo. Espero que le sirva a alguien. Mi consejo es que no intentéis discutir con el servicio técnico de ono, no vale la pena, no son unos lumbreras y la única comprobación que pueden hacer es revisar la señal que llega a tu domicilio. Si aún así decidís llamar (para dar por saco aunque sea) podéis llamar al 96 322 83 70 que es el mismo que el 902 929 000 pero gratis.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

No llegué a seguir tanto ese post xDD

Slds.

rockzur

Eso solo vale para entrar en la pagina. Pero le das a free download y no empieza a descargar. Aparte que a mi ya no me hace falta editar el fichero hosts para que salgan las letras. El problema es que no empieza a descargar, y un amigo mio con telefonica si puede. Esto ya es el colmo.

BocaDePez
BocaDePez

menuda chorrada, si ONO quisiese capar alguna de estas webs no se arreglaría tan fácil como esto. pídele cuentas a los de megaupload, que son los que tienen algún problema con su servidor de banners

anda que vaya paranoias que os montais

BocaDePez
BocaDePez

¿como un problema en los servidores de publicidad de megaupload puede ser un problema de ONO?

🗨️ 17
djnacho

Vamos a ver.... que alguno creo que oye campanas y no sabe donde. Si ONO hubiese "capado" megaupload, también habría capado su propia web, y cualquier otra web, ya que las descargas son mediante HTTP (el protocolo de hipertexto de internet), y si capan ese protocolo, adiós a la navegación (con lo cual es imposible "capar" ese protocolo).

Lo que ocurre, es que megaupload, tiene problemas en su servidor s.megaclick.com, que es un servidor de publicidad de megaupload, y por eso la página parece que no carga. Pero el problema está en s.megaclick.com, no en ONO, ni en un supuesto capado que no se quien se lo ha inventado (alguien con mucha inventiva y poco conocimiento de redes, me da a mi).

Un saludo :)
PD: Joer... me he equivocado al responder y he colgado mi respuesta de la tuya, en vez de en el post inicial. Lo siento ;)

🗨️ 16
djnacho
3

Pues.... el tirón de orejas, va a ser para el "listillo" que ha dicho que ONO capa megaupload. Primero debería ver que ocurre cuando se carga megaupload, y luego hablar. Con un tracert llego perfectamente a megaupload.com, pero...., que pueda llegar a la IP, no quiere decir que sea capaz de acceder a la página.

Megaupload, redirige automáticamente a cada visitante a la dirección s.megaclick.com (propiedad de megaupload, y servidor de publicidad de la misma página), con lo que si s.megaclick.com falla, falla megaupload. Como verás, no se trata de un problema de ONO. A ONO no le intereresa lo más mínimo que megaupload no esté disponible para los usuarios, ya que los usuarios descargan mucho más de lo que suben a megaupload (o rapidshare o cualquier otro servidor público de ficheros). El tráfico descendente (hacia ONO), le interesa, ya que ONO cobra por ese tráfico (si es tráfico ascendente, hacia megaupload, es ONO la que tiene que pagar). Por lo tanto, ahí tienes una muy buena razón, para que a ONO no le interese para nada que rapidshare o megaupload, se caigan, o no sean accesibles.

Pero vamos, quien quiera creer cuentos chinos, pues que los crea. Yo me quedo, con la explicación lógica del problema. ¿Solución? Que megaupload arregle el fallo de s.megaclick.com, así de fácil.

Un saludo :)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
djnacho
2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
superllo
-1
🗨️ 1
djnacho
1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
rockzur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

oh dios mio, si lo dice menéatela será verdá de la güena!!!

🗨️ 1
rollete
djnacho
1

Edita el fichero hosts de windows en la ruta…

No es por echar por tierra tu interés campi, pero...., ese problema, ya estaba en bandaancha tres días antes (13/11), y ese mismo día yomimmo, expuso la solución al problema (la misma que se cita en tu enlace).

De todas formas, y como se explica en ese post (por parte de Josh), y en este post por parte mía, el fallo parece estar en s.megaclick.com. Es un servidor, propiedad de megaupload, y dedicado, al parecer, a proveer de publicidad a la página de megaupload. El fallo, visto que hay isp's desde los cuales se puede acceder correctamente a megaupload, podría estar en el carrier que transporta los datos desde ONO a megaupload (pero esto es suposición mía, basada más en la experiencia que en otra cosa).

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya me lo comentó josh en el primer mensaje.. ese hilo no lo vi..

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Orange y con premium en megaupload. Y la velocidad de bajada me ha desdendido a la hipercifra de 12 ks. Megaupload dice tener pruebas ( alt1040.com/2011/01/megaupload-dice-tene … ment-450379) de que orange esta capando la conexion. Me iba a cambiar de operador y habia pensado en ONO y me encuentro esto. ¿que es lo que pasa? .

🗨️ 2
campi

Fueron problemas puntuales que ya están superados. A dia de hoy ONO no capa ningún servicio.

mad555man

Pues ya que te has encontrado "esto", mira la fecha del ultimo post... 11/08 !!!

Ono hace ya años que no "capa" NADA.

Salu2